viernes, 17 de septiembre de 2010

Importancia de la Educación Ambiental

Bienvenidos alumnos!! de la Secciones P2101 y O-2101

Analize los siguientes principios:

La Educación Ambiental debría centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras.

La Educación Ambiental debería considerar todo desarrollo y crecimiento en una perpectiva ambiental.

30 comentarios:

yessica zabala dijo...

claro es muy importante porque necesitamos que se mantenga nuestro medio ambiete para nuestras vidas actuales y para las nuestras generaciones futuras y asi matener un equilibrio entre el hombre y la naturaleza

antony celimen dijo...

el medio ambiente está muriendo debemos de rescatarlo primero que todo crear conciencia reciclar participar en jornadas de mejoramiento y limpieza porque estan sucedientos muchos fenomenos atmofericos debido al desequilibrio de ambiente

Ing. dijo...

Los seres humanos deberíamos ser mas consientes con referente al problema de deterioro del medio ambiente y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para educar a la poblaciones mediante la educación ambiental la cual debería enfocarse mas en los problemas actuales y crear conciencia en las personas para prevenir a futuro y mejorar el medio ambiente.
El crecimiento y desarrollo es necesario para no perecer solo nos queda investigar y desarrollar tecnologías de optimo funcionamiento sin que afecte el medio ambiente ni cause estragos en este.

mayeidy chourio dijo...

Muchos problemas ambientales y sociales del ámbito local se extienden más allá de las fronteras nacionales. ¿Cómo se puede abordar la contaminación del aire, la contaminación del agua, el conflicto armado, las enfermedades infecciosas y otros problemas sin una autoridad global? En nuestros días, la preocupación generalizada por la situación de deterioro que presenta el medio ambiente ha provocado un resurgimiento de las teorías de la Economía Ambiental en muchos países.
La disciplina Economía de los Recursos Ambientales y Naturales, o también llamada Economía Ambiental tiene como eje central el análisis económico de los recursos ambientales. Esta ciencia pretende establecer las bases teóricas que permiten optimizar el uso del ambiente y de los recursos naturales.

Unknown dijo...

Enith blanco
11141697
P2101
La Educacion Ambiental no sólo se centra en situaciones ambientales actuales, sino que tambien toma en cuenta las situaciones futuras. Tal como el Autor Camacho expresa(1997)Hace clara referencia al Desarrollo Sostenible o Sustentable, el cual permite aprovechar los recursos de manera racional en el presente que vivimos de tal forma que se garantice su permanencia en el futuro. Como bien lo señala Naciones Unidas (2000 citado en Schinitman) "El desarrollo sustentable persigue dos objetivos fundamentales satisfacer las necesidades, ... de la generacion actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer tambien sus propias necesidades,. Y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Anónimo dijo...

El ser humano vive de acuerdo al medio social y natural en el que ha nacido, desarrolla su capacidad creativa tomando del mundo circundante los elementos para ajustarlo a sus necesidades y aspiraciones futuras.

La naturaleza es nuestro hogar, gracias a ella comemos, respiramos, vivimos, entonces que pasaria si la naturaleza empieza a ser destruida ?

EVA CAROLINA dijo...

La Educación Ambiental debría centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras: SI CLARO QUE DEBE CENTRARCE POR QUE ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE NOS RODEA YA QUE INCLUIMOS EL AGUA, EL AIRE QUE ES LO QUE NOS SOSTIENE A DIARIO... Y ES IMPORTANTE COMENZARLO EN ESTE TIEMPO PARA QUE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES PUEDAN SEGUIR DICHA COSTUMBRE...

La Educación Ambiental debería considerar todo desarrollo y crecimiento en una perpectiva ambiental: SI DEBE CONSIDERARLO YA QUE LAMENTABLEMENTE EN ESTE TIEMPO LA POBLACION NO ESTA OBEDECIENDO EL ARTICULO 107 EN EL CUAL NOS DICE QUE DEBEMOS ESTAR MAS PENDIENTE DEL AMBIENTE... SE DEBERA HACER ALGO PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERPECTIVA AMBIENTAL.

