lunes, 26 de mayo de 2014

EDUCACION AMBIENTAL Y PARTICIPACION CIUDADANA

Cuál es tu opinión acerca de la crisis ambiental en este tiempo? ESTUDIANTES 2DO SEMESTRE PROF DAYLI QUIVA

90 comentarios:

Unknown dijo...

la crisis ambiental que se vive actualmente se debe en gran medida a la falta de conciencia del ser humano con su entorno, desde el descubrimiento del motor a vapor y el motor de combustible interna, la humanidad se ha visto envuelta en una carrera de desarrollo tecnologico e industrial. la actividad industrial a lanzado enormes cantidades de gas invernadero causando un gran retraso en las lluvias ocacionando sequias y hambre.
un ejemplo mas claro lo podemos observar son la basura y desperdicios arrojados a las cañadas y calles de forma descuidada por los pobladores de las zonas aledañas, causando causando condiciones de habitad insalubres asi como contaminacion en el agua produciendo un gran impacto en la fauna y flora acuatica.

Yosselin Torres. Grupo: 3

Unknown dijo...

Bartolo Lerma
Grupo: 03

-Es una de las situaciones mas alarmante en el mundo, y que la mayoría de las personas específicamente mas en nuestra ciudad, Maracaibo. Los marabinos tenemos un habito de ver las situaciones como esta verlas normal y que para bien o para mal, no terminamos de comprender que la manera que nos comportamos con la naturaleza no es la adecuada.. Mi opinión acerca de este tema es de concientizar de la manera mas efectiva la razón de pensar a los ciudadanos, aplicando una series de leyes que obliguen por su bien y de los demás conserven nuestro ambiente y la naturaleza de los animales, así como lo aplicaron varios países como España, Estados unidos, varias partes del Reino Unido, entre otros preservar, ahorrar, y economizar recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta., como en el de separar desechos orgánicos y no orgánicos en botes de basuras especificados, o el de prohibir y penar aquellas personas a las que llegan a quemar y botar desechos.. Entre muchas cosas malas que de manera constante nosotros como seres personas hacemos y no comprendemos lo grabe que estamos haciendo, también como talleres de concientización, cuñas publicitarias aplicando detalles y mostrando leyes que culpan aquellas personas que comenten este atroz acto hacia la naturaleza. Este gobierno no se a dado cuenta la gravedad de este asunto, ciudades locales en nuestro país sufren una gran contaminación por causa de conciencia de los cuídanos y como agentes de gobierno crear y aplicas leyes que hagan de nuestras ciudades iconos de ejemplo para el mundo.

Unknown dijo...

En estos momento el mundo va en picada... Las enorme emisiones de dióxido de carbono han deteriorado en gran medida la capa protectora de la tierra, sumándole a esto el gran egocentrismo del hombre a la hora de un avance energético (ejemplo cercano seria el intento de explotar el yacimiento de carbón en la sierra de guasare para cubrir la demanda de carbón, el uso de combustible fósiles y la ruleta rusa de jugar con la energía atómica), la tala sin control para cubrir las demandas de materia prima (aunque en Bolívar, las minas clandestinas de oro destruyen secciones de bosques enteras en la búsqueda del metal precioso)solo por el hecho de cubrir una necesidad.

Llevándolo un poco mas local, el venezolano de hoy en día no cuenta con una cultura ecológica, siempre podemos escuchar en un bus o carrito el conocido "no hay donde botarlo", "le doy trabajo a los salserines", "yo no voy a cargar con basura encima", "me da flojera caminar hasta la papelera", sin saber que una bolsa puede ahogar un pez en el lago, puede obstruir un paso de agua e inundar su cuadra, puede inclusive llegar hasta la poco conocida "isla de basura" en el atlántico.

El planeta pide a gritos una ayuda, nos toca poner nuestro granito de arena para salvar lo único que podemos llamar "hogar"

Francisco J Pernía - Grupo 3

Unknown dijo...

yamile rodriguez CI:24946782

pienso que unas de las crisis ambiental que tenemos hoy en día es la quema de cauchos y el corte de arboles en las calles ,que mas que en busca de una solución esta afectando nuestro planeta, no es la forma mas adecuada de buscar una solución, que debemos de tomar conciencia que estos métodos que se están utilizando no son los adecuados ya que con ellos también nos beneficiamos, también el humo de los automóviles y quema de basura

Unknown dijo...

las crisis ambientales que tenemos hoy en día se debe a la falta de conciencia de nosotros mismos los humanos, nosotros mismos contaminamos el ambiente al NO tirar la basura en su lugar, también los humos que botan los autobuses de hoy en día contaminan en aire, pienso que hoy en día estamos viviendo una crisis ambiental muy grave debido a nosotros mismos... la forestación de los arboles también va destruyendo en ambiente ya que debido a los arboles tenemos oxigeno, la quema de basura contamina también el aire que nosotros mismos respiramos.

MAIKOL ACEVEDO
AULA: 24.
CI: 25.189.651

Ismary Villamizar dijo...

La crisis ambiental hoy en día es un fenómeno de alteración del ciclo común del medio ambiente, ya que el equilibrio que se mantenía a principios de la humanidad ahora se ve afectado por actividades del hombre que alteran el ciclo normal de la naturaleza. Factores como contaminación, desde tirar basura, la tala inmoderada de arboles, que daña irreparablemente a la humanidad en general sin importar donde vivas, consumo excesivo de recursos naturales, son actividades que el hombre realiza y sin darse cuenta altera el equilibrio de la naturaleza.

Ismary Villamizar
C.I 24 376 955
Grupo: 3

Unknown dijo...

ALEJANDRA ATENCIO 24922351 GRUPO 3

La crisis ambiental actualmente es de suma importancia y preocupación ya que el hombre día a día es mas inconsciente con respecto a este tema, cada día se ve mas basura en las calles provocando colapsos. Hace falta que todos cambiemos nuestras malas costumbres para lograr un mejor ambiente.

Unknown dijo...

mi opinión de acuerdo a la crisis ambiental seria que en este tiempo la conciencia del ser humano se ha ido desvaneciendo ya que el acumulamiento de basura gases tóxicos a provocado o a deteriorado nuestra capa de ozono
otros de los puntos para mi seria el humo de los autos, y el combustible ocasionan un deterioro a nuestro ambiente
la mejor solución a nuestro ambiente es plantar mas arboles dejar de botar basura en las calles y empezar a recuperar esos valores que se han perdido y así tener un planeta mejor




keisy barboza
C.I 24921335
Grupo#3.
de mañana c-024

Unknown dijo...

Luis Herrera 24604792 grupo#3
Respecto a la pregunta, puedo opinar que esto se basa o desarrolla a cambios físicos de la naturaleza, actualmente no tenemos un ambiente muy agradable, ya que con tanta falta de consideración por el Hombre que es el principal factor amenaza para la sociedad Ambiental, se ha verificado que el daño es causado por el mismo, como implica el descuido del Agua, Aire y suelos en general. El Planeta está en estado crítico actualmente con todo el deterioro ocasionado, solo queda darles un concejo: ayudemos a conservar nuestro mundo, ya que de él vivimos, debemos ser conscientes de este deterioro donde los afectados son nuestra fauna flora y principalmente la sociedad humana.

Unknown dijo...

PAOLA SOTO V.25.296.244 MARTES 10:50AM A 12:50M GRUPO 3
Mi opinion acerca de la crisis ambiental: es que ya el ser humano no tiene conciencia de lo que hace y deja de hacer con el ambiente y no se da de cuenta de quienes van a sufrir es su decendencia y los ecocistemas si es algo tan preciado que es gratis hay que cuidarlo y mantenerlo limpio y bello perro ahora el ser humano se olvida de esas prioridades y lo que importa es estar a la moda y no ven a su alrededor que lo estan destrullendo sin darse cuenta y eso esta aumentando cada dia mas solo con tirar un papel a la calle teniendo papeleras con eso lo dañamos con detalles tan tonto para el ambiente son errores grande que comete el ser humano.

Unknown dijo...

