sábado, 24 de enero de 2015

BIENVENIDOS!!! ALUMNOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL PAR I2015 A TRABAJAR POR UN MUNDO MEJOR:)

LA PREGUNTA A COMENTAR Y A DISCUTIR: QUE ENTIENDE POR EDUCACION AMBIENTAL? Y DE QUE MANERA CONTRIBUIRAN A CUIDAR SU ENTORNO? PROF DAYLI QUIVA

70 comentarios:

Unknown dijo...

tengo por entendido que la educación ambiental es una cátedra que se imparte con el fin de crear una ética o conciencia ambiental es los estudiantes y otras personas con el fin de que aprendan formas de mantener y preservar nuestro medio ambiente para una mejor calidad de vida actual y futura

yo contribuiría a mantener mi entorno haciendo reciclaje y promoviendolo entre mis vecinos ademas de promover la limpieza de los espacios publicos

Unknown dijo...

Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc. Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio. Tambien debe partir del conocimiento del entorno, de sus riquezas y potencialidades, de su rica diversidad natural y cultural, porque lo que no se conoce no se puede apreciar ni defender.



Como contribuir: Asumiendi responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
alumna: Lindys cano Grupo 5

Unknown dijo...

La educacion ambiental es el procceso educativo formal, no formal e informal que tiene como proposito generar conciencia y cultura ambiental, asi como promover actitudes, aptidtudes, valores y conocimientos para el beneficio del establecimiento indicado.

Contribucion: Podemos contribuir comenzando a reciclar, no arrojar desechos tanto toxicos como no toxicos, prevenir bien sea con protestas, campañas o cualquier tipo de incentivo contra la tala de arboles, dando su adecuado uso al agua para desperdiciarla.
Naivy Ramirez. 26092455. Grupo #5

Unknown dijo...

Educacion ambiental:Es el proceso que permite que nos permite comprender las relaciones con el l entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.-

Contribuimos:Con empezar a separar las cosas reciclables,cuidar nuestro entorno,dar consejos y ponerlos en practicas.

Unknown dijo...

Se entiende por educación ambiental al esfuerzo y propósito de educar y concientizar a las personas sobre valorar y respetar al ambiente partiendo de conocimiento reflexivo tanto como social, económico, culturar entre otros, ya que de esta manera mejoraremos la calidad de vida y así podemos asegurar el bienestar de futuras generaciones.

contribución: en mi caso se podría contribuir dando charla en las comunidades sobre la importancia del medio ambiente haciendo conciencia, sobre la parte del reciclaje, y tomar una aptitud adecuada para resolver problema ambientales, y hacer que la comunidad participe a desarrollar la responsabilidad al medio ambiente, para poder asegurar unas medidas adecuadas.
Solangel Lopez c.i: 25.491.291 grupo 5

Unknown dijo...

ueno para mi educacion ambiental, es hablar y conocer los terminos adecuado para determinar o hablar del ambiente natural que nos rodea, que cada dia nos adiestremos y investiguemos sobre nuestro entorno, educarno con valores y principios cada dia tanto en nuestro hogares, ambiente publico y nuestra universidad, haria el cambio, crear conciencia basado en valores y principio, sobre el tema de "basuras en la costa de nuestro lago" es una costumbre botar la basura en nuestro lago, y es por la Ignorancia de la gente en no saber el da#o que le hace al ecosistema de nuestro mundo.


Jeison Medina
CI: 23853885
Grupo:8

Patricia Miller dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Miller dijo...

La educación ambiental, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta. Es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida.

Contribución: Primero creo que para hacer un cambio deberíamos empezar primero por nosotros mismo, debemos dar un ejemplo para que los demás puedan seguirlos de nada vale dar charlas y hacer campañas de reciclaje, si en nuestra vida diaria no lo hacemos. Empieza por ti.

Patricia Chacín. CI: 26.974.691
Grupo:8

Edgar dijo...

