sábado, 12 de diciembre de 2009

Reconocimiento a la Brigada Ambientalista


El día jueves 10 de Diciembre se realizó un reconocimiento a la Brigada Ambientalista de la UJGH, debido al apoyo incondicional que presta ésta en beneficio del ambiente y de la comunidad Josegregoriana. El evento estuvo dirigido por la profesora Dayli Quiva, Coordinadora de la Cátedra de Educación Ambiental y en él se reconoció la labor de los que allí colaboran, entre los cuales están el Profesor Neiro Barrios, la Profesora Milena Aldana y los bachilleres de diversas facultades de nuestra universidad. ¡¡¡¡Muchas felicitaciones a su labor en pro del planeta!!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Participación de la UJGH en el Mercado de Ideas del AlumniSeminar 2009


La Universidad Dr. José Gregorio Hernández participó en el AlumniSeminar 2009 con la presentación en el Mercado de Ideas de El blog:Herramienta en la enseñanza de la Educación Ambiental en pro del Desarrollo Sostenible, propuesta por las Profesoras Gabriela Pérez y Dayli Quiva.

Entre los días 3 al 5 de Diciembre de este año, se realizó el Seminario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable. Evento organizado por el Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD)Servicio Alemán de Intercambio Académico, la Asociación Venezolana de Egresados de la República Federal de Alemania (AVERFA) y la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, en la ciudad de Mérida.
Los temas de este evento correspondieron con la inquietud de la sociedad civil y académica para la conservación del ambiente. El seminario incluyó disertaciones en los temas de Ecología, Educación Ambiental, Cambio Climático, Conservación y Desarrollo. La educación ambiental y el desarrollo sustentable son campos de investigación y estudios en cual el intercambio académico entre Alemania y Venezuela ha sido fructífero para investigadores, y tema de estudio para numerosas maestrías, postgrados, doctorados y postdoctorados de jóvenes promesas.


sábado, 5 de diciembre de 2009