domingo, 17 de mayo de 2015

BIENVENIDOS ALUMNOS PARII 2015!!!!

Como pregunta de trabajo y de análisis quisiera su opinión acerca de: Cuales son sus responsabilidades con referente al ambiente? que valores y creencias y perspectivas lo llevan a pensar y actuar con respecto al ambiente?

66 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de los mayores compromisos del hombre debe ser, manejar de manera eficiente los tópicos relacionado con el medio ambiente. En tal sentido los proyectos de inversión y la creación de nuevas empresas debe estar acorde con el compromiso así como la responsabilidad social frente al acelerado desgaste de las condiciones del ecosistema, que está afectando gravemente la supervivencia del hombre, en esta su única casa, es decir, la tierra.
En este sentido la ética ambiental bajo mi perspectiva juega un papel fundamental en el proceso de la educación ambiental y la toma de conciencia al colectivo, ya que es una manera de englobar el propósito fundamental la cual es la relación educación – ambiente. Ahora bien, una manera de reducir la degradación del medio ambiente, es abrirle paso al uso racional del medio ambiente, pero que esto sólo puede lograrse con un espectacular cambio de actitud por parte de la especie humana.
En definitiva nuestra responsabilidad como habitantes del planeta es sin duda de gran importancia ya que el Hombre como ser racional, dentro de las especies vivas del planeta, le compete el manejo responsable y sustentable del ecosistema, para asegurarle a las futuras generaciones la opción de vivir plenamente y en armonía con el ecosistema.

En cuanto a los valores, creencias y perspectiva, el ser humano dentro de su contexto de vida poco a poco va formando valores y creencias que a lo largo de su camino va siendo determinante en su entorno, por lo cual el medio ambiente no escapa a esta realidad. La responsabilidad ambiental, la manera de ver el ecosistema como parte fundamental de la relación hombre – ambiente es sin lugar a duda de gran importancia dentro de mis valores y creencias. En este sentido, el respeto hacia el medio ambiente y el conocimiento de ello influye directamente en las actitudes de una conducta ambientalista futura, lo que deriva en el comportamiento del hombre frente a la naturaleza.

maria acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, creo que si tomamos en cuenta los valores y los deberes podemos hacer de nuestro ambiente un lugar digno de provecho, es sumamente nuestra responsabilidad ya que nosotros mismos nos beneficiamos de eso.Existen muchas maneras de ser responsables, por lo menos a la hora de colocar la basura en su sitio , si vamos manejando no arrojarla por la ventana del auto sino tenerla ay y luego al bajar colocarla en su sitio correspondiente, hemos perdido muchas áreas verdes por nuestras mismas responsabilidades.

Nosotros como seres humanos debemos contribuir para hacer de este planeta un ambiente sano y saludable.No solo con recursos monetarios sino también con trabajo y labores, especialmente en áreas verdes , parques, y ambientes recreacionales.

Erickson Hernandez dijo...

Yo pienso que las personas (No todas) deberíamos ser un poco mas conscientes sobre el tratado de nuestro ecosistema, creo que le debemos el mismo o hasta mas respeto que a nuestros padres! A diario nos servimos de este! Desde el Aire que respiramos, hasta el lápiz u hoja que utilizamos en la Casa de estudio. Debemos tener en cuenta que así como traemos nuestro medio ambiente, este nos tratará a nosotros y la mejor forma de No dañarlo es no contaminando (Bajar el consumo de Electricidad, Botar la basura en los recipientes correspondientes, dar un uso adecuado al Agua....) Y esto no debe ser solo con el medio ambiente! También debemos ser solidarios con nuestros semejantes (Ayudar al que lo necesita, No burlarlos de alguien con alguna deficiencia motora, Colaborar con el mantenimiento de nuestras casas y sobre todo corregir a la persona que este actuando mal)

Erickson A. Garcia H.

Unknown dijo...

Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Ej: La responsabilidad ambiental de las empresas petroleras es grande debido a la contaminación del mar y las playas provocada por los derrames.
en primer lugar las creencias como base cognitiva de las actitudes y elemento clave para la actuación de los valores. cuales son las perspectivas desde las que se estudia, como y por que componentes están formadas y que funciones tiene en la relación del ser humano y del medio ambiente.
los estudios actuales indican que las creencias ambientales son antecedentes del comportamiento ecológico.
la creencia forma parte central en la investigación de la estructura cognitiva para entender la relación entre el hombre y el medio ambiente. estas sirven como una estructura o mapa que guía los procesos cognitivos y motivaciones contribuyendo a la comprensión de como los valores, las actitudes y los comportamientos se relacionan pudiendo ser antecedentes directos de los comportamientos.

Andreina Gonzalez
C.I: 23457331
Grupo: 8

Unknown dijo...

Es necesario cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para poder modificar el destino al que estamos llevando al planeta. Es necesario un cambio social, político, económico y cultural para evitar que la crisis ecológica destruya finalmente a la humanidad.
Hay que Cuidar nuestro ambiente, la naturaleza, los recursos naturales y dejar de contaminar.
Los valores que tenemos que tener presente para la conservación del planeta son:
Contribución: comenzando a reciclar, no arrojar desechos tanto tóxicos como no tóxicos
Prevención: bien sea con protestas, campañas o cualquier tipo de incentivo
Consciencia: dar el adecuado uso del agua.
Respeto: a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores.

