domingo, 9 de junio de 2013

Explique que significa para Usted la Educacion Formal en Educacion Ambiental y no Formal?

79 comentarios:

Unknown dijo...

La educacion ambiental formal es aquella educacion reglamentada por los organismos gubernamentales la cual se da en los procesos educativos desde la niñes hasta la edad adulta. Esta educacion es continua y universal.
La educacion ambiental no formal es aquella en la cual se obtienen ciertos conocimientos fuera del proceso educativo formal relacionados con el medio ambiente que nos sirven para adoptar una aptitud positiva que permitira cambiar nuestra actitud hacia el medio ambiente.

Adriangela paz
CI: 25.789.604
grupo: 11

Unknown dijo...

La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.
Ventajas:
Se lleva un calendario de estudios.
Se planifican los temas.
Se calendarizan las evaluaciones.
Existe fechas a cumplir.
Desventajas:
No hay recuperación de tiempo perdido.
No existe una retroalimentación de todos los temas que no se pudieron ver con anterioridad.
No hay prórroga para las evaluaciones.
Requiere de mucha disciplina para poder llevar a cabo las actividades en las fechas calendarizadas.
Se requiere de mucho tiempo para elaborar las planificaciones.
Es necesario tener una supervisión de los contenidos que se han impartido.
Se entiende como educación no formal el conjunto de aprendizajes que se da con ayuda de procesos, medios e instituciones específica y diferenciadamente diseñados en función de objetivos explícitos de formación o de instrucción, que no están directamente dirigidos a la obtención de los grados propios del sistema educativo institucionalizado.
Algunas de las características de ésta es que suele ser más flexible y dinámica, no está restringida a un espacio o tiempo específicos por lo que permite la educación a distancia, la inclusión e inclusión de personas a la formación educativa, pues requiere en muchos casos de competencias y recursos tecnológicos, no lleva una secuencia necesariamente pero permite exponer a las personas a un constante aprendizaje, es decir, no se limita el aprendizaje a una edad determinada como lo hace el sistema formal de educación.
Marines Garcia
C.I. 24.255.363
Aula: 0-18

Unknown dijo...

la educación ambiental no formal: se entiende como la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo que implica la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, están organizados expresamente para lograr determinadas disposiciones cognitivas y valorativas

la educación ambiental formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos , es obligatoria en todos los niveles de educación primaria, secundaria y media diversificada para la enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales

eliangis atencia
25553022
grupo 12

Unknown dijo...

para mi educación formal y no formal es En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje (o educación) formal, informal y no formal. La diferencia entre estas categorías, y especialmente entre las dos últimas (informal y no formal), no siempre es nítida y se presta a confusión, pero si nos remontamos hasta el origen de la distinción es posible comprender mejor las cosas: a finales de los años sesenta se empezó a hablar en el ámbito internacional de una crisis de las políticas educativas, haciendo referencia a los problemas económicos y políticos que encontraban muchos países para ampliar sus sistemas de enseñanza tradicionales (la educación formal). Existía la impresión de que esos sistemas tradicionales no estaban logrando adaptarse a los rápidos cambios socioeconómicos que se estaban produciendo en muchas regiones del mundo. A principios de los años setenta diversas organizaciones internacionales de desarrollo empezaron a distinguir entre formal, non-formal e informal education, nueva categorización que venía a añadirse a otras ya existentes en el ámbito educativo. Según las definiciones clásicas, la educación formal es la impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación; la no formal se encuentra asociada a grupos y organizaciones comunitarios y de la sociedad civil (siendo la que en aquel momento se consideró que podía realizar una especial contribución a la formación en los países en vías de desarrollo), mientras que la informal cubre todo lo demás (interacción con amigos, familiares y compañeros de trabajo). En la práctica, y debido a la naturaleza misma del fenómeno educativo, las fronteras entre categorías se difuminan fácilmente, sobre todo entre la educación no formal y la informal. Esta distinción tripartita pasó a asociarse además a un nuevo concepto que surgió también por entonces en el ámbito de la política educativa: el del aprendizaje permanente o a lo largo de toda la vida.
El concepto de aprendizaje permanente ha pasado a ocupar hoy día un lugar prominente en el ámbito de la educación, y la UE le está prestando una especial atención. La Comisión Europea subrayó recientemente la complementariedad de los aprendizajes formal, no formal e informal en este contexto, y en su Comunicación «Hacer realidad un espacio europeo del aprendizaje permanente

Maria teresa martinez
C.I 24714050
GRUPO 12 AULA 16

Unknown dijo...

La Educación Ambiental Formal es que se la incluye dentro de los pensum de estudio (escuela, colegio, universidad, etc.) y la no Formal es la transmición de conocimientos no planificados o fuera de un sistema educativo (Club ecológicos, radio, televisión, conferencias, etc.) que fomentan el cuidado ambiental.

Josmary Garcia
C.I. 23.467.397
Grupo #11
Aula: I-18

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Educación formal: es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada” reconocida oficialmente que va desde la educación infantil hasta la universidad.
Educación no formal: es impartir conosimiento sobre el cuidado del medio ambiente pero que no se lleva a cabo en un ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmente
aula:I-o19
GRUPO:12
C.I.24.604.100

Unknown dijo...

