martes, 8 de junio de 2010

Foro Profesora Gabriela Pérez Secciones I-7101, I-7102

Explique cuáles son los beneficios que genera la biodiversidad.

17 comentarios:

sthefanny dijo...

nos permite tener una sana convivencia con el medio ambiente y sus componentes y ademas nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y nos concientiza para preservarlo y mejorar nuestra calidad de vida.

anyibell dijo...

contribye con el desarrollo de la cultura humana.

Nairim Perez dijo...

El beneficio que tiene es que hay muchas especies la cuales han ido evolucionando y así creando nuevas especies las cuales hace que alla un equilibrio en nuestro ecosistema.

Genesis Rubio dijo...

Es muy importante resaltarr la gran importancia que tiene ya que contribuye al desaroolo de los seres humanos y de nosotros como persona.

marion endrina dijo...

bueno para mi en mi punto de vista es importante para el ser humano y a la persona desarrollar nuevas tecnicas para tener una sana convivencia con el medio ambiente

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS LA BIODIVERSIDAD SE REFIERE A LA GRAN CANTIDAD DE SERES VIVOS QUE HABITAN EN NUESTRO PLANETA INCLUYENDO A LA ESPECIE HUMANA O PODRÍA DECIRSE TAMBIEN QUE SON TODOS AQUELLOS SERES VIVOS QUE COMPONEN LA CADENA TRÓFICA O ALIMENTICIA. LA BIODIVERSIDAD ES ESENCIAL PARA NO ALTERAR LA CADENA ALIMENTICIA. TAMBIÉN PRODUCTO DE EVENTOS NATURALES O ANTRÓPICOS LA BIODIVERSIDAD SIEMPRE HA SIDO AFECTADA Y EN MUCHOS CASOS SE HA APRECIADO COMO MUCHOS SERES VIVOS QUEDAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN... ASI QUE EN MANOS QUEDA DE LOS SERES ---RAZONABLES-- EN PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD ¿QUIENES SERAN?

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS LA BIODIVERSIDAD SE REFIERE A LA GRAN CANTIDAD DE SERES VIVOS QUE HABITAN EN NUESTRO PLANETA INCLUYENDO A LA ESPECIE HUMANA O PODRÍA DECIRSE TAMBIEN QUE SON TODOS AQUELLOS SERES VIVOS QUE COMPONEN LA CADENA TRÓFICA O ALIMENTICIA. LA BIODIVERSIDAD ES ESENCIAL PARA NO ALTERAR LA CADENA ALIMENTICIA. TAMBIÉN PRODUCTO DE EVENTOS NATURALES O ANTRÓPICOS LA BIODIVERSIDAD SIEMPRE HA SIDO AFECTADA Y EN MUCHOS CASOS SE HA APRECIADO COMO MUCHOS SERES VIVOS QUEDAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN... ASI QUE EN MANOS QUEDA DE LOS SERES ---RAZONABLES-- EN PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD ¿QUIENES SERAN?

Unknown dijo...

La biodiversidad proporciona muchos beneficios fundamentales para el hombre, más allá del suministro de materias primas. La pérdida de biodiversidad tiene efectos negativos sobre varios aspectos del bienestar humano, como la seguridad alimentaría, la vulnerabilidad ante desastres naturales, la seguridad energética y el acceso al agua limpia y a las materias primas. También afecta a la salud del hombre, las relaciones sociales y la libertad de elección. La sociedad suele tener varios objetivos en conflicto, muchos de ellos dependientes de la biodiversidad. Cuando el hombre altera un ecosistema para mejorar uno de los servicios que éste proporciona, su acción suele acarrear también cambios para otros servicios de los ecosistemas.
Por ejemplo, las medidas para aumentar la producción de alimentos pueden traducirse en menos agua disponible para otros usos. Como consecuencia de dichas contrapartidas negativas, muchos servicios han quedado degradados; por ejemplo la pesca, el suministro de agua y la protección frente a los desastres naturales. A largo plazo, el valor de los servicios perdidos puede superar con mucho los beneficios que se obtienen a corto plazo al transformar los ecosistemas.
A diferencia de los productos que se compran y se venden en los mercados, muchos de los servicios de los ecosistemas no se comercializan en éstos ni tienen un precio fácil de conocer. Esto significa que los mercados financieros desconocen la importancia de la biodiversidad y los procesos naturales en tanto que fuentes de beneficios para el hombre. En la actualidad, se emplean nuevos métodos para valorar económicamente beneficios como las actividades recreativas y el agua potable. La degradación de los servicios de los ecosistemas podría frenarse considerablemente o incluso invertirse si se tuviera en cuenta el valor económico total de dichos servicios a la hora de tomar decisiones.
La biodiversidad está disminuyendo a gran velocidad a causa de factores como los cambios en el uso del suelo, el cambio climático, las especies invasoras, la sobreexplotación y la contaminación. Estos factores, naturales o provocados por el hombre, se conocen como generadores de cambio y tienden a interactuar y potenciarse mutuamente. Aunque los cambios en la biodiversidad están vinculados de forma más evidente a generadores de cambio directos como la pérdida de hábitat, también están relacionados con generadores indirectos que son la causa de muchos de los cambios en los ecosistemas. Los principales generadores de cambio indirectos son la evolución de la población humana, la actividad económica, la tecnología y los factores sociopolíticos y culturales.

katiuska dijo...

