jueves, 28 de febrero de 2013

Tecnologias Limpias

¿De que manera el consumo proyectado de energía afectará la política mundial y económica, dadas las preocupaciones actuales sobre el calentamiento global?

62 comentarios:

Unknown dijo...

el consumo de energia actual como ya se sabe no es renovable por lo tanto no es mui rentable .El calentamiento globar esta aumentando gracias al uso de este tipo de energia para satisfacer el actual consumismo en el mundo . Dadas las preocupaciones existentes sobre el calentamiento global los paices buscaran maneras de crear energia renovables surgiendo total canbio , Por ejemplo paises como estados unidos que son dependientes de venezuela para la compra de petroleo , tendran un dependencia total m pot lo tanto no tendran que usar recursos economicos para satisfacer la demanda . mejoraria su economia actual
Gerais jaramillo
C.i 23.854.405
Grupo N : 9

Unknown dijo...

El calentamiento global esta muy amenazado por todos nosotros y El consumo altual como muchos debemos saber no es renovable y opino que ya afecta la politica y a la economía, no falta llegar o analizar a un futuro que esta por venir si no que hay que tomar decisiones pensar en que podemos lograr para solucionar este problema que para muchos no es interesante aunque viva en este planeta que nos brinda tanta paz y tanta armonía pero nosotros no sabemos ni mucho menos disfrutamos eso, ese ambiente tan agradable que podemos consevar y vivir tan llenos de alegria , solo pensamos en cada uno de nosotros de lo que podemos hacer maquinarias y no conservar , tenemos un cerebro que solo ahora destruye y destruye . Somos capaces de hacer objetos tan superficiales que no valoramos la riqueza de ambiente que nos a regalado DIOS ..
Sin mas que decir pensemos.

Alumna: Darielis Benitez
Cd: 24483564 Grupo: 8

Unknown dijo...

La mayor parte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas. Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones, aunque los problemas ambientales y sociales también existen por el propio avance de la ciencia y la técnica en el mundo industrializado de hoy

Alumna: Raquel Martinez
C.I: 22079167
Grupo: 08

Unknown dijo...

La crisis ambiental actual se ha explicado desde diversas perspectivas ideológicas, se percibe como resultado de la presión ejercida por el crecimiento de la población y los limitados recursos del planeta. En segundo lugar, es interpretado como efecto de la acumulación del capital y la maximización del lujo y del consumo, conduciendo a patrones tecnológicos de uso y explotación de la naturaleza, que agota los recursos naturales y degrada las condiciones de regeneración de los ecosistemas.
Alunma Nohelly Puentes
CI: 19179112
grupo: 8

Unknown dijo...

El calentamiento global puede afectar nuestro planeta, comenzando por los seres vivos. Afectara la politica mundial porque al ver que no hay resultado de las cosas que estan haciendo para la crisis algunos paises inplementaran algunas opciones para resolver el problema, algunos paises usan varias opciones para la fuente de energia como la energia eolica que es la mas usada en casi todo el mundo ya que es de bajo consumo para no afectar el calentamiento global en el mundo. ya que no podemos esforzar a la naturaleza a cosas extremas porque la poblacion va a seguir creciendo.

Alumno : Luis Guillermo Perez
C.I. V-20.835.253
Grupo : 8

Unknown dijo...

Energía afectará la política mundial y económica de una forma que los países del mundo se han visto de formar y buscar maneras de cómo cambiar los combustibles fisiles a un recurso más limpio para el medio ambiento de esta forma se han hecho leyes de acuerdo a la últimas informaciones de cómo se deterioró el ambiente de manera. los problemas energético se dando de una forma que nunca se pensaría las potencias mundiales están trabajando en una forma de obtener un mejor futuro

Alumna: josue uriarte
Cd: 25041543 Grupo: 8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

las preocupaciones actuales sobre el calentamiento global debe ser el principal tema en discusión de los organismos políticos mundiales ya que desde ahora se están viendo sus efectos,los países del mundo deben tomar en consideración el aprovechamiento de los recursos naturales y tomar en cuenta la utilización de tipos de energías alternativas para la maximizacion de la satisfacción del individuo causando el menor impacto natural y económico; la energía eólica es una buena opción con el aprovechamiento del viento y la fotovoltaica con el aprovechamiento de la luz solar económicamente hay tipos de energías que si bien son renovables generan gastos extremos en mantenimiento de maquinaria como la hidroeléctrica utilizada en nuestro país y en varios países del mundo, lo que representan la utilización de grandes cantidades de agua la cual es un recurso que debemos preservar.
"la consientizacion del individuo es lo que nos llevara a resguardar y no destruir nuestro planeta"


Alumna: susan palmar
C.I : 18283537
Grupo: 8

Unknown dijo...

La mayor parte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra - alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas.Las estimaciones de los recursos energéticos mundiales

restantes son variables, con un total estimado de los recursos fósiles y los combustibles nucleares disponibles tales como el uranio que sobrepasan los 2,5 YJ. El rango de los combustibles fósiles se amplía hasta 0,6-3 YJ si las estimaciones de las reservas de hidratos de metano son exactas y si se consigue que su extracción sea técnicamente posible.
alumno:eddyn diaz
ci:23759814
grupo:8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones; aunque los problemas ambientales y sociales también existen por el propio avance de la ciencia y la técnica en el mundo industrializado de hoy. Esto pudiese verse como una contradicción, pero no lo es tanto así, pues con un poco de racionalidad económica se tendría otro poco de equilibrio ambiental y las tecnologías estarían en función de recuperar el Planeta, no de destruirlo.debemos crear una conciencia general en todas las personas para que se den cuenta de la realidad con la que vivimos cada día en relación a los múltiples cambios que se dan por el fenómeno del calentamiento global como es el caso de los cambios climáticos, los diversos fenómenos naturales alrededor del mundo, afectos en los alimentos y las múltiples enfermedades que surgen día con día. Así mismo tratar de concientizar sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo para evitar o minimizar los efectos de este procesoo.. grupo 08
C.I 22.079.031

Unknown dijo...

