jueves, 20 de junio de 2013

Con referente al estudio de nuestro entorno y la preocupacion del mismo, opine acerque si es posible restaurar los Ecosistemas???

72 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

en mi opinión la restauración ecológica trata de devolver al ecosistema perturbado a un estado lo más parecido posible a su condición natural. Para ello hay que reparar el ecosistema degradado por el impacto humano reconstruyendo las estructuras y funciones perdidas. No se trata sólo de recuperar especies como si se tratara de crear un zoológico, sino de recuperar las interacciones y procesos ecológicos en los que dichas especies están relacionadas entre sí y con el medio abiótico

MARYELING FRANCO
GRUPO:12
24.922.531

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No, lo que se puede hacer es tratar de que no se sigan destruyendo. Pero el daño hecho, es en gran medida irreversible....

acaso alguien va a poder quitar de la tierra, por ejemplo, la radiación de la bombas atómicas en épocas de la 2da guerra mundial?

Las pilas se consumen y consumen... y nadie sabe como hacer para evitar esa contaminación.... NADIE. Es algo que se sigue produciendo y usando, y NADIE sabe como hacer para que deje de contaminar.

Nadie.... sabe como hacer con los desechos tóxicos de las plantas nucleares.

lo que sí se puede hacer es preservar lo que queda, y tratar de evitar esas futuras fuentes de energía y de destrucción.

Grupo: 11
23.741.046

Unknown dijo...

para mi pensar la restauración de un ecosistema es algo imposible de lograr, ya que la destrucción y extinción de muchas especies es cada vez mas notable, hoy en día es un tema de gran relevancia por el cual se trata de concienciar y buscar posibles soluciones para mantener el estado y mejorar poco a poco los ecosistemas a través de su cuidado y mantenimiento.

Unknown dijo...

No, lo que se puede hacer es tratar de que no se sigan destruyendo. Pero el daño hecho, es en gran medida irreversible....acaso alguien va a poder quitar de la tierra, por ejemplo, la radiación de la bombas atómicas en épocas de la 2da guerra mundial? Las pilas se consumen y consumen... y nadie sabe como hacer para evitar esa contaminación.... Es algo que se sigue produciendo y usando, y NADIE sabe como hacer para que deje de contaminarse, y como llegar saber que hacer con los desechos tóxicos de las plantas nucleares, Lo siento, pero es así... lo que sí se puede hacer es preservar lo que queda, y tratar de evitar esas futuras fuentes de energía y de destrucción.

Grupo: 12
Anthony Gonzalez, 21166646

Unknown dijo...

No es posible lamentablemente, el ecosistema es ta muy afectado por la contaminación de todos los seres humanos y de la extinción de todas las especies.

Lo que podemos hacer es tratar de contaminar menos en planeta y ayudar a la naturleza.

Grupo 12
Yeniree Solarte
C.I 20.582.911

rixio palmar dijo...

a mi parecer la restauración de los ecosistemas es una acción nula ya que aunque hagamos lo que hagamos no podremos hacer nada no podemos arreglar el daño hecho. todas esas especies de extinción, la explotación forestal, como le decimos o como restauramos eso ? no se puede es como tirar un vaso de vidrio y recogerlo va a quedar igual ? lo puedes hacer ? no verdad por eso no se puede restaurar los ecosistemas pero si se puede tratar o trabajar en pro a ellos a NO causar mas daño al MEDIO AMBIENTE ya que sin esto no habría vida
RIXIO PALMAR
19570290
AU I 018
GRUPO 11

Unknown dijo...

La Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER por sus siglas en inglés) define la restauración ecológica como “el proceso de asistir la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado, o destruido”. En otras palabras la restauración ecológica es el esfuerzo práctico por recuperar de forma asistida las dinámicas naturales tendientes a restablecer algunas trayectorias posibles de los ecosistemas históricos o nativos de una región. Se entiende que las dinámicas naturales deben estar dirigidas a la recuperación, no de la totalidad sino de los componentes básicos de la estructura, función y composición de especies, de acuerdo a las condiciones actuales en que se encuentra el ecosistema que se va a restaurar.