Unknown dijo...

la educacion ambiental es sumamente importante, dado que nos permite crear conciencia sobre el rol del ser humano en lo que respecta a un mejor desarrollo armonico ambiental. esto con el fin de maximizar la calidad de vida.

por otro lado la educacion ambiental, en su sentido profundo, servira de base para lograr un desarrollo optimo...

Unknown dijo...

Impartir Educacion ambiental contribuirá a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos ya que
el daño al ambiente concierne, más que a una persona concreta a toda la sociedad porque nos encontramos frente a la degradación ambiental.

Hay que tomar conciencia Para enfrentar la crisis ambiental la cual necesita, por tanto, una nueva educación. No habrá soluciones reales mientras no se dé una transformación de la educación.

El objetivo de la educación ambiental es restablecer las condiciones de interacción hombre/hombre y hombre/naturaleza para un mejor vivir.

Tengamos en claro que el ambiente es una parte fundamental de nuestras vida y sin el no podriamos tener un buen vivir..!!

Unknown dijo...

al leer el primer principio, se puede apreciar que la educacion ambiental busca el estudio de las situaciones actuales y futuras de nuestro ambiente. esto con el proposito de central nuestros esfuerzos intelectuales y manuales para la respuesta a las problematicas actual y venideras de nuestro planeta...

En lo que respecta al segundo principio, la educacion ambiental debe y tiene que ser considerada por todo profesional, en su agenda de trabajo al tratar de lograr un desarrollo optimo y sustentable en el tiempo...

Unknown dijo...

la educacion ambiental, esta atada a los problema de educacion en nuestro pais, se estudia para pasar una materia y no se central en la verdedadera problematica del ambiente actual y en su futuro como perservar la naturaleza y cuidar un poco cada dia mas nuestro planeta para tener un futuro con minimo de contaminantes. Asi mismo a cuidar nuestro ambiente automaticamente tendriamos un desarrollo y crecimiento natural del ambiente, (aire, el agua, sonido), y con esto viviremos mucho mejor en un planeta limpio y puro de contaminantes. "CREANDO CONCIENCIA TENDREMOS NUESTRO PLANETA VERDE Y NO POR QUERER PASAR UNA DETERMINA MATERIA COMO LO ES EDUCACION AMBIENTAL"

Unknown dijo...

P= 2101 la educación ambiental es la primera que hace referencia a como interactúa entre sí la naturaleza (medio ambiente) donde se definen los ecosistemas, la importancia de la atmósfera (clima, composición e interacción), el agua,aire... es por eso que es importante en la actualidad y a futuro...

Omar b dijo...

Claro que si deberia centrarse ya que en la época actual, ya que esta representa una alternativa ante la realidad ambiental, porque
se considera que si no se educa oportunamente a la población acerca del peligro que representa
continuar deteriorando el ambiente, en poco tiempo estaremos enfrentando situaciones más dolorosas
que pongan en riesgo la preservación de múltiples formas de vida, entre ellas, la humana.
Tambien ésta debe considerar el desarrollo de nuevas perspectivas para asi enseñar a todo el mundo a que tomen consciencia y se preocupen por el medio ambiente y tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
Omar Barrientos
Sección:O/S 2101

Unknown dijo...

p2101.
Primero que todo la educacion ambiental deberia centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras por qué en la época actual, la educacion también representa una alternativa ante la realidad ambiental, porque se considera que si no se educa a la poblacion acerca del peligro que representa continuar deteriorando el ambiente, en poco tiempo estaremos enfrentando situaciones mas dolorosas que pongan en riesgo la preservacion de muchas formas de vida, por ejemplo la humana. tambien la educacion ha olvidado poner el acento en lo que es la importancia de armonizar la relacion de nuestras sociedades con la naturaleza.
2- nuestra generacion ha sido testigo de un crecimiento y de un progreso tecnológico que aun cuando ah aportado beneficios a muchas personas ha tenido al mismo tiempo graves consecuencias sociales y ambientales. aumenta la desialdad entre los ricos y los pobres y existen evidencias que de un creciente deterioro del ambiente fisico, de diferentes formas. esta situacion aunque causada principalmente por un numero pequeño de paises afecta a todo el mundo.

Ramiro Oquendo dijo...

La Educación Ambiental debría centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras?