Educación formal: Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.
Educación no formal: Se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. Cursos de formación de adultos, la enseñanza de actividades de ocio o deporte, son ejemplos de educación no formal. La diferenciación entre educación formal y no formal es sin lugar a dudas compleja.

LEINIS FERRER 23.744.150
GRUPO#12

Unknown dijo...

La educación ambiental formal es aquella que esta rígidamente conformada por leyes y estrategias de aprendizaje y de conocimientos para todo ser humano empezando desde el nivel básico asta el universitario y demás. La educación formal se basa en leyes para cumplir su propósito de inculcar valores para cuidar, conservar, y tomar conciencia de como mejorar nuestro ambiente Para obtener satisfactoriamente una mejor calidad ambiental sabiendo lo reglamentos a cumplir para conformar una mejor calidad de vida basada en nuestro ambiente.
la educación ambiental no formal es aquella que esta debidamente compuesta por conocimientos adquiridos a través de experiencia obtenidas inculcando el aprendizaje basándose en estos conocimientos de experiencias y saberes no legales constituidos de forma positiva por el individuo . es decir la educación ambiental no formal son los conocimientos dados por personas opiniones de como debemos buscar estrategias para conservar nuestro ambiente:
aula I-019
Claudia sanchez ci: 22449306
grupo: 12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con respecto a la pregunta formulada mi opinión es que la educación formal es aquella la cual se lleva acabo en todas las instituciones tantos publicas como privadas ya desde preescolar hasta secundaria incluyendo las universidades ya que hoy en dia no se imparte o no se da esa materia en algunos colegios o universidades y por eso se esta perdiendo el conocimiento y los valores y la gran importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiental ya que es vital para nosotros
En cambio, la Educación Ambiental No Formal esta no se lleva acabo ni en instituciones ni en las Universidades esta se lleva acabo en las comunidades o sociedades es decir se da de manera libre con programas, charlas, actividades de apoyo que refuerce la educación formal etc ya que la educación ambiental se debe impartir a todos sin excepción de personas.

GABRIELA CORREA CI: 24286421
GRUPO 11

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entre los tipos de Educación ambiental se encuentras los más importantes:


LA EDUCACIÓN FORMAL: También conocida como formación en un proceso de educación integral, relacionado con los niveles educativos y que con lleva una intención deliberada y sistemática que se basa en aplicar definidos calendario y horario, en el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.

LA EDUCACIÓN NO FORMAL: Es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.


LA EDUCACIÓN INFORMAL : Es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, y todo lo que le rodea.


Aisbell Piña
C.I. 25.406.475
GRUPO Nº 12

Unknown dijo...

la educacion formal: también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.

La educación no formal se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria.

MARYELING FRANCO
24.922.531
grupo:12

Unknown dijo...

En mi opinión, la EDUCACIÓN FORMAL es aquella que se imparte en diversas instituciones del sector publico o privado..se lleva a cabo por medio de planes, proyectos y objetivos establecidos con un fin especifico y de acuerdo a las necesidades e intereses de las personas.Esta se rige por normas y horarios.

En cuanto a la EDUCACIÓN NO FORMAL puede decirse que es aquella que no tiene un objetivo especifico, no hay una planificación estructurada y se emite a partir de las experiencias cotidianas de la vida...sin embargo hay una intención de enseñar y concientizar a las personas. Ésta se imparte a la comunidad en establecimientos no convencionales.

Unknown dijo...

1.Educacion Formal: Son principios y conocimientos plasmados en un centro de formacion o centro de educacion, con actividades obligatorias y estructuradas para obtener una certificacion. Esta educacion es formal porque es intencionalmente desde la perspectiva del estudiante.
2.Eduacion No Formal: Esta eduacion no es ofrecida ni se da en centros de formacion o educacion por lo tanto no se da la certificacion,estas ocurren fuera del ambito de la escolaridad obligatoria.
Jorman Andrade CI: 23.472.027
Grupo:12

Raynel Serrano dijo...

La educación formal también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.

La educación no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.

La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, y todo lo que le rodea.

Raynel Serrano
C.I.: 24.414.104
Grupo: 12
Aula: I-019

Unknown dijo...

Para mí la educación ambiental formal es la que se imparte en las diferentes instituciones educativas formales, un buen ejemplo es la que recibimos en la universidad DR José Gregorio Hernández la cual es impartida por profesores capacitados que buscan crear en los alumnos conciencia acerca de la importancia de cuidar y respetar los elementos que conforman el ambiente
Yo considero que educación ambiental no formal es la transmisión (planificada o no) de conocimientos, aptitudes y valores que buscan crear una conciencia y respeto sobre todos los elementos que conforman el ambiente, solo que estos son trasmitidos fuera de cualquier institución educativa formal
Nombre: Gustavo Molina
Ci: 20.069.546
Grupo: 11
Aula: I 018

Unknown dijo...

creo que la educación formal es la que se establecen fines y propósitos mediante el cual se transmiten a personas en cualquier centro o ente educativo
la educación no formal es la que se imparten en las calles o comunidades y también en los hogares con los cuales crecemos
FRANKLIN GONZALEZ
C.I 23471467
GRUPO 12

Unknown dijo...

para mi la educacion ambiental formal es inponerse un objetivo de inpartir la educacion ambiental en todas y cada una de las instituciones y inparsir una informacion formal y ecologica la educacion informal es toda la comsientisacion que cada uno como personas debemos tener es decir tener conocimiento y conciencia en cuanto a nuestros actos debemos inparsir el sentido ecologico

Unknown dijo...