Maryorys Cantillo C.I:26.054.272 grupo#3
La crisis ambiental en estos momentos es debido ah la falta de comunicación con el hombre, ya que el ambiente en que vivimos no es agradable, hay muchas enfermedades. Las consecuencias debido ah las quemadera de basura, los humos de los medio de transporte etc, contamina el ambiente a relación del ser humano con el ambiente siempre ha sido contradictoria. Por un lado, destruyendo para sobrevivir; por otro, reproduciendo o garantizando la reproducción de seres vivos. Y no se ponen de acuerdo para tener un ambiente estable y evitar un poco la crisis. En conclusión debemos unirnos como persona y dejar de ocasionar tanto deterioro. Conservar el ambiente con el propósito de crear una conciencia ambiental que les permita desarrollar destrezas, habilidades y motivaciones requeridas e entusiasmar ah las personas ah mejorar nuestro planeta y así obtener un ambiente conservador y muy agradable.

Unknown dijo...

La actual crisis ambiental que estamos viviendo tiene como principal consecuencia la falta de conciencia que tenemos hoy los seres humanos, ya que somos nosotros mismos lo que hemos descuidado y deteriorado a nuestro planeta tierra (hogar), con las acciones que hacemos a diario como botar la basura en lugares no debido, el humo de los autos, la masiva desforestación, y el avance de las industrias es también un gran responsable de la contaminación que vivimos actualmente ya que está destruyendo a nuestra capa de ozono.
Al ver esta situación debería haber más campañas ambientales para que los seres humanos hagan conciencia y así ayudar a mantener y cuidar nuestros alrededores.
Dayerling Gonzalez 26200375 Grupo: 3

Lismer Cardenas dijo...

Bueno la crisis ambiental en este momento nos esta afectando a nivel nacional, de tal manera que estamos viviendo una crisis ambiental.Debemos ser mas consciente y cuidar a nuestro ambiente. Sembrar arboles, aprender a reciclar, ser humanista y aprender a valorar y cuidar nuestro planeta tierra.

Unknown dijo...

las crisis ambientales que tenemos se debe a la falta de conciencia de nosotros mismo ya que no tenemos ni mínima idea del el daño que nos hacemos a nosotros mismo al arrojar basura en la calle , cortar árboles , Uno de los problemas que tanto nos afecta hoy en dia es la contaminacion del lago de maracaibo debido a las indrustrias que desechan sus residuos en el, logrando que no se muestre una imagen sana y no poder aprovechar de sus beneficios. Es importante que todos por igual hagamos algo para cambiar la crisis ambiental que poco a poco acabara con nuestro planeta, destruyen los recursos naturales de la nación algunas veces impune degradando los ecosistemas y generando desechos contaminantes dejemos de cortar alboles y sembremos conciencia , y dale de comer a la papelera ...
Kelvin vargas
Grupo:3
25906766

Unknown dijo...

La crisis ambiental hoy en día es preocupante por lo tanto las instituciones debieran tomar acciones al respecto, para tener una mejor organización y desarrollo para rescatar el medio ambiente en donde habitamos dado a que hay empresas que contaminan el ecosistema al igual que los transportes públicos, por ello, la conciencia es la parte fundamental en todo esto que llamamos planeta.
genesis urdaneta grupo 3 ci:23460048

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jorgelys Fuenmayor CI:26.242.144 grupo#3
Uno de los principales síntomas de la crisis ambiental, es la taza de natalidad puesto ha tanta población, significa mas consumo y mas gastos de materiales que contaminan la atmósfera, la falta de ambientalista en los hogares, escuelas, proporciona gran peso para que las personas ecocidio no provoque la muerte a la naturaleza poco a poco.

Rolman Travieso dijo...

Los problemas ambientales son de gran preocupación y generados por el consumismo descontrolado de la población mundial, los cuales se han encargado de deforestar y como consecuencia ,extinguir la fauna, contaminar y agotar los recursos naturales de una forma inconsciente. Todas estas acciones desencadenadas en un periodo de tiempo que han conllevado a crisis energéticas, calentamiento global y extenuamiento del elemento más importante para la vida, como lo es el agua, causando la reducción y limitación de la calidad de vida para el ser humano. A pesar de los esfuerzos de grupos ambientalistas hoy día existen grupos de personas y países que a pesar de saber la situación por la que atravesamos en nuestro mundo se enfrascan en cosas menos importantes, descuidando la parte fundamental que sostiene a la sociedad, vivir en equilibrio con el ecosistema. La ignorancia en la población aún es persistente a pesar de las cátedras campañas y políticas que interceden a favor del ambiente, por lo que sólo se podrá llegar a un cambio eficaz cuando en realidad formemos un individuo con conciencia en pro de las generaciones futuras y planificar métodos y técnicas de un consumismo más ecológico, aunado a la creación de entes que fiscalicen las leyes creadas por los países contribuyendo con la penalización de toda aquella persona, ente o país involucrado en la creación de efectos a posteriori que dañen el ecosistema o que vaya encontra de la preservación del medio ambiente. El paso de clave para el futuro, debemos recordar que en el mundo en que vivimos nuestro principal recurso es el hombre y su interrelación con el medio es la llave para ayudar a preservar y resolver esta crisis mundial ambientalista.

Nombre: Rolman Travieso

Grupo:3

C.I: 25.732.952

Clase: dia martes de 10:50am a 12:50am

Unknown dijo...

Como es del conocimiento general por lo menos, debería ser el hombre quien está en constante relación con el ambiente, el principal detractor y pionero en la destrucción del medio que lo rodea en busca de un beneficio propio en pro del desarrollo, siendo esta la razón principal de la gran crisis ambiental que a nivel municipal, regional, nacional y mundial esta padeciendo en la actualidad nuestra sociedad. Profundizando más sobre esta idea se puede destacar la poca importancia que se le da a nivel nacional, hablando de Venezuela en protección del ambiente, ya que aun estando estipulado en la constitución, las leyes con respecto al ambiente no se hacen cumplir, muestra de esto es la deforestación que se presenta actualmente a lo largo de la carretera nacional por la reconstrucción de la misma, sin un plan alterno que reponga y remedie la tala de los árboles que han desaparecido por el desarrollo de la infraestructura vial. Los desechos orgánicos e inorgánicos que son lanzados al Lago de Maracaibo y como consecuencia los efectos de la legna verde en pro de la destrucción del ecosistema y como estos muchos otros sucesos a los que no se le da la importancia, solo por favorecer muchas veces a un determinado grupo social y político o no hacer uso del presupuesto que por derecho le corresponde al patrimonio nacional y ambiental de nuestro país.
Para finalizar el deterioro del ambiente se esta haciendo presente, es por esto que en este momento está en juego su preservacion y conservacion las cuales se deben llevar a cabo mediante una estrategia planificada y desarrollada, sin menospreciar las acciones que en el pasado no debieron afectar nuestro presente.
Nombre: Elio Estrada

C.I: 25.500.010

Grupo: 3

Clases: Martes de 10:50am a 12:50pm

Unknown dijo...

mi opinion sobre la crisis ambientales en este tiempo ya las personas no tienen conciencia de como cuidar el ambiente ni les importa si botan basura en las calles en los rios porque piensan que eso no les afecta a ellos pero estan equivocados ya que toda esa contaminacion que se acumula ahi se va a los aires y ese mismo aire es el que respiramos de alli es donde vienen tantas enfermedades a nivel respiratorias digestivas por el agua que bebemos a veces y no sabemos de donde sale . es hora de tomar conciencia y contribuir a la limpieza de rios lagos playas cañadas para evitar tantas enfermedades y asi tener un mejor ambiente en el cual podamos vivir.

sarayen parra 20217563 clases los miercoles 7:10- 9:20 am grupo 6

Unknown dijo...

Damaris Gonzalez V:23447424 Grupo# 3 Día Martes
Desde mi punto de vista acerca de la crisis ambiental, es un tema de suma importancia hoy en día, ya que estamos viviendo en un ecosistema muy alterado por muchas causas y consecuencias del hombre, entre los mas nombrados y tratados es el calentamiento global a causa de los gases (efecto invernadero), uno de los principales problemas críticos que se presentan actualmente afectando todos los organismos, seres humanos, animales, vegetación, agua, suelo capa de ozono y el aire. Sus factores están siendo énfasis por la gran deforestación masiva que existe y la sobre población a nivel mundial. Pienso que se podría solucionar en un muy bajo porcentaje, pero poco a poco ira mejorando creando conciencia y ayudando en lo posible a salvar nuestro planeta que ha decaído notablemente por la contaminación de los desechos de las maquinas ingeniadas por el hombre y día a día esto ira empeorando por las avances de la tecnología.