Hernandez Edgar Grupo 9 dias Lunes de 7:10am - 9:20am:
La educacion ambiental es una catedra que busca el estudio y entendimiento de todo aquello que se encuentra en nuestra naturaleza con la intencion de crear a su mismo tiempo conciencia para todas las personas puesto que una sociedad se construye en base de todos los que la componen. Es de suma importancia para la educacion existente ya que promueve la formacion de profesionales con ideales, conciencia y proyectos que no provoquen grandes sacrificios a nuestra naturaleza creando asi un pais verde que quiere decir saludable y habitable libre de enfermedades y grandes contaminaciones que puedan afectar directamente a los seres vivos.
La mejor manera de cuidar nuestro entorno es reciclando, no quemando ni ocasionando esperfecciones en la naturaleza ya que si ella esta hay es porque cumple una funcion.... esto no quiere decir que una sola persona ara el cambio a nivel mundial pero si cada uno comenzamos a realizzar estos pasos y divulgandolo podemos crear conciencia y otros se iran uniendo hasta cumplir el gran Objetivo el cual es No contaminar y cuidar nuestro entorno llamado Ambiente, Naturaleza...... llamado Planeta Tierra.

Jisselle Morales dijo...

La Educación Ambiental es una cátedra que busca la conciencia poblacional sobre la problemática ambiental a nivel mundial, de esta forma se podría decir que es acción y transformación en pro del progreso integral de la humanidad.

¿Como contribuir? Podría contribuir de manera compleja ayudando a mantener las calles limpias y no arrojando basura, también en casa podríamos separar la basura clasificándola según sea. Ejemplo: papel, plástico, vidrio y así reciclarla para darles buen uso.

Jisselle Morales CI 25484657
Grupo 5, día Martes.

Unknown dijo...

bueno cuando hablamos de educacion ambiental nos referimos a educarnos sobre nuestro ambiente, de como lo afectamos con nuestras actividades y actitudes que desarrollamos dia a dia, y de lo contrario tambien nos educamos de como podemos ayudar a no destruir nuestro unico planeta esta catedra nos ayuda mucho ya que nos creara conciencia y apreder a cuidar lo que tenemos y asi ser mejor personas para tener una calidad de vida. Con respecto a nuestro aporte sera mucho ya que con la charlas que nos dan vamos a saber que si creamos basura ya sabemos que consecuencias trae eso para el ambiente y para nosotros por lo cual debemos hacer con conciencia y crea con conciencia porque gracias a catedra estudiamos y sabes que problemas trae no cuidar a nuestro ambiente. Luis Pirela C.I:26105391 Grupo 5

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental es como aprender a cuidar todo nuestro entorno para así poderle ofrecer a la nueva generación familia,amigos y otras personas e inclusive hasta hijos un ambiente saludable sin tantos problemas ambientales para que así puedan sobrevivir tanto los seres vivos,los animales,arboles,ríos,lagos en un muy buen estado y sin contaminación y sobre todo poder ayudar a nuestro planeta que hoy en dia esta en muy malas condiciones y que cada dia que pasa el hombre lo degrada y lo daña cada momento mucho mas contaminándolo con basura desechos industriales y muchas otras cosas mas...Por eso nosotros mismo poco a poco y hasta con lo mas significativo debemos cuidar y preservar nuestro ambiente para procurar que pueda durar muchos años mas.. como contribuir ... para eso tenemos que empezar por nuestras hogares dandole un buen ejemplo a nuestros familiares ya que la cultura entra por casa y que es el primer lugar donde nosotros mismo ensuciamos y contaminando , y no arrojar líquidos y aceites inflamables , pañales de bebes con materia orgánica ,comida dañada entre otros desechos ya que eso provoca enfermedades y contamina nuestro ambiente el cual daña muchos lagos,rios y otros ni botarlo en las calles tratar de mantener todo nuestro alrededor en un lugar mas limpio..... Dalianye Rendiles CI.25343173 Grupo 8

Unknown dijo...

La educacion ambiental. nos enseña a cuidar, protejer preservar nuestro planeta. mi aporte sera apreder a clasificar los diferentes elementos que no utiliare y poderlo donar como recicleje.

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental es el conocimiento que posea cada individuo sobre el ambiente, esto nos sirve para poder preservar la vida en nuestro planeta y dándonos una mejor calidad de vida.
Mi contribución para cuidar el ambiente es comenzar enseñarles a mis familiares y amigos como podemos conservar lo que tenemos y procurando que no seamos generadores de basura sino generadores de vida.
Alexander Machuca C.I. 26.805.705 Grupo 5

Unknown dijo...