La educación formal
:Es la educación oficial a la que tenemos derecho todos como ciudadanos,es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada”, reconocida oficialmente, que va desde la educación infantil hasta la universidad. Este tipo de educación se caracteriza por su uniformidad y especificidad; las clases se agrupan por edad y ciclos jerárquicos, y pretenden la modificación de conductas de quienes aprenden. Esta educación se diseña para ser universal, secuencial, estandarizada e institucionalizada y garantizar una cierta medida de continuidad.La incorporación de la educación ambiental a la educación formal es un proceso lento pero de máxima importancia si queremos inculcar una conciencia ambiental en la población.
La educación no formal :incluye todas las formas de conocimiento promovidas por el profesor y el alumno, pero no se lleva a cabo en el ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmente. La educación no formal se desarrolla en los siguientes ámbitos:
Actividades organizadas y estructuradas: por ejemplo por Ayuntamientos o Comunidades Autónomas que en su programa incluyan actividades de educación ambiental de apoyo a las escuelas o dirigidas al público en general.
Actividades extra escolares: se llevan a cabo fuera del sistema educacional establecido y están orientadas a estudiantes que no tienen por qué estar oficialmente matriculados en la escuela.
Eduardo Carrillo
CI: 21569717
Grupo:12
Aula: I-18

Unknown dijo...

Educación formal y no formal es el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje (o educación) formal, informal y no formal. La diferencia entre estas categorías, y especialmente entre las dos últimas (informal y no formal), no siempre es nítida y se presta a confusión, pero si nos remontamos hasta el origen de la distinción es posible comprender mejor las cosas: a finales de los años sesenta se empezó a hablar en el ámbito internacional de una crisis de las políticas educativas, haciendo referencia a los problemas económicos y políticos que encontraban muchos países para ampliar sus sistemas de enseñanza tradicionales (la educación formal)

Elizabeth Leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth Leon dijo...

La educación formal:Es la educación impartida en escuelas; la educación oficial a la que tenemos derecho todos los ciudadanos.
La educación no formal: Es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia, los amigos, aquello que no esta institucionalizado ni formalizado.
Elizabeth Leon
C.I: 22232124 Grupo:12

Unknown dijo...

bueno para mi la educacion ambiental no formal es la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social

Y LA EDUCACION AMBIENTAL FORMAL ES AQUELLA IMPARTIDA POR UN PROFESOR QUE APORTA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS QUE PERMITEN LA TRANSMISION DE LOS CONCEPTOS GENERADOS A TRAVES DE LA EXPERIENCIA POSITIVA SOBRE EL CUIDADO Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
ES LA EDUCACION AMBIENTAL QUE SE IMPARTE EN LA ESCUELA CON MATERIAL VISUAL O AUDIOVISUAL.

Unknown dijo...


BUENO PARA MI LA EDUCACION AMBIENTAL FORMAL ES AQUELLA IMPARTIDA POR UN PROFESOR QUE APORTA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS QUE PERMITEN LA TRANSMISION DE LOS CONCEPTOS GENERADOS A TRAVES DE LA EXPERIENCIA POSITIVA SOBRE EL CUIDADO Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
ES LA EDUCACION AMBIENTAL QUE SE IMPARTE EN LA ESCUELA CON MATERIAL VISUAL O AUDIOVISUAL.
Y LA NO FORMAL ES la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social

Unknown dijo...

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL: ES AQUELLA QUE SE IMPARTE DIRECTAMENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DESDE LOS NIVELES MAS BÁSICOS HASTA SUPERIORES, CON LA FINALIDAD DE CREAR CONCIENCIA EN LA SOCIEDAD, SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.

POR OTRA PARTE CABE MENCIONAR QUE LA EDUCACIÓN NO FORMAL: TAMBIÉN FORMA PARTE DE NUESTROS APRENDIZAJES AUNQUE NO SE REALICE DIRECTAMENTE EN INSTITUCIONES DEDICADA AL PRÉSTAMO DE ESTE SERVICIO, ES DE GRAN AYUDA PARA CREAR CONCIENCIA PUESTO A QUE CADA DÍA NOS ENFRENTAMOS MAS A LA REALIDAD EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS HOY EN DÍA.

Unknown dijo...

la educacion formal en la educacion ambiental a mi parecer se refiere al estudio en el campo de todo lo q tiene q ver a la educacion ambiental, esto quiere decir que son los estudio realizados de manera formal por especialistas de la materia que buscan la forma de que la educacion ambiental sea tomada en cuenta para su mayor productividad o mejor dicho para la preservacion del ambiente en si, en cambio la educacion no formal se refiere a las practicas pro ambiente pero que no tienen un esudio especifico para su preservacion

Unknown dijo...

