miércoles, 19 de mayo de 2010

Foro Profesora Gabriela Pérez Secciones I-6101, I-6102

¿Explique de qué manera el reciclaje colabora con el ahorro energético?

23 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno como lo dice en este mismo artículo reciclar es muy importante ya que Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables disminuyen el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
Aproximadamente las tres cuartas partes de la energía consumida por la industria se usa para extraer y elaborar las materias primas. Si los metales se sacan de la chatarra sólo se necesita una fracción de la energía empleada para extraerlos de los minerales. Así por ejemplo, reciclar el acero emplea sólo el 14% de la energía que se usaría para obtenerlo, Y en el caso del aluminio la energía empleada para reciclarlo es sólo el 5% de la que se usaría para fabricarlo nuevo.
Esto es reciclar!!!!!
Al reciclar papel contribuimos a salvar la vida de los arboles.
Reciclar aluminio (latas) representa un ahorro de 91% de la energía que se requiere para hacerlo nuevo, además de que evita una mayor contaminación de la atmósfera
Reciclar el vidrio permite ahorrar una tercera parte de la energía requerida para hacerlo nuevo.
Aparte de el ahorro de energía que se genera al reciclar estos materiales no podemos dejar atrás el punto de la contaminación asi que también hay que tener consciencia y no botar basura en sitios prohibidos, comprar productos que los envases sean biodegradables! No cocinar con lecha ya que se contamina la atmosfera entre otras cosas!!!!!!

Joely Pichardo I-6101

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos, en el ambito del ahorro enegetico se han tomado varias medidas en muchos lugares los 160 millones de edificios representan el 40% del consumo de la energía primaria. Por tanto, el uso de energía en edificios representa la mayor contribución al uso de combustibles fósiles y a las emisiones de dióxido de carbono.

La operación diaria habitual que se hace en la vivienda puede conllevar a un ahorro considerable de energía si se cambian las actitudes y se es consciente del consumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de una racionalización del consumo de la calefacción, del aire acondicionado y del agua caliente. El aislamiento térmico del edificio va a desempeñar un papel fundamental en la reducción del nivel de demanda energética. La casa pasiva tiene un requerimiento de energía primaria inferior a 120 kWh, Reciclar las materias primas es una de las maneras más eficaces de ahorrar energía,por ejemplo, reciclar el acero emplea sólo el 14% de la energía que se usaría para obtenerlo de su mena. Y en el caso del aluminio la energía empleada para reciclarlo es sólo el 5% de la que se usaría para fabricarlo nuevo como ya lo menciono mi compañera joely.. esta es una de las maneras que nos ayudara a nosotros a poder ayudar a que no se malgaste la energia y como el reciclaje influye mucho en esta.

Joalbert Narvaez Seccion: I-6101

Unknown dijo...

el reciclaje es importante en nuetro pais debido a que venezuela presenta un grandes problemas con la produccion de energia electrica, por que gran parte de esa produccion se debe al las represas situadas en las distintas regiones de venezuela como la represa del guri y el mantenimiento de dichas represas se han visto limitado por el alto indise de contaminacion presente alrrededor de estas, las maquinarias encargadas del el mantenimiento adecuado para el mejor funcionamiento estan colacsada y sin trabajar y desarrolar el proceso de producion de energia electrica por otro lado existen industrias que tienen altos indice de consumo electrico al tener que poner a trabajar sus maquinarias para separar los desechos de materiales sinteticos cono el plastico, el vidrio y los derivados de la madera, entre otros. resulta mas facil para nosotros los venezolanos dersechar la basura reciclble en cualquier parte del territoirio sin pensar la gran propagacion de contaminacion, por eso los venesolanos tenemos el beber de cumplir normas de salubriad e igiene para un mejor funcionamiento de desarrollo de la procucion deenergia electrica de venezuela. MAYKEL QUINTERO. EDUCACION INTEGRAL. SECION:I6102

Unknown dijo...

el reciclaje es de gran importancia para nosotros los venezolanos porque proporsionan el ahorro de la energia electrica. muchas industrias tienen que poner a trabajar sus maquinarias para separar los desechos de materiales organicos como el plastico y el vidrio entre otros. nosotros al trabajar para un mejor resiclaje de esas industria nos forsarian sus maquinas y a la vez evitarian el alto indice del consumo electrico porque venezuela en estos dias no desarrollan una buena produccion de energia electrica y la poca energia existente es utilisada en su gran parte por las grandes industria venezolanas

Unknown dijo...