La educación ambiental es el proceso que le permite a las personas comprender mejor su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y critico de su realidad, busca promover competencias reflexivas y críticas acerca de la realidad, así como impulsar el desarrollo humano integral y en este sentido tiene un papel fundamental en la estrategia de cambio cultural, tambien consiste en reconocer valores y clasificar conceptos con objeto de aumentar las actitudes para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano y su entorno fisico.

Se podría contribuir teniendo mas conciencia de lo que hacemos al momento de tirar basura en algun lugar, tambien promoviendo el reciclaje en varios lugares etc.

Eberto Chavez
C.I 26.240.409
Grupo #5 (MARTES)

Unknown dijo...

bueno la educacion ambiental es el proceso de todo el entorno es donde todos tenemos que poner un granito y contribuir para que nuestro pais sea un bonito estado y podamos tener un buen futuro para nuestro hijos y cuidar nuestro pais teniendo conciencia
Gabriel Almarza
C.I 25.334.648
Grupo #5 (MARTES)

Unknown dijo...

bueno la educacion ambiental es todo el entorno donde convivimos y que tenemos que cuidar poniendo de nuestra parte ,como lo contribuimos cuidando el medio ambiente y tener consiencia cuando tiremos la basura saber donde colocar y tener un futuro mejor
deiniangel barboza
C.I 26.639.715
grupo #5 (martes)

Endervin Martinez dijo...

La educación ambiental es un proceso de aprendizaje que nos compete a todos, ya sea entidades, personas y comunidades.
De bebe ser la base para crear ciudadanos que sean conscientes de su ámbito, ya que su principal objetivo es enseñar a ellos todo sobre preservación, conservación y todo tipo de elemento en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Ella busca en sí abrir los ojos de las personas y ofrecerles las herramientas adecuadas para poder ofrecer su grano de arena en cualquier tipo de proceso de mejora ambiental.

La mejor forma de contribución sería seguir aplicando todo lo aprendido tanto en el ámbito formal, como en el ámbito informal, ya sea en entidades de trabajo, comunidades, etc. Debe tenerse en cuenta que se puede llegar a aumentar la calidad de vida, y ayudar a propagar información en cualquier tipo de comunidad siempre es un buen comienzo.

Endervin Martinez 23.858.379

Grupo #9 (lunes)

Unknown dijo...

La educación ambiental,es una cátedra que habla sobre el medio ambiente,actitudes de respeto y valoración por el ambiente,

De tal manera de hacer un proyecto sobre el tema,para prevenir y tomar conciencia sobre los individuos de mi entorno.
Angel Lopez
Grupo 5.

Angel Badell dijo...

La Educación Ambiental tiene muchas definiciones y un mismo objetivo. para algunos es el cuidado y preservación del medio ambiente para otros es solo una cátedra que te educa
o te inculca valores para amar, y preservar nuestro pequeño planeta azul, entonces se podría decir que La Educación Ambiental te enseña valores y te educa para cuidar e preservar
el medio ambiente o entorno físico evitando impacto negativos en el. con el objetivo de vivir en armonía con nuestro mundo. creando una ética o conciencia el la sociedad
con el fin de que aprendan estrategias para a si preservar y cuidar nuestro ambiente hoy, mañana, y siempre.
nuestro planeta hoy en dia sufre un gran impacto negativo de contaminación, mis ideas o contribuciones e estrategias a tomar como ya han tomado algunas organizaciones ambientales en otros países seria.
1) La transformación de desechos en energía. (genera energía incinerando basura es un elemento )
2) la clasificación de los desechos en, orgánico, inorgánico, vidrio o otros materiales que no podrían procesarse juntos
3) intercambio de botellas por "moneda".(Canadá)

Unknown dijo...

la educación ambiental para mi es la que tiene ver con nuestro entorno ella facilita el proceso de cada persona y comprender sus relaciones criticas social y política. Tiene que haber una persona que comprenda la valoración y el respeto por el ambiente y aporte sus necesidades para que tengan beneficios esas nuevas generaciones futuras

Jesús Ferrer
C.I 23.460.932
Grupo #5 (lunes)

Unknown dijo...

la educación ambiental para mi es la que tiene ver con nuestro entorno ella facilita el proceso de cada persona y comprender sus relaciones criticas social y política. Tiene que haber una persona que comprenda la valoración y el respeto por el ambiente y aporte sus necesidades para que tengan beneficios esas nuevas generaciones futuras.