1)Educación no formal: incluye todas las formas de conocimiento promovidas por el profesor y el alumno, pero no se lleva a cabo en el ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmente.La educación ambiental no formal contribuye de forma más notoria a la ampliación de conocimientos relacionados con el medio ambiente.

2)Educación formal: es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada”, reconocida oficialmente, que va desde la educación infantil hasta la universidad. Este tipo de educación se caracteriza por su uniformidad y especificidad; las clases se agrupan por edad y ciclos jerárquicos, y pretenden la modificación de conductas de quienes aprenden. Esta educación se diseña para ser universal, secuencial, estandarizada e institucionalizada y garantizar una cierta medida de continuidad.
German Gonzalez
C.I.21361655

Unknown dijo...

La educacion ambiental formal es aquella educacion reglamentada por los organismos La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.

Educación no formal: es impartir conosimiento sobre el cuidado del medio ambiente pero que no se lleva a cabo en un ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmentea educacion ambiental no formal es la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social

jailer gonzalez
ci: 25.202.604
Au:I-019
grup: 12

Unknown dijo...

LA EDUCACION FORMAL:es aquella que se realiza en el marco de procesos formales educativos, es decir, aquellos que conducen a certificaciones o grados, desde el preescolar, pasando por la primaria y secundaria, hasta la educación universitaria y de postgrado. Las formas de expresión de esta educación van desde la incorporación de la dimensión ambiental de manera transversal en el currículo, hasta la inserción de nuevas asignaturas relacionadas, o el establecimiento de proyectos educativos escolares.
La educación ambiental tiene como meta mejorar el manejo de los recursos naturales y reducir los daños al medio ambiente.
La finalidad de la educación no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales.

YASMARY VILORIA
CI 17070391
I 019

Unknown dijo...

La educación formal esta quiere decir que es aquella que seda dentro una educación como colegio liceos siendo publico o privada inculcándoles los valores y hábitos para conservar el medio ambiente y la no Formal es aquella que seda fuera de estas áreas académicas como la vida misma lo presenta sea en un trabajo hasta en su propio núcleo familiar en toda su trayectoria de vida.

Aula: l-19
Grupo 12
Maria Sanquiz
CI: 23.472.93l

Unknown dijo...

«Educación formal: aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

Educación informal: aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).

Educación no formal: aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno».

Es evidente que estos conceptos se solapan a veces con otros que han venido utilizándose en diversas épocas en los ámbitos nacionales. En el caso español, podemos citar como ejemplo la tradicional distinción, todavía vigente, entre enseñanza reglada y no reglada, que en ciertos aspectos coincidiría con la formal y la no formal. Pero lo que nos interesa sobre todo desde el punto de vista de la traducción es el hecho de que todos estos conceptos surgen en un contexto concreto y se utilizan hoy día en un marco teórico y con unas connotaciones determinadas. Para utilizar en cada caso la terminología adecuada, hay que tener muy en cuenta, pues, el contexto de que se trata.
JOENNY TORRS,GRUPO 12, CI:12696197.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Educación no formal,incluye todas las formas de instrucción promovidas conscientemente por el profesor y el alumno y la FORMAL,se diferencia de la educación no formal en que es impartida en instituciones (escuelas) por docentes con contratos permanentes dentro del marco de un currículo determinado.
la diferencia entre ambos: se dan aspectos no formales en las estructuras de aprendizaje formal, tales como el uso de no profesionales como profesores, enseñanza a distancia, la participación de los padres o miembros de la comunidad La educación no formal y aprendizaje extra escolar se emplean indistintamente, con el mismo significado, en el entendimiento que el concepto puede ser aplicado igualmente a adultos que a niños y cubre todas las situaciones posibles de aprendizaje y auto instrucción.

Jorge Echeverria
CI- 23445452
Grupo:12

Unknown dijo...

para mi la educación formal, es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada”, reconocida oficialmente, que va desde la educación infantil hasta la universidad. Este tipo de educación se caracteriza por su uniformidad y especificidad; las clases se agrupan por edad y ciclos jerárquicos, y pretenden la modificación de conductas de quienes aprenden. Esta educación se diseña para ser universal, secuencial, estandarizada e institucionalizada y garantizar una cierta medida de continuidad.

Y la no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales. Sin embargo, no podemos esperar que de la mera adquisición de información se derive necesariamente un cambio de conducta. Parece suficientemente demostrado que las relaciones entre conocimientos, actitudes y comportamientos no son causa-efecto aunque sí se influyen mutuamente. Debemos, por lo tanto, planificar actividades específicas para trabajar las actitudes y los comportamientos.

Carlos moreno
CI: 24.952.766

Unknown dijo...

Educación formal (escolar), que se diferencia de la educación no formal en que es impartida en instituciones (escuelas) por docentes con contratos dentro del marco de un currículo determinado. Este tipo de educación se caracteriza por una cierta rigidez, clases agrupadas por edad y ciclos  jerárquicos, criterios de admisión de aplicación universal. Esta educación se diseña para ser universal, secuencial, estandarizada e institucionalizada y garantizar una cierta medida de continuidad (al menos para aquellos que no son excluidos del sistema).