De lo anterior podemos destacar y concluir lo siguiente:
a. Es factible que con ayuda humana se puedan recuperar los mecanismos de regeneración del ecosistema.
b. El ecosistema puede volver a una o varias de sus trayectorias posibles, pero difícilmente puede llegar a su estado original.
c. Estas trayectorias van a depender del conocimiento que se tenga del ecosistema de referencia (ecosistema predisturbio) y del estado actual del ecosistema (ecosistemas postdisturbio).
d. Las condiciones actuales del ecosistema dependen de la relación histórica entre naturaleza y sociedad.
e. El objetivo de la restauración ecológica es iniciar o acelerar procesos que conduzcan a la recuperación de un ecosistema.

Marianyelis suarez
c.i. 24250927
grupo 11

Unknown dijo...

a mi pareser la restauracion del ecosistema espactible por que destaca las enormes oportunidades que tienen las comunidades de invertir su desarrollo futuro dado un paso a la consientisacion para estableser un solo proposito que es restaurar nuestro ecosistema

Unknown dijo...

a mi parecer La restauración ecológica es factible atraves de la aplicación de técnicas y estrategias tendientes al restablecimiento parcial o total de la estructura y función de los
ecosistemas disturbados

Unknown dijo...

En mi opinion pienso que no se pueden restaurar ya que el daño causado por nosotros los seres humanos y por las nuevas tecnologias es un daño que no tiene reparo, ya la destruccion esta y como dijo la compañera que se puede hacer con los efectos de las bombas atomicas es algo irreversible, solo podemos preservar lo que tenemos, y cuidarlo para que no siga destruyendose.

Elizabeth Leon dijo...

La restauracion Ecologica: es el proceso de asistir la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado, o destruido,en otras palabras la restauración ecológica es el esfuerzo práctico por recuperar de forma asistida las dinámicas naturales tendientes a restablecer algunas trayectorias posibles de los ecosistemas históricos o nativos de una región.
Para mi un ecosistema si podría recuperarse dependiendo de que tan grave o destruido se encuentre pero jamas va a llegar a su estado original.
Elizabeth Leon 22232124 Grupo:12

Unknown dijo...

si es posible restaurarlo pero llevaría años para que eso se logre ya que hay que llevar a cabo acciones que nos permitan recuperar nuestros ecosistemas y nuestros recursos naturales que por diversas causa han sido dañadas. eso podría lograrse apoyando el desarrollo de actividades que nos induzca a la conservación a través de la protección de los mismos.

Eliangis Atencia
25553022
grupo:12

Unknown dijo...

en mi opinión La restauración de ecosistemas requiere de un planeamiento científico, de un intenso trabajo interdisciplinario y de una conciencia ecológica firme e inmune. Aun cumpliéndose estos requisitos, la restauración de un ecosistema puede llevar décadas, por lo tanto es importante ayudar cotidianamente a cumplir esta tarea que supone corregir errores que provocaran consecuencias ambientales gravísimas para la humanidad y para el planeta.

Carlos Osorio
22081736
grupo:12

Unknown dijo...

En mi opinión no es posible recuperar la contaminación que y a abarcado nuestro ecosistema hay cosas que son totalmente irremediables de reparar como los gases tóxicos que cada día contaminan mas nuestro ecosistema, lo que si es posible es prevenir esta contaminación de manera que lo que podamos evitar para contaminar nuestro ecosistema sea positivo para el es decir por ejemplo cuando veamos un camión full de humo el conductor para evitar la contaminación del ecosistema puede arreglar el vehículo ya que de el es que proviene ese malestar hacia el ecosistema que nos rodea

grupo: 12
claudia Sanchez
ci: 22449306

Unknown dijo...

Mi punto de vista es que se pueden mejorar los ecosistemas mas no restaurar, debido a que hay mucha contaminacion en el ambiente y cada dia las personas y cosas van siendo menos consciente, para mejorar el ecosistema se necesita grupos de trabajos enfocados en realizar una operacion bien profunda de obras y mejorar el ambiente como es la meta.

Jorge dijo...

Depende, pero es mui difícil. Ya q x ejemplo si se exingue una especie animal crea un desorden en todo su ecosistema... Al deforestar un lugar, los pájaros q tenían sus nidos tendrán q buscar otro lugar donde anidar y no sólo paájaros sino otra especies q al irse, dejarán a otro animales sin comer. La única manera d q ésto no suceda es cuidar todos los ámbitos d la naturaleza, hay q poner nuestro granito d arena. Plantar un árbol puede ser una buena manera d iniciar... pero definitivamente no debe ser lo único q hagamos...

JOrge Echeverria
c-I 23.445.452
Grupo:12

Unknown dijo...

