martes, 23 de febrero de 2010

Invitación a Visita Ecológica de la Ciénaga "El Mene" el domingo 28 de Febrero


La Brigada Ambientalista tiene el gusto de invitar a la comunidad Josegregoriana a una visita ecológica a la Ciénaga "El Mene"(Cabimas), el día domingo 28 de Febrero. Actividad cuyos fines son académicos y conservacionistas.

Contarán con la guía de facilitadores entre los que destacan el Prof. Neido Barrios (UJGH), la Lic. Yenny Barrios (LUZ), Ing. Agrónomo J. Zambrano (LUZ), Lic. Hector Alemán (LUZ).

La actividad se realizará en el horario comprendido entre las 7:30 am, para lo cual se reunirán en la cancha de la sede de FACES y partirán en bus hasta el lugar del evento. Se tiene estimado el regreso a Maracaibo a la 1 pm.

Debido a las condiciones del lugar, se recomienda asistir con pantalón de jean azul, camisa verde (que identifique a la universidad, preferiblemente), gorra y calzado deportivo.
Emplear protector solar y opcionalmente llevar una camisa manga larga debajo de la otra camisa, para proteger los brazos.

CONTAMOS CON TU ASISTENCIA

3 comentarios:

nayland dijo...

estaremos presente

Yasmelys Martínez dijo...

En algunos casos si, depende del ecosistema que se trate y del daño que haya sufrido y el medio que le afecto, por ejemplo si tiran arboles se puede reforestar y tendras arboles nuevamente, pero si alli vivian aves puede ser que no se recuperen y si habia especies endemicas pues resulta mas dificil y si de esas especies se perdieron algunas pues no se recuperaran y quedara fuera de equilibrio ese ecosistema y podria perderse mas aun.
Si hubo contaminacion por petroleo puedes recuperar gran parte si actuas a tiempo factor del que dependen gran parte el avance de los daños, por ejemplo si se derrama aceite industrial y se recupera el terreno donde se haya derramado enseguida no tendras tanto daño y puedes biorremediar pero si lo dejan un dia se habra ido hacia capas profundas y si lo dejan nop se un mes pues se podrian contaminar mantos acuiferos y dañar mas ecosistemas.
Solo debemos crear conciencia en el hombre para matener un equilibrio en nuestro ecosistema

Unknown dijo...

Yo pienso que el reciclaje si ayuda a el ahorro energetico,ya que de un u otra manera el reciclar es de suma importancia para todos los seres humanos. si tomamos conciencia nos damos cuenta que el reciclar nos servira para volver a poner a funcionar o a trabajar ese elemento, o ese sujeto que ya ha sido desechado y de esta manera estariamos colbarando con el medio ambiente ya que sabemos que todos lo que desechamos podriamos volverlo a utilizar y sacarle provecho siempre y cuando este no halla sufrido grandes daños...
karla ochoa educacion integral
seccion I6101