bueno en nuestro pais se deberia de tomar mas en cuenta el hecho de reciclar los materiales y desechos pues se hacen dos cosas a la vez.
como todos sabemos reciclar es utlizar de nueno algun material de desecho. al hacer esto combatimos dos males el primero es la contaminacion del ambiente a causas de desechos y basura! y el segundo es ahorrar energia pues se invierte mucha de esta cuando se realiza un proceso industrial para el procesamiento y fabricacion de materiales asi como tambien para extraer de los suelos y aguas minerales metales y cualquier elemento que se requiera! al reciclar estos materiales como lo es el vidrio o el carton estamos ahorrando energia pues se gastara menos que en volver a producir en grandes cantidades!! jhoanny paz I-6101

Unknown dijo...

reciclar es muy importante ya que ahorramos enregia en todos los sentidos y contribuimos a tener un ambiente limpio y con menos contaminacion de la que ya existe!.
al separar los desechos y reutilizar los materiales podemos ahorrar dinero en comprar de nuevo ese material, en no botar basura Y la principal razon es disminuir el consumo de energia que genera la elaboracion de estos materiales ya que las industrias gastan mucha energia en el proceso de produccion!!

Unknown dijo...

el reciclaje es sumamente importante pues con el logramos un ahorro energetico considerable que nos favorece. al reciclar cualquier material como por ejemplo el vidrio estamos contribuyendo a ahorrar energia ya que se gasta mucha de esta al producir un material cualquiera q sea!!. tambien nos ayuda a evitar la destrucción de terrenos por extracción y contribuye así a la preservación de los ecosistemas potencialmente afectados por la industria, asi mismo las practicas de reciclaje Asimismo, estas prácticas reducen la contaminación de los suelos y del medio ambiente en general!!.
luisa garcia I-6101

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

las materias primas que se utilizan para la elaboracion de los materiales que entran en el grupo de los reciclables utilizan mucha energia en el proceso de elaboracion de estos a traves de las industrias, asi que si reciclamos estos materiales como el papel, vidrio, carton entre otros estamos ahorrando energia! y a la vez podemos mantener el medio ambiente limpio al no generar basura innecesaria y se preserva la vida de muchos ecosistemas que son destruidos por los procesos industriales.
claudia rios I-6102

Unknown dijo...

EL RECICLAJE ES DE SUMA IMPORTANCIA EN NUESTRO PAIS SOBRE TODO AHORA CON EL PROBLEMA Q ESTA OCURRIENDO CN LA ELECTRICIDAD Los recursos renovables disminuyen el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.La intención es promover en los seres humanos una mayor responsabilidad sobre sus propios residuos y de esta forma impulsar el almacenamiento, procesamiento y reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, para que luego sean recicladosEs cuestión de empezar a acostumbrarse a ordenar los residuos que vamos a desechar y utilizar los distintos depósitos que muchas empresas nacionales colocan en sus exteriores para que luego estas sean reciclados como el papel, vidrio, plástico y envases ENTRE OTROS Y HACI PODAMOS MANTENER NUESTRO AMBIENTE LIMPIO TOMANDO UN POCO DE CONSIENCIA...MARIELIN GONZALEZ I6101

Maily dijo...

Al reciclar se colabora con el ahorro energético porque cuando clasificamos el material reciclado podemos salvar grandes cantidades de recursos no renovables que pudiesen disminuir el consumo de energía, y de esta forma evitar que la propia naturaleza se esfuerze en destruir todos estos materiales en la cual se tardaria mucho tiempo, y aumentaria la contamiancion y con ella el calentamiento global además del consumo de energía que luego tendria que utilizarse para para su fabricación en materias como plastico, vidrio,latas de aluminio , papel.La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.
y tambien con La utilización de productos reciclados sedisminuye el consumo de energía es decir que de cualquier punto de vista es bueno y necesario que de cualquier modo se evite el despesdicio de esa enegía que hace tanta falta y sobre todo en nuestro país con los problemas de este tipo que estamos presentado. Maily Hernández I61-01

Unknown dijo...

El reciclar es muy importante para el ahora de la energía en nuestro país ahora más que nunca que estamos atravesando una crisis porque debemos racionar la electricidad tenemos que combatir la contaminación del ambiente a causas de desechos y basura.
La intención es promover en los seres humanos una mayor responsabilidad sobre los residuos y de esta forma impulsar el almacenamiento, procesamiento y reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, para que luego sean reciclados, los venezolanos debemos cumplir normas de salubridad e higiene para un mejor funcionamiento de desarrollo de la energía eléctrica de Venezuela.

Unknown dijo...