Jesús Ferrer
C.I 23.460.932
Grupo #5 (lunes)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La educación ambiental es la base para transformar los conocimientos inexistente que muchos tenemos sobre materia ambiental y empezar a actuar con conciencia para cuidar nuestro planeta.
Yo contribuiría consientizando a mi familia y entorno comunitario sobre el saneamiento ambiental, básico con un conjunto de acciones técnica y socioeconomica de salud publica tales como enseñar a reciclar la basura: separando los componente orgánico e inorgánicos entre otras cosas.
José Andrés Chourio C.I 26.606.633
Grupo #5

Unknown dijo...

La educación ambiental se encarga de concientizar a las personas que hacemos parte del planeta y enseñarnos a conservar, cuidar, preservar y mantener limpio nuestro ambiente; teniendo en cuenta q esta profundiza los valores y tiene por meta realizar cambios personales y sociales que inciten a un perfeccionamiento ambiental y a un desarrollo sostenible.

Un forma de contribuir es conservando, cuidando, preservando, reciclando, alimentando arboles y plantas, colocando la basura en la papelera y ayudando y recordando a las personas a cuidar el medio ambiente.

*LEONARD ROBLES
CI- 21358084
GRUPO #9 "LUNES"

Unknown dijo...

La educación ambiental mas que una cátedra es un aprendizaje que se obtiene desde el preescolar hasta la universidad, sin embargo aun y cuando salimos de la universidad seguimos aprendiendo a conservar, preservar, cuidar y mantener limpio lo que nos rodea, sin dejar por fuera que el objetivo que esta tiene es crear conciencia ambiental a todas las personas que habitan el planeta para asi mantener la calidad de vida; finalmente el motor de la educación ambiental es la ética ambiental que es colocar la basura en su lugar (papelera), no pisar el área verde (gramas) manteniendo y cuidando el ambiente.


Mi contribución en este caso seria mantener limpio el medio ambiente, preservando, cuidando, conservando y haciendo uso de mi ética ambiental que es no tirar la basura al suelo, y creando calidad de vida, tomando en cuenta que si veo que una persona no hace uso de su ética y no cuida el ambiente, me acerco hacia ella y creo conciencia en ella para que esta cuide del medio ambiente, si es de colocar pancartas por toda la universidad lo haría.
Ma. Gabriela Cardozo
24376997
Grupo#9 (Lunes)

Unknown dijo...

La educacion ambiental sirve para crear conciencia sobre el ambiente, para conocer todo sobre nuestro ecosistema, incluyendo lo delicado y dañado que este se encuentra.

Mi contribucion aparte de no arrojar basura en lugares indebidos, el mes de Diciembre hice un arbolito de navidad de botellas plasticas de Coca Cola de 1,1 1/2, y 2 lts, las recolectamos,lavamos, quitamos etiquetas, clasificamos tapas, perforamos,alambramos, armamos, contamos, decoramos. . Mas de 700 botellas plasticas. De las cuales seguire aumentando este año.


Joxelin Chavez
25.905.634
Grupo #9 lunes 7:30am

alvaro urdaneta dijo...

para mi la educacion ambiental es como un proceso que nos permite comprender lo que gira en nuestro entorno, apartir del conocimiento reflexivo y critico de su realidad biologica,social,politica economica y cultura..

podemos constribuir formulando leyes y reglamentos que tenga que ver con la educacion ambiental y su proteccion, desarrolar y participar en actividades en los programas educativos y ambientales como parte de las actividades realizadas en los barrios o urbanizaciones.

alvaro urdaneta
c.i: 26.657.564
grupo: 8

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente.Como un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población conciencia tanto a nivel general como a nivel especifico del medio donde vivimos.

Y para contribuir bebemos reciclar la basura, no quemar , mantener las arias verdes en buen estado, para su conservación y preservación

Angel Medina
C.I 23.737.083
Grupo 8

Unknown dijo...