Hugo sarmiento dijo...

mi opinion sobre la crisis ambiental que hay hoy dia es que los humanos debemos ser mas concientes de nuestras acciones ya qu botamos la basura donde no debemos, los autobuses contaminan el aire con el humo, el 51 por ciento de la poblacion fuma causando un gran daño a nuestro ambiente, aparte la quema de caucho y el corte de arboles estan destrozando el medio-ambiente en que vivimos.

Hugo sarmiento
CI:24.957.043
Grupo: 3

Hugo sarmiento dijo...

mi opinion sobre la crisis ambiental que hay hoy dia es que los humanos debemos ser mas concientes de nuestras acciones ya qu botamos la basura donde no debemos, los autobuses contaminan el aire con el humo, el 51 por ciento de la poblacion fuma causando un gran daño a nuestro ambiente, aparte la quema de caucho y el corte de arboles estan destrozando el medio-ambiente en que vivimos.

Hugo sarmiento
CI:24.957.043
Grupo: 3

Unknown dijo...

La crisis ambiental la estamos ocasionando los seres humanos por falta de conciencia desde los gobiernos,las industrias y hasta el ciudadano con todas nuestras acciones estamos generando esta crisis.El ritmo de consumo que nos han impuesto compramos y desechamos sin tener conciencia que esos productos son fabricados con recursos provenientes de la tierra que no son renovables y con su extraccion contaminamos los suelos, el aire,el agua y cuando lo desechamos como basura de igual manera estamos contaminando nuestro planeta.



Dixmely Sulbaran
C.I 25.186.282
Grupo 3
Dia martes a las 10:50 a 12:50

Unknown dijo...

Bueno con respecto a la pregunta presente mi opinión personal con respecto valga la redundancia a la crisis ambiental es muy concisa ya que es lo que eventualmente vivimos,una de las crisis es la inconciencia que posee el hombre,un ejemplo de esta inconciencia es la muy llamada GUARIMBA o protecta estudiantil ya que existe un alto porcentaje de personar que utilizan la quema de basura,cauchos y arbóles como signo de protesta tomando en cuenta que existen mejores formas de protestar sin dañar al medio en resumidas cuentas cuidar a nuestro ambiente es tarea y obligación de todos no por moda sino por conciencia, tambien pienso que podemos cuidarla colocando poster donde los ciudadamos puedan visualizar y aprender sobre las ventajas y desventajas que implica cuidar y destruir el medio ambiente.


jhoalines ferrer
C.I 23.447.952
Dia martes a las 10:50 a 12:50

Unknown dijo...

La crisis ambiental a través del tiempo ha venido aumentando aceleradamente por la falta de conciencia de los seres humanos, ya que en vez de preservar contaminan el medio ambiente. Debemos ser participes en el cuidado de nuestro planeta porque son muchos los agentes contaminantes como lo son: la basura, quema de árboles, gases tóxicos que dañan diariamente nuestra capa de ozono. Es por tal motivo que debemos difundir ciertas ideas de información tales como: normas, medidas de prevención, reciclaje, el aprovechamiento del agua, entre otros. Si todos los seres humanos respetáramos estas normas no se acrecentara este problema que perjudica tanto a nuestro planeta como a todo ser vivo.

María José Govea
C.I 26054854
Grupo 3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pienso que no tenemos conciencia, que hemos perdido muchos valores, que no cuidamos lo que tenemos, hemos perdido el relacionarnos con nuestro entorno, no cumplimos leyes ni reglamentos con respecto al medio ambiente, las personas y su falta de valores se están arrojando a su propio abismo,hoy en día la contaminación acaba con nosotros, pienso que los gobierno deben hacer campañas de conciencia y hacer cumplir las leyes estrictamente para mejorar esta situación en la que estamos


Alexander Rujano
c.i: 23.474.522
grupo: 3

Unknown dijo...

La crisis ambiental hasta ahora se ha venido deteriorando tanto que gran parte de los seres humanos ya no tenemos consciencia sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno. Las personas conscientes de la importancia del ambiente entienden que el medio ambiental es todo aquello que nos rodea, En este instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza, en su verdadera presencia, en de las calles donde vivimos que es la casa de todos y en nuestra vivienda por lo tanto deberíamos de cuidarls como si fuera propio y considerarlo nuestra obligación para una mejor preservación de nuestro entorno. Mi opinión sobre este tema es que esta gran parte de personas incluyéndonos a nosotros los venezolanos pongamos la mayor atención sobre el tema ambiental porque se ha venido deteriorando tanto que ya en la capa de ozono se ha hecho un agujero debido a los componentes químicos que dia a dia hemos ido facilitando. deberían de hacer obligatorias las leyes que han puesto en "funcionamiento" en la constitución de la república y hacer de esto un programa para que la educación ambiental sea una prioridad desde que somos pequeños y hacérsela llegar hasta los mas adultos de igual forma concientizar y ayudar aquellas personas que no tienen conocimiento sobre lo que es el medio ambiente y el mundo que nos rodea.



Javier Mendez
C.I 25.974.681
Grupo 3.

Unknown dijo...

La crisis ambiental que se vive en el dia de hoy es causada por las personas que no son conscientes, por que ellos deciden que cualquier lugar es el apropiado para desechar la basura. La industrias tambien estan involucradas al deterioro de la crisis ambiental por todos los desechos toxicos liberados al atmosfera que conlleva al decaimiento de la capa de ozono, enfermedades y destruccion de zonas verdes, como el lago que esta contaminado.

Alumno: Kevin Fernandez
C.I. 24.256.944
Grupo: 3
Dia: Martes 10:50am - 12:50pm

Unknown dijo...

MARIA ORTEGA CI:26388326
AULA:C24

venezuela hoy en dia enfrenta una contaminacion ambiental a gran nivel gracias a la cantidad de basura y desechos que tenemos, no hay suficientes moviles disponibles para la recoleccion de esta,la contaminacion nos afecta a todos; las calles estan repletas de desechos hay gran plaga de mosquitos y moscas, eso trae enfermedades virales y quema de basura no deberia ser opcion

akatsuki-Pain dijo...

la crisis ambiental que vivimos en estos momento es causada por la falta de conciencia de algunas personas y esto genera que se encuentre en las calles una gran cantidad de basura, como tambien en los mares, lagos y rios se desechan grande cantidades de basura y desechos de empresas y la cantidad de dioxido de carbono que se libera en el aire causando asi que empiece el calentamiento global y el derretimiendo de los polos pienso que si queremos que esto mejore todos debemos de poner de nuestra parte.

Joangel Viloria
C.I.:25.488.021
Grupo 14

Leunam Marques dijo...

La crisis ambiental en este tiempo, se ve influenciada y propulsada por el hombre. Secreto que no está oculto para nadie. Entrando en profundidad con la pregunta: Por mi parte, puedo decir que es uno de los problemas más importantes que todos tenemos en común, pues, porque si llegamos a ponderar sobre este problema, llegaríamos a la conclusión de que si no cuidamos nuestras áreas verdes y ecosistemas naturales de todo tipo, llegará el momento donde le diremos a nuestros nietos enseñándoles una foto, lo siguiente: "En el año 2009 estos árboles que ves acá solían existir, al igual que éstos animales que lastimosamente ahora quedan muy pocos, sin mencionarte que algunos ya están extintos."

Éste problema ambiental, es unas de las principales cosas que debería unir a todos para así poder idear un plan y poder darle fin a todas las consecuencias malignas que lastimosamente ya existen en la naturaleza para así poder disfrutar de ella unos cuantos años más y segur beneficiándonos con todo lo que nos ofrece.