Nada está de más a la hora de ayudar al planeta tierra a mantenerse sano y disponible para las generaciones venideras. Solo es cuestión de concientizarnos de que en cada actividad diaria que realicemos podemos hacer pequeños cambios para no desaprovechar recursos y cuidar el medio ambiente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Particularmente pienso q la responsabilidades con respecto al medio ambiente debemos aplicarlas todos los seres humanos ya que es de suma importancia cuidarlo, conservarlo y mantenerlo limpio.
Como seres humanos debemos saber que de la manera que tratemos al medio ambiente, este nos tratará a nosotros, si lo contaminamos nos perjudicados nosotros mismos. Hoy en día la contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que se notan, tales como: la contaminación de los ríos y lagos, la sequía, entre otros. Para ello debemos ser conscientes y cambiar nuestra manera de pensar o actuar, evitando quemar basura, evitar comprar artículos desechables, no arrogar basura a la calle o a los parques, evitar el consumo de tabacos y reciclar la basura.
De la misma manera debemos aplicar los valores que nos han enseñado desde pequeños sobre cómo cuidar nuestro planeta, dentro de ellos están: Botar la basura en los recipientes correspondientes, Cerrar el grifo del agua cuando nos cepillemos los dientes, Apagar las luces que no necesitemos, entre otros. También Debemos tratar con amor a la naturaleza y a nuestros semejantes ya que siempre debemos aplicar todos los principios o mandamientos y dentro de ellos está (Amarás a tu prójimo como a ti mismo).


-Oviedo Andrea

Unknown dijo...

kimberling peña
C.I. 24.406.025


Referente al ambiente considero como responsabilidad desde mi punto de vista
Comprender y además de cuidar la naturaleza debemos mejorarla porque al ser nosotros seres racionales digamos que tenemos una especie de "don" si nos comparamos con otros seres vivos totalmente diferentes a nosotros, y debería ser mas una obligación el cual no es difícil de realizar rutinas que tenemos en nuestras vidas y a la vez ayudar al ambiente, cuidarlo, ya que depende de nosotros mismo y también es nuestra responsabilidad nuestros actos son consecuencia el cual sufre es la naturaleza por conducir con vehículos en mal estado que dispersen humo que dañe la capa de ozono , otro motivo mas común son los desechos es decir, la basura y la misma quemarla y en general me refiero es a tomar conciencia sobre las responsabilidades que tenemos que son:
• Cuidar
• *Mantener
• Limpiar
• Ayuda entre otro para poder disfrutar y admirar sus creaciones.

En cuanto a las creencias no creo que dependa de ellas el tema del ambiente digo, todos vivimos y conocemos el planeta y lo que nos brinda, hay que tomarlo mas bien para el bienestar de nosotros mismos y conocer mas sobre ella ya que se encuentran otros seres vivos porque no somos la única especie que existe en el mundo todos debemos colaborar con la naturaleza.

Unknown dijo...

Cada uno de nosotros deberíamos de cuidar el respeto hacia el ambiente ya que a lo largo de los años se ha estado perdiendo, y con ello causando un gran porcentaje de deterioro que puede ser visible fácilmente, no nos damos cuenta que nos estamos dañando nosotros mismos, que estamos arruinando nuestra casa, nuestro hogar.
Con una pequeña acción como podría ser no lanzar una bolsa a la calle estamos salvando el ambiente, tenemos que aplicar la solidaridad, seamos solidarios con el planeta, seamos justos sabemos que no es adecuado lanzar basura y sin embargo lo hacemos. Hay que tenerle amor al ambiente, tratemos de que el futuro no este peor ambientalmente.
Es hora de que cuidemos nuestro escenario de vida y dejemos de ignorar su salud que es tan importante para la vida de todos. Con ser responsables y educados podemos lograr la diferencia y mejorar la situación ambiental, para ser felices también tiene que estar feliz ella...

TOMEMOS CONSCIENCIA...

Unknown dijo...

Debemos ser responsables y tener una valoracion positiva en cuanto al medio ambiente,debemos cuidarlo ya que a causa de nuestro maltrato este se a contaminado y hoy en dia es unos de los problemas mas grave que se pueden observar a simple vista tales como;petróleo,desechos gaseosos,contaminación acústica, gases, radioactivos.
Para disminuir la contaminacion que hemos creado con el pasar del tiempo,debemos tomar en consideración:
*Utilización de catalizadores en los coches para disminuir los gases contaminantes que despiden.
*Evitar hacer ruidos molestos: porque la contaminación sonora es una de las causas principales de molestias a nivel psicológico como el estrés.
También tenemos que tener mas conciencia y tener un poco mas de responsabilidad,para cuidar nuestro ambiente ya que si nosotros no lo cuidamos nadie lo hara,y esto no solo causa daño a corto plazo sino a mediano y largo plazo ya que nos perjudica a nosotros mismo.

Unknown dijo...

La humanidad desde sus comienzo ha establecido una fuerte relacion con el medio ambiente, esta conexion se debe a que esta  desempeña un papel fundamental en la evolucion del hombre, a la localización y distribución de poblaciónes en el mundo y en la forma como esa población se organiza. Si hablamos desde el punto de vista historico vemos que al principio de los tiempos o especificamente cuando el ser humano va tomando conciencia sobre la importancia del medio ambiente para su desarrollo; se logro establecer una armonia entre ambos, relacion que se fue desvirtuando con la llegada "la revolución agrícola".A través de ella se evidencia la realización clave que hace que el hombre domine su ambiente en el aspecto más importante la agricultura que ha sido la base de tolas las civilizaciones hasta el capitalismo moderno.como consecuencia vemos que en los ultimos tiempos la humanidad ha actuado de manera irracional en la explotacion del medio ambiente, por ello se ha establecido una campaña de concientizacion. De ahí, que lo ambiental constituye una problemática en el orden social, economico y cultural, cuya solución es posible sobre la base de un nuevo paradigma, que conceptualice un sistema de valores distinto a la realidad actual por lo tanto muchos países han emprendido reformas a sus sistemas educativos, o se encuentran en ese proceso.
Con respecto a los valores y creencias en cuanto a como debemos pensar y actuar con el medio ambiente, considero que se debe adoptar una actitud reformista que se oriente en resolver y prevenir los problemas causados por el impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza.
enfocada en la búsqueda de unidad y de valores universales, la multiplicidad de concepciones que garanticen el verdadero interes por volver a establecer esa relacion armonica entre la humanidad y el medio ambiente de la cual hablamos al comienzo de este analisis.
Y que debemos tener intereses propios. A partir de este valor se debe cuidar y proteger el medio ambiente porque este afecta nuestra salud y la convivencia del ser humano.
Grisenia Landaeta
C.I: 21487063

Unknown dijo...