Bueno, ahora ya el haber escuchado la clase del día de hoy he o hemos conocido situaciones relevantes en cuanto al tema de la educación ambiental, creo que deberíamos no solo centrarnos sino también poner manos a la obra, bueno, según mi opinión no debería ser solo en el salón de clase, sino también el gobierno como tal exigir a todo ciudadano del país horas para evitar tales daños en nuestro planeta y hacer cumplir las leyes inherentes a la protección del medio ambiente. Así mismo, mejorar la calidad de vida en nuestro ecosistema.

jorge ballesta dijo...

Es importante cuidar nuestro ecosistema ahora y en el futuro para que los seres humanos podamos tener una mejor calidad de vida y asi disfrutar plenamente de un mejor ambiente libre de contaminacion.
El ser humano debe tomar conciencia al momento de crear nuevas tecnologias para que estas no afecten nuestro ecosistema, y se pueda mantener un equilibrio ambiental.

rafa dijo...

1ra r:Deberia ser primordial que la educación ambiental se centre en nuestra actualidad, con miras hacia el futuro para que nuestro medio en que vivimos se encuentren en buenas condiciones y contemos con un lugar limpio y fuera de contaminación para todos; pues no solamente hablar de un ambiente limpio, sino de todo un planeta que necesita ser cuidado.

2da r:Solamente dependiendo con que fin sea crea, lo que se busca es una perpectiva que se centre en proteger y no dañar nuestro medio ambiente.

Ana brjs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana brjs dijo...

Ana Borjas O/S 2101
si,..debe centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras debido a que el ambiente es todo nuestro entornno todo lo que nos rodea y por el cual podemos vivir ...y la educacion ambiental es una herramienta k nos brinda conocimientos para mejorar nuestra relacion con el medio ambiente y asi poder prevenir,resolver problemas ambientales que tengamos presente en la acualidad en cooperacion con el resto de la poblacion ya que es un problema social que nos consierne a todos, para asi poder disfrutar de un buen ambiente y dejarles a nuestras futuras generaciones un mejor ambiente para que puedan subsistir.

Junior Fernandez dijo...

Si deveria centrarce en las situaciones ambientales actuales y futuras porque como vemos las cosas, el hombre a venido deteriorando y destruyendo el ambiente que lo rodea. Razon por la cual la Eduaccion Ambiental deveria centrarce en estos problemas.

La Educacion Ambiental para mi es la reflexion de que hemos destruido mucho el planeta y que ahora es tiempo de recuperarlo y de mantenerlo vivo.

LuiisManueel dijo...

-*La Educación Ambiental debría centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras.

R=si la deberia centrarse en estas situaciones ambientales que estamos viviendoo y que con el tiempo pueden ir empeorando sino tomamos conciencias de la situacion que nosotros mismo estamos creando, claro tambien se deberian tomar encuenta un poco las cosas que han venidoo ocurriendo desde muchisimo tiempo atras para asii mejorar el futuro y lograr un magnifica calidad de vidaa y cabe destacar que para esto debemos ponerle empeño y corazon porque nada hacemos con construir algo con las manos si al darnos la vuelta lo destruiremos con los pies..

-*La Educación Ambiental debería considerar todo desarrollo y crecimiento en una perpectiva ambiental.

R= Posiblemente si en mi opinio porque creo que esto ayudara a resolver mas rapido cualquier problema y asi ir avanzando con mas eficacia nuestra labor de salvar nuestro mundo porque debemos tomar en cuenta que el problema ambiental no solo se encuentra en un solo pais o estado sino en el mundo entero...

Unknown dijo...

Andreina Matheus
C.I. 16303535
P2101

Una vez analizado el primer principio, se puede mencionar que actualmente se están presentando una serie de situaciones ambientales que a vista de todos manifiestan que por diversas razones (cambio climático, calentamiento global, falta de conciencia en algunos sectores de la sociedad, al auge de la tecnología y su influencia en el ambiente, entre otros), el medio ambiente se ve impactado de manera negativa, lo cual confirma que la Educación Ambiental es una herramienta de suprema importancia que debe ser utilizada para mitigar los efectos adversos que se devienen como consecuencia de los factores negativos antes mencionados, para garantizar que tanto en el presente como en el futuro, el ser humano pueda vivir en perfecta armonía con el medio ambiente que lo rodea.
Para el segundo principio tenemos que, se debe utilizar ésta importante herramienta como es la Educación Ambiental, para crear conciencia en todos y cada uno de los individuos que integren las diferentes comunidades para que consideren todas las consecuencias negativas que puedan traer sus actividades en busca de desarrollo y crecimiento para tratar de llevarlas a su mínima expresión, por tanto se considera que es de vital importancia para el ambiente, observar, analizar y detallar todas nuestras actividades también desde una perspectiva ambiental.

