domingo, 22 de febrero de 2015

Ecosistema y Desarrollo Sostenible

Imagine que es un activista ecológico en su área que esta interesado en los problemas ambientales locales.. Que tipo de problemas podría enfrentar?

45 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

si yo fuera un activista ecológico en mi área por mi parte creo que podría enfrentar los problemas referentes al reciclaje que necesita ser mejorado y mejor aplicado en la región por lo que realizaría charlas o planes de reciclaje para enfrentar esta problemática regional

genee dijo...

lo principal seria el problema de la basura en las calles, microbasurales por todas partes, en las avenidas, plazas y sitios emblemáticos,la solución que maneja mucha gente es quemar basura y así no estamos resolviendo el verdadero problema solo estamos empeorando las cosas. Una solución de esto es tener un poco de conciencia y reciclar, cada familia en sus hogares puede comenzar a solo botar las cosas que no se puedan reciclar y así las enormes montañas de basura serán menos y al mismo tiempo estaríamos cuidando nuestro planeta que a la final es el único que tenemos.

kendry capó
20.947.643
grupo 5

Unknown dijo...

jhoselyn barrientos 24.604.181 grupo:9
Con la contaminación del país ya que mucho no contribuimos con ella la cual es un hecho que nos afecta a todos y no nos damos cuenta! Me gustaría hacer una campaña para concientizar a las personas del daño que se le hace diario al mundo, Detener la contaminación se vuelve cada vez más importante con el paso de los días si no la detenemos, la contaminación podría dejarnos con un planeta Tierra sin belleza, vitalidad ni diversidad. APRENDAMOS cada año a contribuir a disminuir la contaminación. Amemos a nuestro planeta tierra porque si se puede

Unknown dijo...

En mi caso si fuera una activista ecológica, unos de las problemáticas ambientales locales de donde vivo serian varios, pero la primera, principal y mas importante seria el problema de los desechos inorgánicos (basura) ya que la comunidad no cuenta con los suficientes depósitos de basura y los pocos que hay están demasiado deteriorados, por consiguiente hay un gran problema ya que los desechos inorgánicos, ocasionan mal olor, se producen gusanos y traen a cabo muchas enfermedades como lo es la malaria y leptopirosis (enfermedad causada por la orina de las ratas)esto se podría solucionar reuniendo a la comunidad para dar consejos y charlas respecto a lo que esto puede ocasionar y recaudar fondos para hacer depósitos de basuras con fines de reciclaje, ya que en mi comunidad hay una gran demanda de plástico, papel periódico, y cartón, y así se podría solucionar este problema con la ayuda de la comunidad con la ayuda de entidad publica como la alcaldía o la gobernación del estado.

Solangel Lopez c.i: 25.491.291 Grupo 5

Unknown dijo...

Como activista ecológico lo primero que haría es dar charlas a los entes gubernamentales para los derrames de petróleo que hay en el Lago de Maracaibo, propondría que arreglen las tuberías para así evitar el derrame. Otro sería sobre el bote de aguas residuales que llegan al, buscar de alguna manera que esas aguas residuales lleguen a un poso para de algún modo purificarla.

Deivis Pirela, grupo 8.

Unknown dijo...

Si yo fuera activista ecológico lo principal seria la recolección de basura en las costa del lago mas afectada.

El lago y las costas enfrenta un deterioro extremo por parte de la gente, eso se da por la poca información y conciencia del el mal que este ocurre al tirar desechos en el lago! También realizaría charlas para crear conciencia.

Grupo:8
Jeison Medina
Ci: 23.853.885

Abraham Puentes dijo...

Bueno, siendo un activista ecológico estudiaría primero los problemas del área como por ejemplo, Maracaibo es un basurero a cielo abierto, es evidente que hasta el momento el servicio de aseo es ineficiente, trataría de hablar y convencer a la comunidad de arrojar sus desechos en los contenedores cercanos, hacerlos ver como este problema nos causa enfermedades, mal olor, también hace que se vea mal la ciudad con las calles llenas de basura y así entiendan que si todos ponen un poco de su parte se puede ir mejorando, ya sea reciclando, llevar sus desechos a los basureros municipales, colocar papeleras o contenedores en el área cercana para que la recolección sea mas rápida.