Nombre: Victor leunam Junior Marques Urdaneta.
Grupo: 14.
Cédula: 24.375.824
Carrera: Ingeniería en sistemas.


Unknown dijo...

En mi opinión la mayor de las causas de la crisis es por la mano del hombre ya que a medida que pasan los días aumenta la destrucción de la flora, la fauna. Aumenta la caza de animales y con ello también la contaminación ambiental.
Las industrias también son uno de los mayores productores de contaminación y a medida que esto aumenta cada día son menores los recursos naturales. Y esos son invaluables e insustituibles


Stephany Nieto
C.I 24.370.970
Grupo 3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es una situacion muy preocupante porque como seres humanos debemos ser mas responsables en ese aspecto ya que es algo que nos afecta a todos y debemos tomar conciencia para poner en marcha un plan que evite que hagamos tantos daño a nuestro ambiente el cual nos da nuestro aire, entre otras cosas.
son tantas las areas verdes que tenemos,aunque ya muchas ya se estan muriendo que esto deberia darnos impulso a seguir con una lucha para poder conservar estas areas tan magestuosas cuando son preservadas y cuidadas.

Daniel Rodriguez
23853319
martes de 10:50 a 12:50

Unknown dijo...

Principalmente hay que decir que esta crisis es causada por el ser humano en su totalidad, pero no por querer hacerlo, sino por una baja educación acerca de lo que es el ambiente y que podría suceder si no lo cuidamos. Desde principios de nuestra existencia hemos buscado satisfacer nuestras necesidades y caprichos bajo cualquier costo sin mirar atrás, esto a llevado a que todo lo que utilizamos hasta explotarlo lo desechamos sin pensar que hacemos un daño al ambiente, luego de que el daño estaba hecho se buscaron soluciones, soluciones que en poco ha servido para la causa de disminuir esta crisis ambiental. Pero no porque estas soluciones no funcionen, sino porque no las hacemos funcionar, una de estas soluciones es el reciclaje, en parte de la población total del mundo existe esta practica, pero no en toda, se intenta impartir pero no se cumple por el simple hecho de que no todos son conscientes de que esta crisis nos ha atrapado y estamos viviendo las consecuencias, muchas de ellas terminan afectando directamente a la fauna, resaltando la extinción de animales, al desforestar bosques matamos pulmones importantes para el oxigeno, contaminando lagos y mares con desechos tóxicos, etc.

Debemos tomar en cuenta las posibles soluciones para cambiar esto, crear nuevas tácticas e intentar reducir los factores que causan esta crisis como objetivo primordial. Una de esas tácticas seria impartir a la población conocimientos sobre los temas que van de la mano con el ambiente, hacer que estos conocimientos lleguen a la mayor parte de la población en el mundo, crear conciencia en los seres esperando a que tengan mejores hábitos ecologistas, para la conservación y preservación de los recursos naturales.

Nombre: Andrius Moran.
C.I 24725468
Grupo: 14

Cesar Rodriguez dijo...

La situacion ambiental en que nos encontramos hoy en dia es muy grave alrededor del mundo, esto se debe a la falta de conciencia de los seres humanos en general, al no tomar en cuenta los benedicios que se obtienen cuidando el ambiente, ademas de ambientales, economicos y mas importantes aun la salud de todos nosotros, si continuamos deshaciendonos de los desechos de la manera inadecuada dejandolos en vias publicas, acumulandolo en callejones o sencillamente arrojarla al suelo si seguimos asi vamos a caminar y vivir entre basura, apesar de la leyes que existen en contra de este tipo de actos la gente no toma conciencia y sigue haciendolo igual sin pensar en lo perjudicial que es para todos nosotros.

hay que seguir buscando la manera de concientizar a toda la poblacion a que tengo un habito mas ambientalista y mostrales los beneficios que esto tiene y la importancia que tiene para nuestro planeta mejorando la calidad de vida de todos nosotros al encontrarnos en un ambiente mas sano y limpio para poder vivir.

Cesar Rodriguez C.I.:26.709.209 Grupo: 03

Unknown dijo...

La crisis ambiental Venezolana es el resultado de el desorden y el abuso que el hombre ha generado sobre el ambiente o naturaleza generando rompimiento de la cadena meteorológica,dando origen a fenómenos y eventos socio-naturales que hacen presencia en nuestras vidas de manera repentina (adelantándose o atrazandose)o se presentan de manera periódica. Esta son: las lluvias,deslaves, derrumbes, sequías, incendios forestales, entre otros.

ADRIANA HERNANDEZ
C.I 19936068
MARTES EN LA MAÑANA 10:50 A 12:50

Unknown dijo...

El problema ambiental en el que vivimos actualmente se debe, en su mayor parte a la falta de valores en la sociedad. Aunque es verdad que las industrias y el gobierno también forman parte del problema, la mayor causa es la falta de conciencia y educación en el núcleo familiar con respecto al medio ambiente y la formas de cuidarlo.

Es necesario por parte de los padres que consintiesen a sus hijos, y que ellos mismos se eduquen, el problema radica en que algunos padres esperan que todo esto lo hagan el gobierno a través de las escuelas, programas y jornadas, y, aunque estas cosas ayudan, la responsabilidad de inculcar valores recae en las manos de los padres.

Mucho se a hablado de que mundo le dejaremos a nuestros hijos, pero la verdadera pregunta es que hijos le dejaremos al mundo.

nombre: Johann Barrios
ci: 24.361.487
grupo: 14 (jueves 7:10am a 9:20am)

Unknown dijo...

El problema ecológico y la crisis ambiental
surgen del hecho de que los seres humanos
pueden intervenir activamente el medio para
satisfacer sus necesidades, y a través de ello,
están causando mucho daño al medio y a
todos los seres vivos que dependen de ese
medio.

Algunas personas han sometido a
la naturaleza a una sobreproducción,
explotando recursos naturales renovables y no
renovables de manera incontrolada, poniendo,
de este modo, en peligro la vida sobre el
planeta.

Alumno: Victor Manuel
C.I. 24.242.615
Grupo: 14
Dia: Jueves, 7:10am - 9:20am

Unknown dijo...

la crisis ambiental es causada por el hombre todos debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo, pienso que algunas de la crisis ambiental que estamos viviendo son gracias a Las industrias siderúrgicas que originan grandes masas de ácidos sulfúricos y ferrosos que contaminan el aire, lo mismo ocurre con las fabricas de cemento que producen enormes masas de partículas de polvo que contaminan el aire, las fabricas de productos químicos emiten humo o gases contaminantes hacia la atmósfera, así como desechos tóxicos hacia los cuerpos de agua. Las cochineras y polleras, así como los mataderos lanzan gran cantidad de desperdicios orgánicos en los cuerpos de agua. El transporte es otra fuente de contaminación ambiental por el humo de monóxido de carbono que emiten los motores por los tubos de escape que contaminan el aire, así como la contaminación sónica producida por el ruido de automotores y aviones. A todo esto se agrega la contaminación de playas por actividades turísticas, fundamentalmente por la desembocadura de cloacas de hoteles y servicios turísticos hacia el mar. Una de las más importantes fuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es la actividad petrolera, los derrames de petróleo deterioran las playas, producen mortandad de peces y aves y destruyen parte de la flora.

C.I. 26222211
victor navea-Grupo: 3
Clases: Martes de 10:50am a 12:50pm


Unknown dijo...

Mi opinion sobre la crisis ambiental que hoy en dia estamos pasando por una crisis por que proviene de la disminucion de lo mas sustentable de la vida como: Desastre naturales, crisis de energia, escasez de agua, desastres en las calles, contaminacion en la poblacion, entre otros. De todas estas crisis ambientales es de donde proviene las enfermedades virales. La crisis ambiental de hoy en dia se ha venido desarrollando tanto de gran parte del se humano. Nombre: Jean Madera. C.I: 26742657. Correo: Jeanmadera2013@hotmail.com. Grupo: 3. Aula: C-024

Jhon Ochoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jhon Ochoa dijo...

mi opinion sobre la crisis ambiental hoy en dia nosotros debemos cuidar nuestro ambiente ya que es importante por que hay que mantenerlo libre de contaminacion , ya que los problemas mas importante que debemos afrontar hoy en dia estan relacionados por una parte con la absolescencia de parte del sector de las industrias maduras , va mas alla de una simple propuesta de ayuda y conjunta colaboracion encaminada hacia un mundo menos contaminado. donde se requiere de un orden en la comunidad de industrias que trabajan con algunas materias primas y que sin darse cuenta desde hace muchos años vienen afectando las zonas boscosas , como el suelo, el aire , el agua Nombre: Jhon Ochoa CI:25598492.correo:el_camilo_rey@hotmail.com Grupo:3 Aula:C-024 Clases: Martes de 10:50am a 12:50pm

Unknown dijo...