Es de nuestra responsabilidad proteger o cuidar el ambiente ya que podemos hacer de el un ambiente agradable para todos, muchas personas lanzan las bolsas de basura a la calle y no se dan cuenta del daño que le están haciendo al ambiente ya se a perdido su conservación, ya es hora de hacer un cambio y conservarlo ya que hay mucha contaminación que el mismo hombre a creado las empresas que arrojan sus desechos al lago no solo contaminan el agua también al ambiente debemos tomar conciencia y disminuir la contaminación, debemos cuidar el ambiente para tener una vida mejor sin tantas enfermedades

Unknown dijo...

La conservación del ambiente es tarea de todos, no solo de quienes están al mando de su gestión ambiental, sino también de nosotros como ciudadanos.
Cuidar el ambiente no se trata solo de sembrar arboles; también debemos utilizar de manera racional los recursos que nos otorga la naturaleza, como el agua.Tener un consumo equilibrado de energía y evitar en lo posible tirar basura en las, calles, playas y ríos, ya que es altamente contaminante.
El ambiente es importante ya que nos aporta miles de beneficios y por esto debemos cuidarlo e involucrar a los niños para así crear una conciencia ambiental

Unknown dijo...

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, el planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo y contribuirle todo lo que el hace por nosotros, considero que la clave del exito para un medio ambiente sustentable es que se encuentre en equilibrio los cuatros elementos que son tierra, agua, aire y fuego necesitamos de los cuatros para poder sobrevivir, pero se necesita hacer mejores usos de ella, el fuego se utiliza para la produccion fundamental para la obtención de todos los productos que utilizamos solo que las empresas tienen q crear productos lo menos contaminantes posibles, tanto para el agua, la tierra y el aire, cada uno poner un granito de arena asi sea sembrando un arbol contribuimos con el medio ambiente dejar de utilizar tantos productos innecesarios y solo usar aquellos que de verdad se necesiten, no malgastar el agua y cuidar la tierra que nos da tanto techo como la siembra.

deyanira price dijo...

desde mi punto de vista todo comienza en el hogar con los valores y deberes que desde pequeños deberían inculcarnos con la preservación y conservación del medio ambiente una buena educación en casa y escuela lo es todo
deyanira price
cedula:21.490.438
grupo:7

Unknown dijo...

Como habitantes del planeta y los únicos seres vivos con capacidad de razonar, los seres humanos tenemos la responsabilidad de preservar el ambiente, empezando en nuestros hogares.
Como responsables de lo que está viviendo el planeta, debemos empezar a tomar conciencia para así poder ejecutar un cambio radical en nuestro entorno que no sólo se quede en nuestros hogares sino que también llegue a todas las comunidades. Debemos empezar a reciclar, a quemar menos y a sembrar más, la tierra es nuestro único hogar y a medida que se va deteriorando y contaminando vamos a sufrir las consecuencias, ya que van a ir a apreciendo enfermedades ya sea por la contaminación del agua o por la contaminación del ambiente, que son causadas por las industrias y grandes compañías. Creo que si creamos un plan de acción podemos contagiar a la comunidad, a la ciudad, al estado y hasta al país entero. Sólo unidos podemos promover el cambio y así tener un pedacito del planeta más verde, con agua y aire limpios, sin enfermedades y sin un alto consumo de energía.
Debemos comenzar a amar a nuestro planeta desde los niños hasta los ancianos aprendiendo a cultivar, reciclar, sembrar, para así poder extender unos años más la salud y la vida en el planeta.
Yireh Machado C.I 22.050.904 Grupo 7

Unknown dijo...

con respecto al ambiente nuestra responsabilidad esencial seria tratar de mejorar las normas y procedimientos para crear consciencia en las personas, de que seamos mas responsables en el manejo de materiales y sustancias que contaminen el ambiente.
los valores y creencias respecto al ambiente es que un ambiente limpio y sano es dar una mejor calidad de vida a los seres humanos porque si no tomamos acciones al respecto las contaminaciones del ambiente traerían enfermedades e insalubridad con consecuencias muy graves.

Angeles Salazar
26.175.980
Grupo 7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Segun mi punto de vista, la responsabilidad referente al ambiente, abarca desde la valorización que nosotros le damos como personal al ambiente, utilizando asi tecnicas factibles para poder asi mantener una tierra fertil y no causar la destruccion de la misma. Siempre y cuenta tomemos consciencia con nuestro actos.
Los valores y creencia respecto al ambiente no es mas que pensar por nosotros mismo la situacion y actuar para poder combatir, influenciando asi valores desde pequeño. Como por ejemplo, Apagar las luces que no estemos utilizando.

Jose Sanz
C.I:22.075.703

Unknown dijo...

El ambiente nos ofrece un espacio donde convivimos todos los seres vivos existente en la tierra. El ser humano por su capacidad de razonar debe tener ciertas responsabilidades hacia el mismo. Esa responsabilidad primordial es CUIDARLO
Los hombres y las mujeres de hoy asumimos una responsabilidad con las futuras generaciones. Degradar la naturaleza implica un hecho de insolidaridad e injusticia con la propia especie humana.
Tenemos deberes ecológicos que cumplir, que implica prudencia, templanza, tolerancia, preservación,protección, comunicación y mucho amor por el ser humano, porque la tarea de orden es desarrollar la cultura ambiental, de paz y solidaridad.
Desde una perspectiva de una comunicación educativa, es posible contribuir a establecer una ética ambiental que nos ayude a educar al ciudadano en forma una conciencia ambientalista que le permita el respeto por la naturaleza, aprender a convivir con la naturaleza y producir bases sustentables para el presente y el futuro.