Nombre: Abraham Puentes
C.I: 24.604.730
Grupo: 9

Unknown dijo...

Si fuera un activista ecológico lo primero que se haría es observar el área a mi alrededor e informarme de medios para poder solucionar los problemas que allí ocurren , dar a conocer esta información con charlas y otros medios en varios lugares diferentes.

Nombre: Eberto Chavez
C.I: 26.240.409
Grupo: 5 (martes)

Massiel alban dijo...

Siendo activista ecológico me enfocaría en el problema principal de Maracaibo, la basura que uno puede observar en todas partes de la ciudad, se haría campaña de concientización para que tomemos dar a conocer que no se debe botar basura por toda parte que se pasa ya que somos nosotros mismos quienes dañamos la ciudad y el ambiente con todos nuestros desechos, provocando enfermedades.

Nombre: Massiel Alban
C.I: 28.145.687
Grupo: 9

Unknown dijo...

Si yo fuera un activista mi contribución sobre el tema seria dando charlas con respecto a los desechos que son enviados al lago, dándoles a conocer la importancia que tiene para nosotros los zulianos el lago y tratar de buscar la manera que nuestra basura no llegue a las aguas del lago de Maracaibo.

Alexander Machuca
26.805.705
Grupo:5

Patricia Miller dijo...

El mayor problema en mi comunidad es el derroche de agua. Como activista ayudaría dando charlas sobre el ahorro de agua, de puerta en puerta si es necesario para que se solucione el problema y sepan lo importante que es ahorro del agua.

Patricia Chacín.
CI: 26974691
Grupo: 8

Unknown dijo...

joxelin Chavez grupo #9
25.905.634

Enfrentaria el problema de la basura, ya que en la actualidad, Maracaibo es una de las ciudades mas sucias del pais, si es que no es la numero 1. Lamentablemente no tenemos un ente gubernamental que solucione este problema ya que con el pasar de los años se ha ido agravando de manera tal, que ya no hay lugar en donde depositar la basura que deberia ser recogida(los camiones de aseo pasan cada 3 semanas o mas. Es un problema que hay que solventar de manera conjunta con los ciudadanos, pero para eso hay que crear conciencia de ello y lograr que todos presten el apoyo.

Unknown dijo...

El mayor problema que enfrentaria es el de la basura en la calles y cañadas que contaminan al medio ambiente.y como ayudar a que no sigan contaminando seria dando charlas a las personas para que tomen consiencia de no botar basura.
Ninibeth Troconis
25030134
Grupo 5

Unknown dijo...

El problema de mayor desafío siendo un activista ecológico sería el rescate del Lago de Maracaibo, debido al alto nivel de contaminación que presenta. Los problemas a enfrentar serían: El alto nivel de mortalidad de seres vivos, las aguas y orillas contaminadas por los grandes desechos que allí desembocan, por su puesto un sin fin de problemas ambientales que ocasionan enfermedades patológicas en los seres humanos.
José Villalobos 24922889
Grupo #8

Unknown dijo...

si yo fuera un activista ecológico en mi area Me gustaria Trabajar Con el problema de la basura; ya que no me siento muy orgullo que en mi ciudad se vea tanta basura en las calles , Basura En las: Cañadas, barrios, Autopistas Etc, Y Dar como charla a la gente de la comunidad para que esta misma tome concienta de no Botar más basura Donde no deben.