El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo.
En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienen implementando políticas de uso racional de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crece a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimiento eléctrico. por esto hay que consientizar a la humanidad en su consumo.
Sandra vargas
C.I.:17545586
Grupo#10

Unknown dijo...

El calentamiento global es un problema grande hoy en día. Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco. En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema. Para mi en lo personal no solo afecta la economía venezolana, sino también la producción agrícola del país.

ALUMNO: ALBERT CUBILLAN C.I: 23856449 GRUPO: 8

Unknown dijo...

El calentamiento global, provocado por gases tóxicos originarios de productos, afecta gravemente a los seres vivos, incluyendo plantas, animales, insectos, entre otros..!
El efecto invernadero hace que los raros UV(ultra violetas) se introduzcan en la tierra. ya que hace agujeros en la capa de ozono que los permite entrar; y luego por esa capa de gases tóxicos, los rayos quedan penetrados en la atmósfera, dejándolos "encerrados".
en resumen el calentamiento global afecta los ecosistemas del mundo acabando así con la vida...... por ejemplo en la actualidad se ve algunos cambios en la Antártica
que afecta a las especies que allí viven como los pingüinos
Silvia Fuentes
19832774
Grupo #8

Unknown dijo...

El cambio climático es considerado una de las amenazas más serias para el medio ambiente global. Se anuncia que tendrá impacto negativo sobre la salud pública, la seguridad alimenticia, la disponibilidad de agua y otros recursos naturales, la biodiversidad, la actividad económica de los sectores sensibles al clima (ej. la agricultura, silvicultura, pesca, turismo etc.) y sobre la infraestructura física, entre otros. La importancia de posibles impactos depende del tamaño y velocidad de los cambios en los patrones de precipitación y temperatura (regional y local), con efectos sobre la hidrología, suelos, ecosistemas, biodiversidad, salud pública, y toda actividad económica asociada.
Por otra parte, la eficiencia energética reduce las necesidades de inversión en infraestructura energética y el gasto de divisas vinculado a la importación de energéticos, lo que implica una mayor seguridad del abastecimiento energético ante el aumento de la demanda y frente a shocks en los precios internacionales de los combustibles y de la energía eléctrica. Finalmente, desde el punto de vista ambiental, el ahorro y el mejor uso de la energía implican una disminución del impacto sobre el ambiente local y global y una menor presión sobre los recursos energéticos no renovable….JOSELINE ROMERO.CI: 13878074...GRUPO 8

Angelica Fernandez dijo...

Se veran afectado tanto politco como economicamente ya que lo gobiernos omplementaran soluciones realizando proyectos de bajo costos como la energia eolica, paneles solares, plantas termoelectrica, esto va asociado con el calentamiento globar porque es un cambio un cambio climatico producido por los seres humanos que debemos tomar conciencia sobre este tema emtre mas energia producimos mas nos veremos afectados y mas consecuencia vamos a tener en un futuro....
Angelica Fernandez
C.I 25597035
Grupo#8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Afecta de manera directa debido a que la política de regulación del consumo de energía eléctrica presenta dos características claramente visibles una es la ventaja del cuidado de nuestro medio ambiente debido a que al reducir la producción de la energía y su propio consumo se estaría brindando un respiro a nuestra madre tierra y estaríamos alargando la vida de nuestro hábitat ya que si se sigue consumiendo de la manera como hoy en día se hace no tardaríamos muchos años en desaparecer lo que hoy conocemos como nuestro ecosistema. Por otra presenta grandes desventajas y allí tocamos la economía mundial debido a que nosotros, los seres humanos, tenemos la obligación de cambiar nuestro modo de pensar y nuestro estilo de vida, tomando conciencia del daño que estamos ocasionando y se tendría el deber de pensar, no sólo en nosotros, sino en nuestro futuro, sin embargo las grandes industrias se verán forzadas a producir su propia electricidad para no afectar el medio ambiente, y aun así cuidar que ese consumo o producción de energía no esté generando un nuevo problema del cual no se pensaba.
Maria Barboza
C.I 23876730
Grupo #8

Unknown dijo...

MUNDIAL:

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos de parte de la energía que el suelo emite donde nosotros vivimos, y como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar ha sufrido la tierra este cambio en todo el mundo. Lo que preocupa es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera. La subida del nivel del mar y los descensos observados en la nieve y la extensión del hielo son coherentes con dicho calentamiento.

La política Mundial y política económica, debe procurar el bienestar de nosotros mismo con el Ambiente, hay que dejar de quemar combustibles, dejar de explotar la naturaleza y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables.


NACIONAL:
Venezuela, es productor de petróleo, derivado de petróleo, productor de Carbón, y productor de minerales..Este consumo ha afectado nuestro país, por no tener una inadecuado explotación desde su inicio, muchos cerros están deforestado, el agua escasea y en tiempo de verano, hay racionamiento de luz eléctrica, se ha dependido de los embalses para el abastecimiento de agua, cuya recarga depende del régimen de lluvias.
Las cuenca del país pudiera convertirse en un problema a escala nacional debido a que ello puede ocasionar una caída del nivel de agua de los embalses allí construidos, reduciendo la capacidad de las centrales hidroeléctricas que suministran el 70% de la energía eléctrica del país.



