lunes, 10 de octubre de 2011

Foro Educación Ambiental Grupos 6, 7 y 8 Prof. Gabriela Pérez

Explica de que manera podrías disminuir tu huella ecológica y realizar aportes a la sostenibilidad del ambiente que te rodea.

33 comentarios:

LORD HENRY ARRIETA dijo...

Para disminuir mi huella ecológica puedo decir que debemos respetar los recursos que nos rodea para volver a usarlos como por ejemplo; usar papel reciclado, reciclar los desperdicios vegetales y reciclar las botellas y latas. Y sobre aportar a la sostenibilidad del ambiente que me rodea, darle frente a la solución de la basura para que no termine en las cañadas, eliminando la basura correctamente sacándola para su recolección a la hora apropiada.
Reconocer que el pago por el servicio de recolección es poco comparado con los costos generado por la contaminación, enfermedades y la disminución de los recursos naturales y energéticos. Encontrar nuevos usos para objetos viejos, compartir ropa y artículos usados con personas que puedan seguir usándolos. Recuperar, reciclar y reutilizar en el hogar, escuela y trabajo.
Apoyar las campañas contra el habito de regar las basuras, participar en actividades de limpieza de playas y lugares públicos, tener conocimiento sobre las empresas de reciclaje o programa voluntariado y colaborar con ellos así se podrían evitar desgracias y desastres cuando las lluvias llegan a tu comunidad.

Lord H. Arrieta
12590970
Grupo # 8
Lugar de Habitación Conjunto Residencial "EL VARILLAL".

Daniela Perche Grupo 7 dijo...

En cuanto a mi manera de contribuir para disminuir mi huella ecológica podría mencionar actividades tales como: Llevar nuestras propias bolsas de basura al ir al parque, a la playa o a cualquier lugar de esparcimiento, trayendo nuestros desperdicios a la casa para depositarlos en nuestros contenedores, ya que en algunos de éstos sitios no se recoge la basura con regularidad; regar las plantas del jardín preferiblemente por la mañana y sólo con la cantidad de agua necesaria, para evitar malgastarla y que las plantas puedan aprovechar la humedad por las mañanas; pintar la casa con colores claros para que haya una mejor temperatura, ya que los colores oscuros hacen los espacios más cálidos y se necesita una temperatura mayor del aire acondicionado; hacer mantenimiento periódico a los aires acondicionados, neveras, y equipos electrónicos, para que no trabajen de manera forzada, y haya un consumo mayor de electricidad; reutilizar las hojas blancas y luego se puede realizar un engrudo(pega) para distintas labores en la casa;, no usar aerosoles ni detergentes que contengan sustancias contaminantes ni a las personas ni al medio ambiente; en lo posible tratar de hablar con aquellas personas que observe que están haciéndole algún daño al medio ambiente, ya que puede que éstas personas tomen conciencia, la cuál es la idea; planificar charlas sobre la importancia de los valores y de ser activos en ese aspecto, no sólo saber cuáles son, sino también ponerlos en práctica.
En cuanto mis aportes para el desarrollo sostenible del ambiente puedo decir que sería bueno implementar cultivos hidropónicos y orientar a la población en todo lo concerniente; podría tomar una parte del jardín para plantar vegetales, legumbres, flores, que pudiera utilizar a la hora de cocinar y vender para que me genere un dinero extra; en caso que verdaderamente desarrollen de una manera responsable otros tipos de energía, las utilizaría; utilizar el agua que bota el aire acondicionado para lavar la ropa o la vajilla; utilizar el agua de lluvia para posteriores riegos de las plantas.

Lady Rueda dijo...

Personalmente eliminaría mi huella ecológica al ser mejor administradora de los recursos naturales renovables y no renovables que estén a mi alcance, utilizándolos de buena manera, ¿cómo?, poniendo en practica el reciclaje, botando la basura en su lugar, ahorrando energía eléctrica, el agua, etc. Y creo también que mi mejor aporte para la sostenibilidad del ambiente sería educando a otros con palabras, con mi propio ejemplo y el de mi familia, porque si otros ven lo que yo hago, aprenderán a practicar lo que muchas veces se enseña y no se hace. Éstas pequeñas pero efectivas acciones, puestas en práctica no sólo mejorarán el medio en el cual nos desarrollamos sino que elevarán nuestra calidad de vida.

