lunes, 31 de enero de 2011

Fotos diversas del Día de la Educación Ambiental 26 de Enero 2011









26 de Enero Conmemoración del Día de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental. Su principal objetivo es crear conciencia en las personas y los gobiernos, acerca de la necesidad de participar en la conservación y protección de nuestro medio ambiente, así como revertir los daños que a lo largo de los siglos le hemos hecho. Hay que crear nuevos modelos de desarrollo sustentable para que las pequeñas acciones que toma cada persona repercutan globalmente en el ambiente de manera positiva. La Educación Ambiental (EA), formalmente apareció en 1972 con la Declaración de Estocolmo. En Latinoamérica esta cultura medioambientalista surgió en la década de los ochentas. Por ello es muy importante ponerse al día, informándose de todos los daños que sufre nuestro planeta y cómo podemos frenarlos para revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con nuestros ecosistemas.

Actualmente se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo. Hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza no como fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.

En el marco de esta conmemoración la UJGH organizó una conferencia dirigida a toda la comunidad universitaria titulada: Cambio Climático en Venezuela, con la intervención del reconocido Ingeniero Pedro Álvarez, Master y en Ciencias en Ingeniería Ambiental y Recursos de Aguas y PHD en la misma Especialidad.

También los estudiantes de diversas secciones realizaron pancartas y trípticos para difundir la conmemoración de esta importante fecha y llevar a la comunidad universitaria información acerca de cómo conservar nuestro ambiente.

jueves, 27 de enero de 2011

26 de Enero dia de la Educacion Ambiental

En el dia ayer la Universidad UJGH celebró el dia de la Educación Ambiental con la conferencia titulada "Cambio Climatico" con el conferencista Ing Pedro Alvarez

En su opinión porque es importante estudiar la Educación Ambiental?