REGIONAL:
El Zulia, productor de carbón y petróleo, hemos sido afectado tanto en nuestro lago, como en nuestros ríos y árboles.
Nuestro estado, uno de los primeros estados del país más caliente, por la explotación del petróleo en exceso, y por la destrucción total de los árboles…Tenemos un ejemplo: En la av. La Limpia y 5 Julio, podemos observar grandes cantidades de edificios y construcción que áreas verdes (árboles), un 75% de construcciones y un 15% de áreas verdes..
El consumo proyectado, aún persiste, se tiene previsto explotar otros ríos como el río Socuy, Maché y Cachirí, fuentes fundamentales y vitales para la estabilidad y sustento de los embalses Manuelote y Tulé, creo que más adelante quedaremos sin agua, de eso no hay duda: Toda Maracaibo, Santa Cruz de Mara, La Concepción, San Francisco, La Villa del Rosario, Machiques, y otras ciudades. Los espacios de oxigeno se reducirán aún más. Los bosques, toda la biodiversidad, los pueblos y nuestros asentamientos indígenas Wayúu, Barí y Yukpa de la Sierra de Perijá, se ve afectado.

LIBARDO GONZÁLEZ C.I: 18.396.719 GRUPO: 9 HORARIO: Martes de 9:21 AM a 11:30.

Unknown dijo...

YANETH SUAREZ... C.I: 15524882.. Grupo..8
Partiendo del punto de vista que el calentamiento global constituye una amenaza para el desarrollo de la humanidad las emisiones de gases fósiles por parte de grandes industrias más el efecto invernadero trae como resultado la vulnerabilidad de la sociedad. Los países desarrollados que poseen actividades políticas y medidas para contrarrestar las amenazas de esa dos grandes amenazas mundiales contradictoriamente no se sujeta a ellos por ejemplo; USA renegó al ratificar aunque lo firmo en el relato más importante que se halla redactado en materia ambiental y sus dimensiones (El Protocolo de KYOTO) en vigencia desde 1992 hasta nuestros días por ser potencia mundial su economía se sustenta en la industria de la transformación del petróleo y sus derivados. En el mayor importado del mismo auge incurren los otros tipos de contaminación. Sería un precio muy alto a pagar y acogerse a las disposiciones de este tratado. Los países en vía de desarrollo que su economía se sustente en la productividad dependiente del petróleo, agrícola y ganadería entre otros, se ven afectado por los cambios climáticos si bien cuenta con la información han trabajado para ponerla en práctica no han cumplido con la premisa más importante que es crear conciencia ambientalista en su población y en los sectores productivos de cada nación. Constituye con firmeza en las leyes que contemplan la biodiversidad del sistema y la sustentabilidad del mismo. El problema a mayor consumo de energía mayor emisión de gases fósiles. La aceptación al aumento del calentamiento global el deterioro a la capa de ozono, contaminación de las fuentes hidrográficas, del suelo, de sonido y visual son los factores que influyen significativamente en los aspectos políticos y económicos de cada nación a mayor desarrollo más alto costo y efecto del mismo...

Unknown dijo...

El calentamiento Global esta afectando cada vez mas a nuestro planeta y lo peor es que la mayoria de las personas no se dan cuenta de esta amenaza la poblacion mundial tienen que sabaer los problemas que puede causar el calentamiento global deben tomar en consideración el aprovechamiento de los recursos naturales y tomar en cuenta la utilización de tipos de energías alternativas para la maximizacion de la satisfacción del individuo causando el menor impacto natural y económico.
Ida Carolina Aparicio
Grupo:08
CI:26335029

Unknown dijo...

esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo.
paola sanchez
CI:20441578
grupo:8

Unknown dijo...


Generalmente la energía eléctrica favorece al calentamiento global. Por qué sencillamente la mayoría de las empresas que produce energía basa su producción en plantas que queman combustibles fósiles para mover sus turbinas generadoras, por lo tanto cuanto más energía consumas, más tendrán que producir ellas, y mas CO2 tirarán a la atmósfera. Si la energía fuera producida por medios eólicos o solares, no existiría este problema
Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones; aunque los problemas ambientales y sociales también existen por el propio avance de la ciencia y la técnica en el mundo industrializado de hoy.

Alumna. Angelina Lameda
C.I. 25334082
Grupo . 10

Unknown dijo...

Cada día el desarrollo de la humanidad tiene su pilar fundamental en el uso de la energía. Cada vez que se da el desarrollo en un país, región, ciudad, entre otros esto aumenta la demanda del consumo de la energía y por ello actualmente el principal problema medioambiental a escala mundial es el efecto invernadero el cual se produce por la calefacción y nuestro consumo eléctrico siendo los principales responsables de la emisión del C02 a la atmosfera, cada casa es responsable de producir hasta 5 toneladas de C02 anuales .Cualquier actividad que implica desarrollo de la humanidad tendrá un impacto sobre el medio ambiente produciendo agotamiento de reservas, dificultad de abastecimiento y contaminación.
Si para esta actualidad se están presentando problemas con el calentamiento global y hay países que no han tomado medidas para buscar la manera de preservar los recursos no renovables, entonces allí se ve reflejado el futuro en todos los niveles y uno de los que mas afectado se va a poder observar en la política económica donde los países pobres van a tener mayores problemas como (más pobreza, hambre y pandemias).
Para el futuro al dejar de existir esos recursos no renovables que lo hemos puesto como indispensables para nuestro desarrollo se presentara la lucha por la supervivencia de quien lo obtiene y ahora si las políticas económicas van a estar dirigidas a buscarla y preservarlas.
alumna katheríne Jaimes C.i 18626333

Unknown dijo...

Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones; aunque los problemas ambientales y sociales también existen por el propio avance de la ciencia y la técnica en el mundo industrializado de hoy.
Una política sobre energía nuclear implica regular el uso de la energía y las normas que tienen que ver con el ciclo del combustible nuclear. Otras medidas son las normas de eficiencia, las regulaciones de seguridad, los estándares de emisiones, la política fiscal y la legislación sobre la comercialización de la energía, el transporte de los residuos nucleares y de los materiales contaminados así como su almacenamiento. Los gobiernos podrían subvencionar la energía nuclear y suscribir tratados internacionales y acuerdos de comercio sobre la importación y exportación de la tecnología nuclear, electricidad, residuos nucleares, y uranio.
En nuestra opinión personal, creemos que si las industrias cooperaran en la reutilización de materiales que lo ameriten, el planeta sufriera menos las consecuencias de la contaminación industrial.
Yennyfer Vielma
20.458.062
Rodman Swanston
22.452.880
Ligni Valero
23.893.886
Andreilin Verde
25.794.729
Gustavo Gongora
17.181.298
Grupo 8

Unknown dijo...

La gobernacion ambiental es el gobierno y administración del medio ambiente y los recursos naturales desde su consideración como un bien común mundial, de la categoría específica de los que se dividen al compartirse. El carácter mundial de estos bienes deriva de la presencia de cada uno de los elementos que la componen en un sistema integrado. Así, todo el mundo se beneficia de la atmósfera, el clima y la biodiversidad entre otros, y al mismo tiempo todo el planeta sufre los efectos dramáticos del calentamiento global, de la reducción de la capa de ozono o de la desaparición de especies. Esta dimensión planetaria apela a una gestión compartida.
Pero el estado de cosas actual en ambiental dista de cumplir cualquiera de estos imperativos. Frente a la necesidad de responder al carácter complejo de la problemática ambiental se necesita una gestión multilateral coherente entre los más diversos actores implicados, pero la comunidad mundial ha sido incapaz de responder a este desafío y la gobernacion actual adolece de una serie de lacras.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La energia actual no es renovable y el calentamiento global va en aumento por el consumo de enrgia y como tal esta afectando la politica y la economia, muchos paises estan implementando algunas opciones para solventar el problema usan fuente de energia como la eloica que es la mas usada en todo el mundo para no afectar el calentamiento global. Maria Mier C.I 17181581 Grupo 9

Unknown dijo...

La energía es un recurso no renovable por ende debemos de concientizarnos sobre su uso .El calentamiento global esta en un estado muy avanzando se esta destruyendo al mundo en la búsqueda del dinero y el dinero no puede comprar una capa de ozono nueva debemos reflexionar sobre el daño a la tierra esto afecta a la economía directamente xq cuando el daño este hecho completamente puede q el planeta tierra no será un lugar donde se podría vivir . Seamos agradecidos con Dios por tan hermoso lugar que nos dio para vivir . Laura rincon c.d 25680194 grupo # 8

Unknown dijo...

El calentamiento global es un termino que se refiere a todo lo que provoca el hombre que afecta al planeta tierra. Ej. la fabricas largan el humo este se junta en la capa de ozono y cuando pasan los rayos del sol al rebotar en la tierra(evaporacion,etc) estos no pueden pasar porque se encuentra todo la contaminacion y hace un efecto invernadero el calor queda en la tierra.
grupo 8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

afecta ya que el calentamiento global es el término que se usa para describir el aumento en la temperatura del planeta debido a los gases de tipo invernadero.
Lo que pasa es que, los rayos del sol entran a la tierra y estos deben de salir, solo un porcentaje se queda en la tierra para permitir la vida. Lo que esta ocurriendo es que los gases tipo invernadero "absorben" estos rayos del sol y no los dejan salir, convirtiendo el planeta en un absorbedor de calor y asi aumenta la temperatura del planeta y por esa razon se derriten los polos,esto provocara el calor extremo en el mundo y la poblacion accedera al uso de artefactos electronicos como lo son el aire acondicionado accion que lleva al incremento de energia.
genesis viera ci:23869258

Unknown dijo...

el consumo proyectado de la energia afecta demaciado a la politica mundial,porque al tener mayor consumo de energia se ben obligados a trabajar mas para producir.y el pais de mayor produccion de electricidad se ve en lo economico mas afectado,ya que las condiciones no le favorecen.
mas el calentamiento global no favoresen a las plantas energeticas y eso preocupa tanto a la humanidad mundial ya que ese calentamiento global afecta a los gases atmosfericos que influyen dañar el suelo en donde nosotrs vivimos.y ese ahumento de temperatura es preocupante,ya que debido a la baja atmosfera a bajado la extencion de hielo debido a ese calentamiento.irenia leon c.i.14896383 grupo 8

Desiree dijo...