Educación no formal (o extra escolar), que incluye todas las formas de instrucción promovidas conscientemente por el profesor y el alumno, siendo la “situación de aprendizaje” buscada por ambas partes (emisor y receptor).

La frontera entre la educación formal y la no formal no siempre está claramente establecida y no existe un consenso real sobre la diferencia entre ambos subsistemas: se dan aspectos no formales en las estructuras de aprendizaje formal, tales como el uso de no profesionales como profesores, enseñanza a distancia, la participación de los padres o miembros de la comunidad en el proceso educativo o en la administración escolar, la incorporación de trabajo productivo a la escuela y otros de esa índole.

Ninoska ochoa dijo...

Educación Formal: es la que se lleva a cabo en un ente educativo bien sea de nivel preescolar hasta nivel universitario, mediante normas y procedimientos, con un fin especifico.

Educación no Formal: es aquella que se imparte en talleres de educación ambiental, que se trasmite mediante conocimientos y aptitudes con el fin de crear concienciación a las personas a cuidar el medio ambiente.
NINOSKA OCHOA
GRUPO: 12

Yelimar Gutierrez dijo...

La educación no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.  No está estructurado En objetivos didácticos, duración ni soporte y normalmente no conduce a una certificación,  ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.

La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, y todo lo que le rodea. Yelimar Gutierrez. CI:23875852. Grupo: 11

Unknown dijo...

No FORMAL: Se necesitan nuevos conocimientos, valores y aptitudes a todos los niveles y para todos los elementos de la sociedad. Para este fin nos educaremos a nosotros mismos, a nuestras comunidades y a nuestras naciones

FORMAL: Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema educativo es la incorporación en el currículo de las llamadas Líneas Transversales, entre las cuales se encuentra la Educación Ambiental (EA). La inclusión de estos contenidos transversales se justifica, entre otros motivos, por la necesidad de relacionar las vivencias del alumno o la alumna con sus experiencias escolares, mediante la introducción en los currículos de una serie de temas que están "vivos" en la sociedad y que, por su importancia y trascendencia, en el presente y en el futuro, requieren una respuesta educativa. Además, a pesar de que las Líneas Transversales se presenten separadamente, sus objetivos son convergentes y en ellos subyace un modelo común que debería constituir la base de una educación integral centrada en los valores.

GRUPO: 11
23.741.046
Maria Fernanda Muñoz

rixio palmar dijo...

la educación ambiental formal se refiere al estudio realizado de manera formal por especialistas de la materia que buscan la forma de que la educación ambiental sea tomada en cuenta para su mayor productividad o mejor dicho para la preservación del ambiente. y la no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia y el entorno. No está estructurado sirve para satisfacer algunos objetivos, se inicia a partir de grupos u organizaciones comunitarias en pro al ambiente
Rixio Palmar
19570290
grupo 11
au i 018

Unknown dijo...

La educación ambiental formal es aquella impartida por un profesor que aporta sus conocimientos sobre el cuidado y conservación del medio ambiente en un ámbito educativo formal tal como una universidad, colegio o cualquier institución educativa.
La finalidad de la educación ambiental no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales. Sin embargo, no podemos esperar que de la mera adquisición de información se derive necesariamente un cambio de conducta. Parece suficientemente demostrado que las relaciones entre conocimientos, actitudes y comportamientos no son causa-efecto aunque sí se influyen mutuamente. Debemos, por lo tanto, planificar actividades específicas para trabajar las actitudes y los comportamientos.
Yusbeidy Castillo
CI: 21.182.016
Grupo: 11

Unknown dijo...

para mi La Educación Ambiental formal es aquella que se realiza en el marco de procesos formales educativos, es decir, aquellos que conducen a certificaciones o grados, desde el preescolar, pasando por la primaria y secundaria, hasta la educación universitaria y de postgrado.
educación ambiental no formal se entiende como "la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social

Unknown dijo...

la educación ambiental formal; es la incorporación de temas ambientales, en el ámbito estudiantil, Las formas de expresión de esta educación van desde la incorporación de la dimensión ambiental de manera transversal en el currículo, hasta la inserción de nuevas asignaturas relacionadas, o el establecimiento de proyectos educativos escolares.

la educación ambiental no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales.

Carlos Osorio
22081736
grupo:12

Unknown dijo...