Nuestro País, Como Parte De La Problemática Ambiental, Realiza Incontables Esfuerzos En Beneficio Del Medio Ambiente, Y A Favor De Una Interacción Sustentable Del Individuo Con El Mismo. A Nivel Comunitario, Este Proceso Necesita Todavía De Programas Orientados A La Formación De Valores Culturales Que Contemplen La Tradición Histórica De Comunidades Específicas, Teniendo En Cuenta Su Localización, Composición Social Y Modo De Vida, Tomando Como Marco Las Diferentes Estrategias Nacionales Y Los Principales Problemas Ambientales Diagnosticados. La Educación Ambiental Incorpora Al Sujeto Del Siglo Xxi Ante Una Revisión De La Conducta Que Ha Mantenido Por Siglos Con Relación Al Medio Ambiente. Se Enfrenta A La Misión De Transmitir El Conocimiento Medioambiental Desde La Formación De Valores, De Saberes Que Orienten Al Sujeto Hacia El Respeto A La Otredad. Es Una Sabiduría Que Se Afianza En La Sustentabilidad Como Vía Idónea En La Interacción Del Individuo Con El Medio Ambiente
La Cuestión Ambiental No Se Circunscribe A Una Problemática Ecológica Sino Que Remite A Una Crisis Del Conocimiento Y De La Racionalidad Instrumental Con La Que La Civilización Occidental Ha Dominado La Naturaleza Y Economizado El Mundo Moderno, Así Como A Las Relaciones Entre Los Procesos Materiales Y Simbólicos Que De Ella Se Derivan. Bajo Esta Concepción, La Educación Ambiental Se Constituye En Uno De Los Pilares Fundamentales Del Proceso Que Implica La Conformación De Una Nueva Matriz Sociocultural Desde La Que Se Establezcan Las Bases Para La Construcción De Una Nueva Racionalidad Sustentada En Principios Ambientales, Equitativos E Igualitarios.

Nombre: Dennis Rafael Montesinos Payares
Cedula: V14.824.975
Grupo: 14
Email: Dennysmontesinos1979@gmail.Com
Dia: Jueves, 7:10am - 9:20am

Unknown dijo...

En los ultimos años, a nivel mundial, nacional y local, la destruccion del medio ambiente se ha agudizado, cada dia la presencia de un ecosistema destruido es mas latente; el hombre de una manera inconsciente con sus acciones y comportamientos ha contribuido al quebrantamiento de su entorno natural. La influencia en el hombre inmerso en una sociedad globalizada en el consumismo como factor predominante del capitalismo, han logrado un quebrantamiento del medio ambiente, aumentando la contaminacion del planeta tierra, siendo este el mayor causante del deterioro ambiental. La contaminacion ambiental esta acabando con la vida de muchas especies; la basura, la destruccion de la capa de ozono, la expedicion de gases toxicos, el exceso de ruidos produciendo una contaminacion sonica, el uso excesivo de tecnologias, en general, la superpoblacion, son factores que destruyen poco a poco el medio ambiente. Nombre: jessica gonzalez. Grupo: 3

gustavucvho dijo...

A partir de la década del ´70, en el mundo en sentido general se comienza a tratar la cuestión ambiental debido al creciente y evidente deterioro del entorno, cuya causa fundamental ha sido la acción del hombre.

El medio ambiente se convierte en problema de investigación a consecuencias del deterioro de los recursos naturales, y al afectar la vida humana a grandes y pequeñas escalas, centrándose la atención de la comunidad científica internacional, en la búsqueda de la concienciación de la necesidad apremiante de utilizar responsablemente el saber de todos los campos de la ciencia para darle respuesta a la creciente degradación ambiental, que no solo pone en crisis las condiciones de vida en el planeta, sino hasta la permanencia de la vida en el mismo.

Fundamentalmente la atención se ha centrado en dos cuestiones esenciales: la influencia del ambiente y las modificaciones que ha sufrido este sobre las personas, sus conductas y actitudes; y la influencia de estas sobre el medio, las sociedades, las grandes potencialidades de impacto del factor humano sobre el entorno, las conductas degradantes, las concepciones y modos de vida en general. Los dos enfoques investigativos tienen un denominador común: la relación ser humano medio ambiente.

Una de las respuestas a la crisis ambiental ha sido la educación ambiental, ya que las ciencias de la educación, se ocupan del proceso formativo del hombre, del desarrollo del mismo, es decir, del cómo este se prepara a lo largo de su vida para interactuar con el medio ambiente, esta educación debe promover la formación de una conciencia ambiental en los seres humanos que les permita convivir con el entorno, preservarlo, y transformarlo en función de sus necesidades, sin comprometer con ello la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, de preservar y desarrollar la riqueza cultural de la humanidad, de producir bienes y riquezas materiales, incrementar el potencial productivo, asegurando oportunidades equitativas para todos, sin que ello implique poner en peligro nuestro ambiente, incluidos sus diferentes sistemas del mismo.

Gustavo Andres Quintero Ruz
C.I.:22074869
Grupo 14
Dia: Jueves, 7:10am - 9:20am

Unknown dijo...

En nuestros días, la Humanidad se encuentra inmersa en una compleja crisis ambiental, con múltiples manifestaciones de deterioro y agotamiento, producto de una interacción del hombre con su medio regida por una visión antropocéntrica y predatoria, que lo lleva a explotar ilimitadamente su entorno natural, sin tomar en cuenta que él también depende de los complejos procesos naturales para sobrevivir en el planeta Tierra.

La percepción que el hombre tiene del medio natural es parcial y no global, es inmediata y no de largo plazo. Durante demasiado tiempo se creyó que era infinita la disponibilidad de recursos naturales al alcance del hombre, e infinita también la capacidad de la naturaleza para reciclar los desechos de la actividad humana.

Lucia rosales
C.I. 26242971
GRUPO 14
DIA: jueves 7:10am - 9:20am

Unknown dijo...

Para empezar a buscar el cambio primero hay que saber que es lo que esta provocando el problema, pensar que se podría hacer para solucionar los problemas del mundo.
El principal problema de todo es, para empezar, la energía, y si investigamos un poco el tema veremos que han censurado muchos sistemas de energía renovables, muy baratas y casi infinitas.
En los últimos tiempos se ha enfatizado sobre este fenómeno y el hombre hoy en día hace campañas que están reduciendo considerablemente el derroche de los recursos naturales, es decir cada día vamos mejorando según los últimos estudios.

Luis Matos
C.I 24.921.070
GRUPO 14
Dia:Jueves 7:10-9:20 AM

Unknown dijo...

mi opinion sobre la crisis ambiental es algo muy reducido en nuestros pais ya que por la avenidas, calles, entre otros no puedes pasar cuidar el ambiente ya que es a beneficio de nuestra salud, es importante siempre estar saludable y para eso todos tenemos que poner un granito de arena y porque vez la basura regada y eso produce la contaminacion, incluso en el lago que las mayorias de las empresas sus desperdicios lo des echan hay y tiene muy contaminado el lago, cuando queman las basuras contamina demasiado el ambiente ya que los malos olores son muy fuertes para todos.
NOTA: debemos de ser mas considerable. Yerianny muñoz CI:26171499 grupo:3

Unknown dijo...

Yo tengo una opinión sobre la crisis ambiental de lo que esta ocurriendo en el país en estos momentos, bueno podemos referirnos a lo que tiene que ver con el humo de lo automóviles y todo lo que se refiere a transporte publico , ya que debido al humo es que ello ocasiona el deterioro del medio y lo que es la capa de ozono,y ademas y también contamina a nuestro pueblo y todo lo que es materia viva. Alberto Parra CI:25906437 Grupo 14

Unknown dijo...

