jueves, 20 de junio de 2013

Con referente al estudio de nuestro entorno y la preocupacion del mismo, opine acerque si es posible restaurar los Ecosistemas???

Estudiantes premiados en el Primer Festival de Reciclaje UJGH

Es un placer por parte de la Cátedra de Educación Ambiental de la UJGH notificar que los alumnos que se nombran a continuación fueron reconocidos por su destacada labor en la participación del PRIMER FESTIVAL DE RECICLAJE UJGH en las siguientes categorías MEJOR RECURSO DIDÁCTICO: Pérez Enyimar, Pérez Genesis, Hernández Víctor, González, Joseanny, González Jhorney, Díaz Derlimar, González Kelvin, Cabrera Mary, Orellano Ana, García Yessica y Finol Génesis. En la categoría MEJOR RECURSO TECNOLÓGICO: Prieto Maryelis, Ferrer Maury, Morillo Andry, Prieto Mariolys, Rincón Andrea, Cano Anais, Chávez Verónica, Guedez Luisibeth, Márquez Fremar, González Félix, Oviedo Yahelyn, Carrillo Eduardo, García Marines, Soto María y Valdez Nathalia . En la categoría MEJOR RECURSO ARTÍSTICO: Loaiza Irving, Salazar Kristian, Gomez Kathryn, Zambrano Solangel, Guerrero Andry, Portillo Jeferson, Rosales Eliza, Olivares Andrés, Galué Dagyuri, Arrieta Norge, Hernández Vladimir, Briceño Rossibel, Gámez Mariana, Ferrer Abel, Camacho Solmary, González Vicleny, Manzanillo Andreina, Sánchez Mirtha, Silva Dayana y Rosales Robert. Les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y los invitamos a continuar sembrando la semilla de la concientización ambiental en sus labores cotidianas. El planeta y las futuras generaciones se lo agradecerán.

domingo, 9 de junio de 2013

Explique que significa para Usted la Educacion Formal en Educacion Ambiental y no Formal?

viernes, 7 de junio de 2013

Todo un éxito el Primer Festival de Reciclaje 2013




La Responsabilidad Social que se ejecuta en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández incluye políticas y estrategias que ayudan a erradicar los altos niveles de contaminación para crear conciencia en el ciudadano. En el marco de su primera década, la UJGH apegada al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial y preocupada por el medio ambiente, llevó a efecto una exposición de material de reciclaje. La exhibición de cientos de trabajos realizados por los estudiantes fue instalada en el Hall de la Sede Administrativa y estuvo enmarcada en áreas de la didáctica, la tecnología y el arte. El evento denominado: “Festival de Reciclaje”, fue liderizado por todos los profesores facilitadores de la cátedra Educación Ambiental, quienes desde las aulas de clases realizan un gran esfuerzo para desarrollar programas de gran significación que protejan el medio ambiente. La UJGH, en base a los deterioros ocasionados en el medio ambiente, considera necesario que los diversos sectores, y que las personas en general, sin distinción, transformen su forma de utilizar los recursos, cambiando su quehacer diario, asumiendo responsabilidades y adoptando conciencia de que el medioambiente es un eje de desarrollo fundamental para el desarrollo del mundo, y que en la medida que se deteriora, nuestra calidad de vida también resultará afectada.

domingo, 2 de junio de 2013

Festival de Reciclaje UJGH

Se invita a la comunidad de la UJGH al Festival de Reciclaje que se celebrará entre los días Martes 4 y Jueves 6 de Junio en las instalaciones de la Sede Administrativa de la Universidad, con piezas realizadas por los estudiantes de la cátedra de Educación Ambiental

2da Caminata Ser Lago ICLAM

Con motivo del Día Mundial del Ambiente el ICLAM invita a la comunidad zuliana a la 2da Gran Caminata Ser Lago. El próximo domingo 9 de Junio a ser realizada a las 7 am. inicia en el Parque Rafael Urdaneta. Culmina en la Vereda del Lago. Recorrido 3 Km. 

Conferencia en la Biblioteca del Estado con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente

Este 5 de junio celebramos el #DiaMundialDelAmbiente . En la ciudad de Maracaibo se celebrarán actividades para este importante día. Tendremos el día sábado 8 de junio una conferencia de las ONG ambientales del estado Zulia. El lugar a realizarse la misma es en la sala de conferencia de la Biblioteca Publica del Estado Zulia desde las 8:00am