viernes, 31 de mayo de 2013

Cual es su opinion acerca del Desarrollo Sostenible??

66 comentarios:

Ninoska ochoa dijo...

Desarrollo Sostenible: se puede decir que es la relaciòn del bienestar social con el medio ambiente y la economìa,tiene cuatro etapas que es el desarrollo, la paz, la democracia y la conservaciòn del medio ambiente a la hora de satisfacer la necesidades de la sociedad como: la comida, la ropa, la vivienda, etc. puesto que se debe cuidar el ecosistema para que no tenga efectos segundarios. de este modo tienen que mejorar la tecnologìa y la organizaciòn social para que se pueda recuperar el medio ambiente al mismo ritmo que se afecta con la actividad humana. ninoska ochoa 17115539 grupo 12

Unknown dijo...

quél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Gabriela matos 24405572 grupo #11

Unknown dijo...

a mi criterio según de lo que eh leído es un equilibrio que debe haber entre la economía y nuestro medio ambiente para así satisfacer nuestras necesidades tanto económicas, sociales y ambientales sin afectar el ecosistema y la satisfacción de nuestros descendientes a través de conservación, democracia , paz , igualdad y respeto.

eliangis atencia
C.I 25553022
grupo 12

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Mi Opinión Sobre el Desarrollo Sostenible es:cuidar el delicado equilibrio entre los humanos y la naturaleza. De esto se trata el Desarrollo Sostenible.
es aquella que plantea un equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente.
es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Las claves para conseguir un desarrollo sostenible son: La actitud de la gente, sin ella no conseguimos nada. Dinero. Si hay dinero se puede invertir en la mejora y la recuperación del medio ambiente. Disciplina. Debemos tener una buena disciplina para llevar a cabo las actividades teniendo en cuenta las consecuencias en el medio.

Jorge Echeverria
C-I 23445452
Grupo:12 seccion: I-019

Unknown dijo...

A través de lo descrito por diferentes autores he tomado una opinion personal acerca del desarrollo sostenible, me he dado cuenta que solo es una propuesta basada en la agilidad o en el progreso responsable de la humanidad con el ambiente; un desarrollo capaz de sustentar las necesidades actuales pero sin afectar y comprometer los recursos para futuras generaciones .

Luisana Montero.
CI 22 120 209
Grupo Nº11

Unknown dijo...

La Educación Ambiental es un proceso fundamental con la finalidad de alcanzar el Desarrollo Sostenible o Sustentable; así todos sabemos que las teorías de desarrollo económico hoy en día no tienen las características de ser sustentables y que definitivamente la educación, en general y la educación ambiental, en particular; constituyen la herramienta para llevar a la sociedad hacia la sostenibilidad


Ronniel Guerrero
CI 23.894.673
Grupo: 11

Unknown dijo...

Es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones
Esta relacionado al interés publico que permite el crecimiento económico y el uso de los recursos naturales a nivel mundial

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible es aquella relación entre el ser humano y la naturaleza el desarrollo de la naturaleza como ambiente sostenible de mejorar y sustentable para todo ser humano , es decir es el equilibrio que se manteniene de forma positiva y adecuada enre el ser humano y el medio ambiente
aula :I-019
GRUPO: 12
CLAUDIA SANCHEZ CI:22449306

Unknown dijo...

es satisface
las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras
generaciones para satisfacer sus propias necesidades, favoreciendo la diversidad y especificidad de las
manifestaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, sin restringir la cultura
a un nivel particular de actividades, sino incluyendo en ella la mayor variedad de
actividades humanas
aula l-19
GRUPO 23
Maria Fernanda Sanquiz CI:23472938

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible se refiere al equilibrio del ambiente en el aspecto económico es decir invertir recursos en la mejora del ambiente,también se pueden realizar actividades con el fin de recaudar fondos para reconstruir parques,plazas y todos los lugares que motiven a acabar con la contaminación ambiental

FRANKLIN GONZALEZ
CI:23471467
GRUPO:12

Elizabeth Leon dijo...