En la actualidad la crisis ambiental se ha vuelto un problema social muy grave que preocupa a toda la sociedad, ya que cada día que pasa, se observan más desastres naturales que traen graves consecuencias para el ser humano. La crisis ambiental es un problema social que se ha hecho parte de nuestro vivir, ya no es extraño observar el aumento de temperatura, la desaparición de bosques, el aumento de las lluvias que provocan inundaciones severas y las altas temperatura que produce olas de calor que cada vez hacen más estragos en nuestro ecosistema, afectando la convivencia social de todos los seres humanos. Los desastres ambientales o ecológicos ya no son acontecimientos extraños, sino que hacen parte del menú cotidiano de noticias a nivel global. Ya no se trata de incidentes aislados o superficiales sino de un profundo desequilibrio ambiental causado por desequilibrio frente al cual se requieren esfuerzos para abordar la problemática globalizada.por lo tanto la crisis ambiental es el resultado de la forma excesiva en que se han estado explotando y se explotan los recursos naturales del planeta.
Valeria Vera C.I:24752866 Grupo:14

Unknown dijo...

se puede decir que la crisis ambiental en el país es ocasionada por las mismas personas que deterioran que dañan y no cuidan el ambiente, me refiero a las personas que ocasionan las protestas lanzando bobas de humo trancando las calles con los arboles, basuras y todas esas cosas que deterioran el ambiente y a los seres humanos, también tomando en cuenta el profundo desequilibrio ambiental incluso en el lago que tiene mucha contaminación por todos los desechos que tiran la gente desde los barcos, todas las empresas que están cerca del lago todas esas empresas y barco también contaminan el ambiente C.I: 26.202.607 GRUPO 14

Unknown dijo...

bueno mi opinión sobre la crisis ambiental en estos tiempos es que es muy grave la degradación que ha hecho la humanidad hacia el ambiente al referirse a que en la actualidad no nos importa tirar basura en cualquier parte y no en un contenedor de basura, tampoco reciclamos lo que desechamos y eso genera un gran desgaste, en el pais se presenta un nivel de degradacion al ambiente debido a los conflictos politicos actuales ya que con las "protestas" de los estudiantes se ha generado mucha contaminacion en general y daños al ambiente no solo natural si no tambien a la sociedad.
Andres Gutierrez C.I. 23.444.008 Grupo 14

Unknown dijo...

De verdad pienso que esta crisis afecta a todos y cada uno de nosotros por que es del entreno donde vivimos del que estamos hablando, en parte la culpa es nuestra de la crisis ambiental que vivimos ya que se se ha perdido el respeto por las naturaleza.

Deberíamos cuidar mas nuestro ambiente natural, tratando de reciclar algunas cosas, no botando basura en lugares naturales, en otros casos y personas no fumar cigarrillo o otro tipo de droga que dañe la capa de ozono.

También se podría hacer en la universidad una campaña de reciclaje o recolección de basura.

Carlos Reyes
C.I : 2523958
Grupo: 14
Ing. Computación

Unknown dijo...

La crisis ambiental que se presentan hoy en día es causada por la quema de basura y cauchos, el monóxido automotriz, los desechos tóxicos de las empresas y la misma inconsciencia de los habitantes que no mantienen limpia sus comunidades sus aéreas verdes y debido a eso ocasionan enfermedades e incluso se crean nuevos virus. Por lo tanto debemos tomar conciencia del daño que le estamos causando a nuestras ciudades y planeta tierra, así que debemos tomar conciencia y realizar campañas de limpiezas desde nuestras comunidades y a nivel mundial para mejorar nuestra calidad de vida
yusvelis bracamonte
C.I:23252727
grupo:14
ingeneria de sistema

Unknown dijo...

La falta de educación ambiental en todos los países del mundo es un problema muy grande ya que la mayoría de las personas no le dan la importancia que este tema requiere lo cual a causado un desorden ambiental, uno de los principales problemas serian: Que las personas tienen poco interés y poca conciencia sobre la situación crítica ambiental por la que pasa nuestro país y en todo el mundo, ya que en vez de colaborar con campañas, reciclando basura, haciendo limpiezas en calles, playas, etc. La mayoría de las personas contaminan el medio ambiente de muchas maneras, una de ellas seria: Quemando hidrocarburos y fósiles como por ejemplo: el petróleo y los gases que estos generan (C02) los cuales van a la atmosfera y van destruyendo nuestra capa de ozono. Se debe tomar un poco mas de conciencia antes de que sea muy tarde y el mundo sufra un problema grave y que no se le encuentre una solucion, tratar de mantener y cuidar el medio ambiente: Plantando mas arboles, reciclando, utilizando las cosas que son reusables, evitando la tala y la quema entre muchas cosas más.
Maria Romero
C.I:26.388.807
Grupo:14
Ing: En sistemas.
Dia: Jueves, 7:10am - 9:20am

gustavucvho dijo...

A nivel mundial el concepto de educación ambiental no se ha mantenido estático, el mismo se ha modificado, precisamente en correspondencia con la evolución de la idea de medio ambiente. En un principio la atención se centró en cuestiones tales como la conservación de los recursos naturales, así como de los elementos físico - naturales que constituyen la base de nuestro medio, la protección de la flora y la fauna, etc. Paulatinamente se han incorporado a este concepto, las dimensiones tecnológicas, socioculturales, políticas y económicas, las cuales son fundamentales para entender las relaciones de la humanidad con su ambiente y así poder gestionar los recursos del mismo.

Alan Guillermo Ruz Cabarcas
C.I.:25.196.420
Grupo:14

Unknown dijo...

En estos tiempos donde la industrialización, o mejor dicho la globalización de las economías han llevado al deterioro ambiental debido a la creación desmedida de industrias que emanan o dañan al ambiente, unas de forma a través de gases tóxicos, otras a través de desechos líquidos y otras a través de la creación de productos tóxicos-ambientales (prohibidos), todo por lograr altas ganancias económicas como también abarcar nuevos mercados. En fin, los empresarios no han puesto su grano de arena para proteger el ambiente, nuestras tierras así como también nuestras fuentes principales de agua potable, el cual ha conllevado a una crisis ambiental generalizada a nivel mundial.

Sailys Molina
C.I: 25.396.822
Grupo: 6
Aula: C-33

Unknown dijo...

La crisis ambiental en este tiempo se debe a la falta de conciencia a la ignorancia de que estamos destruyendo nuestra unica casa que es la tierra y que no tenemos otra, ignoramos muchas cosas creemos que toda la tierra los ecosistemas seran para siempre y no es asi, esto a llevado a la crisis ambiental gracias a esta materia que ahora nos instruye sobre lo que es la tierra el ambiente en que vivimos y que debemos hacer para contrubuir y no ignorar a nuestra madre tierra. Deberia haber tambien en las empresas en las grandes industrias que afecten al ecosistema planes para instruir a sus dueños darles soluciones para ellas y que no dañen al planeta.

Jessica Monasterio
C.I 26.105.914
Grupo 14

Unknown dijo...

La crisis ambiental en estos tiempos se está viendo muy reflejada debido a la industrialización y a la poca conciencia que tenemos los seres humanos para cuidar de nuestro planeta tierra, la falta de educación ambiental y la poca importancia que le damos a este tema se esta haciendo notar en esta época debido a los grandes desastres naturales que han ocurrido.
Somos nosotros los que decidimos el rumbo de nuestro planeta tierra, tomando conciencia del daño que le causamos a ella por eso debemos cambiar nuestras actitudes y acciones y ser un poco mas solidarios para así tener una buena calidad de vida y una mejor calidad ambiental.

Deiby Rangel
C.I. 21568803
Grupo: 14
Día: Jueves 7:10am – 9:20am

Steven David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steven David dijo...

es algo muy importante y que sucede por la falta de conocimiento del tema si somos conciente, y analizamos todos los recursos que nos brinda el planeta lo cuidariamos un poco mas. la tala excesiva de arboles, consumo execivo de recursos naturales son factores que nosotros los seres humanos explotamos a diario y que altera el equilibrio de la naturaleza. si somos consientes y nos sentamos a pensar no nos imaginaraimos lo que podemos ayudar si utilizamos los recursos naturalez adecuadamente y no lo sobre explotamos. si un dia logramos hacer esto podemos progresar como sociedad y tener una buena calidad de vida.

