jueves, 24 de marzo de 2011

Actividad para conmemorar el Día mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el miercoles 30 de Marzo a las 9 am. se realizará en el Auditorium de FACES una serie de actividades de sensibilización.
Para ello se realizará una charla con el Coordinador de Vitalis, seccional Zulia y Director Ejecutivo de la Fundación Ecológica Zuliana FEZU Lic. Alonso Lizaraz. También contaremos con la presencia de personal de la Gobernación del Estado Zulia, así como de Fedecámaras, capítulo Zulia, para la realización de la premiación de la I Edición del Concurso de Ensayos Desarrollo y Mejoras del Ambiente en ciudades del Estado Zulia.
Están cordialmente invitados.

martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua

La Celebración Mundial

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

Agua para las Ciudades (Tema del 2011)

Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, es el tema de la celebración para el año 2011, y tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se prevé que, ese día, su organización sea una de los cientos de instituciones que organicen eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.

¿De dónde viene el Agua?

Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de cloración (eliminando algas y bacterias), aireación (para eliminar malos sabores y olores), sedimentación, filtración (para eliminar el lodo) y una segunda cloración . Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear agua potable las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.

Sólo 1% de las reservas mundiales de agua está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad , no lo es . Las reservas de agua de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).

Para mayor información visitar la página oficial de la UNESCO acerca de la celebración del Día Mundial del Agua http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/environment/water/

Tomado de la página de VITALIS

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Cómo me puedo unir a La Hora del Planeta?

- Apagando las luces durante 1 hora el sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

- Registrando tu voto en http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/registrate e invitando a tus amigos a registrarse también

- Difundiendo la campaña. Invita a todos tus amigos y familiares a que visitenhttp://www.vidasilvestre.org.ar/lhp

- Pidiéndole a tu intendente que sume a tu ciudad en La Hora del Planeta, confirmando su participación con Vida Silvestre.

- Uniéndote a las redes sociales de Vida Silvestre.
En Twitter: http://twitter.com/vida_silvestre
En Facebook: http://www.facebook.com/vidasilvestre
En YouTube: http://www.youtube.com/user/FundVidaSilvestre...