No , Es muy difícil llegar a recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todos, en muchas ocasiones es necesario recibir aportes de la comunidad y en muy raras ocasiones se otorga, además que debido a la diversidad del ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más complicado, en general requiere del apoyo de todos. Hay que poner nuestro mayor esfuerzo.

La restauración del ecosistemas esta mas dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes y necesarias hoy en día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para solucionar la crisis actual de la biodiversidad.

Por lo tanto es importante ayudar el medio ambiente, ya que conservar es vivir, debemos tomar la iniciativa para que las cosas mejoren:

• Enseñar acerca de la importancia del ambiente y de cómo es posible ayudar para la conservación de espacios y recursos naturales.
• Restaurar ecosistemas dañados plantando árboles en la tierra donde los bosques han sido cortados.
• Alentar a las personas a vivir de una manera que no lastime al ambiente.
• Establecer parques cuidarlos y proteger su fauna.
• Apoyar a compañías que operan con un daño mínimo al ambiente.


Aisbell Piña
C.I. 25.406.475
GRUPO nº 12

Abismo dijo...

Bueno se podría decir que en parte si y en parte no porque la restauración ecológica trata de devolver al ecosistema dañado y quebrantado por tanta contaminación por parte de los seres humano la tala de árboles estructuras pero con esfuerzo y mucho trabajo todo en esta vida se puede solucionar teniendo conciencia y los valores requeridos para ayudar a conservar y preservar todo lo que nos rodea y poder ayudar a la reproducción de cuya especie estén en peligro.

Aula: I-19
Grupo 12
Maria Sanquiz
CI: 23. 472.938

Unknown dijo...

En parte si, se podria hacer pero requeriria un esfuerzo enorme, Seria algo mas psicologico y de concieentizacion a las personas ya que la contaminacion es uno de los factores que mas afecta.. Digamos que no restaurarlo del todo pero si preservar y mejorar mucho de los que ya estan.

La restauración de ecosistemas es, dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes y necesarias hoy día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para revertir la crisis actual de la biodiversidad.

Unknown dijo...

la restauracion del ambiente se define como el proceso de alteración intencionada de un hábitat para restablecer un ecosistema definido, natural.
Mi opinion es que un ecosistema no podria restaurarse, pero lo que se puede hacer es tratar de que no se siga destruyendo. Pero el daño hecho, es en gran medida irreversible.
Maria Laura Rubio 24484273 Grupo:12

Unknown dijo...

creo que La restauración del ecosistemas están dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes hoy en día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para solucionar la crisis actual de la biodiversidad.

jailer gonzalez ci: 25.202.604

GRUPO nº 12

Ninoska ochoa dijo...

En mi opinión si se puede restaurar un ecosistema para eso estamos en una era que todo es tecnología, hasta se han clonado algunas especies de animales y plantas.
De por si en algunas naciones tienen parques especiales para distintos animales y plantas en peligro de extinción, allí los protegen y tratan que se multipliquen.
Pero queda departe de la humanidad presente y futura tomar conciencia para que no se siga destruyendo nuestro planeta tierra.
Ninoska Ochoa 17115539
grupo nº12

Unknown dijo...

Depende en gran parte del tipo de ecosistema, en él influyen características como el tamaño, el ambiente en particular, las especies que forman parte y más importante la profundidad de los daños allí causados.

Si el daño es poco el ambiente resulta más sencillo de restaurar (también influye la velocidad de crecimiento y repoblación de las especies de fauna y flora), sin embargo, en ocasiones la naturaleza por su cuenta no es capaz de volver a un estado igual al que se encontraba, por lo general lograr recuperarse hasta cierto punto donde el desarrollo es similar a como era antes de su alteración, más ningún ambiente puede volver a quedar exactamente igual a como se encontraba inicialmente, ésto es en especial cuando los daños son profundos, se debe buscar otro tipo de soluciones y adaptaciones que suplan las faltas.

Es muy difícil llegar a recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todos, en muchas ocasiones es necesario que se de aportes de la comunidad y en muy raras ocasiones se otorga, además que debido a la diversidad de ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más arduo, en general requiere del apoyo de todos.
Marines Garcia
C.I. 24.255.363
GRUPO: 11

Unknown dijo...

Recuperar los ecosistema es un arduo trabajo por el cual pocas personas llevan acabo, los ecosistemas son la fuente de vida del planeta tierra ya que de ella dependen los seres vivos tanto los animales como los seres humanos ya que nos alimentamos de ella, durante años los humanos hemos tratado de mejorar nuestro estilo de vida mediante la evolución de los avances tecnológicos, debido a ello muchos nos hemos olvidado de los ecosistemas.