Lady P. Rueda
19494011
Grupo Nº8
Lugar de Habitación: "El Mene".

yamileth balza 12797058 g #7 dijo...

Es muy importante para mí destruir mi huella ecológica porque está destruyendo mi planeta, como ser humano que soy me hago responsable de la destrucción que actualmente destruye mi ambiente. desde este momento me comprometo a cumplir las tantas acciones que hay de contribuir a la recuperación y sostenibilidad del medio ambiente; podemos colocar la basura separando los desechos de comida, plásticos, y vidrios en bolsas negras por separados y sacar la basura cuando corresponda, usar el agua correctamente una gota cuesta mucho, y así hay muchas acciones de salvar nuestro planeta que muchos de mis compañeros han nombrado anteriormente, lo importante no es decirlas sino ponerlas en práctica verdaderamente sin mirar posiciones políticas, económicas, religiosas y culturales hay que realizarlas con un solo fin el de salvar nuestro ecosistema que sin él no podemos vivir. Yo y tu podemos lograr esto si ponemos de nuestra parte aportando un granito de arena para fortalecer y embellecer nuestro planeta así como “DIOS” lo creo con un potencial para que todos vivamos en comunidad y felicidad, si podemos; luchemos por ese sistema y un ambiente lleno de vida.... "Hagamoslo" cuentos conmigo y espero por ti....

Yamileth Balza G 7

Yunilda matos dijo...

Para disminuir mi huella ecológico trataría de usar de manera adecuada los recursos naturales renovable y no renovable que estén a mi alcance por ejemplo no usar plástico usar papel reciclado reciclar las botellas latas llevar bolsas para cualquier para darle buen uso al agua ahorrar energía evitar la tala y quema

En cuanto mi aporte para la sostentibilidad de ambiente lo haría por medio de charlas en comunidades y dándole mi ejemplo que todos unidos podemos demostrarle que si yo puedo hacer conciencia todos uno por uno lo lograremos

Yunilda Matos
20333764
sorelysvalles@gmail.com
grupo 8

Mariangelica Molero dijo...

Para disminuir las huellas que han marcado durante muchos años el desgaste de nuestro medio ambiente es necesario crear conciencia de lo que hacemos, ya que el hombre ha sido capaz de modificar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades. Un ejemplo podría ser la contaminación ya que está acabando con la vida de muchas especies, la basura, la tala y quema de arboles, el humo que botan las fabricas aceleran la contaminación del aire que respiramos y cada día más vamos dañando la capa de ozono, debemos tomar conciencia que en nuestras manos está la solución, tenemos que ahorrar energía, saber usar adecuadamente el agua, los recursos naturales, evitar contaminar los mares y ríos que nos proporcionan el agua para poder vivir, y crear alguna forma de reciclaje para los desechos tóxicos. En cuanto a mi aporte para el desarrollo sostenible pienso que podría empezar por ahorrar energía, reciclar, sembrar plantas, tener un poco mas de conciencia y no botar basura en lugares que no se debe, ayudar a tener un mejor planeta para poder vivir, podría comenzar por dar el ejemplo yo y hablar con mi familia y las personas que me rodean para que tomemos un poco mas de conciencia sobre esto, sabemos que si no cuidamos nuestro planeta es como si no nos cuidáramos nosotros, es nuestro hogar y no lo estamos cuidando como se debe, sabemos que debemos hacer y no lo hacemos, el mundo pide ayuda a gritos y pienso que no lo estamos escuchando, por eso hay que pensar en él, y que él nos necesita y aportarle cosas buenas y cuidarlo para así poder lograr tener y vivir en un mundo mejor.

Mariangelica Molero
C.I: 25.334.382
maggimolero@gmail.com
Grupo: 6

Emiliarys colina dijo...

El ambiente es todo a aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad,colegio,universidades, hogar,etc.En fin todo en donde podamos estar,por eso debemos tomar conciencia y cuidar el ambiente.

Y para disminuir mi huella ecológica en cuanto mi manera ser mejor gerente de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, contribuir a la recuperación y sostenibilidad del medio ambiente y así hay muchas cosas que podemos hacer como salvar nuestro planeta porque es de nosotros y debemos cuidarlo,y evitar todas esas cosas que poco a poco lo están deteriorando.

