viernes, 2 de septiembre de 2016

Bienvenidos PARIII 2016!!!

A continuación la pregunta a evaluar

Cual seria tu propuesta para generar un cambio en tu entorno??

36 comentarios:

Unknown dijo...

Mi propuesta sería: Autoevaluar nuestra conciencia y preguntarnos qué hacemos para cuidar nuestro ambiente, al tener la respuesta que sabemos que será negativa es necesario reflexionar, y darnos cuenta que el simple hecho de tirar un papel a la calle o bien, quemar basura son factores altamente destructivos para nuestro entorno. Luego de estar claros y haber decidido generar primero un cambio en nosotros mismos, estaremos en la plena disposición de generar una buena conciencia en los demás. Es vital para nuestra Madre Tierra contar con habitantes responsables. Únete al #EcoCambio!

Unknown dijo...

El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos consientizar y reflexionar nuestra manera de vivir y actuar para lograr un buen ecosistema..

Angel Ramón Linares Rincón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Ramón Linares Rincón dijo...

Angel Linares CI. V-26639087, Grupo Nº1. Mi propuesta es la siguiente: Primero debemos crear conciencia en quienes forman parte de nuestro entorno. El planeta esta dando señales de alerta, señales que nos indica que algo no esta bien. El ambiente esta siendo contaminado por quienes lo habitan y los constantes cambios globales dan respuesta al problema. Hay que hacer campañas que vayan mas allá de la comunidad y hacer que todos se sumen a la tarea que recuperar todas las áreas verdes nos solo de nuestro país sino del mundo entero, evitemos también arrojar basura a la calle, y si encontramos desechos recogerlos y así generar un planeta mas verde y menos contaminado.

Maria de los Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria de los Angeles dijo...

María Bohórquez CI.26032653 Grupo#1
Mi propuesta se basaría en lograr que las personas de mi entorno tomen conciencia, una conciencia más verde que iría de la mano con los valores. También entraría en mi propuesta enseñar a los más pequeños acerca de este tema, el cómo cuidar nuestro medio ambiente, ya que ellos son el futuro. Dentro de ésta entraría una jornada de recolecta de basura en mi entorno y también el ahorro energético y de agua desde nuestras casas dándoles a conocer este plan a través de folletos, anuncios, entre otros.

Maria de los Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi opinión es qué para generar un cambio en nuestro entorno debemos cambiar automáticamente nosotros mismos, tener mas conciencia y mas responsabilidad a la hora de cuidar nuestro planeta tierra, al tener un cambio nosotros mismos y ser más consciente sabremos que debemos regar las plantas, votar la basura en una papelera, hacer público la educación ambiental a través de folletos, pancartas, charlas para así orientar a los niños y personas mas adultas y darle un buen proyecto sobre nuestro ambiente para que asi poco a poco todos tomemos consciencia y valoremos nuestro Planeta tierra!!

Maria Bermudez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefferson Briceño dijo...

Para generar un cambio en el ambiente y en nuestro entorno debemos poner en práctica principalmente algunas buenas costumbres. Cambiar nuestros hábitos erróneos y emprender con un nuevo estilo de vida es la opción favorable. Debemos tener conciencia para conservar el medio ambiente,esto es justo y necesario para las futuras generaciones. El detalle es hacerlo. La Unión hace la Fuerza.

Maria Bermudez dijo...

maria bermudez C.I 22169087 Grupo #1 mi propuesta seria crear conciencian en las personas desde los niños hasta los adultos a través de campañas y labores como la siembra de arboles las limpiezas de nuestros mares y ríos, colocar avisos para tirar la basura como los desechos reciclables el no votar basura en la calle ayuda a mejorar nuestro medio ambiente y nuestro entorno.

Kenilys Labrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenilys Labrador dijo...

kenilys labrador CI.27.091.556 grupo 1
Mi propuesta es la siguente: primero que todo tenemos que tomar conciencia nosotros mismos ya que no podemos pretender inculcar alguna enseñanza cuando nosotros no ponemos en practica algo tan fundamental como lo es cuidar nuestro entorno, seguido de esto informar mediante charlas, folletos murales etc, el daño que le estamos causando a nuestro planeta

Unknown dijo...