Durante el desarrollo de las ciudades muchos de nosotros destruimos en gran parte lo que llamamos ecosistemas de las cuales son los bosque, las selvas, los ríos, lagos, etc... son pocas las personas que mantiene vivo ese sentimiento de tratar de recuperar lo que hemos estado perdiendo durante años, es posible recuperar los ecosistemas mediante la creación de conciencia en las personas mediante cualquier medio de comunicación enfocando así lo que podría pasar si desaparecieran los ecosistemas por completo,

Unknown dijo...

Para mi no se podría restaurar de un todo pero si todos ponemos de nuestra parte y lo intentáramos ya seria otra cosa porque decir es una cosa, hacerlo y colocarlo en practica otra. No solamente nosotros se trata de todo el mundo en general deberíamos hacer el trabajo de hormiguita poco a poco entre todos ir restaurando, manteniendo, cuidando y preservando nuestro ambiente tomando conciencia diciendo NO tanta contaminación, deforestación, entre otros.

Unknown dijo...

Depende en gran parte del tipo de ecosistema, en él influyen características como el tamaño, el ambiente en particular, las especies que forman parte y más importante la profundidad de los daños allí causados.

Sie el daño es poco el ambiente resulta más sencillo de restaurar (también influye la velocidad de crecimiento y repobalción de las especies de fauna y flora), sin embargo, en ocasiones la naturaleza por su cuenta no es capaz de colver a un estado igual al que se encontraba, por lo general logr recuperarse hasta ciero punto donde el desarrollo es similar a como era antes de su alteración, más ningún ambiente puede volver a quedar exactamente igual a como se encontraba inicilamente, ésto es en especial cuando los daños son profundos, se debe buscar otro tipo de soluciones y adaptaciones que suplan las faltas.

Carlos Abreu
C.I 23.749.012

Unknown dijo...

yo opino que no podemos restaurar el ecosistema, ya que nosotros los seres humanos lo hemos dañado, solo nos queda cuidar lo que tenemos para que no haiga mas destrucción

Unknown dijo...

es posible depende del tamaño del ecosistema y del daño causado, aunque tardaría mucho tiempo en regenerarse y también dependiendo del esfuerzo que los seres humanos harían para que dicho ecosistema se regenere y cabe destacar que el ecosistema una vez regenerado no seria igual al que se encontraba ante de su degradación
grupo: 12
C.I: 24604100
VENUS URBINA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En algunos casos si, depende del ecosistema que se trate y del daño que haya sufrido y el medio que le afecto, por ejemplo si tiran arboles se puede reforestar y tendras arboles nuevamente, pero si alli vivian aves puede ser que no se recuperen y si habia especies endemicas pues resulta mas dificil y si de esas especies se perdieron algunas pues no se recuperaran y quedara fuera de equilibrio ese ecosistema y podria perderse mas aun.
Si hubo contaminacion por petroleo puedes recuperar gran parte si actuas a tiempo factor del que dependen gran parte el avance de los daños, por ej si se derrama aceite industrial y se recupera el terreno donde se haya derramado enseguida no tendras tanto daño y puedes biorremediar pero si lo dejan un dia se habra ido hacia capas profundas y si lo dejan no se un mes pues se podrian contaminar mantos acuiferos y dañar mas ecosistemas.

Mariannys Gonzalez
C.I 18664978
GRUPO: 11

Unknown dijo...

Para la restauración del ecosistema en nuestro entorno si es posible pero requiere de un planeamiento, de un intenso trabajo interdisciplinado y de una conciencia ecológica firme e inmune a la corrupcion. Aun cumpliéndose estos requisitos, la restauración de un ecosistema puede llevar décadas, por lo tanto es importante ayudar en el accionar cotidiano a cumplir esta tarea enorme que supone corregir errores que provocaran consecuencias ambientales gravísimas para la humanidad y para el planeta. Algunos consejos que pienso yo, para sumar fuerzas en esta acción son los siguientes:
• Enseñar acerca de la importancia del ambiente y de cómo es posible ayudar para la conservación de espacios y recursos naturales.
• Restaurar ecosistemas dañados plantando árboles en la tierra donde los bosques han sido cortados.
• Alentar a las personas a vivir de una manera que no lastime al ambiente.
• Establecer parques cuidarlos y proteger su fauna.
• Apoyar a compañías que operan con un daño mínimo al ambiente.