Principalmente, bien sabemos que, actualmente las energía que son utilizadas para el consumo de productos que la sociedad exige, son energías no renovables, entre estas el desgaste de tierras por la búsqueda de petroleo, la deforestación, el descuido de ambientes naturales en este caso la agricultura que se basa actualmente en la explotación de la tierra(utilización de fertilizantes que causan contaminación en suelo, aire y agua),y de los animales(incluyendo los de vía de extinción) Todo esto influye fuertemente a la economía y la política,ademas que la economía por una parte esta influenciada en el comercio de todo lo que nombre anteriormente, ya que se basa en satisfacer las necesidades que "exige" la sociedad mundial actual. De manera que la economía es y sera fuertemente influenciada en el consumo desenfrenado de los recursos naturales especialmente la energías no renovables, productos los cuales contaminan altamente la tierra, la economia debera dar un vuelco de manejo de recursos y energias naturales ya que esto actualmente conlleva al desgaste de la tierra y si queremos que la tierra y el mundo completo sobreviva a la explotación actual se deben comenzar a dar enfoques y utilizaciones diferentes para los recursos ya que si esto no ocurre la economía sera gravemente afectadas ya que abría un descenso en la economía y la política ya que en estas están basadas en si la Sociedades actuales. En este caso la economía deberá dar un giro que se base en el consumo de energías renovables y no contaminantes para que de este modo el calentamiento global deje de incrementar, de igual forma la Política en si deberá crear nuevas maneras de llevar a cabo soluciones o nuevos planes para que se lleven a cabo e igualmente deje de incrementar el calentamiento global.
Actualmente muchos países han dado pequeños pero significativos pasos en sus economías y políticas de manera que el calentamiento global deje de incrementarse, como por ejemplo están comenzando a utilizar energía eólica, solar, entre otras, ya que estas no son son contaminantes y dejando o disminuyendo la utilización de energías fósiles.
Kemberly Rodriguez
C.I 23.452.754
Grp: 10

Unknown dijo...

yo diría que con el calentamiento global afectaría bastante el mundo político y el económico, hay políticos en Venezuela que usan la luz como gancho de votos debido al problema que hay, y económicamente mientras mas consumo hay de electricidad mas ingresos hay para la empresa, a diario crece la población, a diario se instala una luz mas, y cada día crece mas el consumo energético técnicamente deberían de verse favorecidos las empresas por el consumo, pero la realidad es otra por distintas razones, el punto es que si se ve muy afectado en lo político y en lo económico a mi parecer
EDI ACURERO
CI:25458299
GRUPO 8

Unknown dijo...

Los bombillos comunes son productores de calor, y no solo los bombillos si no la mayoria de los electrodomesticos son productores de calor. Este calor y la utilizacion de las fuentes de energía, hace que la produccion de CO2 o dioxido de carbono aumente, todo aquello que porduce calor aumenta el CO2 y este, es el principal compuesto que hace que el calentamiento global sea inminente. Está comprobado que en la ultima decada el aumento de temperatura, está relacionado totalmente con el aumento de la concetracion de CO2 en la atmosfera de la tierra. Los bombillos o lámparas ahorradoras, como lo puedes notar a simple vista, consumen menos electricidad y al mismo tiempo producen casi un 90% menos calor que un bombillo normal, por lo cual es más beneficioso para nuestro planeta. Obviamente, hay muchos más factores que influyen en el calentamiento global como la contaminacion de carros, poblacion humana y animal, uso de recursos, etc , no solo se produce por el uso de electrodomesticos.
estos factores influyen fuertemente a la economía y la política,ademas que la economía por una parte esta influenciada en el comercio de todo lo que nombre anteriormente, ya que se basa en satisfacer las necesidades que "exige" la sociedad mundial actual. De manera que la economía es y sera fuertemente influenciada en el consumo desenfrenado de los recursos naturales especialmente la energías no renovables, productos los cuales contaminan altamente la tierra.

Edixon Sanchez
24483964 Grupo8

ANYE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANYE dijo...

bueno el comsumo proyectado de energia ya afecta la politica mundial y dado que ya sufrimos los efectos del calentamiento global en todo el mundo y de diferentes maneras.
yo pienso que lo afectaria en que ya no se compraria tantos recursos minerales que dañan el planeta sino se trataria de buscar recursos mas amigables al medio ambiente y desde luego eso afectaria a los principales paises exportadores de estos recursos y a su economía. y de otras formas como el pleito por el agua entre paises afectaría mucho al planeta y al ámbito político y económico mundial.

Anyelis chacin 25739185

grupo;10

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

afecta grandemente la política porque aumentan la producción de energía y no les importa los problemas que están le ocasionando al ambiente, tenemos claro que sin grandes fuentes energéticas no hubiera sido posible sostener el ritmo del crecimiento económico en todo el mundo queriendo alcanzar un alto grado de calidad de vida; pero no se dan cuenta, cuanto esta sufriendo el planeta entero por cuestión de mejorar la economía de cada país. al ver como esta el mundo sabemos que la política solo se preocupa por la economía y no por los problemas ambientales que vivimos hoy en día; el calentamiento global crece cada día mas debido a que cada día que pasa es mayor la contaminación en el mundo.
humberto alaña 24.483.976

Unknown dijo...

La crisis ambiental actual se ha explicado desde diversas perspectivas ideológicas, se percibe como resultado de la presión ejercida por el crecimiento de la población y los limitados recursos del planeta. En segundo lugar, es interpretado como efecto de la acumulación del capital y la maximización del lujo y del consumo, conduciendo a patrones tecnológicos de uso y explotación de la naturaleza, que agota los recursos naturales y degrada las condiciones de regeneración de los ecosistemas.
El impacto del deterioro ambiental se refleja en la sociedad y en la economía de los pueblos de diferentes formas y a distintos plazos, de ahí que se estime: si la calidad ambiental se deteriora, se afecta la calidad de la vida. Si se desea mantener condiciones adecuadas de salud, calidad de vida y desarrollo sostenible, es necesario preocuparse por el mantenimiento y mejoramiento de la integridad ambiental para así, no agregar costos que pueden ser muy cuantiosos a los proyectos de desarrollo.
La capa más alejada del entorno de vida de la Tierra es la atmósfera, una mezcla de gases que rodea al planeta. La atmósfera contiene una capa muy fina de ozono que protege la vida en la Tierra contra la nociva radiación ultravioleta procedente del Sol. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el hombre ha ejercido un impacto muy escaso sobre la atmósfera. A lo largo de miles de años el hombre ha venido quemando de forma rutinaria elementos de la vegetación, provocando de forma intermitente una contaminación del aire. Sin embargo, con la revolución científico–técnica, y el consecuente uso de los combustibles fósiles, comenzó una amenaza a la humanidad por una contaminación atmosférica mucho más grave.
A todo esto debemos darle una suma y gran importancia debemos saber que todo lo que estamos viviendo es por nuestra propia inconsciencia
...
alumna: Enyimar Santos cd:26105854
grupo#8