Considero que la Educacion Ambiental, es el proceso por el cual se le enseña al hombre la importancia que tiene el ambiente para su entorno ya que es todo lo que lo rodea.

Contribucion: la mejor manera de contribuir en el entorno es cumpliendo las normas, reglas y moderando el comportamiento de el individuo para resolver los problemas que afectan en el ambiente, podemos empezar por reciclar todo aquello que llamamos basura para tener una mejor calidad de vida.
Mailen barreto ci:26871480 grupo#19.

Unknown dijo...

Pienso que la educación ambiental es una forma de enseñanza que se le da al hombre para mejorar su calidad de vida a través de sus acciones, más que todo una orientación para contribuir con su entorno diario.

Contribución: Podemos contribuir de muchas maneras, pero la principal es comenzar por nosotros mismos dando el ejemplo, otra manera seria reciclando ya que de esa forma ayudamos mucho más a tener una mejor calidad de vida y un mejor ambiente para nosotros mismos.

Leanny suarez
CI:26780990
Grupo#19.

Unknown dijo...

lo mas importante de la educación ambiental como ética, es el valor que le damos al cuidado de nuestro ambiente ya que es muy importante para la vida de cada ciudadano, para la protección de nuestra tierra.
Primero empezaría por mi persona teniendo mas conciencia al arrojar algún desecho a la calle, luego le colocaría el ejemplo a mis amigos y a mis vecinos para que ellos tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente al pasar el tiempo veremos el resultado que dimos y sabremos que no fue en vano así que tomemos conciencia y seamos mejores ciudadanos...
Elio Gonzalez
ci: 24375254
Grupo:8

Unknown dijo...

se entiende por educacion ambiental como un proceso de aprendizaje,con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan hoy en dia.El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida ya que un planeta sin agua,sin tierras fertiles,sin arboles,sin aire puro es imposible la vida..
por ello debemos cuidar nuestro ambiente.
podemos contribuir Tomando medidas para proteger el ambiente, comenzando en el hogar, haciendo uso adecuado del agua, cuidando, las plantas, los animales, evitando los ruidos molestos y procurando no lanzar la basura a la calle y a las quebradas.

Noenyimar Diaz(miercoles 7:10am a 9:20am)
grupo:8

Unknown dijo...

Se entiende por educación ambiental una materia o cátedra con el fin de dar conciencia a la población regular y estudiantil, dando herramientas necesarias e importante para cuidar nuestro medio ambiente y entorno en el cual vivimos. También nos permite ser mas sensibles y conservadores d espacios o lugares específicos. en mi opinión podemos contribuir con programas de recolección de basuras en diferentes parques del estado dando ejemplo a otras personas cuidar y proteger nuestro ambiente, dejando claro que es nuestra responsabilidad de cuidar y conservar nuestro planeta. Enderson Luengo
20.583.506
grupo 9

Unknown dijo...

Esta materia es de gran importancia ya que nos permite tomar conciencia en torno a nuestro medio ambiente. El medio ambiente es vital para nosotros, sin el no podríamos subsistir. Nuestro planeta se ha ido deteriorando por la inconciencia de los seres humanos hay que ser sensatos, y pensar que al tirar una basura a un rio, al talar un árbol, no estamos necesariamente acabando con la naturaleza si no con nuestra propia vida. Debemos desarrollar soluciones a los grandes problemas ambientales y así evitar el deterioro de nuestro planeta.
Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores.
Ninibeth Troconis
C.I 25.030.134
Grupo: 5

Unknown dijo...

jhoselyn barrientos 24.604.181
Permite al individuo reconocer y comprender su entorno en reflexionar en saber mas el conocimiento de la educación ambiental ya que muchos no sabemos la importación que tiene que llegar a tener el ambiente en todo el mundo la deberíamos de tener como cultura ya que muchos se benefician del ella! Poniendo un granito poquito de arena en una ayuda a nuestro país lo pudiéramos ayudar en mucho

Anónimo dijo...

