martes, 17 de noviembre de 2009

Promocionando el Blog Educación Ambiental UJGH en las I Jornadas Científicas Internas de La Universidad Dr. José Gregorio Hernández


Entre los días 11 y 12 de Noviembre se efectuó en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández las I Jornadas Científicas Internas, evento de trascendencia académica cuyo propósito fundamental constituyó la divulgación y difusión hacia lo interno, de los productos científicos generados en los Centros de Investigación de la Universidad. La cátedra de Educación Ambiental a través de las profesoras Dayli Quiva y Gabriela Pérez participó en dicho evento con la ponencia titulada El blog como estrategia de socialización en la Educación Ambiental, promocionando la creación de este blog a nivel interno, así como transmitiendo los beneficios que él ha generado y podría originar en la comunidad universitaria.

18 comentarios:

nayland dijo...

esperamos que esta herramienta del blog siga difundiendo lo que nuestra universidad hace en pro del ambiente

break.free15 dijo...

Muy buenass estrategia esta saludos Dios les bendigas :)

Unknown dijo...

Hay que Cuidar nuestro ambiente, la naturaleza, los recursos naturales y dejar de contaminar.
Los valores que tenemos que tener presente para la conservación del planeta son:
Contribución: comenzando a reciclar, no arrojar desechos tanto tóxicos como no tóxicos
Prevención: bien sea con protestas, campañas o cualquier tipo de incentivo
Consciencia: dar el adecuado uso del agua.
Respeto: a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores

Angisel Cardenas GRUPO#18

Unknown dijo...

como familia y ciudadanos tenemos el deber y el derecho de cuidar nuestro ambiente ya que es de gran importancia en nuestras vidas y nos brinda los recursos necesarios para subsistir,sin embargo teniendo todas las soluciones para evitar la destrucción del ambiente si no ponemos de nuestra disposición, podemos comenzar poniendo un granito de arena, informando a todas las personas sobre el cuidado del medio ambiente, reciclando, evitar votar basura en el suelo y otros desechos tóxicos que puedan contaminarlos.

jeremy Rodriguéz GRUPO #07

Yanira González Espejo dijo...

Me parece bien que se de esta materia en la universidad, para asi aprender las normas del ambiente, aprender a cuidar las planeta en general. Ayudar a ser un mejor pais y enmendar los errores para un futuro mejor.

Victor perez GRUPO#18

Unknown dijo...

Es muy importante esta materia ya que nos permite conocimientos muy importantes sobre el ambiente.. debemos tomar conciencia ... y evitar la contaminacion para una ciudad mas limpia

Andrea paez grupo#5

Unknown dijo...

excelente que estén dando estos conocimientos para fortalecer el sentido común de mantener y preservar nuestro medio ambiente para el futuro de nuestros hijos.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHE, GRACIAS POR CREAR ESTE BLOG YA QUE NOS PODEMOS CULTURIZAR EN MATERIA AMBIENTAL Y TOMAR CONCIENCIA

GINA ARIAS GRUPO #5

jesus bracho dijo...

GRACIAS POR ENSEÑARNOS A RESPETAR NUESTRO ENTORNO A CUIDARLO Y PROTEGERLO PORQUE así se empieza a respetar a los demás

ps: gracias a los profesores por dar esta honorable materia

Unknown dijo...

La contaminación ambiental es un problema que nos aqueja a todos sin excepción alguna, básicamente repercute en nuestra salud ya que de este problema se derivan muchas enfermedades, y afectando muchas veces en nuestras actividades, lo cual es un tema muy alarmante y no se debe dejar a la deriva como en estos últimos años, todos escuchamos acerca de la contaminación ambiental pero nadie le da ese valor importante y nadie actúa ante este problema.

Angel Villalobos
Grupo n° 8

Unknown dijo...

Esta gestión es considerada muy valiosa e importante en estos tiempos tan cruciales y difíciles a nivel natural, ya que se ha manifestado notoriamente las consecuencia de una industria desinformada , indolente y sin control alguno, acompañada de una sociedad que aun en muchos lugares no se tiene identidad y cultura de conservación. La educación ambiental ha sido en este tiempo como una luz de esperanza para la formación y de identidad y amor al cuidado de nuestros entornos naturales dejando un legado y una garantía de mejor calidad de vida a la generación por venir.
Michelle Prieto.

lorena quintero dijo...

Lorena Quintero
Grupo:5
Es muy difícil llegar a recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todos, en muchas ocasiones es necesario que se de aportes de la comunidad y en muy raras ocasiones se otorga, además que debido a la diversidad de ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más arduo, en general requiere del apoyo de todos.

Unknown dijo...

La educación ambiental es un mecanismo que promueve la cultura conservacionista. las acciones a emprender deberán ser de manera general y específica. deberá fomentarse:
El respeto a su entorno.
Conocer las causas del deterioro ambiental.
Promover conocimientos, valores y cambio de actitud.
Fomentar el reciclaje de la basura.
Respeto y cuidado de la naturaleza.
Hábitos encaminados al equilibrio y cuidado del espacio geográfico.
Responsabilidad y respeto a la vida.
Adquisición de competencias.
Y por eso es muy importante que nuestra universidad tome medidas para ayudar el ambiente...

Unknown dijo...

El ser humano siempre ha interactuado con el medio ambiente ya que es de él de donde obtiene todos los recursos para su subsistencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el crecimiento de la población mundial a niveles desmedidos y el aumento con ella de las necesidades de alimentos y diversos tipos de recursos ha llevado al ser humano a generar severos daños en el medio ambiente, algunos irreversibles, como el agotamiento de recursos no renovables, la contaminación de cursos de agua o del aire, la generación de gases, entre otros problemas... A pesar de esto hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre la importancia de estas acciones y no sólo los individuos,sino también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente.

Ángel Villalobos
Grupo N°8

Unknown dijo...

Es la formación de una mentalidad distinta y conservadora de nuestros actos como habitantes de un planeta que esta propenso a cambios que son naturales de el mismo o provocados por nosotros. El cambio comienza por cada individuo y si puedo ser un portavoz de este cambio luego de haber aprendido entonces estaré haciendo una labor importante.
Katherine Araujo
Grupo#8

Unknown dijo...

La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras.

Unknown dijo...

Buenas tardes esta nueva contaminación se deben a todas las personas que tiran desechos tóxicos en nuestro lago, suelo, es lamentable ver en nuestro hermoso lago de nuevo una mancha verde a la cual la llaman los pescadores y vecinos verdin, los pescadores aseguran que ah bajado la producción de pesca a casa de esta nueva contaminación también los derrames de petróleo y desechos tóxicos que lanzan los habitantes, debemos ser más cuidadosos y proteger nuestro medio ambiente de tanta contaminación. 2) podemos recuperar los ecosistemas empezando por nosotros mismo los seres humanos contribuir aportando consiencia y preservar más nuestro medio ambiente para que tengamos un mejor futuro y menos contaminación

Unknown dijo...

Hay que Cuidar nuestro ambiente, la naturaleza, los recursos naturales y dejar de contaminar el medio ambiente.
Los valores que tenemos que tener presente para la conservación del medio ambiente y de la naturaleza son:
Contribución: comenzando a reciclar, no tirar desechos tóxicos.
Prevención: No utilizar papel en exceso,Las cosas "que no sirvan" utilizarlas en otras cosas, para no tener que tirarlas.
Consciencia: dar el adecuado uso del agua.
Respeto: a los animales, los ríos, a las plantas a sus flores a los parques u otras cosas