La humanidad obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimen-taria, mantenimiento de su salud, seguridad energética, agua, materias primas, re-creación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, entre otros.Por lo mismo, bien podemos decir que la existencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma supervivencia.
Los cambios en las interacciones que se dan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los servicios que estos sistemas proporcionan al ser humano.
La pérdida de biodiversidad impacta en una reducción de los beneficios que el hom-bre obtiene de ella e igualmente, sube el riesgo, a una velocidad nunca antes vista, de sorpresas como la extinción de especies, los cambios en el clima o la aparición de nuevas enfermedades.beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.

ANDRES FELIPE MAVARES dijo...

BIEN DICE EL TEXTO DEL PROTOCOLO DE BIODIVERSIDAD CELEBRADO EN CARTAGENA DE INDIAS: "La pérdida de biodiversidad por causas humanas es uno de los elementos más destacados de los llamados "problemas globales", sin el cual es difícil entender la magnitud de los cambios introducidos por las actividades humanas en la Tierra. Se trata, por tanto, de uno de los más interesantes "problemas ambientales" a tratar y considerar desde todos los ámbitos, también desde el educativo".

AHORA BIEN REFLEXIONANDO SOBRE ESTO, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO IMPORTANTE QUE SON LOS BENEFICIOS QUE BRINDA LA BIODIVERSIDAD DE LAS ESPECIES, TANTO ANIMALES, VEGETALES Y ACUATICAS PARA LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE, LOS CUAL NOS GARANTIZA: SEGURIDAD ALIMENTARIA, UN CONDICIONES CLIMATICAS ESTABLES, MANTENIMIENTO DE NUESTRA SALUD, SEGURIDAD ENERGÉTICA, AGUA, MATERIAS PRIMAS, RECREACIÓN, SATISFACCIONES ESPIRITUALES, INSPIRACIÓN ARTÍSTICA, ENTRE OTROS. POR LO MISMO, BIEN PODEMOS DECIR QUE LA EXISTENCIA DE LA BIODIVERSIDAD GARANTIZA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA PARA EL SER HUMANO Y ES FACTOR DECISIVO PARA SU MISMA SUPERVIVENCIA. PARA CONCLUIR ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO ECOSISTEMA Y ESPECIE EN TODO EL PLANETA.

Unknown dijo...

la biodiversidad nos brinda muchos beneficios como el bienestar y equilibrio en la atmosfera.
Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los servicios básicos para nuestra supervivencia, y representa una fuente potencial

tambien es importante ya que podemos obetener nuestros alimentos mediante la pescaderia, sevicultura, cosechas, ganado
asi mismo como medio de recreaciòn ya que existen muchas areas como los parques, bosques, playas donde la naturaleza y animales son una fuente de belleza y alegría para muchas personas

Unknown dijo...

Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.
equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.contribuye al desarrollo de todos los seres vivos

Unknown dijo...

la biodiversidad están vinculados de forma más evidente a generadores de cambio directos como la pérdida de hábitat.La pérdida de biodiversidad impacta en una reducción de los beneficios que el hom-bre obtiene de ella e igualmente, sube el riesgo,

Unknown dijo...

La Biodiversidad trae multiples beneficios debido que por ella se genera los diferentes tipos de vida que existe en nuestro planeta, es decir, las diversas variedades de seres vivos que viven en el mundo y que por eso se mantiene el equilibrio natural en nuestro planeta, esto los clasificamos por medio de la taxonomia para saber que especies exiten en determinado sitio de la tierra

Yohanny Paz dijo...

La biodiversidad contribuye a muchos aspectos del bienestar humano, por ejemplo al proporcionar materias primas y favorecer la salud.
La Evaluación de Ecosistemas del Milenio señala que la acción del hombre contribuye con frecuencia a la pérdida irreversible de biodiversidad de la vida en la Tierra, pérdida que en los últimos 50 años se ha producido a un ritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

La biodiversidad es lo que nos permite diariamente comer, beber, vestirnos, prevenir y curar enfermedades, admirar paisajes y desarrollar nuestra propia vida y la de nuestra sociedad.

La biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles para cuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión, protegen y fertilizan el suelo que sustenta nuestra comida. Los paisajes y áreas naturales constituyen una parte importante de nuestro patrimonio natural y de nuestra cultura, ofreciendo entre otros valores, un ambiente sano de ocio y recreo, paz y tranquilidad, descubrimiento y aprendizaje. En definitiva, nuestra vida y calidad de vida dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos.

Maily dijo...

La biodiversidad permite mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos en aspectos como alimenticio,industrial, salud y hasta turistico siendo esto claramente positivo ya que de una u otra forma contribuye de muchas maneras al desarrollo de la integral humano, y representa una fuente principal para subvenir a necesidades futuras.
La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción ya que desde los inicios del mundo el hombre ha dependido de los seres vivos para su desarrollo.!