Unknown dijo...

El calentamiento global es un fenómeno causado por la acción del hombre a lo largo de siglos y nos afecta a todos los seres vivos del planeta tierra... se da por que los rayos solares entran a la tierra y por el Co2 y otros gases impiden la salida de estos rayos lo que provoca que reboten y no puedan salir es como estar dentro de un microondas, Hacen que los días sean más cálidos y secos, y la noches mucho más frías y húmedas... Causa el derretimiento (por ahora lento) de los polos, Seca la tierras de nuestro planeta, Provoca mayor índice de rayos ultra violeta, además de que destruye la capa de ozono, entre otros, y Las aves migratorias llegan antes a sus destinos de primavera y regresan más tarde a sus lugares de origen, lo cual altera los ecosistemas y los ciclos de reproducción.

Wendys Rincon Ramos
C.I 24.959.237
Grupo#9

Unknown dijo...

Debido a la problemática ambiental las políticas mundiales y económicas están orientadas a reducir el consumo y dependencia de los llamados combustibles fósiles, debido al elevado costo económico y ambiental que estos generan en los presupuestos de cada país, llevando a estos a implementar el cambio de estas energías fósiles por energías renovables y mas económicas y sustentable.
salas yoselyn CI23.281.101
grupo:8

Unknown dijo...

Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones.Es importante destacar que la noción de economía muestra una preocupación de carácter real, Se estima que un cuarto de la población de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). tenga más de
65 años en 2050, en contraste con el 15% de hoy. También es probable que China e India observen un
envejecimiento significativo en su población, lo que magnificará desafíos como la
contaminación atmosférica, la congestión del transporte y la gestión de la basura.La sobreexplotación de los ecosistemas, que calladamente sostenían a los procesos productivos, con sus equipamientos y tecnologías sucias, ha desencadenado una fuerza destructiva, que en sus efectos sinergéticos y acumulativos, genera los cambios globales que amenazan la estabilidad y sustentabilidad del planeta: la destrucción de la biodiversidad, el enrarecimiento de la capa estratosférica de ozono, el calentamiento global. Pasando a ser las presiones y tensiones ambientales fenómenos omnipresentes que aparecen en todos los sistemas económicos, independientemente de la ideología política
alumno:acosta alfredo
C.I 24713657
GRUPO:10

Unknown dijo...

Las preocupaciones actuales sobre el calentamiento global debe ser el principal tema en discusión de los organismos políticos mundiales ya que desde ahora se están viendo sus efectos, los países del mundo deben tomar en consideración el aprovechamiento de los recursos naturales y tomar en cuenta la utilización de tipos de energías alternativas para la maximización de la satisfacción del individuo causando el menor impacto natural y económico; la energía eólica es una buena opción con el aprovechamiento del viento y la fotovoltaica con el aprovechamiento de la luz solar. Económicamente hay tipos de energías que si bien son renovables generan gastos extremos en mantenimiento de maquinaria como la hidroeléctrica utilizada en nuestro país y en varios países del mundo, lo que representan la utilización de grandes cantidades de agua la cual es un recurso que debemos preservar. Pero la concientización del individuo es lo que nos llevara a resguardar y no destruir nuestro planeta. Dadas las preocupaciones existentes sobre el calentamiento global los países buscaran maneras de crear energía renovable surgiendo total cambio. Por ejemplo países como estados unidos que son dependientes de Venezuela para la compra de petróleo, tendrán un dependencia total por lo tanto no tendrán que usar recursos económicos para satisfacer la demanda y esto por supuesto mejoraría su economía actual.
Así también la mayor parte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta. Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases científicas, siempre y cuando existan la voluntad política, los recursos económicos y las condiciones óptimas en infraestructura y recursos humanos, para salvaguardar la naturaleza en beneficio de las actuales y futuras generaciones, aunque los problemas ambientales y sociales también existen por el propio avance de la ciencia y la técnica en el mundo industrializado de hoy.
Daniela Acevedo C.I 21694157 grupo:10

Unknown dijo...

Como muy bien sabemos que el calentamiento global esta afectando nuestro planeta ya que esto se debe al aumento de la temperatura debido a muchos factores, ya sea exceso de emision de gases de efecto invernadero o destruccion de la capa de ozono. Entremos en conciensa ya que es nuestro planeta que se esta afectado y no esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones que sastifeche a nosotro el ser humano, para asi tener una mejor calidad de vida. Maria gonzalez C.I 20833274 Grupo #8

Unknown dijo...