Mi aporte a la sostenibilidad seria empezar por reciclar,ahorrar energía,sembrar arboles y tener conciencia de desechar en su debido lugar. También hacer despertar el interés de cuidar y mantener limpio nuestro ambiente mediante charlas para que todos juntos tomemos un poco mas de conciencia por lo enfermo que esta nuestro planeta ya que poco a poco se esta deteriorando se que juntos lo podemos lograr tenemos la fuerza de hacer conciencia para mejorar nuestra calidad de vida.

Emiliarys Colina
CI:24.254.157
emiliarys.colina@gmail.com
Grupo:6

Tomas Muñoz dijo...

Es muy necesario por nuestro bien y el del medio ambiente que nos rodea que comencemos a tomar conciencia de los daños que estamos ocasionando al planeta, es vital que comencemos a tomar los correctivos necesarios, pues estamos en una carrera en contra del reloj.Podemos aportar nuestro granito de arena de muchas maneras desde el no tirar basura en la calle o zonas naturales como playas, bosques, plazas, etc y también colaborar con la difícil tarea de hacerle entender a las demás personas que el planeta ya no aguanta mas de tantos abusos de nuestra parte, con el solo hecho de que guiemos a las personas que nos rodean en el día a día lograremos muy buenos resultados a favor del medio ambiente.

Tomas Muñoz
CI:16.211.037
tmunoz06@gmail.com
Grupo 7

Tomas Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomas Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yulianny Molero dijo...

Para comenzar debemos aprender a convivir con nuestro medio ambiente, pues en nuestra actualidad vivimos en una absoluta inconsciencia al respecto, no nos damos cuenta de los daños que estamos causando a nuestro planeta, todos podemos colaborar para mantener el medio ambiente que nos rodea desde pequeñas cosas como no tirar la basura en sitios indebidos, el reciclaje,la siembra de nuevas plantas, tambien podemos aportar nuestra colaboracion al no derrochar nuestros recursos naturales como el agua, y al mismo tiempo debemos evitar interponernos en el delicado equilibrio de los animales del planeta, pues todo es una cadena.

Yulianny Molero
CI: 23.735.530
Grupo 7

jorge guerra dijo...

para disminuir mi huella ecologica trataria de ser mas consiente con los recursos que se nos dan. como por ejemplo reutilizaria las ojas y no las botaria al utilizar solo un lado. trataria de ser mas considerado con el agua y malgastarla lo menos posible cerrando todas las llaves cuando no se enten utilizando y verificando que no queden goteras. tambien dejaria de arrojar basura a la calle solo porque los demas lo hacen ya que alguien debe empezar para obtener resultados. y todo esto lo compartiria con amigos y familia para que los resultados sean mejores.
jorge guerra
19458454
grupo 7

Jamiana dijo...

Una de las tantas maneras que existen para disminuir no solo mi huella ecológica sino la de todas las personas que habitan en este planeta seria aplicando las diversas estrategias que hemos discutido en las clases de Educación Ambiental. Como por ejemplo ; tomar más conciencia sobre la situación actual y no hacer como si no pasara nada cuando están ocurriendo tantas cosas referente al ambiente y la ecología de todo el planeta en general como los cambios de climas tan raros como los de acá del Zulia por ejemplo, también disminuir la explotación de los recursos naturales es mas todo lo contrario encontrar un equilibrio que nos de la satisfacción de nuestras necesidades y que no perjudique a la naturaleza en el proceso, cambiar nuestros malos hábitos y incentivar a las personas que nos rodean a que también lo hagan. Dicho esto diría que yo para disminuir mi huella ecológica empezaría a dejar de pensar tanto en las cosas que se que están mal y que afectan al medio ambiente y empezar a actuar, aunque sea no dejando conectado el cargador de mi móvil, no dejar la tv encendida cuando no la estoy viendo y claro no votar la basura en la calle. Haciendo referencia a lo que se trata de Desarrollo Sostenible como ya lo había mencionado antes, tomar conciencia sobre el medio ambiente seria mi principal aporte ya que de allí empezaría un grupo de personas para así hacerles llegar al resto de las personas sobre la situación que estamos viviendo y cómo podríamos estar en el futuro tan lamentable que nos espera, futuro que podría cambiar si las empresas encontraran la forma de cumplir con sus ciclos de trabajo sin que perjudiquen el medio ambiente y sin explotar los recursos naturales, también fomentar en ellos que aunque sea por cada árbol o planta que talen para crear las inmensas estructuras comerciales o de cualquier índole, se siembren semillas alrededor para que el daño no sea tan grave, en total buscaría una forma para que podamos tener una buena calidad de vida sin destruir todo lo que esté a nuestro paso.

