miércoles, 16 de enero de 2013

Campaña de Recoleccion de materiales de Reuso 2013

En la nueva Etapa de la Educacion Ambiental cuales son las metas que se persiguen? que opina Usted? cual sera tu aporte??

33 comentarios:

Unknown dijo...

las metas que se persiguen principalmente son la concientizacion de la humanidad con respecto a la relacion ambiente-hombre, me parece que deben existir mas aportes tanto de la sociedad en general como de los gobiernos en cada pais.
mi aporte no es muy grande, pero por el hecho de enseñarle a mi hijo a respetar todo el medio que lo rodea creo q es un grano de arena aportado al cambio.

Unknown dijo...

la importancia de la educacion ambiental es precerbar el anbiente consientizar a la sociedad en general, impartir conocimientos relacionar al hombre con el anbiente la adopcion de una actitud consiente . gerais jaramillo c.i 23854405
geupo 9 aula c-14

Unknown dijo...

Una de las metas que perseguimos es hacer ver a todos los que nos rodean el problema ambiental en el cual estamos viviendo hacerle saber como cuidar el ambiente en el que vivimos y ser de ejemplo a otras personas que ellos sepan las necesidades de nuestro planeta…
HUMBERTO ALAÑA grupo 10
C.I: 24.483.976

Unknown dijo...

En la nueva etapa de educación ambiental se busca concientizar a las personas sobre el daño que se le está causando al planeta por culpa de la sociedad humana. En mi opinión ya es tiempo de dejar la ignorancia y entender lo grave de la situación que está viviendo el planeta. Mi aporte en este proyecto seria convencer al menos a una persona de cambiar su estilo de vida y utilizar las tres R reducir, reciclar, reutilizar se despide: Laura rincón 25680194 grupo 8 aula 32

Unknown dijo...

Proporcionar la información y los conocimientos necesarios al ser humano para que éste adquiera conciencia de los problemas del ambiente creando en ella predisposición, motivación, sentido de responsabilidad y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones. Mi aporte seria que a medida de lo que valla aprendiendo sobre la educacion ambiental voi a hacer conciencia y ayudar a cuidar el planeta y aportando lo que se a otras personas: a mi familiares,vecinos y a quien pueda darle una breve charla sobre lo que valla aprendiendo y haci lograr hacer conciencia y cuidar el medio ambiente y el planeta para futuras generaciones.
Angel Moran
22177784
G-9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenoo pienso q podemos empezar por lograr q la población mundial tenga conciencia del medio ambiente y se interese por él y por sus problemas ya q ha tenido muchisimos problemas y que cuente con los conocimientos, aptitudes y motivación para trabajar colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y para prevenir los que pudieran aparecer como mas problemas para nuestro medio ambiente.
y para lograr eso tenemos q empezar por:
*Respetar y cuidar las comunidades del planeta.
*Mejorar la calidad de Vida.
*Conservar la biodiversidad del planeta.
*prvenir la explotación de los recursos naturales.

Unknown dijo...

las nuevas metas que se presiguen es hacer conciencia de cuidar nuestro planeta y educar al ser humano que el destruir al planetas es destruirmos nosotro mismos y insistir en el valor y la nececidad de la cooperacion local, nacional e internacional para evitar y resolver los problemas ambientales existente
debemos colocar nuestro granito de arena la enseñanza empieza desde nuestro hogares si logramos q nuestras familia sean conciente ellos ensenaran a otras personas

Anónimo dijo...

bueno la educacion ambiental es importante ya que tenemos a la naturaleza descuidada y no cumplimos ni nos interesamos en cuidarla ya que hay mucha contaminacio en el ambiente , en el agua , etc .
En al mundo tenemos que cuidar a la naturaleza a los animales

Unknown dijo...

crear conciencia en las personas para que cada una una d ellas aprenda a cuidar y respetar el ambiente donde este se desarrolla y asi mejorar su calidad de vida.
salas yoselyn
23281101
g-09

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dar a cada persona las oportunidades y herramientas necesarias para que adquiera los conocimientos, valores, actitudes, aptitudes, compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el ambiente. Si cada uno de los habitantes pusiéramos un granito de conciencia podríamos brindarle un planeta saludable a nuestra generación.
Mí aporte será contribuir a esa ardua tarea de brindar todos mis conocimientos a todos los ciudadanos y que así podamos lograr los objetivos planteados. (Joseline Romero C.I:13878074... grupo 8 aula C32)

Unknown dijo...