En primer lugar, ser un buen ejemplo para las demás personas de la sociedad, ya que no bastaría con simplemente dar mi opinión o quejarme de la situación actual de nuestro entorno, tanto cultural como moral y económico. tendría que empezar por pequeñas cosas,pero como dicen "Lo pequeño muchas veces es lo mas valioso", lo primordial es empezar a pensar mas en lo que podria ser nuestro ambiente si empiezo a cuidarlo mas con respecto a la basura, al agua, la electricidad, es decir empezar a valorar lo que nuestro ambiente nos da y cuidarlo mas porque sin un buen ambiente no somos nada. Sé que si no empiezo por cambiar yo, no puedo esperar que los demás lo hagan por mi; en conclusión, lo que quiero decir es que debo empezar por mi primero para lograr llegar al resto de las personas y lograr, no un cambio mínimo, sino máximo en nuestro entorno con la finalidad de tener una mejor calidad ambiental y por consiguiente, una mejor calidad de vida.

Unknown dijo...

Ricardo Moreno C.I: 26795837 GRUPO: 1

Principalmente para lograr un cambio a nivel personal de nuestro entorno debemos reconocer detalladamente valores y principios importantes que servirán de guía para mejorar actitudes necesarias para la comprensión de los problemas ambientales que ocurren a nuestro alrededor. todo esto conlleva a mejorarnos cada día como participantes ciudadanos, no solo es actitud, conciencia o consideración que tengamos acerca de TODOS los acontecimientos que destruyen nuestro medio ambiente, debemos contribuir con acciones que generan cambios en nuestro entorno , sin importar que tan pequeños sean esos cambios. Iniciativas que generen cambios sociales (principalmente el cambio personal), cambios que sean permanentes, que perduren aunque sea difícil de lograrlo. El mejoramiento de nuestro entorno desde el punto de vista ecológico nos obliga a estudiar continuamente las necesidades del ser humano y como poder encontrar formas distintas de satisfacerlas que no recurran al uso intenso de los recursos naturales o lograr una disminución total, de esta forma quiero destacar lo importante que es la educación ambiental como parte fundamental de la formación y preparación para el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Rosiel urdaneta 22.147.979 grupo#1
mi propuesta para generar un cambio en mi entorno seria hacer jornadas para colocar eco papeleras para separar y organizar la basura así ayudaríamos a minimizar el acumulo de basura que se deja llevar del basurero hasta el frente de las casas , llevar conocimiento ambiental a las todas las calles en nuestro alcance para crear conciencia del problema ambiental que estamos causando en un pedacito de la tierra esa sería mi idea para de algún modo ayudar al entorno más cercano que tengo.

Irene Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Derlys Angarita dijo...

Derlys Angarita 25.296.276 grupo:#3
Buenas tardes,mi propuesta seria,no botar papeles en las calles, playas,ríos etc,enseñar en las escuelas a los niños el cuidado que le debemos dar al medio ambiente para ir inculcando valores en ellos para su mejor futuro,ya que cada vez estamos dañando mas la capa de ozono por las contaminaciones del aire,tierra,agua,y no solo enseñarles a los niños también a los adultos ya que muchos toman el cuidado del medio ambiente como un juego,tenemos que ir tomando conciencia de nuestros actos... hay que hacer campañas en las calles para colocar contenedores de reciclaje donde se clasifica la basura uno para el plástico, vidrios, papel , metal.
CUIDEMOS EL PLANETA, PONGAMOS CONCIENCIA para poder seguir viviendo en ella.

Unknown dijo...

Lino Romero 26.185.046 grupo #1
Mas que una propuesta para cambiar nuestro entorno , serian habitos y buenas acciones las que llevarían a la solución de los problemas mas comunes en nuestro ambiente , estas acciones serian: Reducir el consumo de energía en todos los escenarios valiéndonos de la optimización en su uso, la educación ciudadana, el desarrollo tecnológico que favorezca a esa disminución.otro punto seria reducir la generación de sustancias contaminantes y peligrosas para darles el uso, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuado Y la más difícil de todas… persuadir a las comunidades que los intereses económicos no deben sobreponerse sobre la vida o es que… ¿Lo billetes pueden comprar aire limpio?

Maria Briceño dijo...

Maria Briceño 26.054.403 Grupo#3
La propuesta que yo ofrecería, es que nosotros primero que nadie debemos crear conciencia, porque si nosotros no comenzamos por hacerlo nadie lo hará. Debemos enseñarle a los niños y hasta a los adultos que la calle no es basurero. La capa de ozono se daña por nosotros mismos ya que somos la que la contaminamos. La contaminación no solo nos afecta a nosotros, también afecta a las plantas y animales. CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA...