Josmary Garcia
C.I 23 467 397
Grupo #11

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista si es posible restaurar los ecosistemas, esto evidentemente aplica en los elementos renovables de la naturaleza, sin embargo de lograrlo seria mediante un proceso muy bien coordinado y a largo plazo en el que debemos intervenir la gran mayoría de la población conjuntamente con las distintas organizaciones de los derechos ambientales, el sector empresarial y la política.
Nombre: Gustavo Molina
Ci: 20.069.546
Grupo: 11
Aula: I 018

Unknown dijo...

Si se podrían salvar pero se necesita el apoyo de todos los humanos para poder hacerlo.Pero seria muy difícil que todas las personas tomen consiensia en ayudar a salvar el planeta tierra, y en gran parte las empresas entendieran el daño que le hacen al ambientee. Sabiendo que eso nos esta perjudicando y que si no nos unimos todos contra la contaminacion cada dia va a seguir empeorando.
EDRIANIS BALZAN
C.I 23769672
GRUPO 11

Raynel Serrano dijo...

Para la restauración del ecosistema en nuestro entorno si es posible pero requiere de un planeamiento, de un intenso trabajo interdisciplinado y de una conciencia ecológica firme e inmune a la corrupcion. Aun cumpliéndose estos requisitos, la restauración de un ecosistema puede llevar décadas, por lo tanto es importante ayudar en el accionar cotidiano a cumplir esta tarea enorme que supone corregir errores que provocaran consecuencias ambientales gravísimas para la humanidad y para el planeta. Algunos consejos que pienso yo, para sumar fuerzas en esta acción son los siguientes:
• Enseñar acerca de la importancia del ambiente y de cómo es posible ayudar para la conservación de espacios y recursos naturales.
• Restaurar ecosistemas dañados plantando árboles en la tierra donde los bosques han sido cortados.

Nombre: Raynel Serrano
C.I.: 24.414.104
Grupo: 12
Aula: I-19

Unknown dijo...

bueno yo pienso que si se puede restaurar ya que La restauración ecológica se define o se puede decir que es como una aplicación de técnicas y estrategias tendientes al restablecimiento parcial o total de la estructura y función de los
ecosistemas disturbados, es decir que todo de nosotros los seres humano, si aportáramos un granito de arena. nuestro sistema ecológico no estuviera tan deteriorado.

Unknown dijo...

Si porq La restauración de ecosistemas es, dentro de las medidas de conservación, una de las  más urgentes y necesarias hoy día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para revertir la crisis actual de la biodiversidad.

Unknown dijo...

Yo pienso que es algo muy difícil para lograr recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todas las personas, en distintas ocasiones es necesario que las comunidades aporten y aun así no tienen la iniciativa.. Además que debido a la diversidad de ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más complicado, por eso es importante que las personas tomen conciencia y ayuden a cuidar y conservar los recursos naturales que tenemos ya que si no se realiza lamentablemente en años mas adelante no podremos sobrevivir ni tener una buena calidad de vida.
Ceali Estanislao CI:25.348.201 Grupo:11

Unknown dijo...

a través de la lectura me he dado de cuenta de que si es posible restaurar el ecosistema mediante una adecuada gestión ambiental , que cuente con un minitoreo y participación ciudadana.
Luisana Montero
C.I. 22.10.209
Grupo nº 11

Unknown dijo...

La restauración de un ecosistema no es imposible, en esto influiría el tamaño, el daño causado a este y las especies que han sido afectadas dentro de el, costaría mucho trabajo y llevaría muchísimo tiempo, la tarea seria concientizar a las personas del daño que le causamos a nuestro ambiente, en cuanto a las especies en extinción no hay nada que hacer, pero podemos evitar que otras especies desaparezcan.
Eduardo Carrillo
CI: 21569717
Grupo:11
Aula: I-18

Unknown dijo...

A MI PARECER NO ES POSIBLE RESTAURAR UN ECOSISTEMA, YA QUE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA CONTAMINACION SON MUY GRANDES Y IRREPARABLES.
ESTO SE DA POR LA EXPLOTACION Y EL USO INADECUADO DE LOS ECOSISTEMAS POR PARTE DE LOS SERES HUMANOS.

YASMARY VILORIA
CI 17070391
GRUPO 12
I -O19

Unknown dijo...