Alvaro urdaneta
c.i 26.657.564
Grupo"#8

Unknown dijo...

la primera solución viene de los entes que se encargar de recoger la mayoría de la basura que rodea el territorio, uno de los grandes problemas ademas de la basura es la gran contaminación que esta afectando fuertemente el ámbito de los animales también como el del ser humano, podemos decir por la gran contaminacion que hay en nuestro lado entra uno de los grandes problemas ambientales
ElioGonzalez
CI: 24375254
grupo_8

Unknown dijo...

Principalmente, mas que solo la zona donde me ubico, si fuera un activista ecológico me enfocaría en los desechos (basuras) que el "marabino" tira en las calles de la cuidad, por el mal aspecto, y principalmente, en cuanto afecta en la comunidad especifica donde se "amontona" la basura, en lo que afecta al medio ambiente, dañino para el ser humano, para ello la idea principal es crear conciencia, y, ademas, un problema con ello es que el aseo no contribuye con ello, distribuir mas personal para eso y así limpiar esta ciudad que, de no ser por ese grave problema, seria una de las mas hermosas del continente y ¿porque no del mundo?. David Josue Baños Perez CI: 26.694.701 - Grupo 8

Unknown dijo...

bueno si yo tuviera la oportunidad de hacerlo y de poder ayudar a mi comunidad y mi ciudad lo haría a través de una jornada nacional con el ministerio de transito terrestre ,aéreo y naval y sacar de circulación aquellos vehículos ,aeronaves o embarcaciones que se encuentren en muy mal estado perjudicando con el monoxido de carbono , aceites ,fluidos inflamables nuestro ambiente, otro seria aquellas grandes empresas cm pequiven,pdvs y empresas manufactureras que tienen sus plantas en en mal funcionamiento y que también ocasionan a nuestro ambiente la destrucción de la capa de ozono el cual sabemos que esto nos perjudica a nivel mundial por el mal uso de razón del hombre que no piensan en lo que nos perjudica si no en su individualidad y no en su colectividad .....


Dalianye Rendiles
CI 25343173
grupo 8

Unknown dijo...

si fuera un activista ecológico trataría de solucionar en bote a aguas blancas y en problema con la basura para que pueda ser reciclada y se hablaran de temas sobre el reciclaje y el impacto que conlleva ayudarlo y de esa manera crear conciencia

Angel Medina
C.I 23737083
Grupo 8

Unknown dijo...

Como activista ecológico, trabajaría con los concejos comunales y llevar a las comunidades charlas para sensibilizar a los que forman parte de esta sobre la problemática de la basura que se a vuelto un gran problema ambiental afecta a muchas comunidades de nuestro estado.

Scarlet Valera
CI: 25610921
Grp #8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anthony villalobos
C.I 24404494
Grupo #9
En primer lugar Como activista ecológico me gustaría hacer una campaña para concientizar a las personas del daño que se le hace a diario al mundo que tomemos conciencia y demos a conocer los problemas ambientales que atraviesa nuestro país por causa del propio hombre, ósea, por causa de nosotros mismos. En cuanto a que problema podría enfrentar hay tantos en el país que sería bueno ayudar en todos pero el que pienso que es más necesario, y creo que la mayoría estamos de acuerdo es el de la basura no es fácil ver un área limpia en el Zulia pienso que me centraría en lo que es reciclaje y limpieza de las áreas mas afectadas como el centro por ejemplo que vive lleno de basura y malos olores me dirigiría a la gobernación para exigir mejor atención a lo que es la basura en esta área y haría lo que estuviese a mi alcance para promoverlo.
Cabe destacar que otro problema sería el derroche de agua, Como activista ayudaría dando charlas sobre el ahorro de agua, de puerta en puerta si es necesario para que se solucione el problema y sepan lo importante que es el ahorro del agua.

Unknown dijo...

Yo como activista geológico iría a las escuelas y preescolares y les daría charlas a los niños para que tengan las herramientas para cuidar del medio ambiente, para los mayores haría campañas para que tomen conciencia vean que desde actos pequeños como recoger un papel de el suelo y tirarlo al bote de basura como también reutilizar de manera adecuada los desechos pueden mejor la calidad ambiental de el lugar en el que viven

Lorenys Urdaneta
C.I 26.639.221
Grupo #8

Jisselle Morales dijo...