Stiven Pirela
C.I. 25668464
grupo: 14
ing sistema

Unknown dijo...

la crisis ambiental se ve reflejada a todo nuestro al rededor no importa que calidad de vida tengamos como seres humanos hemos contribuido a esta crisis ambiental por lo tanto ahora ya que esta avanzada deberíamos preocuparnos por enseñar y educar a todos con una buena educación ambiental que nos ayude en el futuro a terminar con la crisis ambiental que no nos ayuda en nada sino que nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida y siempre podemos notar que la crisis ambiental es reflejada por no tener una buena educación y un buen explicativo sobre las consecuencias que vendrán luego de arrojar la basura a las calles de quemar cosas etc, debemos siempre antes de hacer algo sea con respecto a la educación ambiental o muchas otras cosas siempre antes de hacer algo debemos de pensar si eso nos va a ayudar o nos va a afectar. para esto debemos ahora contribuir para acabar con la crisis ambiental.

Yojelis Paola Depablos Badell
C.I.:26054318
Ingeniería en sistemas
grupo 14 jueves de 7:10 a 9:20am

Unknown dijo...

en mi opinión nuestra relación con el ambiente siempre ha sido disparatada. Por un lado, destruyendo para sobrevivir, por otro, reproduciendo para obtener una mejor calidad de vida.

Jose Albornoz
C.I: 18.664.282
Ing. en Sistemas
Grupo #14 Jueves de 7:10am a 9:20am

Unknown dijo...


la crisis ambiental que se vive hoy en dia,se debe mayor mente nuestra falta de consiencia ya abusamos de los recursos que nos brinda la naturaleza sin importarnos lo que pueda suceder a futuro .
Debemos sencibilizarnos y cambiar nuestra conducta hacia el cuidado del ambiente y asi poder garactizar la vida de las generaciones futuras.

olga chavez 20867109
grupo 6

Unknown dijo...

yo pienso que la crisis ambiental en estos ultimos años es debido a que la humanidad ha generado un deterioro a los ecosistemas como por ejemplo la contaminacio del agua suelo y aire, agravando el creciente problema de abastecimiento de agua, por la alta contaminación de las reservas de agua o represas que producen energias, con productos químicos y pone en peligro la biodiversidad de las especies del planeta entre ellos los animales en peligor de extincion

luis atencio
grupo 14
aula i-02
turno de la mañana del dia jueves

Unknown dijo...

La crisis ambiental q vivos es la falta de conciencia del ser humano, ya que se han perdido los valores y son pocos los conocimientos que adquirimos en el día a día para formar conciencia.
Existen muchas posibles causas, como: un cambio abiótico (por ejemplo, incremento de la temperatura o bajo nivel de lluvias). Estas causas generan muchos problemas ambientales, sequia, extinción de animales, plantas muertas.

Endrina Pineda
CI.23876359
Grupo.14
Jueves en la mañana

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La crisis ambiental se da debido a la falta de conciencia de los seres humanos que esta se transforma así en un conflicto que va más allá de la pérdida de bienes y servicios ecológicos, generando una pérdida de la existencia no sólo en el aspecto material, sino también en cuanto al sentido mismo de la vida,todos los seres humanos somos los culpables de poseer la crisis ambiental,que vivimos hoy en dia..Debido a que no colaboramos con nuestra tierra, debido a esto se dan diferentes enfermedades por la contaminacion del agua,suelo,aire! Podemos observar durante nuestro dia a dia, como personas arrojan basura, como empresas petroleras,carros contaminan el aire debido al humo,El calentamiento global está afectando el clima y tiene impactos muy severos en las actividades productivas de grandes sectores de la población
mundial.Según la mayoría de comunidad científica el ser humano es el causante de este calentamiento.La causa principal es el incremento de las emisiones de dióxido de carbón que es más de cuatro veces más importante que en años anteriores... El manejo inadecuado de los recursos naturales es una de las consecuencias de la crisis ambiental que vivimos hoy en dia.

ANDERSON MONTILLA, GRUPO #3 25.803.125

Unknown dijo...

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas mas críticos en el mundo y es por ello la necesidad de toma de conciencia en la búsqueda de alternativas para su solución.
Toda tierra a nivel planetario esta propensa a sufrir de daños ambientales por parte de los que en ella habitan, es decir, los mismos habitantes con la realización de diversas acciones o situaciones destruyen o contribuyen en el daño.
Debemos contribuir al cuido y conservación de nuestro hábitat,mejorando las formas de vida, siendo impulsadores que dan ejemplo al cuidar los ambientes que nos rodean y en los cuales convivimos, hay que desechar la basura en su lugar no donde primero veamos, la siembre de arboles es una buena idea para el mejor desarrollo ambiental ya que nos aportan oxigeno y un espacio agradable.
también debemos educar a nuestros hijos con la debida información que conozcamos acerca de como cuidar los ambientes ya que es parte fundamental de la vida.

Shirley Mendez. C.I: 24264564. GRUPO #3 DIA MARTES 10:50AM A 12:50PM

Unknown dijo...

a mi parecer esta situación se ah venido dando a lo largo de la historia debido a suma de todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad algunas acciones se hacen con conciencia y otras inconscientemente (contaminación consumo excesivo de recursos naturales) pero que al final hace daño al ambiente global. Debemos tomar conciencia de nuestros actos hacia el medio ambiente y así poder tener una calidad de vida y una buena calidad ambiental





keila armijo grupo 5

Belkys Parra dijo...

la contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas mas críticos en el mundo y es por ello que se tiene la necesidad de que como ciudadanos tomemos conciencia y buscar soluciones para estos problemas que afectan nuestra ambiente.
la mayor causa de crisis ambiental que hoy vivimos es por la falta de educación y formación sobre nuestro ambiente.
Para reflexionar
toda la naturaleza, nuestro entorno fue creado por Dios, sino lo respetamos a el como vamos a respetar su creación.
Para conservar y preservar el ambiente se necesitan mas de uno; únete.
Endribeth Pineda CI 23876377
clases de 7 10am a 9 40

Unknown dijo...

La contaminacion ambiental es uno de los problemas principales que tiene el mundo debido a la falta de imformacion y conciencia del hombre y no analizamos los problemas que se pueden tener a futuro y como los que estamos viviendo,uno de ellos el calentamiento global,problemas de sequia,extincion de animales entre otros, por eso debemos imformanos de el y la importancia que tiene el ambiente en nuestras vidas
Andrea Fernandez CI 26490646
grupo 14
jueves en la mañana

Unknown dijo...

La Contaminacion Ambiental ya se ha vuelto una actividad normal para el mundo ya que nosotros los habitandel del planeta no tomamos conciencia de lo que tenemos, es decir, no sabemos lo importante que es para nosotros y nuestro planeta el ambiente, ya que no tomamos conciencia y reflexionamos cada vez que botamos basura en las calle, comemos algo, y la bolsita la arrojamos en el piso sin saber el dano que le estamos ocacionando a nuestro ambiente, lo perdemos poco a poco, y debemos de cuidarlo y mantenerlo en buen estado, porque gracias a el tenemos oxigeno, agua, etc, fuentes importantes para nuestro cuerpo, tomemos conciencia ya que es nuesto hogar, gracias a la mayoria de las cosas que tiene buenas el ambientes estamos vivos tenemos un platenar en donde vivir, compartir, disfrutar de lo hermoso que es un ambiente limpio, parques, zoologicos, veredad, etc, demosle gracias por aguartar tanta basura, tanta ipocrecia, tanta ignoracia hacia el, pero poco a poco lo estamos perdiendo, y luego sera tarde para arrepentirnos, cuando nuestro HOGAR este cansado, no resista mas, alli nos daremos cuenta lo importante que es para nuestro desarrollo...
Jonathan Suarez
26575124
Grupo: 14 los Jueves en las Mananas.

