jueves, 25 de noviembre de 2010

Al Gore Cambio Climatico

Las palabras del ex vicepresidente de Estados Unidos ¨Esto apenas comienza¨,llego la hora de hacer que el mundo tome conciencia del reto que tenemos por delante.

Cual es tu aporte??? que recomiendas????

23 comentarios:

eduardo fuenmayor dijo...

me parece que la mejor idea que se puede tener es simple, inculcar a todoas las personas a tener una buena relacion con el ambiente, ayudar a las personas a entender la importancia de un buen cuidado de nuestro entorno...

EVA CAROLINA dijo...

si es muy importante que el mundo tome conciencia y se den cuenta que el lugar que no cuidan es el mismo que nos trae la enfermedad, y yo recomiendo q se hagan varias reuniones en diferente lugares y se expleque la importacion del medio ambiente y lo importante q estemos en buena relacion con el ambiente. yo lo haria muy publico

Mayeidy Chourio dijo...

En realidad a mi me entristece ver como las autoridades le dan poca importancia a los temas ecologicos... pero pienso q ya que el gobierno no hace nada para protejer el ambiente, nosotros los ciudadanos debemos empesar a hacerlo, tomando en cuenta que todos somos habitantes de este planeta, nuestro hogar, hogar que si no cuidamos terminaremos por destruirlo... solo cuando lo veamos destruido nos daremos cuenta que "no se pouede comer el dinero"...

Unknown dijo...

Andreina Matheus
C.I. 16303535
Sección P-2101

Es bien sabido que el ex Vicepresidente Gore ha sido punta de lanza en cuanto a la lucha en contra de los factores que afectan y conllevan al cambio climático y que cada vez más afectan al planeta. Haciéndome eco de tan noble lucha, no me queda más que recomendar a las autoridades los principales países industrializados y productores de los gases que contaminan la atmósfera, que sean más responsables y hagan todo lo posible por cumplir los diferentes acuerdos y protocolos suscritos a nivel mundial referidos a tan importante tema. Otro aporte que puedo hacer es recordar a todos los lectores de este medio que nosotros también podemos poner nuestro granito de arena en pro del bienestar del planeta al ahorrar agua potable, sembrar árboles, reciclar, proteger los ecosistemas, oponernos a la deforestación desmedida, entre otras tantas cosas que como personas podemos realizar para proteger el planeta, nuestro de nuestros hijos y de todos nuestros descendientes y que por diferentes razones los humanos nos hemos dedicado durante siglos a degradar. Espero que todos cuanto lean el presente se coloquen la mano en el corazón y de la manera que les sea posible cuiden el medio ambiente por nuestro bien y el de todos.

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que el tema de la contaminacion del ambiente siempre ha estado y yo pienso que las personas saben pero lo toman a la ligera. Ahora que se ven afectados por todas las cosas que el planeta esta ocasionando por nuestra misma culpa, las autoridades estan tomandolo encerio porque ha afectado a los seres vivos y con este rumbo que llevamos no llegaremos a ningun lado. para mi debemos comenzar por cuidar nuestro alrededor y asi se va complementando con todas las personas del mundo y podremos contrarestar lo ocasionado en el ambiente!

yessica zabala dijo...

claro que si esto apenas comienza , hay que crear una conciencia acerca de la importancia del medio ambiente de evitar el deterioro ambiental.
todo esto con el fin de entender nuestro entorno dándole solución a los problemas que se presentan en la naturaleza para que nuestras generaciones y nosotros mismos tengamos un mejor planeta poco a poco con la ayuda de Intersectores que realizan actividades dinamicas y creativas dentro de la poblacion.


yessica zabala
seccion:2101

Harrelson Sulbaran dijo...

Independientemente de las recomendaciones o propuestas que uno pueda desarrollar, lo triste del caso es que sin una accion efectiva por parte de las grandes potencias en cuanto al tema ambiental, es poco lo que los paises subsedesarrollados pueden contribuir en cuanto a aplacar estos problemas.

Para nadie es secreto que la industrializacion de las grandes potencias ha llevado a niveles de contaminacion inimaginables hace medio siglo, hasta llegar a ser mitigable, pero de ninguna forma reversible.

Siempre se ha hablado de que el cambio debe empezar por las propias personas, para asi buscar el camino hacia arriba. A mi parecer, deberia ser todo lo contrario, y el cambio deberia empezar por las grandes potencias, gobiernos, organizaciones y empresas, para sembrar conciencia y al final de la cadena llegar a las personas, que son las que ultimamente percibiran las consecuencias.