El reciclaje es el que nos brinda el aprovechamiento de materiales que los humanos descartamos, es decir, se le emplea un nuevo valor a lo que se ha descartado ya que por medio del reciclaje economizamos la materia prima y electricidad. Ademas contribuimos a preservar el medio ambiente y a reducir los gases que destruyen nuestro planeta, los cuales son los responsables del calentamiento de la tierra a causa de la descomposición de la basura.
Por eso es muy importante aprender a clasificar la basura ya que esto trae grandes beneficios para la salud del medio ambiente.
El reciclar podría presentar una solución a la tremenda amenaza que presenta nuestro planeta.

Unknown dijo...

reciclar es importante ya que se pueden salvar gran cantidad de recursos naturales son muchas las cosas que arrojamos a las calles, sin embargo gran parte de ese material no tiene que ser derrochado: el vidrio, el plastico,el metal y el papel pueden reciclarse totalmemte, la actividad del reciclaje es la reduccion del volumen del residuo, el ahorro de energia y la preservacion de los recrsos naturales.
el ahorrar energia es tarea de todos porque es el camino mas eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 a la atmosfera y por lo tanto detener el calentamiento global que hoy en dia esta pasando nuestro pais.
Genesis Escalona I6102

Unknown dijo...

El reciclje es de suma importancia debido que nos permite darle un nuevo uso a muchos materiles que por inconciencia desechmos sin ningun cargo de remordimiento en la calle ocasionando con ello la contaminacion del aire,agua y suelo.Es de gran relevancia acotar que los productos reciclados contribuyen a un bajo consumo enrgetico favoreciendo asi a toda la humanidad y por tal razon las personas debemos tomar conciencia acerca del tema.el reciclaje es trabajo de todos hagamoslos tomando en cuenta nuestros valores y con mucho amor y les aseguro que tendriamos un medio ambiente mas provechosos y agradable para nosotros

Unknown dijo...

el reciclaje es muy importante que lo implementen en todo el planeta ,es decir en todo el universo ya que asi incentivan a las personas a una toma de conciencia para poder combatir los factores que estan generando la contaminacion que trae consigo el calentamiento global,fallas de la energia electrica y por si fuera poco la destruccion del de nuestro planeta.
todos estos perjuicios que se han venido pronunciando debido a la contaminacion traen muchas consecuencias ahora que se conocen deberian de hacer una ley en la cual se sancionen a las personas que la incumplan y tener en constante vigilancia a las empresas para que el proceso de reciclar todo el material desechable se lleve a cabo.
mientras que los otros clasifican la basura y los materiales de desechos para que asi sean convertido en material provechoso para cubrir las necesidades del ser humano.esto trae consigo el ahorro energetico.

Unknown dijo...

El reciclaje es una de las actividades mas importantes del ser humano, ya que con ella se puede lograr tener un mundo mejor
Esta actividad nos permite ahorrar energìa, al mismo tiempo cuidamos el ambiente.
Cuando se usan los materiales de desechos estamos colaborando con el ahorro de la elèctricidad y de esta manera no se hace uso indiscriminado de los recursos naturales como son los arboles el cual usamos para la elaboraciòn del papel, otros como el aluminio, el vidrio, el plastico etc. Todos estos materiales al ser procesados para el uso del hombre, consumen menos gasto elèctrico y evita la quema inecesaria de combustible fosil.
Cuando reciclamos no solo ahorramos energìa sino que tambièn cuìdamos la tierra ya que cada objeto que arrojamos al suelo tarda muchos años para desintegrarse, causando graves daños al suelo.
Es por ello que se debe tomar conciencia al momento de botar los desechos, ya que los materiales que pueden ser reusados deben seleccionarse para luego reciclarlos. El resto tambièn pueden aprovecharse ya que en algunos paìses generan elèctricidad de los gases que emanado estos desechos.
Por esta razòn invito a cuidar y a reciclar todo lo que se pueda para darle una mano amiga a nuestro planeta.

Unknown dijo...

El reciclaje ayuda a disminuir el consumo de energía debido a la utilización de materiales no renovables que surgen como un proceso de producción, ya que este permite un bajo consumo de combustibles fósiles los cual generan el dióxido de carbono que puede evitar o disminuir la lluvia acida y el efecto invernadero.

Esto también permite darle paso a la denominada energía verde la cual es producida por recursos naturales, ya que el reciclaje permite mantener vivo esos recursos naturales con la utilización de materiales que tardan en el proceso de degradación adaptándolos a otra utilidad beneficiosa para el planeta.

Rina c dijo...