En la actualidad restaurar los ecosistemas es problemático, mas no imposible, ya que se necesita de la conciencia ciudadana, de estudios científicos y plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo porque es una tarea que requiere de muchos años de dedicación.
Jossué Santodomingo
23.443.615
Grupo 12, Aula I-19

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista la restauración ecológica trata de hechar para atras al ecosistema perturbado a un estado lo más parecido posible a su condición natural. la restauración de un ecosistema es algo casi imposible de lograr, ya que la destrucción y extinción de muchas especies es cada vez mas mayor. Carlos Marcano C.I: 24.736.360 GRUPO: 11

Unknown dijo...

La restauración de un ecosistema no es imposible, en esto influiría el tamaño, el daño causado a este y las especies que han sido afectadas dentro de el, costaría mucho trabajo y llevaría muchísimo tiempo, la tarea seria concientizar a las personas del daño que le causamos a nuestro ambiente, en cuanto a las especies en extinción no hay nada que hacer, pero podemos evitar que otras especies desaparezcan.
Ronniel guerrero 23894673
Grupo 11

Unknown dijo...

La restauración del ecosistemas esta mas dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes y necesarias hoy en día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para solucionar la crisis actual de la biodiversidad. NOMBRE: YOSSIBELIS RONDON CI:26.032.112 GRUPO:12

Unknown dijo...


La restauración de ecosistemas requiere de un planeamiento científico, de un intenso trabajo interdisciplinario y de una conciencia ecológica firme e inmune a la corrupción. Aun cumpliéndose estos requisitos, la restauración de un ecosistema puede llevar décadas, por lo tanto es importante ayudar en el accionar cotidiano a cumplir esta tarea titánica que supone corregir errores que provocaran consecuencias ambientales gravísimas para la humanidad y para el planeta

lilia linares
C.I 22.146.945

Unknown dijo...

claro que es posible restaurar el ecosistema, a través de planes efectivos y de cooperación entre los gobiernos y los proyectos ambientales con el fin de promover normativas que funcionen eficazmente en pro del desarrollo. No sólo consiste en restaurar sino, en educar a la población para que viva en armonía con el medio que lo rodea, por medió de tratados universales y velando por el cumplimiento de los mismos.



Miguel Muñoz C.I. 24253899
Grupo #11

Unknown dijo...

Si es posible salvar los ecosistemas, solo hay que tomar conciencia en toda población, ya que los ecosistemas más contaminados o dañados del mundo se pueden recuperar, si la sociedad se compromete a su limpieza y su restauración. Para ello se pueden promover campañas sobre el mantenimiento o recuperación de los ecosistemas, también se pueden incluir actividades teóricas y prácticas en las escuelas de educación primarias y así fomentar desde muy temprana edad la preservación de los ecosistemas.
Te invito a poner en práctica las siguientes recomendaciones
• Evita la tala de los bosques
• No arrojes basura a lagos, ríos o mares
• Toma fotografías en lugar de cazar o destruir la naturaleza
• Transmite la información a otras personas.

Unknown dijo...

si PERO pasarian decadas para la restauracion de los ecosistema ya se se necesita que la humanidad presente y futura tomen conciencia para que no se siga destruyendo nuestro planeta tierra. tambien se necesitaria una serie de leyes que por su puesto deberiamos respetar para que se haga posible la restauracion.

Unknown dijo...

la restauracion de los ecosistemas si es posible, solo que podria tardar mucho tiempo ya que se trata de devolver al ecosistema afectado un estado lo más parecido posible a su condición natural.Para esto es necesario que exista conciencia en cada uno de nosotros buscando la sostenibilidad, la limpieza y la recuperación de los ecosistemas con acciones que se cumplan y permanescan en el tiempo.
La restauración de todos los ecosistemas la lograremos con colaboración de la ciudadanía y con destinación de recursos por parte de la administración pública
ADRIANGELA PAZ
CI:25.789.604
grupo:11

Marlene Perez dijo...

de mi punto de vista si se puede restaurar. ya que la restuaracion del ecosistema es dentro de las medidas de conservacion ya que hoy dia es de las preocupaciones del pais. y la lograremos con la colaboracion de todos nosotros y con la destinnacion de recursos por parte de la administracion publica..
Marlene Perez c.i: 20.370.418 grupo 11

Unknown dijo...