Mi opinión es que el Desarrollo Sostenible es quien satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Una de las ideas inseparables del desarrollo sustentable es la que se refiere a que, es necesario el cambio en los sistemas de producción y de consumo, ya que es una de las causas del deterioro actual del medio. Se dice que el desarrollo sostenible puede dividirse en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
Elizabeth León CI:22232124 Grupo:12

Unknown dijo...

Se define como el capaz de satisfacer las necesidades actuales sin compromoter los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. JOENNY TORRES,CI 12696197, GRUPO 12, AULA 1-19.

Unknown dijo...

esOpinión es que el Desarrollo Sostenible es quien satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.Capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Las claves para conseguir un desarrollo sostenible son: La actitud de la gente, sin ella no conseguimos nada. Dinero. Si hay dinero se puede invertir en la mejora y la recuperación del medio ambiente. Disciplina. Debemos tener una buena disciplina para llevar a cabo las actividades teniendo en cuenta las consecuencias en el medio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entendemos por desarrollo sostenible a un proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente.

Dando como resultado a una mejor calidad de vida ahora, así como para las generaciones venideras. Una definición ampliamente utilizada de "desarrollo sostenible" es: "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto significa no usar recursos más rápido de los que el planeta puede reponer, o re-existencias de las mismas así como su conexión con las metas económicas, sociales y ambientales.

También influye la toma de decisiones en las organizaciones, y por lo tanto puede ir hacia la formación de principios y "valores" de negocios - por ejemplo, proporcionar información al público de una manera abierta y accesible, y promover la participación de las personas y comunidades que se ven afectados por esas decisiones. También en la presentación de informes en donde se muestre abiertamente como se manejan los negocios incluyendo la relación con el medio ambiente local.

Estos principios también pueden aplicarse a las políticas de gobierno - por ejemplo, en la normatividad para la planificación para edificios y tecnologías verdes.

También se trata de ser claro y responsable sobre el uso de evidencia científica, y otros, - por ejemplo, sobre los niveles de contaminación o emisiones de carbono.

Aisbell Piña
C.I. 25.406.475
Grupo nº 12

leinis ferrer dijo...

El desarrollo sostenible es un tipo de desarrollo que responde a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas lo que significa, en otras palabras, procurar que el crecimiento actual no ponga en riesgo las posibilidades de crecimiento de las generaciones futuras
LEINIS FERRER
23744150
GRUPO12 AULA 1-19

www.carlos.com dijo...

El desarrollo sustentable nos dice que el ser humano es lo suficientemente capaz como para crear nuevos métodos de subsistencia que no se basen en el daño al medio ambiente pero que tampoco impliquen atraso.

Carlos Osorio
22081736
G:12

Unknown dijo...

El Desarrollo Sostenible es aquel que persigue la construcción de un futuro digno, justo y equitativo y, a su vez, viable y saludable para muchos de los que ahora vivimos cuando seamos más viejos, así como para nuestros hijos y para nuestros nietos, en el marco de una estrecha solidaridad con el resto de los pueblos de la Tierra

No sólo se trata de tomarnos la solidaridad intergeneracional en serio. También se trata de que aprendamos a pensar en el largo plazo y a preparar el futuro con tiempo, de manera solidaria con el resto.

Osmeiro Vargas
CI: 26025268
Grupo #12
Ing. Sistemas

Unknown dijo...

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.

MARYELING FRANCO
C.I 24.922.531
GRUPO 12

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible no es nada mas que la actividad mediante el cual el hombre utiliza recursos renovables del medio ambiente para el desarrollo de la humanidad y a su vez preservando el medio ambiente,como por ej: el etanol es elaborado de la detilacion de almidones como el maiz,esto nos permite reducir las emisiones de los autos de Co2 y a la vez reduciendo nuestra dependencia del petroleo.

Yeraldin Perdomo C.I:23.280.622
Grupo:12 Aula I-19

Unknown dijo...