Jamiana Parra;20864521
Grupo #7

stefany dijo...

yo disminuiría mi huella ecológica siendo mas consiente, evitando botar basura a la calle, reciclando aquellos materias que se puedan reutilizar, administrando los recursos naturales adecuadamente ya que ellos no son eternos y si no le damos un buen uso vamos carecer de ellos mas rápidamente..en cuanto a la sostenibilidad ayudaría con mi ejemplo a lo mejor no sea mucho pero si seria un gran paso, dando charlas cada vez que sea posible dentro y fuera de nuestra casa que ayuden a concientizar a la ciudadanía...
STEFANY ANTEQUERA
C.I:20.863.814
GRUPO:7

Guillermo Briceño dijo...

Para disminuir mi huella ecológica, así como la del resto de las personas es necesario antes que todo que sólo tenemos un planeta y debemos conservarlo sano, valorarlo y protegerlo de nosotros mismos. En cuanto a mis manera de disminuir mi huella ecológica pudiera mencionar actividades cotidianas como no ser indiferente cuando vea desperdicios en el suelo y recogerlos, así no haya sido yo el que los lanzó;colocar la basura en su lugar,no comprar aerosoles que dañen el medio ambiente,no matar animales, ya que cada uno de éstos cumplen una función dentro de nuestro ambiente,no quemar basura, etc.
En cuanto a mis aportes para ayudar a la sostenibilidad del ambiente quisiera poder utilizar otros tipos de energía que no consumieran tantos recursos del medio ambiente,plantar por lo menos 10 árboles por cada árbol talado en el mundo, tomando en cuanto el tiempo que éstos requieren para su crecimiento, disminuir el consumo de agua y electricidad en mi hogar, creando conciencia ambientalista en mi familia.

Guillermo Briceño
Grupo 7

isaac castillo dijo...

La mejor forma de disminuir la huella es realizarse uno mismo una serie de preguntas como:
1 -¿Qué estoy asiendo?
2-¿Por qué no debo hacerlo?
3-¿por es mejor de esta forma?
Es como un forma de auto evaluarse y de esta forma hacer las cosas de mejor manera, porque todo lo que hacemos el 99% afecta a la naturaleza y nosotros no pensamos en nada ni nadie si no en nosotros mismos (NUESTRO BIENESTAR )
Tenemos que darle un alto a todo y pensar que estamos asiendo, ¿porque cada día estamos perdiendo gran parte de nuestra naturaleza y ya nos está afectando así que reflexionemos que luego será tarde………..
TOMEMOS CONCIENCIA DE LO QUE HACEMOS Y SEAMOS MEJORES PERSONAS.........

ISAAC CASTILLO
C.I. 19.938.175
GRUPO # 7

Yoselyn Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoselyn Guerrero dijo...

Bueno pienso que para disminuir mi huella ecológica debo estar consciente del daño que he causado a nuestro ambiente, para esto debemos reducir los consumos energéticos, cambiar las bombillas por otras de bajo consumo, reducir los consumos de agua, comprar electrodomésticos eficientes, los hábitos de transporte, reciclar el papel por las dos caras, no botar basura, no quemarla, evitar rayar las paredes entre otras muchas cosas, sin embargo para que esto sea posible debe ser a través de un proceso colectivo, junto con la ayuda del gobierno se debe hacer un análisis y tomar medidas, En cuanto a mis aportes para ayudar a la sostenibilidad del ambiente quisiera utilizar la energía necesaria, plantar árboles, disminuir el consumo de agua, crear conciencia ambientalista tanto en mi familia, como en la comunidad en general, realizar charlas de concientización para que ellos estén consciente del daño tan grave que hemos cometido y que a través del pudiéramos conseguir una mejora calidad de vida, cuidar de nuestros parques y enseñar a las personas a ser más responsables con el medio ambiente.
“CUIDAR NUESTRO PLANETA ES TAREA DE TODOS”
Catedra: Educación Ambiental
Grupo Nº 7
Yoselyn Guerrero
C.I 16.623.332

Katherine montilla dijo...

para disminuir mi huella ecológica empezaría reduciendo el consumo de energía eléctrica, evitar el derroche de agua, respetar y valorar el medio ambiente y ser mas consiente sobre la situación actual y evitar en tirar la basura y quema de esta... en cuanto a mis aportes al desarrollo sostenible debemos sembrar arboles ya que estos son los pulmones del mundo, disminuir el uso excesivo de agua y buscar la manera de crear conciencia en las demás personas y seremos capaces de tener un planeta mas limpio y disminuir poco a poco esta gran problemática.
katherine montilla
20280442
grupo 7

Darleny Lugo dijo...