Nos referimos a la educación formal cuando hablamos de la educación reglada, impartida en escuelas. Es la educación oficial a la que tienen derecho todos los ciudadanos. La educación no formal no entra en la educación convencional. Se puede decir, que hoy por hoy, la Educación Medioambiental es no formal, no hay métodos concretos ni planificaciones ni temarios ni en todos los centros se trata por igual. No es oficial. Analizando la educación medioambiental en su ámbito no formal, podemos empezar con la frase: “Todo el proceso educativo debe desembocar en la acción positiva sobre el entorno”. Se trata de educar en una sensibilidad que haga modificar actitudes negativas en relación a nuestro entorno. El hecho de tener un conocimiento sobre un tema específico, sobre medio ambiente, o sobre cualquier otro, trae consigo un cambio de actitud en la mayoría de las veces, ya que no es causa-efecto, pero sí es verdad que hay cierta influencia. Al hablar de ámbito no formal, y analizando los documentos sobre el tema, nos referimos al ámbito de la familia, los amigos… aquello que, como hemos dicho anteriormente, no está institucionalizado ni formalizado



Osmeiro Vargas 26025268
GRUPO #12

Unknown dijo...

educación formal: es el procedimiento que llevan acabo las personas, por el cual van obteniendo un conocimiento adecuado mediante el proceso de educación integral, el cual abarca desde la educación primaria asta la educación secundaria y la superior, y que conlleva a un sistema que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con horarios y guías de estudios.


educación informal: es aquel que se lleva acabo afuera de cualquier institución. Se trata de una acción educativa no organizada, individual en la cual es recibida muchas veces por los medios de comunicación. de tal forma es la que se recibe en lugares tales como viviendas y de relaciones sociales desorganizadas, carente de objetivos educativos.


johelys sanchez
23858659
grupo n°12

Angely Porras dijo...

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL: Es la educación continua y universal que es de carácter obligatorio en todos los niveles de educación como la primaria, segundaría y en universidades que enseñan sobre la protección del ambiente, la ecología y el cuidado de todos los recursos naturales.
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL: Esta transmite conocimientos, actitudes y valores ambientales fuera de un sistema educativo como la radio, la televisión etc.. Que enseña aptitudes positivas hacia el medio natural y social
Angely Porras CI:22477134
Grupo:11

Unknown dijo...

La Educación Formal: es aquella que es impuesta en el pensum educativo siendo así el proceso de educación integral correlacionado que abarca todos los niveles de educación como lo son la primaria, secundaria y superior.
La Educación No Formal: Es aquella que se obtiene por medio de la experiencia en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.
ARIANA FEREIRA
C.I. 20372637 AULA I-18

Unknown dijo...

educación ambiental no formal se entiende como "la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural y que fomenten la solidaridad intra e intergeneracional.



La Educación Ambiental formal es aquella que se realiza en el marco de procesos formales educativos, es decir, aquellos que conducen a certificaciones o grados, desde el preescolar, pasando por la primaria y secundaria, hasta la educación universitaria y de postgrado.

Carlos Abreu

C.I 23.749.12

Unknown dijo...

por lo que se puede entender como educación ambiental formal: es aquella que recibimos de manera detallada implementando técnicas usadas en los sistemas educativos convencionales con estrategias de estudio la cual se puede evaluar y medir el nivel del conocimiento adquirido.
la educación ambiental informal: es aquella que adquirimos sin verla como un estudio formal, se adquieren los conocimientos que a uno le resulta interesante y atrayentes; conocimientos que son adquiridos en nuestro día a día ya sea por educación familiar, televisión, entre muchos otros medios.

Unknown dijo...

Educación no formal, incluye todas las formas de conocimiento promovidas por el profesor y el alumno, pero no se lleva a cabo en el ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmente.
esta se desarrolla en Actividades organizadas y estructuradas com en las comunidades y la extra escolares.
Educación formal,va desde la educación infantil hasta la universidad. Este tipo de educación se caracteriza por su uniformidad y especificidad

Mariannys Gonzalez
C.I 18664978
GRUPO 11

Unknown dijo...

la educación ambiental formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos, es obligatoria en todos los niveles de educación, para la enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales
la educación no formal: es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionada con el trabajo, la familia o el ocio. no esta estructurado (en objetos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificacion

jose luis molero
ci:20688114
grupo:11

Unknown dijo...

Educación ambiental formal:es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada”, reconocida oficialmente, que va desde la educación infantil hasta la universidad. Este tipo de educación se caracteriza por su uniformidad y especificidad; las clases se agrupan por edad y ciclos jerárquicos, y pretenden la modificación de conductas de quienes aprenden. Esta educación se diseña para ser universal, secuencial, estandarizada e institucionalizada y garantizar una cierta medida de continuidad.

la educacion ambiental no formal: La finalidad de la educación ambiental no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales. Sin embargo, no podemos esperar que de la mera adquisición de información se derive necesariamente un cambio de conducta.

Unknown dijo...

La Educación No Formal, es aquella que se transmite por medio de voceros con el conocimiento avanzado o básico a personas que no tienen conocimiento alguno acerca de la Educación Ambiental ....este tipo de educación es utilizada fuera de las aulas institucionales para así concientizar a la sociedad y promover los valores y el dialogo individuo e institución.
Educación formal, se habla de este tipo de educación porque se da directamente en las instituciones y escuela con el fin de responsabilizar a todo ser humano y que entienda cual es su deber y derecho para con el Ambiente

Unknown dijo...

La diferencia de la educación ambiental formal, y la no formal, es que la primera se refiere a los valores y conocimientos ambientales dirigidos a estudiantes de manera correcta y responsable, se da a conocer dentro de planteles e instituciones. Y la educación ambiental no formal es la que se basa en brindarle conocimiento a personas que estén dispuestas a la participación en problemas ambientales tales como los que vivimos hoy en día, sin involucrar los sistemas educativos (Formales), utilizando otros medios como por ejemplo televisión, radio, prensa entre otros.

