domingo, 22 de febrero de 2015

Ecosistema y Desarrollo Sostenible parte 2

Defina Ecosistema y proporcione de estas condiciones en su región.

80 comentarios:

Unknown dijo...

el ecosistema es la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. como por ejemplo bosques y lagos

por ejemplo el lago de maracaibo
posee aguas bastante oxigenadas lo que lo hace rico en algas y por ende en peces, posee una gran biodiversidad. garzas, caimanes, camarones, iguanas, bagres, meros, lisas, bocachicos, peces armadillos, pelícanos y plantas de coco

ademas podria decir que en las areas urbanas el ecosistema es sostenible con contaminacion controlada y diversos avitantes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El ecosistema es una comunidad en la que conviven tanto plantas, animales y otros microorganismos relacionados entre ellos y también con el medio ambiente en el que habitan. Sabiendo esto se puede decir que un ecosistema podría ser un bosque un pantano, una charca, una playa, un arrecife de un coral, etc.

Llevando esta definición a los ecosistemas que se encuentran en venezuela podemos mencionar: bosques tropicales en el estado bolivar, bosques nublados en el parque nacional yacambu;
Ecosistemas de sábanas como los de la gran sabana donde encontramos especies de plantas herbáceas, cauces de agua, tambien los paramos como los que se encuentran en Mérida donde encontramos especies de fauna y flora como el condor andino y los frailejones. Y en nuestro estado zulia podemos encontrar diversas playas pero mas importante el lago de Maracaibo donde conviven diversas especies de plantas y animales.

Nanyali quijada
CI:26.773.130
Grupo 19

Unknown dijo...

Que es un ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos, cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten, factores bióticos: plantas, animales y microorganismos, factores abióticos: Se trata, por lo tanto, de una unidad compuesta por organismos interdependiente.

Tomando esta definicion con el ecosistema del estado zulia, podemos decir que la región del estado zulia comprende de una basta diversidad de flora y fauna abundante como por ejemplo la sierra de perija que es el pulmón vegetal de la región, también podemos hablar sobre el lago de maracaibo, que es una de las fuentes de riqueza del petroleo, también consta de áreas de pesca y como también de navegación y hay que resaltar que es el lago con el mayor reservorio de agua dulce de américa latina, y el clima en la región del estado del zulia es un clima cálido húmedo que tiene un promedio de 30°c

Solangel Lopez c.i:25.491.291 Grupo 5

Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Como por ejemplo la Sierra de El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Como por ejemplo La Sierra de Perija, que posee Bosques semi-deciduos, bosques siempre verdes y páramos arbustivos. En los animales destacan el oso frontino, la danta, el oso melero de chaleco, la pacarana, un gran número de loros, pericos y guacamayas, entre otras especies.

La Sierra de Perija es un parque nacional que se localiza en el estado Zulia.

Deivis Pirela Grupo 8

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos independientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.También se puede definir así:Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

Esto daría a su vez lugar a las llamadas, como hemos citado anteriormente, cadenas tróficas donde están las plantas, los consumidores primarios o herbívoros, los consumidores secundarios o carnívoros.

La Laguna de Sinamaica es una extensión de agua de especial belleza y significación, el ecosistema de manglar de la laguna constituye el lugar y la fuente de recursos para la implantación palafítica de la etnia "Añu – Paraujana"
sus atractivos van mas allá: serranías, históricas edificaciones, rica gastronomía, hermosas tradiciones populares

GELIBELL RIVERA
CI:26536856
grupo:#8

Unknown dijo...

Es un sistema en el que sus partes trabajan de forma articulada y con una función en común, esto también depende de el espacio en el que este ecosistema se desarrolla ya que de ello depende su existencia!

Es el entorno, toda naturaleza donde habite seres vivos ya sea; plantas, fauna, arrecife, bosque, manglares, etc!