Yohemilys Atencio
C.I 26.639.471
Grupo#8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

primeramente las responsabilidades humanas para con el medio ambiente debemos formarlas en el hogar, es decir, basarnos en los valores naturales, sociales y culturales que merece la naturaleza para poder ejercerlos en todo lugar o sitio en el cual nos encontremos, estos valores hacen relaciones entre concientización de los colectivos y la educación ambiental lo que ejerce influencia a que realicemos disciplinas sobre derechos, educación y geográficas. las responsabilidades son éticas empieza en que debemos conservar y mejorar las relaciones hombre-naturaleza." criemos conciencia, hagamos charlas educativas, reciclemos y todos unidos podremos conservar el planeta". los valores que pienso y tomo en cuenta para tener un responsabilidad son los sociales (trabajar en sociedad), psicológicos (pensar en realizar charlas) y culturales ( ideas que van de generación a generación es decir lo que yo aprendo lo enseño a otros para trabajar en equipo).creencias que para tener un buen comportamiento que me guié a la conservación ambiental como reciclar, ahorrar energía y agua y por ultimo mis perspectivas es que todos en conjunto trabajemos para mejorar las condiciones que presenta nuestro ambiente a fin de tener un mejor estilo de vida.

Viliuska Cuello
C.I. 23280754
Grupo#8

Unknown dijo...

Para mi el ambiente es todo lo que nos rodea,es todo aquello que esta constituido por elementos naturales y sociales en las cuales se desarrolla la vida de los organismos. En el ambiente se encuentra el suelo, el aire, el agua, el clima, la flora, la fauna, la sociedad entre otros.
El ambiente es un componente cada vez mas importante para el bienestar de la especie humana, es por eso que es responsabilidad de todos cuidar y proteger el ambiente, ya que en el, es en donde habitamos, trabajamos, progresamos, amamos, reímos, triunfamos...
Una buena conservación nos ayudara a que vivamos en armonía y tranquilad,esto nos asegurara un buen futuro de la naturaleza, de la sociedad y del planeta en general.
El ambiente es vida en la tierra y en la mente de grupos de personas, un buen consumo responsable se empieza por tener buenos hábitos para con el ambiente y esto se logra empezando por uno mismo, a tomar conciencia y actuar de manera correcta con hechos que favorezcan la conservación del ambiente.
Las responsabilidades para el cuidado del ambiente por las cuales podría empezar las sociedades son las siguientes; apagando las computadoras por las noches, apagar las luces que no se estén utilizando, cerrar el grifo del agua si no se esta necesitando, usar ambas caras del papel, haciendo uso de las leyes de la república en materia de guardería ambiental, de la ley penal del ambiente, decretos de normas, entre otras medidas.

Es importante que el ser humano presente hábitos, valores, creencias, perspectivas y buenas funciones para con el ambiente, por que depende de el que sigamos teniendo vida en la tierra.
La ética ambiental es fundamental en el ser humano, ya que forma parte de la filosofía y la ética aplicada para el cuidado del ambiente.
Unas de las medidas por las cuales las sociedades pueden a empezar a actuar de manera correcta con el ambiente es aplicando valores y creencias como por ejemplo; aplicar enseñanzas buenas que nos enseñan en el hogar, aplicar los conocimientos adquiridos desde la educación inicial que es donde nos enseñan a preservar, a mantener y a cuidar el medio ambiente, mantener el interés por estudiar y como proteger el ambiente, entre otros.
La contaminación y destrucción para con el ambiente no se va a terminar de la noche a la mañana, pero si se puede lograr disminuirla aplicando perspectivas y hechos que sean favorables para el cuidado del ambiente.
La quema indiscriminada, la explotación de la fauna silvestre, la degradación del suelo y subsuelo de la capa vegetal son factores que están dañando el ambiente y el ser humano no toma suficiente conciencia de esa gravedad.Los movimientos de tierra a gran escala para la construcción de vialidades están produciendo que se tenga que destruir montañas, habitas de animales y cauces de ríos, los cuales van a estar siendo contaminados.Todas estas consecuencias se presentaras para dar paso a la construcción de vialidades y es un punto donde el ambiente estará sufriendo daños severos.

Liliana Camba
CI. 22.177.810
Grupo:8





Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Roxany Pérez Grupo#8 CI 25801196 la responsabilidad de los seres humanos depende del respeto necesario a las caracteristicas naturales, el sembrar en cada una de las personas medidas que impidan la degradacion rapida Es tarea exclusiva del hombre ya que somos capaces de razonar y tenemos la capacidad de obtener respuestas ante este tipo de problemas. El valor de mantener aquello que nos pertene es lo que nos lleva a quener nuestro ambiente, el sentido de pertenencia y el saber que nos contribuira a tener un futuro.

Unknown dijo...

yo siento que mi responsabilidad con el medio ambiente principalmente es.Cuidarlo;desconectar el cargador cuando no lo estoy utilizando,cuando me este duchando usar la menor cantidad de agua posible ya que el agua es un recurso natural no renovable,utilizar el método del reciclaje,una de las cosas que también considero importantes es cuidar y mantener los arboles y plantas que hay en nuestros hogares,ya que gracias a ellos tenemos oxigeno para poder vivir.

Una de las cosas que nos lleva a cuidar y tratar con respeto nuestro medio ambiente es comprender lo vital que es para nuestras vida y debe ser tan grande nuestro deseo de proteger y sanar el medio ambiente ya que es muy visible el daño que hemos ocasionado en el ,y la forma en que podemos lograr la mejora de nuestro ambiente es que esos valores de respeto,amor,pasión entre otros también lo apliquemos con el medio ambiente porque si lo respetamos y lo amamos no le haremos mas daño sino que lo cuidamos con pasión.

Leidy Bracho
C.I: 26.536.457
Grupo:#8

Unknown dijo...

Mis responsabilidades con el medio ambiente es mantener lo mas limpio posible,no tirar las basura en la calle sino en sus respectivos depósitos de basura, hacer reciclaje.Los valores son que el ambiente hay que cuidarlo porque ellos nos brindan calidad de vida y la creencia porque todo el medio ambiente es creación de Dios

Genesis Chirinos
CI:22.457.127
Grupo:#8

Unknown dijo...