En la nueva etapa crear conciencia sobre lo que es Rducacion Ambiental instruirnos e instruir a cada individuo para ser cada dia mejores y tener un pais libre de contaminacion para un futuro mejor sin afectar el medio ambiente. Mi opinion dejar la ignorancia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta ya que cada dia lo estamos acabando porque sabemos lo que tenemos que hacer y no lo hacemos. Mi aporte desarrollar proyectos de consientizacion en nbuestras comunidades y nuestra vida diaria. Maria Mier c.i 17181581 GRupo 9

Unknown dijo...

Las nuevas metas primero que todo tiene que ser con toda la disposición y actitud apropiada para que se puedan realizar.
*Crear conciencias en cada persona para hacerle saber que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro propio ambiente
*Poder que cada ser humano pueda asumir un compromiso para cuidar nuestro entorno
*Total interés en el sentido de pertenencia en cuanto a nuestro planeta.
*Construir planes eficaces para una buena solución de este problema que no es de uno solo si no de todos.
Mi opinión cuenta como la de muchos pero en si creo que debemos asumir el error grave que estamos cometiendo y luchar para resolverlo, con valores actitudes responsabilidades y sobre todo una entrega del 100% para tener un presente saludable lleno de buenos y lindos aromas una naturaleza bella y un futuro de armonía .

Mi aporte seria empezando por mi , cuidando , diciendo , escuchando , sobrellevando una actitud digna para corregir mi conciencia y así lograr una meta como ser parte de guardianes del planeta ...
Alumna: Darielis Benitez 24483564
Grupo:8 Aula: 32
Profesora : Dayli Quiva

Yaneth Suárez de Guevara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaneth Suárez de Guevara dijo...

A través de los años, se han creado Leyes que contribuyen al mejoramiento de los problemas ambientales a nivel mundial; las metas de la nueva educación ambiental están enfocadas en crear conciencia, fomentar el respeto del ecosistema para mantener y rescatar los espacios dañados por el mal uso de los recursos naturales. Como aporte sugiero que como futura educadora y persona que coexiste con la naturaleza instruir, motivar y desarrollar aptitudes y actitudes en el individuo desde su niñez con el fin de que sean los garantes del desarrollo sostenible y sustentable del mundo.

Unknown dijo...

la educacion ambiental cada dia persigue metas para que se le de mayor cuidado a la ecologia del planeta , pero pienso que a partir desde este momento su objetivo principal es sembrar cultura ecologica en cada una de las personas porque con este metodo se obtendran mayores logros ambientales donde el ser humano tome conciencia de que no es solo obtener riquezas de la naturaleza sino cuidarla y seguir cosechando para volver a obtener frutos de la misma. poco a poco voy obteniendo conocimiento del fin verdadero de la educacion ambiental y quiero impartir mi conocimiento a cada persona como el mayor aporte hecho de mi parte para el planeta

Unknown dijo...

Proporcionar la información y los conocimientos necesarios en la población mundial para que ésta adquiera conciencia de los problemas del ambiente, creando en ella predisposición, motivación, sentido de responsabilidad y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones.
Promover una clara conciencia acerca de la interdependencia económica, social, política y ecológica en áreas urbanas y rurales. Dar a cada persona las oportunidades para que adquiera los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el ambiente y con ello alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable.
Crear en los individuos, grupos y en la sociedad entera, nuevos patrones de comportamiento y responsabilidades éticas hacia el ambiente. Y lo más importante de todo pensar en el cuidado ambiental y no tanto en quiénes perderían o ganarían con estas acciones.
EDIXON SANCHEZ C.I24483964 GRUPO 8

Unknown dijo...

programas ambientales de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Maracaibo, que busca recuperar, consolidar o generar espacios públicos, en los cuales cada árbol plantado o recuperado podrá ser apadrinado por personas, familias, empresas, organizaciones o instituciones con deseos de ayudar a frenar el impacto del cambio climático y mejorar el entorno en el que vivimos.