Por ejemplo: en santa rosa de agua hay un parque "tierra de sueños" donde se encuentra unos de los mas importante manglares, en el cual esta construido un puente de tabla con desechos, uno de los mas largos en el mundo! Habitad recuperada.

Grupo:8

Jeison Medina

CI: 23.853.885

Abraham Puentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Puentes dijo...

Ecosistema es una unidad formada por todos los componentes vivientes e inanimados de una región que interactuan entre si e intercambian materiales unos con otros.

Por ejemplo, el lago, el agua inmóvil, en general más cálida que la de los ríos y arroyos, puede sustentar muchos tipos de animales y plantas. El fondo de los estanques y de las aguas poco profundas de los lagos sustentan plantas y larvas enterradas, que constituyen el alimento de animales como ranas y peces. En aguas más profundas, donde escasea el oxígeno, sólo viven animales adaptados al frío. El plancton crece en todos los niveles.

Nombre: Abraham Puentes
C.I: 24.604.730
Grupo: 9

Unknown dijo...

jhoselyn barrientos 24.604.181 grupo:9

es un sistema que forma una gran cadena se denomina tambien a ecosistema al conjunto de seres vivo carentes de vida que tiene un lugar determinado y que guardan relacion entre si!
es una unidad compuesta de organismos interdependientes
por ejemplo el lago es un lugar donde hay seres vivo
por ejemplo: Parque nacional Henri Pittier donde habitan seres vivos como aves y endemicas tiene una rica flora y vegetacion donde se constituye una fuente de agua

Massiel alban dijo...

Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos y los elementos no vivos del ambiente y la relación vital que se establece entre ellos.

Ecosistemas ciudad: agua potable, productos manufacturados, alimentos, energia, habitantes del medio rural, aguas residuales

Nombre: Massiel Alban
C.I: 28.145.687
Grupo: 9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un ecosistema es el conjunto de seres vivos que se encuentren en un área determinada y que interactuán entre si.

Aquí podemos encontrar varios ecosistemas y entre ellos tenemos como ejemplo el Lago de Maracaibo en el cual existen una gran cantidad de especies marinas como algas y peces.

Alexander Machuca
26.805.705
Grupo:5

Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente

Un ejemplo que se podria dar es el lago de maracaibo puede sustentar muchos tipos de animales marinos y algas

Eberto Chavez
26.240.409
Grupo:5 (martes)

Unknown dijo...


El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su medio ambiente
Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Jardín botánico
Hoy en dia hay muchos grupos de conservadores ambientales que se han encargado de mantener y proteger el ecosistema de este espacio natural y el esfuerzo de estos últimos tiempos ya ha dado sus frutos, no solamente en la belleza de su vegetación, sino que ha preservado la naturaleza ya que han cuidado con mucha importancia apreciando los seres vivos que permanecen en este lugar y también han recibido galardones muy merecidos: Premio de Conservación Ambiental, 2012. CLEZ y el Premio IV Bienal de Arquitectura de Maracaibo, 2013

Unknown dijo...

joxelin chavez grupo#9
25.905.634

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Venezuela tiene un patrimonio natural muy superior al de cualquier pais europeo:Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreasprotegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar a los casi 3.000 metros de altura… Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos y variados ecosistemas imaginables.
Bosques;selvas;paramos;sabànas etc.

Unknown dijo...

Es la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí; y el desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.

Llevando esta definición a los ecosistemas que se encuentran en venezuela podemos mencionar: bosques tropicales en el estado bolivar, bosques nublados en el parque nacional yacambu;
Ecosistemas de sábanas como los de la gran sabana donde encontramos especies de plantas herbáceas, cauces de agua, tambien los paramos como los que se encuentran en Mérida donde encontramos especies de fauna y flora como el condor andino y los frailejones. Y en nuestro estado zulia podemos encontrar diversas playas pero mas importante el lago de Maracaibo donde conviven diversas especies de plantas y animales.
Ninibeth Troconis
25030134
Grupo 5

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. El caso más resaltante en nuestra región es el lago de Maracaibo, púes allí encontramos una diversidad de especies de plantas y de animales vivos. Como algas, peces, entre otros.
José Villalobos 24922889
Grupo #8

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está desarrollado por un conjunto de organismo y el medio físico donde se relacionan, Es una unidad formada de organismos dependientes que comparten dentro del mismo hábitat. El ecosistema radica de la comunidad biológica de un lugar y de los elementos físicos y químicos que establecen como fundamental en un ecosistema e influye en los seres que viven en él.