La responsabilidad de todo ser humano con respecto al medio ambiente se centra en la conservación y preservación del mismo. desde mi punto de vista, podría decir que la responsabilidad con el ambiente comienza desde las cosas más pequeñas, puesto que actos insignificantes como cerrar un grifo o reciclar papel pueden llegar a ser grandes factores de cambio si cada persona en particular coloca su grano de arena como contribución en conjunto.
Si bien pensar en el compromiso que tenemos como habitantes de este planeta es sumamente importante, también se suma la conciencia de saber que la tierra es el lugar donde habitarán nuestras próximas generaciones.
Desde este punto de vista, pienso que los valores por los cuales debe regirse una persona consciente de que sus acciones traen consecuencias (buenas o malas) sobre todo lo que le rodea, son educar y concienciar a los demás sobre los daños o los beneficios que podemos generar a nuestro planeta. crear mas cultura de conciencia y de esta manera lograr que se disminuyan ideales de despilfarro, de usar y tirar que se han establecido como culturas de desecho.
fomentar cambios de percepciones que favorezcan en la emergencia de nuevos valores.
Cuando nuestras actitudes y comportamientos sean sustentados por valores nuevos, revitalizados y conscientes estaremos cercanos a muchas soluciones en materia de problemáticas ambientales.

Leonardo Cruz
C.I 21.511.532
Grupo #7

Unknown dijo...

Carlos Rivas
Grupo 18
Mis responsabilidades como ser humano con respecto al ambiente, primero que todo son tener un sentido de compromiso con este, y un sentido de pertenecia, que por ende, me ayude a asimilar la situación que se presenta dia a dia en nuestro ambiente. Como ser humano tengo la responsabilidad de conservar y preservar el medio ambiente, evitar que este sea dañado por la actividad del hombre sobre este, intentar crear más espacios verdes y generar una mentalidad positiva y de pertenencia con las personas que me rodean, para que estas también cumplan sus responsabilidades, ya que si las personas no se concientizan, no habrá un cambio profundo en el cuidado del medio ambiente y no se buscara evitar el impacto negativo del hombre en el medio ambiente. Los valores que recibí en mi casa me enseñaron a cuidar lo que es mío y no dañarlo, así como ser consciente de mis acciones. Por lo tanto, todas las personas deberían tener un pensamiento profundo y de pertenencia, que nos lleve a mejorar como comunidad nuestro ambiente.

Unknown dijo...

Andrés Carrasco
V-26.092.529 - Grupo: 18
Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar el ambiente, porque cumple una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas, gracias a esto se crea el compromiso de llevar a cabo tareas para mantenerlo o ayudar en su recuperación, esta seria la responsabilidad que todo ser humano debería tener en cuenta.
El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor, para poder lograr este objetivo necesitas tener valores inculcados que te hagan ser una persona que busca una mejora en su alrededor y que de igual forma intente crear una actitud positiva en su comunidad para ayudarlos a cumplir la responsabilidad de reservar los espacios verdes que nos rodean.

Unknown dijo...

Gerardo Puche
Grupo 18.


Pues... tratar de mejorar el ambiente que hay a nuestro entorno, generar menos problemas en la zona tanto como olores y sonidos (contaminación sonica)(contaminación del suelo)(contaminación de el aire, etc.

Yo pienso con respecto al ambiente,tener un sentido de compromiso con este, Como ser humano tengo la responsabilidad de conservar y preservar el medio ambiente, evitar que este sea dañado por la actividad del hombre sobre este, intentar crear más espacios verdes y generar una mentalidad positiva y de pertenencia con las personas que me rodean, Los valores que recibí en mi casa me enseñaron a cuidar lo que es mío y no dañarlo, así como ser consciente de mis acciones. Por lo tanto, todas las personas deberían tener un pensamiento profundo y de pertenencia, que nos lleve a mejorar como comunidad nuestro ambiente.

Unknown dijo...

Mis responsabilidades serán, cuidar nuestras áreas verdes, y no tirar basura en el piso para no causar problemas ambientales.

Yorgelis Vasquez
CI:26.712.460
G#8

Unknown dijo...

karlimar barboza 28/05/15
Debemos conservar, reciclar, cuidar y proteger nuestro planeta.
Desde mi punto de vista como valor hacia la naturaleza, debemos ser solidarios y unirnos todos a grupos que esten dispuestos a cuidar y proteger el medio ambiente, mi creencia esta basada en Dios el creador del universo por lo cual debemos cuidar todo lo creado por el.
Mis perspectivas son conservar el medio ambiente, ayudar con la siembra de arboles etc; contribuyendo todos juntos para una mejor calidad de vida.
Karlimar Barboza
C.I 24.484.620
Grupo#8

maria acosta dijo...

con respecto a la sociedad o las irresponsabilidades que nosotros como sociedad hemos olvidado la importancia de la preservación y conservación de nuestro medio ambiente no obstante las medidas deben darse desde una buena educacion no solamente en nuestro colegio, liceo o universidad si no en nuestro hogar reciclar las cosa que pondría llegarnos a ayudar en un futuro
soy la alumna Maria jose acosta grupo 18*

saray olivares dijo...

creo que toda persona debe sentir responsabilidad y amor por el planeta donde vive , tomar un poco mas de conciencia y ayudar a preservarlo
ya que con el paso de los años el ser humano ha contaminado el ambiente con la basura,desechos químicos y infinidades de cosas, y han hecho que el ambiente se vaya deteriorando cada día mas!
pero yo creo que si ponemos a funcionar esos valores que se aprenden desde casa como lo son: Respeto, amor,bondad entre otros Podríamos crear un ambiente mas sano y conservar el futuro de las futuras generaciones
mi creencia es que debemos ser portadores de buenos deseos para nuestro medio ambiente Y ayudar a aquellas organizaciones que se encargan de proteger, cuidar , conservar y preservar el ambiente
para asi tener un PLANETA sano y Hermoso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la responsabilidad desde el punto de vista grupal es concientizar a la mayoria de las personas, la importancia que tiene el medio ambiente para cada segundo de vida al igual que para el desarrollo de toda especie del planeta, lograr que esa responsabilidad no solo sea de una persona si no de todos que cada quien ayude desde donde pueda y sean lider de actividades para el cuidado del ambiente. hoy en dia el ambiente es lo que hemos querido que sea ahora es nuestra responsabilidad responder por nuestros actos es aqui donde entra nuestro sentido de pertenencia con nuestro ambiente, mis valores estan inculcados desde la niñes como ha no votar basura en calles, parques, no porque haga algo mal debo de hacerlo enseñar ha las demas personas es el deber ser dar un buen ejemplo ha las demas personas, mis creencias basadas si el lo creo asi es para mejoria y ayuda de el no para alterarlo ni dañarlo.