El Desarrollo Sostenible es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas y sociales de las generaciones presentes, sin afectar o comprometer las del futuro. Varias de las principales características que debe reunir un desarrollo para que pueda ser llamado sostenible son: - Mantenimiento o mejora del sistema ambiental por parte de la actividad económica, así como la calidad de vida de los ciudadanos. - Desarrollo de tecnologías limpias. - restauración de los sistemas dañados. Eduardo Carrillo CI: 21569717 Grupo 11 Aula I-18

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible; se puede decir que es aquella que se puede mantener, y que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras generaciones.
Recordemos que tiene que haber un equilibrio entre el hombre y la naturaleza para preservar nuestro ambiente.
Ejemplo si cortamos un árbol de un bosque y aseguramos la repoblación es una actividad sostenible. Debemos de tratar de conservar y preservar el medio ambiente.

YASMARY VILORIA CI 17070391
GRUPO 12 I-019

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible trata del tema socioeconomico de un pais o region para teber un medio ambiente estable y sano segun la epoca que estamos viviendo, se debe prevenir poner en riesgo para que en un futuro no perjudique la sastifaciones de generaciones futuras.

Unknown dijo...

Un Desarrollo Sostenible es aquel donde aprovechamos un recurso natural para sastifacer nuestras necesidades, pero a la vez tenemos que conseguir la manera de conservar este para otras generaciones, un ejemplo seria, que si cortaramos un arbol, lo ideal seria plantar mas arboles, otros recursos pero ahora no sostenible seria el agua porque si se agotaran las reservas de agua no hay manera de voverla a reponer solo moderando su uso podemos ahorrala para seguir disfrutando de ella.

Josmary Garcia
C.I 23 467 397
Grupo # 11
Aula: I-18

Unknown dijo...

Es una forma de desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro a las generaciones futuras, es decir, que la naturaleza no se convierta en una amenaza para los seres humanos, ni estos se conviertan en una amenaza para la naturaleza.
Jossue Santodomingo
C.I: 23.443.615
Grupo 12, Aula I-19

Unknown dijo...

Para mi el desarrollo sostenible, es aquel desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
Los hombres, han establecido una relación muy importante con las plantas y los animales que lo rodean.
Ha hecho uso de ellos sin la menor preocupación. Dañandolos y usandolos de manera indevida, Es sólo hasta los últimos años, que algunos pequeños grupos humanos han empezado a darse cuenta que plantas y animales no son eternos y que han venido sufriendo un agobio constante que los ha puesto en condiciones muy difíciles.
Hasta hace muy poco, nos hemos dado cuenta que hemos sobreexplotado plantas y animales, que hemos contaminado el ambiente en el que viven, que hemos destruido su hábitat y que hemos cortado y cazado más de lo que los organismos pueden compensar.
Las crecientes poblaciones humanas y el cambio cultural que han venido sufriendo, han exigido cada día una mayor explotación de recursos. No sólo somos más sino que nuestros hábitos de consumo exigen mucho más.

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible, se considera el aspecto social entre el bienestar con el medio ambiente y las necesidades económicas, sociales de diversas culturas. Se trata de establecer un ambiente sano para la actual sociedad, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. Grupo #11

Unknown dijo...

es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras

marianyelis suarez
c.i. 24250927
grupo 11

rixio palmar dijo...

es el manejo y conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico, de tal manera que asegure la continua complacencia de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras.

RIXIO PALMAR 19570290
GRP:11 AU: I-18

Unknown dijo...

para mi el desarrollo sostenible es capaz de satisfacer las necesidades actuales comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Es aquella que puede ser social, cultural y politica. tambien es el proceso mediante el cual se satifacer las necesidades economica, y de un medio ambiente sano de la ctual generacion.