El proyecto Hojas Verdes nace en el año 2000, como iniciativa del Ex presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Don Alfredo Belloso, inspirado en la experiencia Hojas Verdes de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de concientizar a toda la ciudad marabina y preservar el ambiente a través de la arborización planificada de zonas en la localidad
grupo 8 marianyelis suarez c.i 24.250.927

Unknown dijo...

En esta nueva etapa de la educacion ambientl nos hemo dado cuenta el grado de gravedad por el cual estamos atravezando,por ese debemos facilitar informacion para hacer despetar a la humnidad y dar un granito de arena cuidando nuestro ambiente, que nuestra poblacion tome conciencia para adquierir compromiso con nuestro planeta conservandolo y preservandolo..! Nohelly Puentes Grupo 8

Unknown dijo...

La aspiración del Derecho Ambiental es regular la relación del hombre con la naturaleza sobre la base de los elementos comunes que diversas leyes hasta hoy vigentes han regulado por separado, incluso a veces en oposición.

Las metas que rigen a la Educación Ambiental surgen dos aspectos que deben tomarse en consideración: primero, revisar y profundizar la diferencia entre los objetivos y las metas que plantean la urgencia de una acción; y, en segundo lugar, preguntarse qué tipo de acciones se llevarían a la práctica, además de pensar en el cuidado ambiental y no tanto en quiénes "perderían" o "ganarían" con estas acciones.

El conocimiento de los problemas ambientales, puede, bajo principios orientadores, ayudar a comprender un poco más lo complejo de la realidad que vivimos. Esto no significa que los contenidos por sí solos conduzcan al estudiante a un cambio de actitudes. Debe existir una labor orientadora y formadora por parte de las instituciones (publicas y privadas) constante, así, como de la sociedad en general, particularmente la familia y la escuela.

Nuestro aporte en la Educación Ambiental es crear: Conciencia, Conocimientos, Actitudes, Aptitudes,Capacidad de evaluación y Participación.

Rodman Swanston C.I.: 22.452.880
Andreilin Verde C.I.: 25.794.729
Gustavo Gongora
Yennifer Vielma C.I.: 20.458.062
Ligni Valero

Grupo 8.

Unknown dijo...

se tiene como objetivo especifico consientizar a las personas, lograr ayudar a que ellos den ese paso... el cual se ve como una "estupidez" en el entorno cotidiano.. mientras que ignoran la importancia de recilar, rehusar e innovar... nuestra meta es llevar un campaña emprendida por todo el mundo... a esos sitios donde no se puede ir.. nos haremos escuhar por medio de la prensa, el internet (bien sea promocianando una pagina Web, Blog, Etc.) podemos orientar, instruir a los ciudadanos(as) a cuidar su habitat.. para mejorar nuestra calidad de vida..

Unknown dijo...

la educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.

El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos.
Michelle Mendez
C.I. 24.258.244
Aula: C-33
Grupo:10

Unknown dijo...

Motivar a la humanidad al cuidado de nuestro planeta tierra ,a través de la solución de los problemas ambientales que día a día se presentan.Recordandoles que si no se respeta la biodiversidad esto traera concecuencias y nos afectara no en el futuro sino en presente xq ya lo estamos viviendo. aportare MI ayuda informando a toda aquella persona que no este consiente sobre los problemas ambientales y los daños que nos están ocasionando.
G-10
Genesis Viera CI:23869258

Unknown dijo...

Una de las respuestas a la crisis ambiental ha sido la educación ambiental, ya que las ciencias de la educación, se ocupan del proceso formativo del hombre, del desarrollo del mismo, es decir, del cómo este se prepara a lo largo de su vida para interactuar con el medio ambiente, esta educación debe promover la formación de una conciencia ambiental en los seres humanos que les permita convivir con el entorno, preservarlo, y transformarlo en función de sus necesidades, sin comprometer con ello la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, de preservar y desarrollar la riqueza cultural de la humanidad, de producir bienes y riquezas materiales. Aquí en Venezuela debería de haber mas interés en el ambiente, ya que tenemos muchas contaminaciones ambientales y muchas causadas por nosotros mismos e incluso de forma intencional.
Hector Briceño
C.I. 23.262.603
Grupo: 10
Aula: C-33

Unknown dijo...