Esthefanny villalobos CI: 23737626 Grupo:#7

Unknown dijo...

El ser humano tiene una responsabilidad grande con el medio ambiente ya que debemos cuidarlo porque nosotros mismo nos beneficiamos de el. Debemos tener en cuenta los valores deberes ya que con ellos, podemos hacer de nuestro ambiente un lugar digno de provecho, hay muchas maneras de ser responsables con nuestro ambiente por ejemplo colocar la basura en su sitio , no arrojar la basura al momento de ir en carro, cuidar nuestras plazas, playas, area verder y todo lo que nos rodea, por eso debemos cuidar nuestro ambiente porque es lo que nos rodea en la vida cotidiana como debemos cuidarla enseñando nosotros mismos empleando nuestros valores a otras personas que no lo sepan enseñandolos a cuidar,al no tirar la basura a la calle si no ponerla en su sitio y así sucesivamente.

Roselyn Morante

C.I. 25.488.618

Grupo: #5.

Unknown dijo...

Los principales responsables del medio ambiente dentro de las especies es el ser humano, ya que es el primer factor en el manejo del ecosistema. En cuanto a los valores es algo que se debe inculcar desde pequeños para llevar una base guia de como cuidar el medio ambiente. Las creencias son una estructura en el hombre y el medio ambiente, ayudan junto con los valores a aclarecer el factor principal de la ecología humana. Y la principal perspectiva sobre como pensar y actuar con respecto al ambiente es que el hombre conoce el planeta y sus recursos y hay que valorarlos, salvando el ambiente que tenemos, siendo justos y aplicando las principales soluciones como reciclar, conservar, ahorrar agua, plantar mas arboles, y tratar de crear tecnología ecológica.

Angely Sanoja.
C.I: 25962352.
Grupo#18.

Ysnerdely Avila dijo...

Todos como seres humanos debemos tener un análisis personal sobre todo en relación al ambiente y mentalizar todo lo bueno que hacemos por el ambiente y lo que no también. Como persona a la cual me inculcaron desde que tengo uso de razón todo valor y cuido hacia el ambiente es necesario plantearnos como responsabilidad hacia el ambiente tener un sentido de pertenencia y mantenimiento ser cuidadosos en donde coloquemos los desechos, y sin duda alguna conocerlo y cuidarlo ya que de él dependerá nuestro futuro y el de las futuras generaciones. Como valor primordial responsabilidad del cuido debemos unirnos más todos contra todos los problemas que nos están dañando nuestro recursos naturales y contra la falta de conciencia hacia nuestro maltrato en los espacios verdes y en general. Como estudiante de la universidad de los valores te invito a que creas conciencia se cuidadoso no botes basura, recicla ayuda a tu compañero protege tus espacios y recuerda no dañes ni lastimes tu mundo, únete comprometerte te hace valiente y buen ciudadano.

Unknown dijo...

Decimos que La responsabilidad ambiental es una valoración positiva o negativa por el impacto ecológico de una decisión. También Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Por lo tanto recae en los individuos, como en las empresas, países y en la especie humana en su conjunto. Esta responsabilidad ambiental recae en las organizaciones, como principales fuentes de contaminación ambiental. Es por esto que hoy en día las empresas deben incluir dentro de sus programas estrategias que minimicen el impacto ambiental, una de ellas es la política de implementar tecnologías limpias con cero emisiones.
kristhian morales C.I:18919819 / grupo #18

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las responsabilidades que uno posee con el medio ambiente es el de integracion y preservación del mismo . lamentablemente el medio ambiente se ve en mayor medida afectado por nuestras acciones y son pocas de estas las que producen un equilibrio beneficioso al mismo. debemos aplicar acciones a nuestra vida que ayuden a la conservación evitando causar cambios o desequilibrios en el mismo .

Los valores que poseo sobre mis acciones con el medio ambiente provienen de mi familia y de una educación formativa que me ha enseñado lo importante de la misma . creo en la posibilidad de ambientes mas equilibrados donde la huella o impacto del hombre sea mínima y puedan ser aplicados métodos de autosustentabilidad . como perspectiva deseo la preservación de el ambiente para poder dejarle un lugar a generaciones futuras

Erick Balda
16435946
Grupo 5

Unknown dijo...

Las responsabilidades en el hombre debería hacer la mayor parte de lo que es el cuidado del ambiente, y todas las que la siguen, como la conservacion, preservación, reciclaje y calidad de vida. Crecemos como personas si cuidamos lo que queremos, y, nos impulsa como persona al inculcarnos valores.

Para mi la educación ambiental es un deber de todos los ciudadanos, si la naturaleza en cierto modo contribuye con nosotros ? Por qué no protegerla?

Además, con los debidos procedimientos que allí mismo se aprenden, no solo se queda en lo que se contribuyó, sino también en los valores que obtienes como persona, el creer que puedes, la voluntad y el cariño que tomas por lo que haces. Yo como alumno y ser humano contribuyo en lo que puedo, antes solía botar la basura en cualquier lado, desde que se lo que es la educación ambiental, me esfuerzo por colocarla en sus respectivos recipientes.

Cuidemos nuestro ambiente y conservemos para recibir buenos frutos.

Se preserva para conservar y se conserva para preservar.

Jenfersson Pérez
C.I 25669188
Grupo: 5 / Martes.

Unknown dijo...

Las responsabilidades en el hombre debería hacer la mayor parte de lo que es el cuidado del ambiente, y todas las que la siguen, como la conservacion, preservación, reciclaje y calidad de vida. Crecemos como personas si cuidamos lo que queremos, y, nos impulsa como persona al inculcarnos valores.