La educacion ambiental es una forma de difundir conocimientos, bien sea academicos o informales acerca de la situacion ambiental, sus problemas y posibles soluciones. la educacion ambiental es la base para cualquier proyecto del area ambiental y es necesaria para buscar y ejecutar planes y acciones que mejoren la calidad del ambiente y la naturaleza y no comprometer los recursos de generaciones futuras.

cuidar el entorno es un trabajo integral, personalmente, no arrojo basura en la calle, trato de no producir muchos desechos y reutilizar el papel y plástico en las actividades académicas o haciendo manualidades con material reciclado, ademas, no mal gasto agua y promuevo esos principios a mis familiares y amigos, haciéndoles notar la importancia de cuidar el área donde vivimos.

Unknown dijo...

es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras. la manera en la que yo contribuiria es: reciclando, no arrojando basura a la calle, sembrando arboles, ahorrando el agua y la luz!!

Unknown dijo...

La Educación Ambiental primero que nada debería ser primordial en el ser humano, ya que por el es que el planeta está tan contaminado.

La Educación Ambiental es la implementación para que la población mundial tenga conciencia del medio ambiente y se interese por el y sus problemas.

La educación se comienza en el hogar de la manera no formal, empezando por reutilizar y reciclar. A nivel nacional como lo es Venezuela se debería poder utilizar la luz solar como fuente de electricidad, que exija el cuidado y restauración de las áreas naturales.

Son muchas cosas que el ser humano podría hacer para el cuidado y restauración del medio ambiental.

Unknown dijo...

"Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante."

También La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción. Su meta es procurar cambios individuales y

sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.

Lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y el creado por el hombre –resultado este último de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales- para que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades prácticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la previsión y resolución de los problemas ambientales.

Unknown dijo...

La educacion ambiental es la forma en que se fomenta los valores, habilidades y estrategias que tiene el ser humano para la preservacion,conservacion y cuidado del medio ambiente.

Para esto se necesita la participaciòn ciudadana ya que ayuden a la contribucion de mantener el ecosistema sano, ya en nuestro pais desde 2006 existe la "Ley Òrganica del Ambiente" esta tiene 2 articulos muy importante que son el: 107,127 que hablan de que la educuaciòn ambiental debe ser dada como una catedra en las intituciones educativas como:preescolares,escuelas,bachilleratos y educacion superior.

¿Como contribuyo a cuidar el ambiente?

soy conciente de como esta nuestro planeta hoy en dia por eso no mal gasto el agua, recolecto las tapas de plastico y ayudo a los niños con cancer,coloco la basura en la papelera trato en lo posible contribuir con el medio ambiente.

Scarlet valera

Unknown dijo...

la educación ambiental es la forma como la naturaleza interactua entre si, ya que debe generar con urgencia cambios en la calidad de vida. hoy en dia hay una problematica ambiental por causa de nosotros mismo que deterioramos muestro entorno ambiental.

en la manera que contribuyo es no botando basura en las calles sino en las cestas de basura ya que si lo desechamos en cualquier lado eso nos perjudica a todos, también tomando conciencia e inculcándole a los mas pequeños de como podemos evitar daños a nuestro medio ambiente.

María Niño
25020738
grupo:19

Unknown dijo...

Para mi pensar la educación ambiental es una forma de hacerle llegar a todos los niveles de la educación los conocimientos necesarios para así poder crear conciencia sobre lo que le ocurre al medio ambiente al momento de que una persona contamina o hace algo indebido que agrede al medio ambiente, y de esta manera hacer que esa persona deje de hacer esas cosas y tome conciencia para ayudar a cuidar su entorno.

Yo contribuyo con el medio ambiente no contaminando y haciendo que las personas a mi alrededor tampoco lo hagan y podría contribuir también enseñando aun a mas personas a que hagan lo mismo.

Nanyali Quijada
CI: 26773130
Gupo:19

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En mi opinión personal, la educación ambiental, puede ser considerada como un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población,que permite a cada persona o individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno con el fin de motivarle y sensibilizarle para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.

Su objetivo es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.

La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras.

Todos podemos contribuir al mejoramiento de nuestro ambiente... La educación comienza desde el hogar, conciencia individual y participación conjunta es lo necesario para el logro de este objetivo.
cuidar el ambiente es deber y derecho de todos un ambiente sano y equilibrado, es vida.