Said Salcedo dijo...

Said Salcedo 23.458.513 Grupo#9 Una Propuesta para cambiar el entorno: Al Reconocer La Educación Ambiental como una materia escolar y universitaria es de vital importancia para un desarrollo sustentable ya que esta promueve el conocimiento necesario para los cuidados de nuestro entorno. Sería una excelente propuesta Desarrollar más de lleno esta materia para así lograr la concientización de las personas para así cuidar nuestro entorno (Reciclando, Disminuyendo los botes de agua, los botes de basura, sembrar árboles, ) y así se desarrolle desde casa, liceos, colegios, universidades y en todo lugar que estemos. ¡Cuidemos Nuestro Planeta!

Irene Espinoza dijo...

Irene Espinoza c.i 26092698 Grupo #9
Una Propuesta para cambiar el entorno: Empecemos por Tomar en cuenta que El ambiente es de todos, por ello nosotros los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor. La educación ambiental es responsabilidad de todos. Debemos de Cada uno Tomar Conciencia y Cuidar, Mejorar y Preservar el Entorno que nos rodea, métodos a utilizar para concientizar por medio de Charlas Imagenes, Videos, Murales, Tripticos Y Otros. ¡CUIDA TU PLANETA!

Unknown dijo...

mi propuesta es que deberíamos comenzar por nosotros mismos , cuestionarnos en cuanto a nuestra conciencia nuestros principios y valores,en esta época es un desafió ser distinto a los demás me refiero a ser amables , servicial y conservadores.. es propicio ser mas responsables a la hora de desechar algún papel etc.. deberiamos tomar mas conciencia en lo que vamos hacer de ahora en adelante al momento en el cual dañemos o contaminemos el ambiente o nuestro entorno

Por otra parte.. ser un poco mas reflexivos en las calles colocando murales para poder tener mas conciencia a la hora de hacer algo que perjudique nuestro entorno!

Unknown dijo...

Crear nuevas redes de comunicación para aumentar la participación ciudadana en las decisiones. Hay que activar nódulos y redes de comunicación ciudadana activos y estables, que intervengan en la estrategia de la ciudad para que ésta se convierta en un espacio cohesionado generador de ideas.

Unknown dijo...

para tener un cambio en nuestro entorno deberíamos tener un mejor pensamiento, habilidades y destrezas para tener una visión y preocuparnos mas por el medio ambiente. tener esa dedicación en mantener un ambiente sano, cuidando y aportando, para así tener una mejor calidad de vida

Armando Fernandez dijo...

Bueno mi propuesta seria,tener un objetivo de impartir conciencia ambiental, y al conocimiento ecológico , actitudes y valores hacia el medio ambiente, tambien tener el proceso de concientizacion del respeto,valor,y el cuidado de la vida lo cual incluye en nuestro entorno, para asi tomar compromisos y responsabilidades. sobre el medio ambiente y tener presente la preservacion y la conservacion para así tener una calidad ambiental.

Roberlis Perez dijo...

Roberlis Perez
C.I: 25.553.127
Grupo: #1

Pienso que una buena propuesta en este tema seria tener excelentes estrategias de comunicación para llegar a toda la comunidad ya que muchos conocemos el tema pero pocos colocamos en practica las recomendaciones dadas para el cuidado de nuestro ambiente. Es decir, que todos sepan no solo cual es la importancia del ambiente si no la gravedad que esto nos afecta. llevar a cabo la información que nos de para poder reflexionar, poder aportar y sobre todo ayudar mas de lo que se pueda ya que esto no es el trabajo de un grupo de personas si no de todos. Crear nuevos planes que ayuden al ambiente.

Por ejemplo: Reciclar, tratar de utilizar mas la energías renovables, impedir la deforestación, tener un mejor control en el ahorro del agua entre otros.

Cada acción de nuestras vidas debe de estar mas orientada a la conservación de nuestro ambiente, día a día se suman mas personas a este tema para poder tener una vida mas sana y un futuro exitoso. Mientras mas grande sea la lucha mas glorioso. sera el triunfo.