Para mi la educación ambiental es un deber de todos los ciudadanos, si la naturaleza en cierto modo contribuye con nosotros ? Por qué no protegerla?

Además, con los debidos procedimientos que allí mismo se aprenden, no solo se queda en lo que se contribuyó, sino también en los valores que obtienes como persona, el creer que puedes, la voluntad y el cariño que tomas por lo que haces. Yo como alumno y ser humano contribuyo en lo que puedo, antes solía botar la basura en cualquier lado, desde que se lo que es la educación ambiental, me esfuerzo por colocarla en sus respectivos recipientes.

Cuidemos nuestro ambiente y conservemos para recibir buenos frutos.

Se preserva para conservar y se conserva para preservar.

Jenfersson Pérez
C.I 25669188
Grupo: 5 / Martes.

layreth nava dijo...

primeramente consientizar ser mas humano con principios de valores de cuidar,proteger,preservar nuestro ambiente,ya que sino lo protegemos, nuestro planeta desapareceria por eso la importancia de amar nuestros espacios sin dañarlo nin contaminarlo es deber de todos,tomando en cuenta que hay cosas que podemos reusar,reciclar y hacer de ello cosas INCREIBLES y bonitas que aportaria a la mejora de este NUESTRO AMBIENTE!!
laireth nava
C.I23753222
Grupo:5

Unknown dijo...

V

Unknown dijo...

En mi opinión el ayudar al ambiente se inculca desde la niñes , los valores y la importancia que le puede dar cada persona al ambiente , ya que si no se le dice o explica el por que de tal importancia no le dará el valor que merece

Como podemos ayudarlo con campaña de consientisacion , servicios comunitario , limpiezas de parques y plazas anuncios etc

Unknown dijo...

Nuestras responsabilidades con el medio ambiente deberían d ser máximas gracias a que es donde vivimos pero lo valoramos muy poco lo tratamos como si nunca se dañara o como si fuera eterno y no lo es, mis responsabilidades con el medio ambiente es ser un poco más responsable con él, cuidarlo y mantenerlo lo cual nos ayudaría porque es donde vivimos, estamos y desarrollamos nuestras vidas, cuidar significa no botar la basura en lugares indebidos, ahorrar los recursos que dañan el planeta, interactuar con la naturaleza, ser conscientes, ayudar, reciclar para evitar contaminación entre muchas cosas que el ser humano puede hacer por su verdadero hogar que es el ambiente.
En este tiempo de la tecnología hemos descuidado de tal manera el ambiente que cada vez tenemos menos riquezas naturales por las civilizaciones, donde es más importante cualquier otra cosa que cuidar el ambiente esto me lleva a decir que todos los valores, creencias y perspectivas se han perdido con el tiempo en generación en generación, tenemos que empezar a ver más a fondo lo que estamos haciendo con nuestro hogar y empezar a inculcar todos esos valores perdidos de lo que era el ambiente por que suena facial decir el ambiente está bien cuando no sabemos que el ambiente es más que todo los que nos rodea, es nuestro hogar y vida donde la estamos perdiendo poco a poco por culpa de nosotros mismos.

Nombre: Jose Luis Avila Mosquera
C.I:24252992
Grupo: #5

Unknown dijo...

Sin duda alguna la principal responsabilidad que tenemos con el ambiente es cuidarlo, debemos de ser consciente, razonar, ya que sabemos que los animales, las plantas y el agua son indispensables para nuestras vidas, por lo tanto debemos de buscar la manera de conservar estos recursos naturales. Proteger el ambiente nos ayuda a tener salud y bienestar. De alguna u otra manera tenemos que saber cuán importante es conservar un ambiente limpio, inculcar los valores a los demás para así lograr ser unidos, solidarios sería una de las mejores acciones que podemos hacer por nuestro ambiente, cuidar, reciclar, conservar, mantener, preservar, aportar algo bueno a la naturaleza es obligación de todos.
Yorgelis Altamar. 25.950.615.
G: 18.

Unknown dijo...

Nuestra responsabilidad con el ambiente es muy importante ya que lo que ocurre en ella, nos afecta directamente a nosotros, por lo que el cuidarlo, mantenerlo y apreciarlo nos dara una mejor calidad de vida. Desde pequeños es importante inculcar los deberes y responsabilidades en pro del ambiente.

Unknown dijo...

nosotros como individuos capaces de razonar tenemos una resposanbilidad tanto para nuestra ambiente como para nuestras futuras generaciones, ya que si nosotros no fomentamos expandimos nuestros valores hacia nuestro ambiente al cuidado al mantemiento de nuestra naturaleza para futuras generaciones nuestros planeta no tendra la misma capacidad y ambientes que hoy en dia existe. como estudiantes y futuro de nuestro pais tenemos la grata responsabilidad de hacer saber a la comunidad lo importante que es el cuidado de nuestras areas verde de nuestra agua, y los acotencimientos que podrian pasar o avanzar como el calentamiento global sino cambiamos nuestra cultura. cuidar proteger crear una mejor calidad de vida educar a la sociedad de los daños que causa la contaminacion ambiental son resposabilidades que ya debemos tomar.

Unknown dijo...

nosotros como individuos capaces de razonar tenemos una resposanbilidad tanto para nuestra ambiente como para nuestras futuras generaciones, ya que si nosotros no fomentamos expandimos nuestros valores hacia nuestro ambiente al cuidado al mantemiento de nuestra naturaleza para futuras generaciones nuestros planeta no tendra la misma capacidad y ambientes que hoy en dia existe. como estudiantes y futuro de nuestro pais tenemos la grata responsabilidad de hacer saber a la comunidad lo importante que es el cuidado de nuestras areas verde de nuestra agua, y los acotencimientos que podrian pasar o avanzar como el calentamiento global sino cambiamos nuestra cultura. cuidar proteger crear una mejor calidad de vida educar a la sociedad de los daños que causa la contaminacion ambiental son resposabilidades que ya debemos tomar.
Jhoana urdaneta
23858347
grupo 7

Unknown dijo...