Unknown dijo...

maria teresa martinez C.I 24714050 GRUPO 12 AULA O19

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible: Implica el derecho de todo ser humano y de todos los pueblos a una existencia digna en un medio ambiente sano. Esto permite elevar la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad. El objetivo es mejorar las condiciones de vida del individuo al tiempo que se preserva su entorno a corto medio y, sobre todo largo plazo. El desarrollo sostenible tiene un triple objetivo: un desarrollo económicamente eficaz social mente equitativo y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

SARAI ROMERO 23869081
GRUPO #12 AULA I-19

Unknown dijo...

para mi opinión el desarrollo sostenible, es saber llevar una buena administración de nuestro ambiente para tener buenos resultados a medida que pasa el tiempo, es decir es tener la habilidad o capacidad de satisfacer nuestra necesidades en un buen ritmo para que nuestras generaciones o descendencia puedan tener un recurso en excelente estado así como hoy en día lo disfrutamos nosotros...
debemos hacer énfasis que nuestra población cada día crece mas así como también mas recursos, pero nosotros como personas razonables debemos saber llevar el control de cada uno de nuestros recursos que nos rodean para así cada uno de nosotros podamos disfrutar de lo hermosa que es la naturaleza y toda la creación ambiental.

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible, dentro de nuestra sociedad es de vital importancia y relevancia, ya que nos encamina hacia la conservación del medio ambiente y la buena administración de los recursos ofrecidos por la naturaleza, los cuales nos permiten disfrutar de sus oportunidades de aprendizajes y fortalecimiento de nuestro planeta, que cada día que pasa nos necesita mas y mas.

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible es el que permite el crecimiento económico, y el uso de los recursos naturales a nivel mundial, pero teniendo muy en cuenta los aspectos medioambientales y sociales globales, para que en el largo plazo no se comprometa ni se degrade sustantiva mente ni la vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana.


Carlos Moreno
CI: 24.952.766
grupo 12
aula I-19

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible es la relación que existe entre el ser humano y la naturaleza,su contexto ya sea cualquier tipo de entorno para la preservación del mismo por lo cual el ser humano explotado sus recursos y hay procesos y métodos para el cuidado del mismo y su persevacion y conservación para tener mejor calidad de vida y mejoras en el medio ambiente


Víctor Luengo
C.I: 23855402
aula: I-19

Unknown dijo...

Para mi el desarrollo sostenible es el que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.
Este busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.
Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.
Usa los recursos eficientemente.
Promueve el máximo de reciclaje y reutilización..
Maria Laura Rubio 24484273 Grupo:12

Unknown dijo...

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Pero?, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Entonces, sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
norkeylis gonzalez 26170077 grupo #12 aula #19

Raynel Serrano dijo...

El Desarrollo Sostenible es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas y sociales de las generaciones presentes, sin afectar o comprometer las del futuro. Varias de las principales características que debe reunir un desarrollo para que pueda ser llamado sostenible son: - Mantenimiento o mejora del sistema ambiental por parte de la actividad económica, así como la calidad de vida de los ciudadanos. - Desarrollo de tecnologías limpias. - restauración de los sistemas dañados.

Raynel Serrano
Grupo 12

Unknown dijo...

Para mi es el desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. para mi una una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.Esto nos lleva a no realizar lo siguiente:
* Los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración,
* no se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar,
*los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido.

ARIANA FEREIRA C.I 20372637 GRUPO:11

Unknown dijo...

El desarrollo sostenible se puede decir que es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades, los recursos y oportunidades de las futuras generaciones.
Por ejemplo; la china que es un país desarrollado se ha visto limitada en cuanto al crecimiento de su población, ya que al salir de los límites de la dinámica de crecimiento se pone en riesgo tanto los recursos como el medio ambiente, ya que para mantener estable a los ecosistema durante un largo tiempo, la población de cada especie debe tener un tamaño y una distribución geográfica más o menos constante, de otro modo, la población se reducirá o crecerá en consecuencia.
Dejando destrucción de hábitats naturales para muchas especies desplazándolas a lugares inhóspitos. Crecerá la demanda de agua (estimando un 20% para el 2025) perdiendo mantos acuíferos. Mayor producción de desechos sólido (orgánicos e inorgánicos), contaminantes al ambiente, por otro lado la desforestación y la urbanización provocan un retroceso en especies naturales.
Es por ello que debemos tomar en cuenta todo esto para lograr un equilibrio de las poblaciones y un buen desarrollo sostenible.