Unknown dijo...

el ambiente es ese entorno que nos rodea es toda naturaleza que permite que en gran parte nos mantengamos vivos ya que es indispensable para nuestros consumos y necesidades del dia a dia. Es por ello que debemos en cierta forma tomar conciencias para ayudar a prevenir todo tipo de fenomeno que pueda causar destruccion en nuestro ambiente, ya que de dependemos de este. cabe destacar que la educacion ambiental nos ayuda de cierta forma a obtener conocimientos ya que hay veces que no nos damos cuenta que con nuestras acciones por mas pequeñas que sean de cierta forma dañam o causan contaminacion en nuestro planeta. hoy dia existen diversas formas de contribuir con el reciclaje u otros metodos que si desde ahora fortalecemos en muy poco tiempo logramos ver el resultado de un floreciente ambiente.

jozelis villalobos
21228401
grupo 14
jueves a las 7:10am

Unknown dijo...

Bueno en mi opinión la crisis ambiental que estamos viviendo es por nosotros mismos los seres humanos ya que somos los causantes de la contaminación, otros factores que inciden en la crisis ambiental son las industrias ya que son una de las principales contaminantes del ambiente, también existen muchos mas factores de contaminación como la tala y la quema, los seres humanos estamos acostumbrados a lo mas fácil, es mas fácil quemar un montón de basura que ir a botarla. Esta es mi opinión

Freddy Vilchez
C.I: 25763446
Martes de 10:50am a 12:50pm

Julheimir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julheimir dijo...

Los seres humanos, mas especificamente aqui en Maracaibo, no le prestan atención a como se ha venido deteriorando con el tiempo el entorno en cuanto al ambiente se refiere, tiran los residuos de lo que comen en el piso, cortan arboles, queman basura, es mas facil tirar la basurita por la ventana del carro que mantenerla y luego echarla en un lugar apropiado, entre estas cosas y muchas mas se ve maltratado el ambiente eso como consecuencia respiramos un ambiente mas contaminado, y nos lleva a una calidad de vida menos sana. Hay que tomar mas conciencia de la importancia del ambiente todo lo que hacemos y todo lo que vivimos.

Julheimir Acevedo.
C.I.: 19.281.979
Horario: Miércoles: 07:10 a 09:20am
Grupo: 6

Unknown dijo...

bueno la crisis ambiental es bastante fuerte ya que la perdida de nuestro ambiente natural se a ido perdiendo poco a poco y somos nosotros los principales contaminantes del area que nos rodea y debido a esto es que esta tan fuerte la crisis ambiental porque hay muchas personas que nunca le han prestado atencion al problema ambiental que tenemos en nuestro entorno y es asi como se a ido perdiendo la naturaleza y el buen ambiente quisas si todos ponemos de nuestra colaboracion podemos salvar nuestro ambientes debemos tener conciencia para mejorar nuestro ambiente para asi tener una mejor calidad de vida ambiental
Yeniret Acoata
C.I: 25.553.093
Grupo:14

Unknown dijo...

La crisis ambiental es o debería ser la preocupación mas grande de la sociedad en general. Nosotros somos causantes de la misma, al arrojar un papelito por la venta del carro somos ya colaboradores de la crisis ambiental que en la actualidad estamos viviendo. Cortar arboles, quemar, tirar basura en la calle, etc, son factores que afectan cada día mas nuestro planeta y nos llevan a la autodestrucción.
Eliana Nuñez
C.I 24.510.192
grupo: #6

Unknown dijo...

en estos tiempos podemos observar los cambios climáticos que frecuentemente padecemos en ciertas partes del país,otra de las causas ambientales se encuentra la contaminación industrial causada por las empresas que arrojan grandes cantidades de gases toxicas,atrasando las lluvias que trayendo como consecuencia sequías,la falta de conciencia de las persona que lanzan basura a las calles causando la contaminación del agua daños en la salud y extinción de flora y fauna,nosotros no contamos con una cultura ecológica.

Unknown dijo...

zolimar bracho
CI:19988693
grupo:06
Debemos ser mas consientes respecto a nuestro planeta , debemos cuidarlo y tratar de mejorarlo sembrar arboles, aprender a reciclar, ser mas humanitarios y hacer proyectos comunitarios ambientales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

en mi opinion mas que una crisis ambientales falta de cultura por que el ser humano tiende a destruir todo lo que tienen en su alrededor
Carlos Padron
C.I 25296197
Grupo 14
jueves de 7:10 a 9:20

Andrea Avila dijo...

La crisis ambiental es la crisis de nuestro tiempo. El riesgo ecológico cuestiona al conocimiento del mundo. Esta crisis se nos presenta como un límite en lo real que significa y reorienta el curso de la historia: límite del crecimiento económico y poblacional; límite de los desequilibrios ecológicos y de las capacidades de sustentación de la vida; límite de la pobreza y la desigualdad social. Pero también crisis del pensamiento occidental: de la "determinación metafísica" que al pensar el ser como ente, abrió la vía a la racionalidad científica e instrumental que produjo la modernidad como un orden cosificado y fragmentado, como formas de dominio y control sobre el mundo. Por ello, la crisis ambiental es sobre todo un problema del conocimiento, lo que lleva a repensar el ser del mundo complejo, a entender sus vías de complejización, para desde allí abrir nuevas vías del saber en el sentido de la reconstrucción y la reapropiación del mundo...

Andrea Avila
ci 25952088
grupo 6

Unknown dijo...

En mi apinion la crisis ambiental viene desde años atras ya que el cambio climatico a cambiado por nosotros mismos, fundamentalmente por las actividades depredadoras del medio ambiente vegetal adelantadas por los seres humanos

Luis G. Gonzalez O.
Grupo Nº 6

Unknown dijo...

El universo y la vida tienen millones y millones de años. La aparición de la especie humana es reciente.. Antes de que existiera la especie humana, la Tierra tuvo muchos cambios físicos, químicos y biológicos. Sin embargo, a partir de la aparición del ser humano, los cambios de la naturaleza son más complejos y acelerados, sobre todo a partir del surgimiento de la agricultura. Desde entonces hasta hoy, el ser humano no ha cesado de alterar los procesos naturales. Los cambios son cada vez más rápidos y graves, hasta el punto que hoy se llega a pensar que la vida del planeta Tierra corre peligro. A pesar de la larga vida del planeta Tierra, éste se está muriendo. La crisis ambiental actual es grave, global e irreversible. Por mucho tiempo el hombre pensó y creyó que los recursos que la Tierra poseía eran renovables y nunca se agotarían. Esta creencia era errónea, lo cual conllevó al hombre a cambiar su actitud equivocada, egocéntrica y destructiva por una acción que garantizara a nuestra generación un lugar hospitalario y no hostil. A través del surgimiento de la Educación Ambiental y su gestión educativa se ha logrado corregir en cierta manera, que la humanidad a través de los conocimientos científicos y tecnológicos y los principios éticos que en ella se encuentran inmersos, logremos realizar una serie de actividades y acciones con la finalidad de recuperar nuestro medio y la globalidad del ambiente. Lograr que el individuo pueda integrarse en una sociedad y en un ambiente digno en medio de tanta pobreza y degradación del entorno.
Algunas causas que han provocado esta crisis ambiental son:
• Cambios climáticos (Sequías)
• Destrucción de la capa de ozono
• Envenenamiento con nitrógeno
• Escasez y contaminación del agua
• Deforestación
• Erosión del suelo
• Contaminación del aire
• Manejo inadecuado de los desechos (basura; derrames petroleros, otros)
Maria Jose Bracho Perozo
CI:20532129
Grupo:4
Prof:Daily Quiva

Unknown dijo...

se debe en gran medida a la falta de conciencia de las personas .la crisis ambiental que se vive actualmente se debe en gran medida a la falta de conciencia de las personas que la habitamos ya que se ha venido deteriorando tanto que gran parte de los seres humanos ya no tenemos consciencia sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno. Las personas
conscientes de la importancia del ambiente entienden que el medio ambiental es todo aquello que nos rodea.
delia sulbaran
17221613
grupo-8