Giohandry Polanco dijo...

(1):Si pienso que deberia centrarse en situaciones ambientales actuales y futuras ya que nosotros los seres humanos somos los responsable de la situacion ambiental que hoy en dia vivimos lo conciente de nuestra parte seria educarnos para trabajar juntos en la mejora de nuestro ambiente para en un futuro poder disfrutar si se logran las metas de una buena calidad ambiental.

(2):Si deberia considerar todo tipo desarrollo y crecimiento ya que pensando en un desarrollo ambiental podemos buscar una opcion que nos brinde proteccion y mejora de nuestro ambiente no solo en nuestro pais sino en el mundo entero ya que la destruccion del medio ambiente es un problema mundial.

Unknown dijo...

La educacion ambiental debe centrarse en situaciones no solo del presente sino tambien a futuro, despues de todo, el ambiente o entorno modifica nuestros limites dentro de lo que podemos realizar. El deterioro del mismo significaria cambios dramaticos en la forma de realizar las actividades cotidianas en varios niveles. Imaginemos un biologo marino que encuentra el lago de maracaibo por ejemplo, sin ningun tipo de vida animal o vegetal, debido a "x" causa. En que forma podria realizar su trabajo?

Asi mismo, el desarrollo y crecimiento vienen ligados directamente al entorno, ya que dependemos de lo que este nos brinde. La conservacion deberia ser el primer paso, aunque sabemos que la era industrial esta todavia en efecto, a estas alturas de nuestra civilizacion ya hay alternativas mas amigables con el ambiente.

Unknown dijo...

La Educacion ambiental es muy importante ya que contribuye a la socializacion de los seres humanos con el ambiente! Esto ayuda a la preservacion y al mejor desarrollo de todos los lugar donde habitamos asi como tambien nos satisface a nosotros los ya que esto conlleva a poseer una mejor calidad de vida! La educacion ambiental para mi es de gran relevancia ya que dependemos de ello para desarrollarnos y tener una buena vida, por eso, conservarlo seria una de las principales cosas que deberiamos hacer al nacer :). No es una obligacion, es un deber.

Unknown dijo...

marilin castillo p2101 ci19766602 si la educacion ambiental centrarse en problemas ambientales de hoy y futuras ya que el ambiente esta muy contaminado y el calentamiento globlal avanza todos debemos ayudar y colaborar en todo a nuestra naturaleza

Unknown dijo...

marilin castillo c.i.19766602seccion p2101 si porque los p`roblemas ambentales pasados eran menores que los de hoy y mañana seran peor que los de hoy por eso deben centrarse en como buscar solucion a estos problemas que nos afectan tanto y cada vez son mas graves ...........saludos

Unknown dijo...

andrea morales p 2101 c.i.18572319 si deberia centrarse en los problemas ambientales y tambien en buscar colaboraciopn de instituciones estudiantes porque el problema del ambiente es problema de todos y debe tomar en cuenta todo desarrollo ambiental y crear mas estratejias para coseguir los objetivos

Unknown dijo...

karina torres seccion p2101 si porque ese es su objetivo crear conciensia en los estudiantes primero y luego a las comunidades del dano que esta sufriendo nuestro planeta el ecosistema y sus habitantes a causa de tanta contaminacion y extincion de animales desforestacion de plantas .

Unknown dijo...

El medio ambiente amerita todo el cuidado que se le pueda dar, ya que de esto depende nuestro vienestar, y no solo por eso si no tambien por que devemos ser agradecidos con la naturaleza y con todas las cosas bellas que nos brinda..... El cuidado que se le debe brindar se vera reflejado en un futuro no muy sercano ya que los daños que le hemos ocasionado no son faciles de remediar,-!