Nombre: Luis valecillo
C.I: 25669074
Grupo: 12

Unknown dijo...

Un desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, alcanzar el desarrollo Sostenible es un gran reto para el mundo, esto depende del ejercicio de una responsabilidad de los principales actores sociales y economicos. Venezuela debe encaminarse a construir su propio modelo de desarrollo sostenible. Los retos internos que tenemos con nuestra sociedad y nuestro ambiente así lo exigen. No tenemos otro camino que ser sostenibles, nuestras generaciones futuras agradecerán eternamente el esfuerzo.

Grupo# 11
C.I 18664978 Mariannys Gonzalez

Unknown dijo...

Mi opinión sobre el desarrollo sostenible es que es muy necesario que se aplique en todos los países ya que satisface las necesidades actuales, pero sin comprometer los recursos de las futuras generaciones, esto se logra concientizando a los gobiernos de que los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración ni se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar y que los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo.
Nombre: Gustavo Molina
Ci: 20.069.546
Grupo: 11
Aula: I 018

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El desarrollo sostenible es el desarrollo que se realiza sin perjudicar el medio ambiente y permite que el ser humano pueda sastisfacer sus necesidades economicas sociales y culturales en el presente manteniendo este equilibrio ambiental en el futuro.
Este desarrollo busca reducir los efectos negativos que producen las actividades economicas utilizando nuevas tecnologias que permitan menos contaminacion ambiental y que ayuden a preservar el medio ambiente en general para un futuro mejor y a la par crear conciencia y desarrollo de los valores necesarios para cumplir este desarrollo.

Adriangela paz
CI:25.789.604
Grupo: 11

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible , es aquel que se basa en planes para poder construir un presente saludable , donde todos podamos ser capaces de aportar de alguna manera ideas , y promover acciones que queden y sean de utilidad en un futuro para nuestras generaciones , es decir desarrollar o crear planes para satisfacer las necesidades de un futuro sin descuidar las de nuestro presente .

Karina Gonzalez
C.I 22.474.973
Aula I - 018
Grupo 11

Unknown dijo...

Para mi el desarrollo sostenible es aquel que debe satisfacer las necesidades de la sociedad y de su población, en lo que concierne a alimentación, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas, pero que tiene cuatro dimensiones básicas:
Conservación.
Desarrollo apropiado que no afecte sustantivamente los ecosistemas.
Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos.
Democracia.
El desarrollo sostenible o sustentable es un concepto desarrollado hacia el fin del siglo XX, relativo al interés público en que se permita el crecimiento económico y el uso de los recursos naturales a nivel mundial, pero teniendo muy en cuenta los aspectos medioambientales y sociales globales, para que en el largo plazo no se comprometa ni se degrade sustantivamente ni la vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana.
Marines Garcia
Grupo: 11
C.I. 24.255.363
Aula: 0-18

Unknown dijo...

quél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible
Grupo:12 seccion: I-019
C.I.24.604.100

Unknown dijo...

El Desarrollo sostenible implica el derecho que tiene cada ser humano y de toda la sociedad de tener un medio ambiento sano, esto permite mejorar la calidad de vida de todas las personas, son aquellas actividades que se hacen para el mejoramiento del medio ambiente, para mejorar esta problemática se debería comenzar en tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el agua, suelo, agua potable, minerales etc) antes esta situacion se plantea mejorar la tecnología y la organización social, de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado.

GABRIELA CORREA
CI: 24286421
Grupo 11

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El desarrollo sustentable es algo necesario ya que el ser humano derrocha muchos los recursos naturales sin pensar en el futuro del mismo y de sus generaciones sin darse cuenta que al acabarse estos recursos ya no habrá mas, por que son recursos no renovables por esto debemos buscar nuevos métodos que beneficien a las diferentes regiones del globo pero que no impliquen continuar con ese abuso medioambiental sino que, por el contrario, se basen en el uso de energías renovables, en el reciclado de materiales que puedan ser reutilizables....
grupo:11
C.I:24727755

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible es el futuro, las nuevas tecnologías deberán trabajar en bases a nuestras necesidades sin afectar al ambiente, tanto las empresas como los las personas naturales deberán adaptarse a las nuevas condiciones y reducir costos es aquí donde entra el desarrollo sostenible un sistemas auto sustentable que reduce el consumo y costos disminuyendo el daño al ambiente y generando mejores condiciones y mejores ingresos...