Jarmari Puche
C.I:25.335.504
Grupo: 5
05/02/15
7:30 pm

Laura Reyes dijo...

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos. yo pienso que para poder cuidar el ambiente debemos tener primeramente consciencia y valores, debido a que es importante para todo ser vivo, podemos contribuir reciclando, no contaminandolo y entre otras cosa. LAURA REYES 26.780.944

Isabella Morales dijo...

la educación ambiental puede ser entendida como el proceso educativo que se ocupa de la relación del hombre con su entorno natural y cultural, proceso que implica la conexión de la población con la contaminación, la distribución y el agotamiento de los recursos naturales, la conservación de los mismos, la tegnologia y la planificación integral con el medio geográfico.

¿Como contribuir? ayudando a mantener las calles limpias y no arrojando basura, en nuestra casa podríamos separar la basura clasificándola según sea. Ejemplo: recoger papel, plástico, vidrio y así reciclarla para darles buen uso.no contaminar el agua con desechos ect

Unknown dijo...

Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura.




la educación ambiental es la forma como la naturaleza interactua entre si, ya que debe generar con urgencia cambios en la calidad de vida. hoy en día hay una problemática ambiental por causa de nosotros mismo que deterioramos muestro entorno ambiental.


¿Como contribuir?
No boto basura porque se contamina el ambiente, trato de recoger los desechos de las personas que dejan botado, mantengo la luz de mi cuarto apagada y no malgasto agua porque se tarda en llegar.

Marian Elisa Valero Ramirez.
C.I: 25.406.573.
Grupo:08

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La educación ambiental es un proceso de aprendizaje que nos compete a todos, ya sea entidades, personas y comunidades.
De bebe ser la base para crear ciudadanos que sean conscientes de su ámbito, ya que su principal objetivo es enseñar a ellos todo sobre preservación

¿Como contribuir?
yo contribuyo en no botar basura en la calle, ahorro agua y energía de manera que apago todas las luces de mi casa cuando salgo.

Juan Ignacio Garcia Bernal
C.I: 26.266.239
grupo:08

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

grupo 9#


La educación ambiental,en un sentido amplio, incluyendo la concienciación y el entrenamiento,provee el complemento indispensable de otros instrumentos del manejo ambiente
El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales


Brenda moran
ci:25.816.511
grupo 9#.

Abraham Puentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Puentes dijo...

Educación ambiental, esta se refiere a la enseñanza de todos los aspectos del ambiente, mostrando así a las personas en que estado esta, su deterioro, como podemos frenar un poco la contaminación y hacer que nuestros recursos naturales tengan mayor duración, ya sea plantas, aire, agua, etc. Esto se puede lograr creando publicidades, campañas, juegos o cualquier otra forma creativa que llame la atención de las personas y entiendan el mensaje que se trata de explicar.

¿Como se puede contribuir? Fácil, como ya he mencionado, buscando nuevas formas de enseñar a las personas como preservar nuestro ambiente, enseñándolos como reciclar, separando el vidrio, el plástico, el papel, reutilizando papeles, desarrollando nuevas formas de energías no contaminen, tal como la energía eólica.

Nombre: Abraham Puentes
C.I: 24.604.730
Grupo: 9

Unknown dijo...

Se considera la educación ambiental, como el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad social, política, económica y cultural.

Para contribuir con ello
Desarrollar y participar en activamente en los programas educativos-ambienta listas, formular leyes y reglamentos que tengan que ver con la educación ambiental
Ayudar a las personas a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente.

Unknown dijo...

La educación ambiental es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local; busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre

Para contribuir con ello podemos empezar una campaña para crear conciencia y sentido de pertenencia creo que seria el único modo de comenzar a valorar nuestro ambiente.

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental es la enseñanza que se imparte a las personas en cuanto a la conservación y cuidado de su entorno ambiental, entiéndase por la naturaleza y sus diversos ecosistemas, así como también las ciudades y lugares donde vivimos dependiendo de cada cultura. Una buena enseñanza o educación ambiental derivaría en el cuidado, protección y permanencia en el de todo lo que nos rodea.


De que manera contribuiría a cuidar el entorno. Reforzando esa educación tanto a adultos y niños, bien sea de forma individual o colectiva a fin de crear conciencia en todos ellos.