Reciclar es un proceso simple q se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar y resolver muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos solidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo creados por la forma de vida moderna q se tiene. La utilizacion de productos reciclados disminuye el consumo de energia. El reciclado de vidrio produce un considerable ahorro energetico, ademas de otras ventajas ambientales, por cada envase q se recicla se ahorra la energia necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas. las botellas retornables son envaces especialmente diseñados para ser utilizados. Los envases retornables son recogidos,lavados, desinfectados y vueltos a llenar por las empresas, lo que permite que si ese envase se recicla ya no pasa por los diferentes procesos para fabricarlo si no por otros procesos de lavado y desinfectado lo q hace que las maquinarias utilizadas se necesiten menos y se ahorra una cantidad considerable de energia.
Entre otros beneficios del reciclaje se puede mencionar:
Reduccion considerable de los desechos solidos de sitios donde no deberian estar.
Constituye un ahorro para el pais y las empresas.
Nueva fuente de trabajo directo para los que laboren en la industria, e indirecto para los que recojan el material reciclabe.
Disminuye el caracter acido de la lluvia, y asi evita el empobrecimiento de los suelos.
Disminucion del indice de mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, al reducirse considerablemente la cantidad de gases toxicos presentes en la atmosfera.

RINA I-6101

Unknown dijo...

el reciclaje contribuye a disminuir la elaboracion de multiples envases,de vidrio,plasticos etc.Que pueden ser reutilizados ahorrando asi materia prima,el consumo de energia,que es necesaria en la elaboracion de cada uno de estos envases en las industrias,las cuales son las mayores consumidora de energia y contaminantes del medio ambiente.

Unknown dijo...

Lamentablente al igual que en otros ambitos sociales, en nuestro pais no existe la conciencia de parte de los gobernantes y mucho menos de los ciudadadnos venezolanos en relacion al grave problema de la contaminacion.
Es muy claro y sobre todo muy evidente que no existen en venezuela organismos que de manera eficaz hagan cumplir con las leyes establecidas a nivel mundial para la conservacion del ambiente, situacion,que no esta demas mencionar, en nuestro caso en particular es muy triste, ya que gozamos de un pais rico en recursos naturales que si los utilizados de manera correcta y conciente , representarían quizas el doble o el triple de provecho y beneficios que hoy por hoy obtenemos de ellos....Por el contrario, pareciera que estamos en una carrera por autodestruirnos, porque autodestruirnos, porque al acelerar a pasos agigantados esta contaminacion estamos agotando rapidamente dichos recursos, los cuales tenemos la equivocada idea de que son inagotables..... El reciclaje es una, tan solo una, de tantas formas por medio de las cuales se pudiera dismunir gradualmente la contaminacion que dia a dia apreciamos en cada uno de los escenarios en los que nos desenvolvemos, considero, que la principal arma en contra de este problema seria la concientizacion, por parte de todos y todas, desde los altos gobernantes hasta el vecino, el amigo, el niño, la niña, la comunidad en genral, con una buena campaña se puede lograr mucho, y por supuesto con la ayuda del estado, en ves de gastar en campañas políticas que no nos llevan a nada, sería realmente una gran labor que sin temor a equivocarme sería aceptada y apoyada, no solo por nuestra generacion sino por las generaciones futuras........Algo debmos hacer para detener este problema y este es el momento.....

Unknown dijo...

Si reciclar no es mas que reutilizar un desecho o un producto y tranformandolo en materia prima, esto es muy importante con respecto al ahorro energetico ya que con ello
se disminuye la extraccion de materias primas y sucesiones de las mismas evitando deforestaciones y otros procesos que deterioran nuestro medio ambiente.
Porque ahorramos al reciclar. El Ser humano genera mas de 1 kg de basura al dia sin embargo parte importante de dicha basura puede reciclarse o reutilizarse, esto
se puede aprovechar para mejoarar la salud ambiental de nuestro entorno.

Tomando algunos ejemplos notaremos que:

En la produccion de vidrio, si se utiliza vidrio reciclado, se ahorra un 44% de energia,
En la recuperacion de dos toneladas de plastico equivale ahorrar una tonelada de petroleo
En los paises europeos hacen un balance que con la cantidad de papel que se recicla en españa se ahorran 400.000 toneladas de petroleo

Tomando en cuenta estos ejemplos notamos la cantidad de energia que se ahorra en las industrial en cuanto a la extraccion procesos y manufactoracion de estas materias primas con el reciclado.

Acotando tambien que a medida que se recicla mas hay que eliminar menos volumenes de residuos y menores cantidades de materiales en nuestro depositos de desechos.