Para poder disminuir mí huella ecológica debo comenzar por saber ¿Qué es una huella ecológica? y ¿En que afecta mi huella ecológica? que no es más que una estadística que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida de nuestro planeta.

Desde años remoto hasta la fecha hemos escuchado platicar acerca del impacto ambiental tema el cual ya conocemos a fondo o al menos manejamos, tomando en cuenta nuestros valores ya que provienen de nuestros hogares; es cuestión de conciencia el dejar de dañar el planeta si somos responsables de nuestros actos debemos disminuir nuestra huella ecológica. En lo particular poniendo un granito de arena de mi parte contribuyendo con la conservación de nuestro ambiente; con actividades recreacionales como el reciclar, conservar los recursos naturales, depositando la basura en los container no arrojarla a la calle, disminuyendo el consumo energético y de agua, evitando desechar agentes químicos dentro de los desagües, usar artefactos de bajo consumo, evitar la quema de basura, entre otros.

En cuanto al aporte a la sostenibilidad ambiental que me rodea, como aporte hablar de campaña publicitarias y educativas acerca de la contaminación y el cuidado del ambiente son ideas excelentes y esperanzadoras pero no es mentira decir que es mas de lo mismo no basta con dar charlas y seminarios de este tema es mejor si se forman brigadas ambientalistas en los grupos sociales, escolares y comunitarios que desarrollen esta importante labor y del mismo modo poner en practica las actividades antes mencionadas.

DARLENY LUGO
C.I:20.275.873
GRUPO:7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para hacer una disminución de mi huella ecológica en el planeta reciclaría todo lo que se pudiera utilizar nuevamente, evitaría que mi familia y yo utilizáramos en la medida de lo posible productos químicos que perjudican el ambiente, al ir de paseo sea la playa, parque, campo o estando en la ciudad los desperdicios ubicarlos en bolsas ecológicas y de esa manera evitar una posible contaminación ambiental. En cuanto al agua utilizar en el hogar solo la necesaria tratando de no desperdiciarla y arreglar todo bote de agua.

Mi aporte sería: Dar charlas a la comunidad para concientizar a las personas del daño que le estamos causando al ambiente, reciclar el material utilizable, utilizar bolsas ecológicas para los desperdicios y utilizar solo la energía necesaria.

C.I: 20.084.954
GRUPO #7

indira dijo...

Alumna: Puerta Indira C.I:20690384,GRUPO #7
Respondiendo a la pregunta planteada he llegado a la conclusión que todos los seres humanos deben ayudar para disminuir la contaminación y buscar tener un mejor ambiente. De forma particular pienso que mi aporte para colaborar con el ambiente seria el no lanzar sucio, basura ni desperdicios al piso, y seguidamente buscaría la forma de crear conciencia en familiares y amigos para que todos brindemos un granito de arena y tener un ambiente mejor, además estoy segura que si todos tuviéramos conocimientos de lo descuidado que esta nuestro medio ambiente y conociéramos cuales son aquellas cosas que debemos o no hacer para mejorarlo, todo sería distinto, por otro lado cabe destacar que de nada sirve que exista un Ministerio Ambiental si no se dan a conocer, y no buscan la manera de integrarnos para realizar actividades que traigan beneficios, también creo que sería bueno que nosotros conociéramos cuales cosas pasarían en un futuro si no cambiamos nuestro modo de vida y el modo de cuidar el ambiente así todos conoceríamos el valor y la importancia que el mismo posee. Seguidamente el aporte que podría realizar a la sostenibilidad seria equilibrar el uso de las cosas por más indispensables que sean, ya que tendemos a usar recursos que no son renovables con mayor ahincó, y olvidamos aquellos que también son importantes pero que se pueden renovar, también podríamos reutilizar las cosas que el ambiente nos presenta dándoles doble uso, como el agua de las lluvias, las cajas y bolsas que nos dan en la tiendas, los bombillos y todas aquellas cosas que pensamos que después de su uso común no tiene otro, porque no equilibramos las cosas y tratamos de ayudar a el medio ambiente aportándole cosas positivas ya que los únicos beneficiados somos nosotros. Y si no tomamos conciencia hoy, el día de mañana será demasiado tarde ya que abra mas desperdicio y contaminación que seres humanos, la salvación del ambiente está en nosotros en más nadie.