Yo pienso que se podría salvar pero se necesita el apoyo de todas las personas sin embargo, de lograrlo seria mediante un proceso muy bien coordinado para la restauración del ecosistema en nuestro entorno si es posible pero requiere de un planteamiento en algunos casos como su nombre lo dice el ecosistema en una comunidad de seres vivos que viven en medio natural de fenómenos atmosférico.

Yusbeidy Castillo.
CI; 21182016
Grupo N:11

Unknown dijo...

Si es posible la restauración de los ecosistemas pero requiere de un planeamiento científico,de mucho trabajo y de una conciencia ecológica. Llevándose acabo una serie de acciones para corregir los errores que provocaron grandes consecuencias para el planeta y para los humanos. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para revertir la crisis actual de la biodiversidad.
Alexandra García
CI:23869172
Grupo#11

Unknown dijo...

ES UN GRAN RETO PARA LA HUMANIDAD, PERO SI ES POSIBLE RESTAURAR UN ECOSISTEMA, REVALORIZANDO Y RESCATANDO EL SANO USO Y DISFRUTE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES CON UNA ACTITUD CONCIENTE Y PROACTIVA HACIA EL MEDIO AMBIENTE, ADOPTANDO LAS PERSONAS MEDIOS DE RELACION CON SU ENTORNO DE MAYOR COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD Y ASUMIENDO UN ROL ACTIVO EN LA PROMOCION Y PROTECCION DE LA ESPECIE HUMANA Y EL AMBIENTE. LEYES QUE REGULEN Y CONTROLEN LOS SISTEMAS DE INTERRELACION QUE SE CUMPLAN.

stephany dijo...

Es muy dificil llegar a recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todos, en muchas ocasiones es necesario dar aportes por parte de la comunidad y en muy raras ocasiones se otorga, además que debido a la diversidad de ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más arduo, en general requiere del apoyo de todos. ELIESDRI ROA C.I 24727755 GRUPO:11

Unknown dijo...

En general si se pueden restaurar los ecosistemas y volver a producir las condiciones primitivas y asi la vida vuelve poco a poco, en eso no podemos incluir casos extremos como los de fuga de materiales radioactivos o químicos en el cual el daño que se produce el prácticamente irreversible.

Daniel Romero
25.018.357

Unknown dijo...

Para mi opinion la restauracion de los Ecosistemas es posible dependiendo del tipo y el daño causadopor ejemplo un ecosistema acuatico se recupera mas rapido que un bosque despues de una desforestacion, por ello debemos cuidarlo y preservarlo para prevenir y/o evitar daños futuros

YANKA LEON
C.I. 23.739.495
GRUPO 11

Unknown dijo...

es imposible debido al amplio y numeroso grupo de especies extintas caso mas resiente del que poseo conocimiento "El Solitario George" el ultimo ejemplar de su especie la cual fue declara en extinción tras la muerte de este el 24 de junio de 2012, traer ciertos ejemplares a la vida resulta prácticamente imposible restaurar cada especie (tanto en términos de flora y fauna)por lo cual el único camino que nos queda es preservar, conservar y promover el cuidado y desarrollo de las especies que actualmente están en peligro de extinguirse..
emanuel marquez
C.I.21.075.031.
grupo: 11

Unknown dijo...

EN MI OPINION SI SE PUEDEN REPARAR,PERO SE DEBE REALIZAR UN PLAN Y UN INTENSO TRABAJO CON MUCHA DISCIPLINA PARA PODER LOGRARLO,ESTO LLEVA MUCHO TRABAJO, POR LO TANTO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LOS ECOSISTEMAS Y SOBRE TODO CORREGIR ESTOS ERRORES QUE PROVOCAN ESTAS CONSECUENCIAS AMBIENTALES QUE SON GRAVES PARA LA HUMANIDAD Y PARA EL PLANETA.

CONSEJOS:
• Enseñar acerca de la importancia del ambiente y de cómo es posible ayudar para la conservación de espacios y recursos naturales.
• Restaurar ecosistemas dañados plantando árboles en la tierra donde los bosques han sido cortados.
• Alentar a las personas a vivir de una manera que no lastime al ambiente.
• Establecer parques cuidarlos y proteger su fauna.
• Apoyar a compañías que operan con un daño mínimo al ambiente.
JOENNY TORRES CD:12696797, GRUPO 12

Unknown dijo...