Ceali Estanislao CI:25.348.201 Grupo:11

Unknown dijo...

Luisana Carolina Montero Lams
C. I. 22.120.209
Grupo nº11

Unknown dijo...

Educación formal: aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
Educación informal: aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

*Educación Ambiental formal: Es la que se imparte en instituciones y planes de estudios que figuran dentro de la formación “reglada”, reconocida oficialmente, que va desde la educación infantil hasta la universidad. La incorporación de la educación ambiental a la educación formal es un proceso lento pero de máxima importancia si queremos inculcar una conciencia ambiental en la población. *Educación Ambiental No Formal: contribuye de forma más notoria a la ampliación de conocimientos relacionados con el medio ambiente. incluye todas las formas de conocimiento promovidas por el profesor y el alumno, pero no se lleva a cabo en el ámbito de instituciones educativas reconocidas oficialmente. La división entre la educación formal y no formal no está perfectamente definida, pues se dan aspectos no formales en el aprendizaje formal, como por ejemplo el uso no profesionales como profesores, la enseñanza a distancia, la participación de padres…

No obstante su interrelación, puede ser considerada como positiva debido al flujo bidireccional de ideas. Edrianis Balzan. C.I: 23.769.672. Grupo:11. Aula:I-18

Unknown dijo...

en cuanto al a la definición de educación formal es que el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) que concluye una certificación. la educación no formal es el aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). la educación ambiental es el proceso que indica claramente el propósito del esfuerzo educativo: educar al individuo que su desarrollo sea amigable con su medio ambiente. tomando en cuenta esto la educación formal forma parte de la 2 ya que se necesitas sus estrategias para la resolución de un mejor desarrollo.

Unknown dijo...

La educación ambiental formal, y la no formal, es que la formal se refiere a los valores y conocimientos ambientales dirigidos a estudiantes de manera correcta y responsable, se da a conocer dentro de instituciones. Y la educación ambiental no formal es la que se refiere a brindarle conocimiento a personas que estén dispuestas a la participación en problemas ambientales tales como los que vivimos hoy en día, sin involucrar los sistemas educativos (Formales), utilizando otros medios como por ejemplo televisión, radio, prensa entre otros.

Ronniel guerrero 23894673
Grupo 11

Unknown dijo...

La educación formal y la educación informal en el ámbito del ambiente, son de suma importancia para crear de diversos modos conciencia para la protección y conservación del medio ambiente. La Educación Formal tiene como objetivo la extensión y prolongación de manera planificada y organizada profesionalmente un tema determinado, esta educación se da en instituciones como colegios, universidades, etc. La Educación informal es la educación fuera de las instituciones educativas, esta se puede ofrecer de manera publica a uno o varios individuos a través de fundaciones, actividades recreativas, actividades deportivas, redes sociales, entre otros. Dichas educación son sumamente necesarias para el cuidado del Ambiente.

Unknown dijo...

la educacion ambiental no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. Tambien Se necesitan nuevos conocimientos, valores y aptitudes a todos los niveles y para todos los elementos de la sociedad.
Y Educación Formal: Esta educación no es ofrecida ni se da en centros de formación o educación por lo tanto no se da la certificación,estas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. se puede decir también que es aquel aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo. Carlos Marcano C.I: 24.736.630 Grupo:11

Unknown dijo...

La educación ambiental formal es la impartida dentro de las instituciones escolares primaria, secundaria y universidades que conlleva a actividades previamente planificadas por los educadores tomando en cuenta las necesidades del educando y de su entorno.
Mientras, que la educación ambiental no formal es aquella que es transmitida diariamente por los medios de comunicación social (televisión, radio, prensa, etc)
Jossué Santodomingo
23.443.615
Grupo 12, Aula I-19

Unknown dijo...

La educación ambiental formal es aquella q es adquiridad a traves del sistema educactivo por medio de colegios, liceos e incluso universidades; dónde se instruye de manera legitima al individuo sobre su participación y cuidado para con el ambiente. Mientras que la NO formal consiste en el aprendizaje que tiene la persona fuera del sistema educativo y que es dado en su mayoria por la familia y las experiencias de la vida

Unknown dijo...

Educacion formal es aquella q s da desd la primaria hasta la part universitaria para obtener un conocimiento amplio para q los alumnos y profesores puedan ponerla en practik la no formal es aqlla q no es dada en un centro educativo y no es puesta practik x no tener un conociento exacto y no es d total interesa.

Marlene Perez dijo...

La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario
Marlene Perez c.i 20.370.418

Unknown dijo...

Educación formal: Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional,… se trata de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria es la educación que se transmite en instituciones sobre todo en los colegios.... La educación no formal se da en aquellos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza, aprendizaje, estas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria... Entendemos por Educación Ambiental no Formal la transmisión (planificada o no) de conocimientos, aptitudes y valores ambientales, fuera del Sistema Educativo institucional que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social,

stephany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stephany dijo...

bueno por lo que he leido me parece que la finalidad de la educacion ambiental no formal es pasar de personas no sencibilizadas a personas informadas sencibilizadas y dispuestas a participar en la resolucion de los problemas ambientales.