juan carlos davila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan carlos davila dijo...

en mi opinión deberíamos comenzar consinetizar a las personas para que podamos tomar cartas en el asunto porque si no seguiremos teniendo los problemas que hoy en día nos estan afectando como son la basura los desbordamientos de las cañadas debido ala alta concentración de basura que hay en las calles que en algunos casos nos dificultan ala hora de manejar por eso creo que lo q debemos hacer es realizar charlas alas personas para que tomen conciencia con todos estos problemas por los que estamos pasando todos para llegar a una solución . JUAN CARLOS DAVILA CI:24603630 grupo 8

emuraiden dijo...

KEREN VILCHEZ GRUPO 7

PIENSO QUE PARA DISMINUIR MI HUELLA ECOLOGICA DEBERIA DE EMPEZAR ACEPTANDO QUE TODOS SOMOS CULPABLES DE LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE, POR QUE CIERTA FORMA CONTRIBUIMOS A EL. POR OTRO LADO PIENSO QUE YO PODRIA AYUDAR A DISMINUIR EL DAÑO QUE HE CAUSADO, RECOJIENDO LA BASURA TRATANDO DE REUSAR LAS COSAS, AHORRANDO,RECICLANDO Y TRATAR DE QUE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN TAMBIEN COLABOREN Y ENTRE TODOS AYUDAR,POR CADA PERSONA QUE ACEPTE COLABORAR SERIA UNA AYUDA BASTANTE GRANDE PARA EL AMBIENTE. SEGUIDAMENTE PIENSO QUE MI APORTE SOSTENIBLE SERIA EL TRATAR DE UTILIZAR LAS COSAS SIEMPRE CON EQUILIBRIO Y SOBRE TODO TRATAR DE UTILIZAR LOS RECURSOS LO MAS QUE PODAMOS.POR EJEMPLO CUANDO LLUEVE ESO BENEFICIA A LAS PLANTAS PERO TAMBIEN ANOSOTROS POR QUE ESA AGUA NOS PODRIA SERVIR PARA OTRAS COSAS, LOS CARTONES Y TODAS ESAS COSAS DE DESPUES DE SACAR LO QUE TIENE ADENTRO Y COSAS ASI EN VES DE VOTARLO CON ESO SE PUEDEN REALIZAR MANUALIDADES E INFINIDADES DE COSAS YA ALLI ESTARIAMOS RECICLANDO,AL IMPRIMIR O USAR UN CUADERNO POR QUE BOTARLO SI PODEMOS REUTILIZARLO, Y EXISTEN INFINIDADES QUE COSAS QUE TIENES MAS USO DEL QUE NOSOTROS PENSAMOS Y PARA EL CUAL AN SIDO CREADOS. HOY EN DIA EXISTEN MUCHAS EMPRESAS QUE ESTAN DANDO SU APORTE AL MEDIO AMBIENTE DE MUCHS MANERAS E INCLUSO UTILIZANDO BOLSOS, IMPRESORAS ENTRAS COSAS QUE SON ECOLOGICAS, NOSOTROS COMO PARTE DE LA SOCIEDAD PODEMOS HACER LO MISMO. SOLO TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DEL DAÑO QUE CAUSAMOS AL AMBIENTE Y ENTRE TODOS BUSCARLE UNA SOLUCION, NO IMPORTA QUE TAN GRANDE O PEQUENO SEA EL APORTE LO IMPORTANTE ES HACERLO.

Angélica Flores dijo...

En mi opinión yo disminuiría mi huella ecológica escuchando al planeta, ya que el nos pide a gritos que seamos más consientes porque le estamos haciendo daño.
Para comenzar a ayudarlo debemos poner más atención en lo que creemos que son pequeñas cosas:
Dejar las luces encendidas, el grifo del agua abierto, todos los artefactos eléctricos encendidos, entre otras cosas.
Comenzando por mejorar todas estas cosas. Apagar las luces, utilizar el agua moderadamente y reutilizarla como el agua del aire acondicionado, una buena forma es agarrar esta agua y regar las plantas que se encuentren en nuestros hogares. Cambiando todas las cosas que nosotros creemos que son pequeñas pero que al final son muy grandes y así poder ayudar el planeta y poder tener una mejor calidad de vida.