Si es posible salvar los ecosistemas, solo hay que tomar conciencia en toda población, ya que los ecosistemas más contaminados o dañados del mundo se pueden recuperar, si la sociedad se compromete a su limpieza y su restauración. Para ello se pueden promover campañas sobre el mantenimiento o recuperación de los ecosistemas, también se pueden incluir actividades teóricas y prácticas en las escuelas de educación primarias y así fomentar desde muy temprana edad la preservación de los ecosistemas.
Te invito a poner en práctica las siguientes recomendaciones
• Evita la tala de los bosques
• No arrojes basura a lagos, ríos o mares
• Toma fotografías en lugar de cazar o destruir la naturaleza
• Transmite la información a otras personas.
karina gonzalez CI 22474973
grupo#11

Unknown dijo...

un ecosistema para mi pensar si se puede restaurar, mas no volver a su forma natural, debido a que proviene de la
naturaleza su origen, debemos tratar de mantener aquellas partes de nuestro ambiente intactas, para ello hacer
conocer la educacion ambiental a aquellas personas que ignoran de lo que trata, si cada uno aportamos un poco de lo que sabemos de esta educacion ambiental se puede crear mas conciencia y mantener nuestros ecosistemas en su estado natural y no habra necesidad de restaurarlos..
Nathali Valdes
grupo: 11

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pienso que el daño en los ecosistemas son irremediable por lo tanto no pueden se restaurados. los que poriamos hacer es tratar de mejorarlo



Leina Muñoz
19907772
grupo: 12

Unknown dijo...

Depende en gran parte del tipo de ecosistema, en él influyen características como el tamaño, el ambiente en particular, las especies que forman parte y más importante la profundidad de los daños allí causados.

Sie el daño es poco el ambiente resulta más sencillo de restaurar (también influye la velocidad de crecimiento y repobalción de las especies de fauna y flora), sin embargo, en ocasiones la naturaleza por su cuenta no es capaz de colver a un estado igual al que se encontraba, por lo general logr recuperarse hasta ciero punto donde el desarrollo es similar a como era antes de su alteración, más ningún ambiente puede volver a quedar exactamente igual a como se encontraba inicilamente, ésto es en especial cuando los daños son profundos, se debe buscar otro tipo de soluciones y adaptaciones que suplan las faltas.

Es muy dificil llegar a recuperar los ecosistemas debido a su gran diversidad y la falta de apoyo de todos, en muchas ocasiones es necesario que se de aportes de la comunidad y en muy raras ocasiones se otorga, además que debido a la diveridad de ecosistemas cada uno requiere de soluciones diferentes por lo que el trabajo es aún más arduo, en general requiere del apoyo de todos.






Carlos abreu
c.i 23.749.012
grupo:12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es difícil reparar los ecosistemas debido a su gran avance de daño, pero si es posible, siempre y cuando se tome conciencia ciudadana, no contaminemos tanto, se elimine la quema y se disminuya la tala, la industrias busquen nuevos métodos para no contribuir a la contaminación. Ademas se deben buscar nuevas formas de no ayudar mas a dicha contaminación.

Freddy Vilchez
C.I: 25763446
Martes de 10:50am a 12:50pm

Unknown dijo...

zolimar bracho
CI:19988693
18/06/2014
GRUPO:06
La sociedad ecologica debe asistir a la recuperacion del ecosistema que a sido dañado o destruido su finalidad es la restauracion ecologica tambien los servicios ecosistematicos para el distrute y aprobechamiento por parte de la sociedad

Unknown dijo...

La restauración de ecosistemas es, dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes y necesarias hoy día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para revertir la crisis actual de la biodiversidad.


Yojelis Depablos
C.I.:26054318
Grupo :#14 jueves de 7:10 a 9:20

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si es posible, lo que sucede es que se daña mucho más rápido de lo que se restaura. además aunque se logre recuperar un ecosistema nunca sera igual al original. pero lo principal es tener conciencia ecológica y aplicarla a la vida diaria. ya que La restauración de ecosistemas requiere de un planeamiento científico, de un intenso trabajo interdisciplinario y de una conciencia ecológica firme e inmune a la corrupción. Aun cumpliéndose estos requisitos, la restauración de un ecosistema puede llevar décadas, por lo tanto es importante ayudar en el accionar cotidiano a cumplir esta tarea titánica que supone corregir errores que provocaran consecuencias ambientales gravísimas para la humanidad y para el planeta

Valeria Vera
C.I:24752866
Grupo#1
carrera: Ing de sistemas