Harrelson Sulbaran
O/S 2101

rafa dijo...

concientizar es una de las palabras claves para empezar a decirle al mundo que es lo que tenemos que hacer todos con respecto a lo que esta pasando en este momento con el planeta,mi aporte seria de tratar de cuidar lo que tenemos y tratar de mejorarlo, sera muy pobre lo que ofresco pero es algo que cuenta en estas altura.

mi recomendacion seria muy sencilla, que coloramos como primera regla recuperar el buen estado de nuestro planeta de una o otra forma y concientizar.

Rafael Duran
O/S 2101

Omar b dijo...

Las palabras del ex vicepresidente de los estados unidos son muy sabias ya que nombro que a llegado la hora en la que tenemos que tomar conciencia por que estan saliendo las cosecuencias de no interesarnos por el ambiente.... Estas palabras son importantes ya que nos llaman a reflexionar y a tomor conciencia de que debemos de cuidar el ambiente y evitar la contaminacion porque si no las consecuensias van a ser peores..... Tomemos conciencia..... Cuidemos el Ambiente!!!!

Omar b dijo...

Omar Barrientos
os/2101

Unknown dijo...

Bueno en lo personal creo que poco a poco todos tendriamos que contribuir para el bienestar del medio ambiente en el mundo en que vivimos, algunos comiensos serian:
Reciclar desde botellas de refresco para llevar agua o guardar liquidos... como papel en contacto con empresas que lo usen como materia prima
no tirar basura
no tirar cigarrillos a la calle o desde el carro, al igual que la basura son principalmente la fuente numero 1 de incendios en bosques y sabanas, poniendo en riesgo a areas proteigas
no encender fogatas en lugares de garn hojarasca
recoger la basura cuando salgas de campi o a la playa
no tirar cosas a los rios
recilcar latas y por ello te pagan ademas
reorientar a PERSONAS INSENSIBLES
ahorrar luz.. energia electrica que en nuestro pais se utlizan una gran cantidad de agua para producirla
no subir mucho el volumen de los equipos de sonidos
colocarle silenciadores a los carros
mantener los carros en buen estado sobre todo aquellos que usan gasolina con plomo
y un monton mas...

karla hernandez dijo...

bueno si bien sabes cual es la situacion ambiental que estamos viviendo.. pues esas palabras son de suma importancia para todos...debemos tomar conciencia ante esta situacion que dia a dia enfrentamos somos nosotros mismo que coloboramos para que esto sigua aumentando. se que con la ayuda de todos podremos salir adelante.. y mas ahora con el problema que en el pais se esta presentando como lo es el problema de las lluvia.. se que juntos podemos lograrlo..para que sea un planeta mejor.

Unknown dijo...

Los resultados que pueden surgir a futuro dan miedo, pero aún estamos a tiempo de evitarlos y cambiar el rumbo de nuestro mundo. Para detener el calentamiento global u otros problemas,es necesario contar con la sensibilidad de la gente unida en el mundo entero para luchar contra el cambio climático y Lamentablemente, en algunos casos, existe esta falta de comprensión de los efectos futuros que pueden producirse si no actuamos con rapidez para cooperar con nuestro planeta.

anthor perez
o/s 2101

Eduardo dijo...

Eduardo opina Que la problematica del ambio de clima que experimenta el planeta tierrra, es una gran oportuniad para que todos, tomemos conciencia sobre la necesidad de unir esfuerzos para contrarestar dicho fenomeno. en este orden de ideas es sumamente necesario y se hace urgente, que asumamos el compromiso de reducir drasticamente las emisiones de gases invernales, como`por ejemplo el dioxido de carbono. De igual forma, tenemos que ahorrar energia mediante la racionalizacion del uso y el empleo de tecnologias eficientes.

Eduardo dijo...