Las metas que persigue la educación ambiental seria principalmente la concientización humana para proporcionar información y conocimientos para la ética ambiental en los seres humanos, donde puedan trabajar individual y colectivamente en la busca de soluciones para solventar los diferentes problemas ambientales que presenta nuestro medio ambiente hoy en día.
Mi aporte seria una orientación masiva por medio de charlas, tratados, entre otros; para crear conciencia en la población zuliana.

Unknown dijo...

Proporcionar la información y los conocimientos necesarios en la población.Para que ésta adquiera conciencia de los problemas del ambiente, creando en ella,motivación, sentido de responsabilidad y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones. Mi aporte es enseñar a mi comunidad lo importante de tener las áreas limpias y de enseñar a mis hijos y familiares en donde debe ir la basura y lo importante que es preservar nuestro ambiente.

Unknown dijo...

A mi juicio, es indispensable los objetivos específico de mi proyecto, que sea parte de nuestro estudio ambiental:
. Aumentar la calidad de vida del ambiente
. Recuperar los drenajes del río que han sido explotados
. Aumentar el caudal de la corriente del río
. Disminuir la sedimentación del río
. Recuperar la biodiversidad
. Equilibrar el ciclo hidrológico
. Promover siembra de árboles
. Incrementar los valores ambientales en la comunidad
. Establecer un programa de Educación Ambiental para la comunidad
Libardo González, C.I 18.396.719, Grupo: 9, horario: martes de 9:21 a 11:30am.

Unknown dijo...

Los procesos "erosivos naturales"y la pérdida del suelo, agravadas por prácticas agrícolas inadecuadas ( no sustentables), inapropiadas de aprovechamientos forestales y falta de prácticas de conservación de suelos y aguas, han ocasionado grandes pérdidas de la capa fértil en diferentes cuencas hidrológicas del país....Por esto es necesario la intervención del "hacer y ser" parte del derecho Ambiente, en cuanto a la conciencia de nuestras actitudes y aptitudes para el desarrollo sostenible del Medio Ambiente...
Libardo González.. C.I 18.396.719, GRUPO: 9, horario: martes de 9:21 a 11:30 am.

Víctor Guanipa dijo...

Una de las principales metas que persigue la educación ambiental en su nueva etapa, es incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.

CI:24484976. Grupo: 9.

Mi aporte sería, aportar a las futuras generaciones conocimientos sobre la educación ambiental, y creales conciencia para que aprendan a cuidar nuestro planeta tierra.

Unknown dijo...

La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.

El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos. ANGELINA LAMEDA C.I 25334082

Desiree dijo...

Personalmente la educación ambiental me fue inculcada desde muy joven y siempre eh creído que el mejor aporte para el ambiente es el cambio personal, ya que cuando comenzamos con nosotros mismos somos capaces de contagiar a otros por el sentido de respetar y cuidar el ambiente que nos rodea, aunque es algo singularmente difícil mas no imposible. Actualmente mi aporte se ve mas reflejado en el sentido de poder enseñar a otros la importancia del ambiente ya que esto es una cadena que conlleva muchas cosas, si se pregunta de que manera enseño la importancia del ambiente y la naturaleza es de la misma forma en la que aprendí en un grupo juvenil que en parte esta basado mucho por este tema.

Desiree dijo...

Personalmente la educación ambiental me fue inculcada desde muy joven y siempre eh creído que el mejor aporte para el ambiente es el cambio personal, ya que cuando comenzamos con nosotros mismos somos capaces de contagiar a otros por el sentido de respetar y cuidar el ambiente que nos rodea, aunque es algo singularmente difícil mas no imposible. Actualmente mi aporte se ve mas reflejado en el sentido de poder enseñar a otros la importancia del ambiente ya que esto es una cadena que conlleva muchas cosas, si se pregunta de que manera enseño la importancia del ambiente y la naturaleza es de la misma forma en la que aprendí en un grupo juvenil que en parte esta basado mucho por este tema.

C.I 23.452.754
Kemberly Rodirguez
grup: #10