Angélica Flores
C.I: 23.893.129
Af4089420@gmail.com
Grupo: 8

Noris Mendez dijo...

Noris Mendez

Para disminuir la huella ecologica en mi estimacion debo decir que es indispensable crear conciencia en el manejo de los recursos naturales, considerando que la tierra nos a proporcionado todos los recursos necesarios para nuestra existencia por lo que es preciso implementar nuevas estrategias y politicas contra la desforestacion que acarree pena legales y organos encargados de darle cumplimiento a los mismos, asi mismo el uso excesivo de la energia electrica en mi ambito personal, divulgo la informacion y exhorto al cumpliento y mayor compromiso a la proteccion y uso eficiente de los recursos.

Grupo 7
Noris Mendez
CI:10.441.821

Marianny Ordoñez dijo...

Una manera con la cual podria desminuir mi huella ecologica seria contribuyendo con la avisos publicitarios que ensiten a la humanidad a pensar 2 veces antes de contaminar el ambiente que nos rodea y asi mismo que piensen en la situacion en que hoy en dia este se encuentra, como por ejemplo: Prohibido botar basura; tambien cuando vamos a la playa llevar nuestra bolsa para colocar la basura alli ya que en muchos sitios turisticos no hay donde colocar nuestros desechos, contribuir con los desperdicios de nuestra comida no tirarlo donde mejor nos paresca. Aporte que podria realizar a la sostenibilidad del ambiente que nos rodea: por mi parte coloco recipientes de basura donde nos los haiga los cuales esten a mi alcanze en mi comunidad que hace tanta falta,tambien aporto con el consejo comunal dandole mi opinion para mejorar nuestro ambiente en la comunidad asi mismo insentivarlos a todos en general, de igual manera mis vecinos y en mi hogar estamos pendiente de aquellos recipientes con agua estancada que nos afecta negativamente, con enfernedades: como el dengue u otra enfermedad que nos ponga en riesgo nuestra salud, evitamos los incendios forestales ya que estos afectan nuestro sistema respiratorio y tambien tratamos de que nuestros vehiculos no transiten cuando se encuentran con el motor dañado pues contamina aun mas nuestro ecosistema, estos son mis aportes para la sostenibilidad del ambiente, pienso que de esta forma lograriamos tener un mejor futuro con mayor calidad de vida para todo ser vivo que habite en nuestro planeta.

Marianny Ordoñez dijo...

Marianny Ordoñez
C.I 22.168.396
Grupo: 7

Michell Sayago dijo...

Se puede promover a organizar y participar en programas de educación y concientización ambiental a fin de resolver los problemas ambientales de la comunidad.Participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes: calles, avenidas, canchas deportivas entre otros.Participar en programas educativos ambientales en el área de trabajo reciclando todo tipo de papel,Tratar los residuos industriales antes de verterlos en las aguas.Orientar a los niños y jóvenes en cuanto al uso racional de los recursos: enseñándolos a aprovechar, el papel, lápices, las pinturas materiales de desecho y otro. Para si lograr el bienestar de toda comunidad en general.
MICHELL SAYAGOCI 21.356.864

Rebeka Rodriguez dijo...