El consumo de energía efectuado día a día en las sociedades, va dirigido a generar grandes afectaciones en distintos ámbitos de nuestras vidas, desde el desenvolvimiento social, político, económico, cultural entre otros, por ello actualmente nos encontramos inmersos en situaciones en la que somos influenciados por cambios que sufre nuestro entorno, entre el más resaltante y relacionado estrechamente a dicho consumo energético, encontramos el tan famoso “ calentamiento global” el cual claramente si conocemos sobre ello, está enfocado a tener un impacto significativo sobre las condiciones que afectan desde la agricultura y a su vez la economía, hasta también por supuesto a la temperatura y las precipitaciones ( clima ). en conciencia a esto la política mundial se verá afectada de manera crucial en cada una de las gestiones que realiza en las poblaciones, ciertamente se reduciría el crecimiento mundial (desarrollo), por lo que deberá invertir e intervenir constantemente en acciones que amortigüen dichos cambios o efectos, ya que el hecho de no hacerlo originaria el aumento de riesgos y amenazas sobrevenidas como ya se mencionó, mediante el consumo de energía (las infraestructuras actuales se verán dañadas por efecto del cambio del clima, daños sobre el rendimiento de los cultivos, incremento en el número de muertes por la gran expansión de enfermedades por el calentamiento global, desacelerar el desarrollo económico y la reducción de la pobreza, desaparición de recursos potenciales, etc. ).
Ahora bien, si tomamos cuenta y conciencia de lo mencionado, es obvio la forma de cómo será afectada la economía, ya que es de notar que la misma, se genera a través de la manipulación de los recursos y productos que deben sustentar y enriquecer a cada población, garantizando el bienestar colectivo, de seguir la forma de consumo de energía actual, esta se verá debilitada al enfrentarse a tales cambios, por lo que una de sus vías para mantenerse, será la búsqueda y suplantación de recursos potenciales y métodos de producción más defendibles y menos dependientes para la humanidad.

Unknown dijo...

El consumo de energía efectuado día a día en las sociedades, va dirigido a generar grandes afectaciones en distintos ámbitos de nuestras vidas, desde el desenvolvimiento social, político, económico, cultural entre otros, por ello actualmente nos encontramos inmersos en situaciones en la que somos influenciados por cambios que sufre nuestro entorno, entre el más resaltante y relacionado estrechamente a dicho consumo energético, encontramos el tan famoso “ calentamiento global” el cual claramente si conocemos sobre ello, está enfocado a tener un impacto significativo sobre las condiciones que afectan desde la agricultura y a su vez la economía, hasta también por supuesto a la temperatura y las precipitaciones ( clima ). en conciencia a esto la política mundial se verá afectada de manera crucial en cada una de las gestiones que realiza en las poblaciones, ciertamente se reduciría el crecimiento mundial (desarrollo), por lo que deberá invertir e intervenir constantemente en acciones que amortigüen dichos cambios o efectos, ya que el hecho de no hacerlo originaria el aumento de riesgos y amenazas sobrevenidas como ya se mencionó, mediante el consumo de energía (las infraestructuras actuales se verán dañadas por efecto del cambio del clima, daños sobre el rendimiento de los cultivos, incremento en el número de muertes por la gran expansión de enfermedades por el calentamiento global, desacelerar el desarrollo económico y la reducción de la pobreza, desaparición de recursos potenciales, etc. ).
Ahora bien, si tomamos cuenta y conciencia de lo mencionado, es obvio la forma de cómo será afectada la economía, ya que es de notar que la misma, se genera a través de la manipulación de los recursos y productos que deben sustentar y enriquecer a cada población, garantizando el bienestar colectivo, de seguir la forma de consumo de energía actual, esta se verá debilitada al enfrentarse a tales cambios, por lo que una de sus vías para mantenerse, será la búsqueda y suplantación de recursos potenciales y métodos de producción más defendibles y menos dependientes para la humanidad.
jensus salas CI.24509593 GRUPO:10

Unknown dijo...

El calentamiento global es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos. Se requiere atención urgente de todos los gobiernos de todos los países del mundo para que pongan en práctica planes, y medidas ambientales para evitar que éste problema continúe, además de poner en vigencia leyes contra la emisión excesiva de gases invernadero, por parte de grandes industrias y fábricas, así como promover planes que apoyen el uso del gas natural, en vez de combustibles fósiles.

Hector Briceño
C.I: 23.262.603
Grupo: 10

Unknown dijo...

Se dice que el consumo de energía en el mundo se incrementará en un 57% entre 2004 y 2030,se espera un aumento del petróleo como designa en aumento. Gran parte de este incremento será producido por el experimentado en los países con economías emergentes gas natural se prevé que el consumo de energía un incremento medio de un 2,5% por año hasta 2030 en los países ajenos entre ellos Chile, Las economías emergentes serán, las responsables del crecimiento proyectado en el consumo de energía dentro del mercado en las dos próximas décadas. En este contexto, y dada la responsabilidad que tiene el país en esta materia, la Comisión Nacional de Energía desarrollará una política energética de largo plazo cuyo objetivo general es apoyar un desarrollo sostenible, satisfaciendo la demanda energética de hogares e industrias de manera segura, equitativa, al mínimo costo posible y velando por la preservación de los bienes ambiéntales y los recursos naturales. El calentamiento global es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos. Se requiere atención urgente de todos los gobiernos de todos los países del mundo para que pongan en práctica planes, y medidas ambientales para evitar que éste problema continúe, además de poner en vigencia leyes contra la emisión excesiva de gases invernadero, por parte de grandes industrias y fábricas, así como promover planes que apoyen el uso del gas natural, en vez de combustibles fósiles.
DHAMELIS BARRIOS 25043291