Nombre: Katherinn Garcia
C.I 20489693
Grupo # 9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Educación Ambiental no es un comportamiento ciudadano sino una faceta cívica, es el mantenimiento de un entorno de vida, es aqui donde radica la importancia de la Educación Ambiental, en donde las personas deben de hacer conciencia sobre su medio ambiente así como de todo lo que le rodea, ya que si no se hace algo, entonces se perderá una infinidad de animales, plantas y árboles, pero sobre todo acabaremos con nuestro planeta Tierra.

¿Como podemos contribuir?
Los profesores deben considerar importante esta disciplina ( Educación Ambiental) para que se fomente en los centros educativos y a cualquier nivel , así habrá una posibilidad de actuar ante tal problema, ya que no solo afecta a una sola persona sino a muchas mas.

Miguel Mejias
C.I. 27059571
Grupo: #9

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental es el proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente

Mi contribución con el ambiente es con la re-utilización de los objetos reciclables para aprovecharlos lo máximo posible, plantando, manteniendo y regando las plantas, apagando los aparatos eléctricos que no se estén usando y con la difusión del conocimiento del riesgo que podríamos padecer si no cuidamos nuestro ambiente

Daniel Villalobos
C.I: 25.962.590
Grupo #5

dayana lopez dijo...

De acuerdo a todo los conceptos leídos, mi criterio al respecto de la educación ambiental, es una guía que trata de sembrar una cultura de valores entorno a la noción y respeto al medio ambiente.

de que manera contribuiran?
Todas las personas debemos fomentar y mantener firme dichos valores (campañas para reciclar, siembra de plantas,reutilizar dichos reciclages) que nos ayudan a conservar preservar nuestro entorno y asi mejorar nuestra calidad de vida.

Dayana Lopez
C.I: 20.861.380
Grupo #8

Unknown dijo...

Si fuera una activista ecologica compartiera mas con la comunidad en recrear areas verdes y limpiar calles, tambien dar charlas,bolantes y cualquier tipo de comunicacion q crea conciencia sobre la recuperacion del medio ambiente y el reciclaje

Yulialnis Suarez 20.167.156 grupo: 5

Unknown dijo...

Para mi la educación Ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad.

¿De que forma contriburia?
Dando charla sobre el reciclaje y la importancia de lo que es cuidar nuestro ambiente por el bien de nuestro futuro y el de nuestros hijos tenemos que valor el ambiente y empezar a cuidarlo lo mas pronto posible.

Luis Ferrer 26263993
Grupo 1#

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marielvis Soto dijo...

Desde Mi punto La educación ambiental es el proceso educativo mediante el que se conciencia y fomenta la promoción de actitudes,valores y conocimientos para un conciencia mas ecológica siendo este el pilar básico de la sociedad para conseguir una mejor percepción ambiental y una relacion mas respetuosa con el entorno natural

Como Contribuiria?
Dando Charlar sobre el reciclaje la importancia y sus beneficios , enseñarle ala comunidad lo importante que es para todos el reciclar y cuidar el entorno ambiental

Marielvis Soto
C.I.27104064
Grupo#8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primeramente seria esencial e importante educar a las personas desde temprana edad, y darles la información adecuada sobre nuestro ambiente, y de cómo cuidar nuestro ecosistema para mantenerlo limpio por que el mal estado en que se encuentra nos afecta mucho y si se puede restaurar implementando medidas y con el apoyo de todos los ciudadanos para cuidarlo.
Tenemos que tener en cuenta que el problema que se presenta en el lago de Maracaibo es grave ya que la contaminación del lago afecta todo nuestro ecosistema, infectando agua, comida, vida animal, y hasta a nosotros mismo, poniendo en riesgo nuestra salud.
Para evitar el daño del lago de Maracaibo podemos comenzar por no contaminar con residuos ni materiales toxico, ya que es uno de los factores que afectan a nuestro ecosistema.

Unknown dijo...

Alumna:leana rodriguez
CI:26.795.512
Grupo:8
la educación ambiental, como el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad económica y social.

Unknown dijo...

Alumna:leana rodriguez
CI:26.795.512
Grupo:8
la educación ambiental, como el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad económica y social.