Nuestra responsabilidad con el ambiente es cuidar, conservar y preservar nuestro medio ambiente ya que son recursos no renovables y por lo cual de el sobrevivimos lamentablemente nuestra cultura ha decaido demasiado y ya no nos preocupamos por lo que es mantener nuestras areas verdes, al contrario a su vez vamos cada dia mas desechando y de una u otra manera destruyendo aun asi no garantizando la calidad de vida de nuestras futuras generaciones hay que cambiar cuidar y no destruir. Karla zabala 26236396 grupo 7

Unknown dijo...

Todos tenemos responsabilidades con nuestro ambiente, pero debemos pensar individualmente en nuestras responsabilidades. Pienso q debemos dia a dia trabajar para mejorar el ambiente, debemos ser conscientes y ayudar a los q tienen menos infirmacion. Recojer la basura y depositarla en su lugar adecuado es una de nuestras reponsabilidades. Nuestros valores debemos tenerlos siempre en cuenta para ayudar a nuestro planeta mi creencia es pensar q cada uno debe hacer algo al respecto xq en la union esta la fuerza.

Eurimar Fernandez dijo...

Todos los seres humanos tenemos responsabilidades ,a mi parecer la responsabilidad de cuidar del medio ambiente es primordial ya que en el habitamos y es parte de nuestro día a día...Debemos ser consiente a la hora de cuidar de ambiente ya que con el logramos la mayoria de los trabajos y es parte de nuestra cálidas de vida ...Consientizar esta en nosotros y si todos luchamos por tener un mejor ambiente la calidad de vida mejorara...
Eurimar Fernández
23450895

Ronald Delgado dijo...

1. La noticia del lunes 28 de septiembre del periódico versión final sobre el estuario zuliano OTRA ALGA AMENAZA CON COLONIZAR EL LAGO COMO LO HIZO LA LEMMA QUE OPINAN ACERCA DE ESTO?

R= Bueno llevaríamos a cabo una gran contaminación en el lago, a parte perjudicaría la producción de pesca en ese sitio, primero para evitar esos problemas tendríamos que lleve a cabo una mejor situación ambiental.

2. ES POSIBLE RESTAURAR EL ESTE ECOSISTEMA???

R= Claro primero y principal tenemos que tener una gran labor por parte de todos los ciudadanos que habitamos en este estado y tambien que nos ayuden grandes empresas para llevar un ecosistema agradable y primordial a esta cuidad, podemos contar que para llevar un ecosistema tenemos que tener en claro una gestión ambiental para que uno con otro ayuden y no contaminen el planeta.

Ronald Delgado
CI: 26.091.899
Grupo: 8
Dia: 06-10-15.

danna ferrer dijo...

primera pregunta: Yo pienso que este nuevo brote se debe a todas las personas que tiran los desechos tóxicos en las cañadas, y desagües de las empresas y el hogar de todo,ya que no tomamos conciencia de cuidar y proteger unos de nuestros principales recursos como es nuestro lago de Maracaibo, que el ministerio de ambiente debe estar pendiente ante esta cosas para que no se siga contaminando y así de esta manera poder seguir disfrutando de nuestro ambiente.

2 pregunta: la contaminación del lago es muy inminente pero podemos ayudar a que este ecosistema no empeore tratando de que los residuos o desechos no lleguen asta el

Danna ferrer 24256199
grupo#8

danna ferrer dijo...

primera pregunta: Yo pienso que este nuevo brote se debe a todas las personas que tiran los desechos tóxicos en las cañadas, y desagües de las empresas y el hogar de todo,ya que no tomamos conciencia de cuidar y proteger unos de nuestros principales recursos como es nuestro lago de Maracaibo, que el ministerio de ambiente debe estar pendiente ante esta cosas para que no se siga contaminando y así de esta manera poder seguir disfrutando de nuestro ambiente.

2 pregunta: la contaminación del lago es muy inminente pero podemos ayudar a que este ecosistema no empeore tratando de que los residuos o desechos no lleguen asta el

Danna ferrer 24256199
grupo#8

Unknown dijo...

buenas tardes.... claro que podemos restaurar nuestro ecosistema ya que formamos parte de ella, podemos hacer campañas y juntos mejorar las floras y faunas de nuestro ambiente, contribuyendo con un pedasito de nosotros ya que el agua, el aire en de nuestro vivir, y si no lo restauramos no vamos a obtener una calidad de vida
wilmary araujo : ci: 24483037
grupo :08

Unknown dijo...

bueno. la nueva amenaza de colonizar el lago, de otra lenma a lo mejor sera un fenómeno natural, y también, afecta mucho nuestra contaminación.. el sucio que tiramos al lago, no tenemos conciencia.
sera muy bueno de mi parte de de nuestra sociedad en si, estar claros y tener presente el peligro que afecta este fenómeno así que de mi parte esta cumplir con esta ciudadanía y se una sociedad del cuidado de nuestro ambiente
wilmary araujo: ci: 24483037
grupo 08

Unknown dijo...

R1 EN PRIMER LUGAR DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LA INCONSCIENCIA Y APATÍA QUE HAY ENTRE LOS CIUDADANOS AL NO TENER CONSIDERACIÓN Y ARROJAR DESPERDICIOS AL AMBIENTE,DEBEMOS DE COMPRENDER QUE DEBEMOS PRESERVAR Y CUIDAR NUESTRO ECOSISTEMA ,QUE VIENEN LAS NUEVAS GENERACIONES Y NUESTRO MEJOR LEGADO SERIA MEJORAR Y PRESERVAR UN AMBIENTE LIBRE DE DESPERDICIOS,SANO Y PURO,DONDE SE PUEDA RESPIRAR AIRE NATURAL.
R2 NUESTRO LAGO ESTA INMENSAMENTE CONTAMINADO DEBEMOS DE TRATAR DE QUE NO LLEGUEN LOS RESIDUOS ,REALIZAR GESTIONES AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR CON ESTE,AL FINAL NOS FAVORECEMOS DE EL MEDIANTE LA PESCA ENTRE OTRAS COSAS.

GINA ARIAS CI: 17669839
GRUPO# 5