Por otra parte la educación Ambiental formal es aquella que se realiza en el marco de procesos formales educativos es decir aquellos que conducen a certificaciones o grados desde el preescolar pasando por la primaria y secundaria hasta la educación universitaria y de postgrado.
ELIESDRI ROA C.I: 24727755 GRUPO:11

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LA EDUCACION FORMAL ES LA IMPARTIDA POR EL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL BAJO LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y QUE INCLUYE EL PROCESO ACADEMICO CON LAS MATERIAS Y AREAS DE EDUCACION TRADICIONALES.EN LA EDUCACION FORMAL LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS Y MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO DEPENDEN DE LA VISION Y PARADIGMAS IMPARTIDOS POR LOS ORGANOS DEL SISTEMA EDUCAIVO SEGUN LA VISION DE PAIS DE NUESTROS GOBERNANTES.
EN EL CASO DE LA EDUCACION AMBIENTAL NO FORMAL, INFLUYE LOS PATRONES DE CONDUCTA BAJO LOS CUALES NOS HEMOS FORMADO CON LAS COSTUMBRES, HABITOS Y ESTILO DE VIDA QUE HEMOS APRENDIDO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA QUE DEFINEN NUESTRA ACTITUD ANTE NUESTRO AMBIENTE Y LA FORMA COMO NOS RELACIONAMOS Y PERCIBIMOS ALOS DEMAS. NUESTRA CULTURA E IDIOSINCRACIA MARCA NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA.

grupo 11
victor diaz
25.553.278

Unknown dijo...

La educación ambiental no formal es aquella acoge ciertos fenómenos educativos que aunque se realicen al margen del sistema estructurado de enseñanza es decir, al margen de la institución, están organizados expresamente para lograr determinadas disposiciones cognitivas y valorativas , se trata de procesos intencionales, estructurados y sistemáticos.

La educacion forma es aquella que se realiza en el marco de procesos formales educativos, es decir, aquellos que conducen a certificaciones o grados, iniciando desde el preescolar, pasando por la primaria y secundaria, hasta la educación universitaria y de postgrado.

Daniel Romero
25.018.357

Unknown dijo...

Para mi la Educacion Ambiental es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud hacia la naturaleza y de comportamiento en la sociedad

Yanka Leon
C.I. 23.739.495
GRUPO 11

Unknown dijo...

Educacion no formal: es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales. Sin embargo, no podemos esperar que de la mera adquisición de información se derive necesariamente un cambio de conducta. Parece suficientemente demostrado que las relaciones entre conocimientos, actitudes y comportamientos no son causa y efecto aunque sí se influyen mutuamente. Debemos, por lo tanto, planificar actividades específicas para trabajar las actitudes y los comportamientos.

Educacion formal: Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema educativo es la incorporación en el currículo de las llamadas Líneas Transversales, entre las cuales se encuentra la Educación Ambiental (EA). La inclusión de estos contenidos transversales se justifica, entre otros motivos, por la necesidad de relacionar las vivencias del alumno o la alumna con sus experiencias escolares, mediante la introducción en los currículos de una serie de temas que están "vivos" en la sociedad y que, por su importancia y trascendencia, en el presente y en el futuro, requieren una respuesta educativa.

Esta es la encargada de llevar la educacion formalmente en los pensum de estudios, para que los estudiantes creen conciencia, y ayudemos asi a mantener el ambiente y sus areas..



nathalia valdez

20.380.748

grupo:11

Unknown dijo...

Educación formal: es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

Educación no formal: es el aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno

Sarai Romero C.I 23869081
Grupo #12

Unknown dijo...

LA EDUCACIÓN FORMAL: Es aquella educación que es llevada por una serie de reglas que se deben de llevar a cabo, que desde el comienzo de nuestro niñez nos hacen saber que debemos cumplir ciertas reglas como ir a la escuela, y terminar nuestra secundaria para poder ser alguien en la vida , eso es Tener una educación formal.

EDUCACIÓN NO FORMAL:Es aquel aprendizaje que se da con ayuda de procesos, medios e instituciones específicas y diferenciadamente diseñados en función de objetivos explícitos de formación o de instrucción, que no están directamente dirigidos a la obtención de los grados propios del sistema educativo institucionalizado, es decir es aquella educación que decidimos obtener por cuenta propia como por ejemplo el de querer aprender algo , hacer cursos como Asistente contable,Refrigeración y diferentes actividades que llamen nuestra atención





ANDERSON MONTILLA

C.I 25.803.125

GRUPO #3

Unknown dijo...

zolimar bracho
CI:19988693
18/06/2014
grupo:06
la educacion formal Es la que se transmite en instituciones educativas, y se caracteriza por ser sistematizada, y por tener una organización curricular.
la educacion no formal es Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación

Unknown dijo...

la formal es aquella que se lleva acabo en una educacion curricular para nuestro aprendizaje.y la no formal es la que nos ofrecen nuestro centro educativo o formacion del aprendizaje.
haylen molina
ci20283221
grupo.6
02-07-14
hora.06pm