Si fuera una activista ecológica, aportaría dando charlas de como recuperar y cuidar las áreas verdes en las comunidades, ya que la mayoría de las personas no contribuyen con su limpieza.
Por otra parte, el problema de la basura está en todas partes y para tratar de solucionarlo, en mi caso, daría volantes con mensajes de concientización y charlas en las instituciones tanto publicas como privadas.

Jisselle Morales
CI 25484657
Grupo 5, día martes.

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Es importante tener en cuenta que la relevancia del ecosistema como noción amplia está directamente relacionada con la de vida. Así, el avance desmesurado del ser humano sobre los diferentes ecosistemas ha producido alteraciones geográficas, terrenales y climáticas que afectan no sólo a la flora y a la fauna específica del lugar si no también al mismo ser humano ya que las condiciones del clima (temperaturas alteradas, precipitaciones abundantes o sequías profundas, tornados, etc.) son consecuencia directa de su acción.
Maria Alvarado
25.907.957
Grupo 5

yudith garcia dijo...

en mi caso si yo fuera una actividad ecológica enfrentarías varios problema y comenzaran por los de mayor importancia como lo es la basura que se almacena en la ciudad eso pienso que sumamente importante ya que la si dura demasiado tiempo en un sitio agarra mal olor y hasta gusano y eso perjudica a los ciudadanos

yudith garcía 26032809
grupo 8

Anónimo dijo...

el principal problema seria la basura, la ineficiente del sistema de recolección de basura en nuestro estado afecta directamente a mi comunidad ya que la basura se acumula en toda la calle, ademas se dispersa a las carreteras, contaminando otras áreas. otro problema seria el agua, con fuentes ilegales y gente que desperdicia el agua, las calles se inundan y se empoza el agua produciendo malos olores y enfermedades.

Unknown dijo...

En mi caso visitaría y daría charlas para el mejoramiento de la contaminación del medio ambiente ya que en el sector donde vivo se encuentra ubicado empresas o industria como vensemos mata que al trabajar el humo que sale de ella contamina el ambiente y perjudica la salud de las personas que habitan el sector
Mariana Hernandez
CI 26173731
Grupo #8

Unknown dijo...

En mi caso visitaría y daría charlas para el mejoramiento de la contaminación del medio ambiente ya que en el sector donde vivo se encuentra ubicado empresas o industria como vensemos mata que al trabajar el humo que sale de ella contamina el ambiente y perjudica la salud de las personas que habitan el sector
Mariana Hernandez
CI 26173731
Grupo #8

Unknown dijo...

Siendo yo una activista lo primero en lo que me enfocaria seria ne la contaminacion por bote de basuara porque en mi comunidad no estan consientes de el daño que hacen al botar basura y en daño que les causan a los seres vivos

juan garcia
Ci:26266239
grupo:8

Unknown dijo...

El principal problema que hay por mi casa es que la comunidad no se pone de acuerdo para mantener la plaza limpia, ya que ellos mismo viven botando basuras, el agua es una de las herramientas necesarias para nosotros el ser humano y en muchas partes malgastan el agua.

Marian Valero.
CI:25406573
Grupo#08.

Unknown dijo...

Si yo fuera activista ecológico propondría planes en la comunidad para plantear soluciones referente a la contaminación del ambiente que se esta viviendo por la basura dando a conocer el tema del reciclaje en la comunidad y dando charlas de participación para así lograr que los niños jóvenes y adultos se interesen por el medio ambiente.

Dixy Gonzalez 18.285.823 Grupo: 5

Unknown dijo...

si fuera un activista ecologica ya sabiendo por casi todo que el planeta esta sufriento mediante el hombre a diario enfrentaria el problema del agua ya que es indispensable para ser el humano, animales y plantas y es un graves problema porque sin agua moriremos, otro probelma seria la basura ya que eso contamina el entorno ambiental y otro seria ahorrar energia


Maria Niño
CI:25020738
Grupo:19

Unknown dijo...