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El desarrollo sostenible significa una mejor calidad de vida ahora, así como para las generaciones venideras. Una definición ampliamente utilizada de "desarrollo sostenible" es: "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto significa no usar recursos más rápido de los que el planeta puede reponer, o re-existencias de las mismas así como su conexión con las metas económicas, sociales y ambientales.

También influye la toma de decisiones en las organizaciones, y por lo tanto puede ir hacia la formación de principios y "valores" de negocios - por ejemplo, proporcionar información al público de una manera abierta y accesible, y promover la participación de las personas y comunidades que se ven afectados por esas decisione

Unknown dijo...

El desarrollo Sostenible es aquel que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
Edrianis Balzan C.I:23.769.672 Grupo:11 Aula:I-18

Unknown dijo...

Es aquel q sastiface las necesidades economik y sociales pero sin alterarlas en un futuro ej sino rciclamos en un futuro el papel el planeta llega afectarse en contaminacion esa es desarrollo sostenible

Angely Porras dijo...

el desarrollo sostenible este responde a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas, lo que significa, en otras palabras, procurar que el crecimiento actual no ponga en riesgo las posibilidades de crecimiento de las generaciones futuras... ANGELY PORRAS CI:22477134 GRUPO 11

Unknown dijo...

A mi opinión El desarrollo sostenible se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la económica para satisfacer las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes de toda la población mundial donde deben darles prioridad a las necesidades básicas de los pobres del mundo.

Unknown dijo...

el desarrollo sostenible consta de procurar que el crecimiento actual no ponga en peligro a las generaciones futuras y poner en riesgo las posibilidades de crecimiento este tambien consta de tres virtinentes la economica, la social y la medio ambiental.
Victor diaz
25.553.278
grupo 11

Unknown dijo...

Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
También se enfoca hacia la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Tierra, sin aumentar el uso de recursos naturales más allá de la capacidad del ambiente de proporcionarlos indefinidamente.

Daniel Romero
25.018.357

Unknown dijo...

Es una manera de mejorar la calidad vida actual y futura mediante el recursos naturales como el uso de paneles solares en los estacionamientos de los centros comerciales esto trae beneficios para los comerciantes obteniendo electricidad gratuita, producida por los rayos del sol.

YANKA LEON
CI.23.739.495
GRUPO 11

Unknown dijo...

Emanuel Marqués
C.I. 21.075.031
Grupo 11
disculpe se me olvido anexar mis datos al comentario "el desarrollo sostenible es el futuro, las nuevas tecnologías deberán trabajar en bases a nuestras necesidades sin afectar al ambiente, tanto las empresas como los las personas naturales deberán adaptarse a las nuevas condiciones y reducir costos es aquí donde entra el desarrollo sostenible un sistemas auto sustentable que reduce el consumo y costos disminuyendo el daño al ambiente y generando mejores condiciones y mejores ingresos..."

Unknown dijo...

El Desarrollo Sostenible es que se satisfacen las necesidades económicas y sociales de las generaciones presentes, sin afectar las del futuro.las características que debe reunir un desarrollo para que pueda ser llamado sostenible son: - Mantenimiento o mejora del sistema ambiental por parte de la actividad económica, así como la calidad de vida de los ciudadanos, Desarrollo de tecnologías limpias,restauración de los sistemas dañados, con esto decimos que debemos mantener al ambiente y pensar en un futuro en que cada vez, entre mas tiempo pasa tenemos mas contaminacion y ponemos en riego el futuro de nuestros hijos y todas las generaciones que nos siguen.
nathalia valdez

20.380.748

grupo:11