Cuando hablamos de Contaminación Ambiental, estamos haciendo referencia a como el hombre a través de sus deseos de adueñarse del universo, está acabando con su único lugar para vivir, como lo es el planeta tierra. Ahora bien, la contaminación la vemos presente en varios estados, tales como:El aire, El suelo, y El agua.
Los efectos de la Contaminación del Aire sobre el ser humano, son muchos pero citaremos la relación directa entre el aumento de las particulas constantemente del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias, que es un indicador comprobado de asterosclerosis. El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas como el infarto.
En lo que respecta a los efectos del mismo sobre la flora, se puede observar que altera el proceso de la fotosíntesis.
y por último, el aire contaminado tambien afecta a la fauna,porque al igual que todo ser vivi requiere de oxigeno puro para el desarrollo sano de su existencia.
Contaminacion del Suelo y sus efectos sobre el ser humano, Fauna y Flora. Sí sembramos en tierra contaminada, los cultivos de estas estarían afectadas con las sustancias tóxicas que contenga, dicho suelo contaminado. Obviamente tal situación, perjudica directamente a los seres humanos, que consumiesen tales productos agricolas, provenientes de estas plantas enfermas como consecuencias de la contaminación del suelo.
Entonces en este orden de ideas, la contaminación del suelo provoca la contaminación de las plantas que crecen en él o la intoxicación de los animales y personas que ingieren plantas con altos porcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos.
Contaminació del Agua y sus consecuencias negativas sobre los seres humanos, fauna y flora.todos estamos conscientes de que el agua contaminada es portadora de bacterias que al ser consumida por los seres vivos, automaticamente les deteriora su salud.En relacion con los humanos, les proporciona enfermedades como la amebiasis, disentería bacilar(shigelosis), enteritis, fiebre tifoidea y malaria, entre otras. lo que ocasiona graves problemas a los intestinos, la piel y los ojos.
Los efectos del Agua contaminada sobre la fauna,se ven reflejados sobre los cambios bruscos de la biodiversidad y la biomasa del ecosistema, lo que genera graves crisis a nivel de ambientes acuáticos.
y para finiquitar, los efectos del agua contaminada sobre la flora, se aprecian en la intervención de la misma sobre la fotosíntesis de las plantas, destruiria la densidad ecológica original de los bosque frios.
Por todo lo anteriomente expuesto, es urgente que hagamos un estop, y nos preguntemos que estamos haciendo? nuestra misión es cuidar a la tierra y por ende, erradicar la contaminación ambiental. Para tal fin, se recomienda : No quemar ni talar árboles, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas, evitar los aereosoles, cultivar la tierra, conservar y proteger la fauna, asi como crear conciencia ecológica en la población, y por último desarrollar el sentido de pertenencia y amor por nuestra madre tierra.

Junior Fernandez dijo...

Bueno como el mismo lo a dicho la hora a llegado la hora del arrepentimiento del mal que le hemos causado al planeta... Es hora de arrepentirnos de cambiar nuestros males habitos de ayudar el planeta. Lo que se esta viendo hoy en dia es lo que apenas empieza la destruccion continua el mal que le hemos causado al planeta nos lo esta devolviendo en forma de desastres ambientales. Mi recomendacion es actuar desde ahora revertir el cambio empezar a cuidar a mantener nuestro planeta.

Unknown dijo...

Estas palabras hacen un llamado a todas las personas el cual ya estan siendo afectadas por los cambios ambientales por causa de su descuido. Esto nos llama a reflexionar y tomar en cuenta que el ambiente es importante para nuestra vida y si no lo cuidamos nadie lo hara por nosotros. Es en él donde vivimos y donde pasamos los mejores momentos.

geovany granadillo dijo...

Tenemos que tener claro que nosotros lo seres humano Somos lo que provocamos que la contaminacion del aire este como este.
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

andres j. farias b. dijo...

andres farias o-2101 ci 21355862

El presidente dijo que este era solo el comienzo para cambiar el uso de energía no ecológica por energía verde dicho esto bajo el lema de energía verde para el futuro

Javier Marin dijo...

Siempre se ha hablado de que el cambio debe empezar por las propias personas, para asi buscar el camino hacia arriba. A mi parecer, deberia ser todo lo contrario, y el cambio deberia empezar por las grandes potencias, gobiernos, organizaciones y empresas, para sembrar conciencia y al final de la cadena llegar a las personas, que son las que ultimamente percibiran las consecuencias.

Giohandry Polanco dijo...

Para nadie es secreto que la industrializacion de las grandes potencias ha llevado a niveles de contaminacion inimaginables hace medio siglo, hasta llegar a ser mitigable, pero de ninguna forma reversible.

Contaminació del Agua y sus consecuencias negativas sobre los seres humanos, fauna y flora.todos estamos conscientes de que el agua contaminada es portadora de bacterias que al ser consumida por los seres vivos, automaticamente les deteriora su salud.En relacion con los humanos

Unknown dijo...

Ya es hora que tomemos conciencia, que esto que esta pasando es concecuencia del uso y el abuso de nuestro ambiente, que como todo ser viviente si no se cuida en mun futuro muy cercano de daña o se enferma nuestro planeta esta enfermo de tanto uso y abuso por parte de las grandes industria,a titulo personal ya es hora que demos nuestro granito de arena, cuidemo nuestro ambiente no solo con palabre si con echo.. y con esto ayudar al planeta a salir de esta enfermedad "EL GRAN EFECTO INVERNADERO" que esta pasando, es hora de ayudar y contribuir... por si no faltara mucho todavia por pasar...

Ana brjs dijo...

la mejor manera de que el mundo empieze a tomar conciencia es dotar de informacion a las personas para que asii sepan lo importante que es el ambiente que por que hay que cuidarlo.y de no hacerlo saber cuales serian las consecuencias, una de las formas de hacer esto es brinadndo una buena educacion ambiental en las escuelas empezando por los niños, en fin de esa manera saber como cuidar yconservar un ambiente limpio.