Enfrentaría varios problemas, que a la final se entrelazan, por ejemplo la basura en las calles trataría de colocar bolsas bíodegradables por todas las partes posibles o los envases para echar la basura y que al mismo tiempo reciclen, se que las personas a veces les cuesta ser consientes, manejaría en cada momentos campañas con una mirada hacia el futuro para hacerles ver como podremos estar en unos años mas adelante si no comenzamos a cuidar nuestro ambiente.
Diana Lugo
Grupo #9

Unknown dijo...

Si fuese un activista Ecológico mi problema a solucionar seria el acumulamiento de basura en la comunidad, daría unas charlas a los habitantes del sector para la toma de consciencia de la manera correcta de reciclar y así llegar a evitar una contaminación del área

GRUPO :09
C.I 25800899

Unknown dijo...

convirtiéndome en una activista ecológica mi tema a tratar sobre el mal uso racional que le dan algunas personas al agua, ya que en estos momentos el agua es un sustento importante que no se debe desperdiciar, le explicaría a esas personas que deben tomar consciencia y darle el uso correcto.

GRUPO: 09

Unknown dijo...

En mi comunidad existen varios problemas de acumulación de basura.ya que al no pasar el aseo tienen la necesidad de echar sus desechos a las cañadas,ni con una charla se podría resolver este problema,ya que todo dependería de los aseos de la zona
Angel Lopez
Grupo #5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siendo un activista ecológico uno de los problemas que enfrentaría es ayudar a organizar el resguardo y protección de animales en la calle, organizando jornadas de esterilizacion, vacunacion , así como jornadas para recaudar alimentos para los peludos de la calle ; puesto que son seres que necesitan de cuidado y que al estar en condiciones de calle, pudieran en algunos casos ser riegos para vecinos de la comunidad, además de regar la basura en la calle que también es un problema que nos afecta de gran manera.

Katherinn Garcia
20489693

Grupo #9

Unknown dijo...

si yo fuera un activista ecológico hablaría con mi comunidad de la acumulación de basura porque hoy en día hay muy pocos aseos que estén trabajando. Daría charlas a las personas de mi comunidad para que recolecten la basura y no la desechen en los caños plazas aceras entre otros. Es de allí que bienen las enfermedades y los problemas de las calles que están inundadas por eso hay que cuidar y prevenir esos desechos de basura que contaminan nuestro planeta y tener un mejor ambiente.

jesus ferrer
CI: 23.460.932
Grupo: #5

Unknown dijo...

Bueno si yo fuera un activista ecologia en mi region empienzo por uno de los ecosistemas de la region mas importantes como es el lago de maracaibo recoletaria todos lo desechos que estan acumulos y crea un grupo recoja los desechos del agua y diera charla recondando lo importante que es nuestro lago, segundo colocaria papeleras para los desecho organicos y inorganicos con su cartel explicando de cuales son los desecho que van en cada una, tercero clasificara los desechos para que dejados en cada institucion que se dedique a su reciclaje.

Luis Pirela 26105391 Grupo 5

Unknown dijo...

Si fuera un activista ecológico lo primero que se haría es observar el área a mi alrededor e informarme de medios para poder solucionar los problemas que allí ocurren , dar a conocer esta información con charlas y otros medios en varios lugares diferentes.

haría campaña de concientización para que tengamos conciencia que no deberian botar basura por toda parte que se pasa ya que somos nosotros mismos quienes dañamos la ciudad y el ambiente con todos nuestros desechos, provocando enfermedades. y tales contaminación , como la del suelo , aire , etc...


nombre : Eli Mendez
C.I.-25.342.895
GRUPO:8

Unknown dijo...

la educación ambiental es un proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

Franky Morales
25.818.316
Grupo #18

Said Salcedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.