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La economía mundial caerá un 20% si no se frena el calentamiento del planeta.La causa principal del cambio climático son los gases de efecto invernadero. Hoy la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera supera las 430 partículas por millón (ppm). A este ritmo, el informe asegura que, en menos de 30 años, la temperatura de la Tierra habrá aumentado dos grados. En el año 2050, la temperatura de la Tierra será cinco grados mayor que la diferencia que hay entre la temperatura actual y la que existía en el edad de hielo.El hambre, la falta de agua y los problemas de contaminación, traerían consigo el aumento de las enfermedades, incluso de aquellas que hoy se encuentran erradicadas. Dos grados más provocarían que entre 40 y 60 millones de africanos enfermaran por malaria, y que esta enfermedad se extendiese a regiones del Mediterráneo y Estados Unidos. Además, la Organización Mundial de la Salud alerta de que aumentarían las enfermedades respiratorias, las diarreas y los problemas de piel por el impacto solar.
zuleika romero

Unknown dijo...

El consumo de energia actual no es renovable y por eso no es rentable y el calentamiento global cada dia aumenta mas, los recursos energeticos provienen de la irradiacion solar de la tierra y por ende esto afecta la politica mundial y economica de forma que los paises del mundo han buscado maneras de cambiar los combustibles a un recurso mas limpio para el medio ambiente, por lo tanto mientras nosotros los individuos no tomemos conciencia de nuestro planeta no va a dejar de ser destruido. Maria Mier 17181581 Grupo 9

Unknown dijo...

En mi opinion personal afectara de manera relevante debido a que los gobernantes a nivel mundial no han propuesto medidas drásticas para implementar proyectos de prevención en cuanto a calentamiento global. Son muy pocos los países que han comprendido que el reciclaje es un arma fundamental en el cambio y la prevención de los problemas ambientales, es cuestión de cultura poblacional, al momento de hacer enfoques en los beneficios de un ambiente sano y limpio no hay una punta de flecha eficaz para cruzar las conciencias de los que habitamos el planeta, llegaran tiempos difíciles y con ellos decisiones drásticas en donde todos estaremos fuertemente afectados y no habrá marcha atrás.

Unknown dijo...

el consumo proyectado de energía causa un gran impacto a nivel político y económico debido al mal servicio de las empresas eléctricas y al aumento de las tarifas, la población se ve afectada por estos factores y muy poco toman precauciones para conservar y prevenir el deterioro del calentamiento global. las instituciones encargadas de estudiar todo lo referente al planeta debe impartir nuevas técnicas de información para mantener actualizada ah la población que se debe tomar
ALBEXI ARAUJO

Unknown dijo...

yo diría que toda las personas del todo el mundo somos afectados por la energía ,la energía del mundo necesita ser que todos seamos consiente del consumo de energía, políticamente mundial el 70% de las persona no tienen consciencia. con la contaminación ,el ahorro de agua y energía eta.. y contienen poco aporte para mejorar el consumo de energía y. todos solo piensan en sus necesidades y beneficios de ella. y pocos de la población tienen conciencia para mejorar la energía por lo tantos si seguimos a este paso afectara en tan solos un par de años al mundo si se sigue así seremos afectados a futuro por el calentamiento global de tal manera que quedaremos sin energía.. ahora los estamos viendo en nuestro país con los razonamientos que se están viendo cada semana.. si en todo el mundo se diera así seria un caos,de la manera que tenemos que tener consciencia a su consumo y ahorra energía



nerwis zambrano 22.253.276

grupo:10

Unknown dijo...

Nos afecta de tal manera que el uso de la energía es disminuida y muchos necesitamos luz ya que es fundamental para todo ser humano el razonamiento no ayuda ya que el calentamiento global esta bastante elevado como comunidad nos afecta la vida cotidiana, de tal manera que como seres humanos dotados de conocimientos tenemos que ahorrar energía para ayudar a mejorar nuestro ambiente ya que el calentamiento global proviene de el alto consumo de energía y dañan nuestras plantas porque se pueden secar y no producir vida para nosotros como comunidad.
aula I-19
claudia sanchez CI: 22449306
GRUPO :12

Unknown dijo...

cada día los humanos depende mas de la energía, esta mentalidad consumista se ha ido afianzando con el paso del tiempo; los niveles de exigencia aumentan a un ritmo acelerado por lo cual las diversas culturas se verán en la de optar por fuentes de energía alternativa ya hoy en día son visibles las consecuencias de nuestros actos sobre los diversos ecosistemas e incluso sobre la población mismas.

Las economías y políticas mundiales deberán evolucionar, adaptarse a nuevas estrategias que afecten en lo mas mínimo a las poblaciones, generar conciencia en las distintas culturas y capacitarse en la materia básicamente dar un giro de 180 grados...caso practico el que vivimos en Venezuela; somos victimas de nuestro propio derroche de energía y de la falta de planificación del crecimiento de la población por lo cual hoy se hacen intentos para remediar la situación pero des-afortunadamente sin progreso alguno por ende en un futuro no muy lejano veremos como la política, la economía y las sociedades se vera mas y mas vinculadas a la conservación y preservación del ambiente.

Emanuel Marquez
C.I.21.075.031.
grupo: 11

Unknown dijo...

contaminación atmosférica, la congestión del transporte y la gestión de la basura.La sobreexplotación de los ecosistemas, que calladamente sostenían a los procesos productivos, con sus equipamientos y tecnologías sucias, ha desencadenado una fuerza destructiva, que en sus efectos sinergéticos y acumulativos, genera los cambios globales que amenazan la estabilidad y sustentabilidad del planeta
Mariannys Gonzalez
C.I 18664978
Grupo #11