Unknown dijo...

nuestro medio ambiente es muy importante para nuestra vida para lograr tener una buena calidad de vida muchos conocemos esto pero casi nadie trata de mejorar para lograr un bienestar,entonces una buena propuesta para mi seria,tener un objetivo entre todos y lograr crear conciencia en las demas personas y tratar de llevar y impartir conciencia ambiental,explicar la importancia ecológico ,ambiental, valores hacia el medio ambiente,atraves de campananas , caminatas , lograr llevar todo esto a la comunidad tambien tener el proceso de concientizacion del respeto,valor,y el cuidado de la vida lo cual incluye en nuestro entorno, para asi tomar compromisos y responsabilidades. sobre el medio ambiente y tener presente la preservacion y la conservacion ambiental para así tener una calidad ambiental y calidad de vida. jose sanchez cI 23858782 GRUPO 9

Eliadny Espina dijo...

Eliadny Espina
Grupo #003
C.I 22479720


Mi propuesta seria Realizar un diagnóstico a la comunidad, para determinar sus conocimientos, intereses y necesidades en relación a sus problemas ambientales, Elaborar proyecto de la propuesta de educación ambiental,Cambio de actitudes positivas hacia el medio ambiente La propuesta tiene como objetivo instruir en el conocimiento de los problemas ambientales en su conjunto, con el fin de que la comunidad tome conciencia de su realidad local y conjuntamente con la realización de actividades didácticas-imaginativas-prácticas, adquieran valores, habilidades y actitudes necesarias para lograr un cambio de bienestar en el ambiente.

karla ferrucho dijo...

En lo personal considero que lo principal seria obtener las actitudes y aptitudes para poder desarrollar los programas ambienta-listas de conservación y preservación en nuestro entorno, luego transmitir dicho conocimientos a los niños en su escuela generando conciencia para el cuidado de nuestro ambiente siendo ellos el futuro.

Jefferson briceño dijo...

Cuidar el medio ambiente es nuestra obligacion
Te aseguro que si cumplimos estos consejos para cuidar el medio ambiente triunfamos.…
Mas de una vez hemos sido testigos que la gente quiere involucrarse en el tema de la preservación de nuestro ambiente pero pierden impulso al no encontrar la información para hacerlo.siendo un activista motivaria a las personas a la recuperacion de las areas urbanas y verdes,en la recoleccion de basura ya que es una de los casos que mas afecta el medio ambiente porque esto no requiere realizar grandes esfuerzos sino que tan sólo se demanda un poco de educación, cambiar malos hábitos y voluntad en aportar nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente.

Unknown dijo...

Como activista

Unknown dijo...

Kimberly Bravo
C.i 24.403.853
Grupo#3
Como activista plantearia un plan de limpieza y conciencia ya que nos rodean cañadas sin envaular y las personas no tienen conciencia botan basura y al momento de lluvias se colapsan y ocurren derrumbaciones tambien riesgos biologicos y fisicos .. implantaria metodos para mantener limpieza y acudiria a la alcaldia para dicha envaulacion Para un mejoramiento ambiental y salud para mi area local

henryabreu23 dijo...

CI: 26.032.573
Fomentar la colaboración público privada en la gestión de los bosques. La colaboración de las empresas privadas con las administraciones para gestionar montes públicos, con las salvaguardas pertinentes (planes de ordenación previamente aprobados y una hoja de ruta para la certificación forestal), puede ayudar a reducir los incendios, generar empleo local, garantizar el suministro de biomasa o dar rentabilidad a la gestión y conservación de estas áreas forestales (a esto ayudaría también el fomento de sistemas de monetización de los servicios prestados por los ecosistemas).

yessica_yori dijo...

Yessica Yori
C.I: 25030092
Grupo #3
El medio ambiente es muy importante para nuestra vida por lo tanto todos deberíamos cuidarlo y amarlo!
Mi propuesta principalmente seria seguir realizando charlas, talleres y actividades que involucren a toda la sociedad desde adultos hasta niños, de modo recreativo o con entusiasmo para que la demás personas no solo miren si no también se puedan integrar ya que no es algo aburrido o monotomo.
Demostrar que esto no es el trabajo de uno solo si no de todos ya que los problemas ambientales son globales nos competen y nos afectan a todos!
Mi objetivo es que todos se puedan comprometer y realizar las actividades de recuperación de ambientes con mayor alegría y entusiasmo y así lograr un mejor entorno en nuestra sociedad...