Particularmente pienso que nuestro planeta sufre cada día nuestra inconsciencia, me parece que es hora de que todos los habitantes de este bello mundo aportemos nuestro granito de arena, porque aunque quizás para muchos parezca un tema trillado, si el planeta se “muere” por así decirlo, nuestra raza se extinguiría con él, ya que aunque existan muchos proyectos espaciales, aun en nuestro sistema solar no se ha podido encontrar un planeta que posea las mismas cualidades de la tierra.
Normalmente los humanos vivimos perdidos en nuestras vidas llenas de tecnologia sin mirar el esplendor que día a día pachamama nos regala, con cada hermoso amanecer, anochecer o con el simple hecho de que gracias a ella tenemos el aire que necesitamos para realizar una función tan vital como respirar.
Soy de las personas que piensan que debemos crear una revolución, pero no política, sino una revolución de la conciencia, que las personas aprendan a valorar mas lo que se nos regala, por eso yo en mi casa siempre pongo mi granito de arena, además de contribuir a eliminar un poco mi huella ecológica dentro del ecosistema.
Una de las cosas que siempre hago es racionar el agua que utilizo, porque el agua es el recurso q mas debemos cuidar ya que de el depende mucho nuestra vida, aunque el planeta este compuesto en un 75% de agua, menos del 3% es potable y por ende destinada a nuestro consumo, es por ello q cuando me cepillo no dejo el grifo abierto, igual cuando me corresponde lavar los utensilios de cocina, evito dejar el grifo abierto, igualmente cuando me baño, cuando me lavo mi cabello y así con casi todas las actividades, también tengo la costumbre de no votar por el desagüe las cosas aceitosas que traen los alimentos enlatados, ya que como es bien sabido, es muy difícil separar el agua de los materiales aceitosos, muchas personas no saben lo dañino que es esto, ya que esa es agua que por mas que trate de ser tratada para su reuso, no se puede volver a usar, y esto genera perdida de muchos litros.
Otra de las cosas q suelo hacer, es reutilizar el papel, cuando saco guías de estudio, siempre utilizo la parte trasera que por lo general se encuentra en blanco. Evito usar productos aerosoles, porque gran pare de sus componentes deterioran mas la capa de ozono. Mucha de las cosas que hago es evitar lanzar basura al suelo, o por la ventana de los carros, aunque esto parezca quizás algo simple, yo lo veo desde esta perspectiva, nadie es capas de echar basura en el suelo de su casa, de hecho en nuestras casas tenemos un lugar destinado para eso, la papelera, si todos viéramos al planeta como lo que es, nuestra casa nuestro hogar, estoy segura que la gente dejaría de lanzar basura por la ventana de lo buses, o cuando camina por la calle. Ahora bien, creo que el aporte que me gustaría realizar serian campañas de concientización ciudadana porque creo, que es necesario transformar la conciencia de las personas, también me parece importante crear campañas contra los vertederos de basura, ya que la contaminación que generan es inmensa, me parece que es necesario hacerle entender a los entes gubernamentales la necesidad de dejar esa técnica arcaica de recolección y comenzar a reciclar, me parece necesario que en nuestro país existan fabricas destinadas al reciclaje, porque es cierto que existen personas que viven de lo que reciclan, latas, cartón, pero el resto? Los materiales quirúrgicos? Las cosas toxicas? Todo eso termina en los vertederos y por ende contaminando el suelo de nuestro planeta, creo que es hora de que Venezuela evolucione y cambie la forma de manipular sus desperdicios.
En fin, hay muchísimas cosas que nosotros mismos podemos lograr, lo que sucede es que muchos aun no entienden la gran problemática por la que atravesamos, y que es necesario vivir conscientemente de lo q hacemos, para convertirnos en buenos ancestros y dejarle a nuestros hijos y nietos un planeta que tenga suelos verdes, lleno de flores y abundante de riqueza natural, no un lugar devastado por la mano insensata del hombre.

Rebeka Rodriguez
C.I. 19.340.816
Grupo 7

Vanessa Peinero dijo...

Lo que yo haría para disminuir mi huella ecológica seria, en primer lugar acataría las diferentes normativas y recomendaciones previstas en programas de acción social, para el reguardo del ambiente, buscando la forma de implementarlos tanto en mi hogar como en mi comunidad en general.
En segundo lugar trataría de evitar la compra de aerosoles y productos de limpieza cuyos componentes sean de alto impacto ambiental, remplazando estos por productos ecológicos o con químicos menos dañinos, evitando el deterioro de la capa de ozono. Además de esto usaría el método de clasificación de los residuos de tal manera que se pueda recurrir al reciclaje.
En tercer y último lugar ayudaría a sembrar conciencia del cuidado del ambiente comenzando por mi entorno familiar y que este sirva de ejemplo para concientizar a otras personas, de este modo lograr que el cuidado del ambiente se convierta en un factor importante en nuestras vidas contribuyendo en el resguardo de los paisajes naturales de nuestro país, aplicando esta ideología no solo en el hogar o comunidad, sino también como parte de nuestra vida cotidiana.

Vanessa Peinero
C.I. 21.372.899
Grupo #7