Como fuerte de nuestra región tenemos a nuestro lago de maracaibo donde se predominan grandes variedades de peces, aves y plantas. Contamos también con las zonas urbanas que tienen grandes extensiones de áreas verdes que ayudan al ecosistema para mantener con vida a todos los organismos que habitan en el. Poseemos un complejo llamado jardín botánico donde se exhiben una inmensa diversidad de plantas de todo tipo y así colabora aun mas con el ecosistema.

Dayana López
C:I 20.861.380
Grupo # 8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hablamos de ecosistema un tema muy buen plasmado en nuestra ciudad lo cual hay una cantidad de habitat, los encontramos en cada parte las mas sobresalientes son los rios el lago de maracaibo lo cual percibimos una gran variedad de peces aves y plantas acuaticas como tambien las que encontramos en el centro del pais.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico.
ElioGonzalez
CI:24375254
Grupo:8

Unknown dijo...

Un ecosistema es una sistema natural que esta constituido por un cumulo de organismos vivos,los cuales, por ser algo natural y por ser interdependientes,comparten el mismo hábitat... El lago de Maracaibo, ¿por que el es el ejemplo adecuado? Porque en el se refleja el hábitat que comparten numerosas especies vivas, ya sean aves, plantas, innumerables especies de peces, depredadores como caimanes,todo tan natural y con ello, tan simple. David Josue Baños Perez CI: 26.694.701 - Grupo 8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la deprecación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras.

En Maracaibo el lago en el cual se se encuentran diversas especies de aves y peses que conviven en un ecosistema.

Angel Medina
C.I 23737083
Grupo 8

Patricia Miller dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema

En el estado Zulia específicamente en la Sierra de Perijá se encuentran importantes ecosistemas.
El estado Zulia es rico en flora y fauna.


Patricia Chacín.
CI: 26974691
Grupo: 8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se entiende por Ecosistema como el conjunto formado por los seres vivos que habitan en un determinado lugar y las relaciones que se establecen entre todos sus componentes y el medio en el que viven.
Tomando en cuenta esta definición Venezuela tiene una gran diversidad de fauna y flora, como lo son las sabanas llaneras que conforman uno de los paisajes de mayor impacto visual en el Llano venezolano, Las selvas que se desarrollan en las cumbres y en los costados de las montañas tropicales están constantemente inmersas en esas masas nubosas, Los palmares, conformados por la Palma Llanera o la Palma de Moriche ocupan precisamente las áreas más bajas e inundables de los llanos. Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos y variados ecosistemas imaginables.

Noenyimar Diaz
Ci:26.236.421
Grupo:8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

El significado del concepto de ecosistema ha evolucionado desde su origen. El término acuñado en los años 1930s, se adscribe a los botánicos ingleses Roy Clapham (1904-1990) y Sir Arthur Tansley (1871-1955). En un principio se aplicó a unidades de diversas escalas espaciales, desde un pedazo de tronco degradado, un charco, una región o la biosfera entera del planeta, siempre y cuando en ellas pudieran existir organismos, ambiente físico e interacciones.


Wilmer Bracho
26.032.099
Grupo 19

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un ecosistema, es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fisico donde se relacionan (biotopo).

Nos podemos enfocar mejor en la Sierra de perija ya que habitan varios ecosistemas y es rico en flor y fauna.. tambien nos podemos enfocar en el lago de maracaibo ya que contiene la mayor parte de agua dulce de america latina y es importante para nuestro pais ya que es rico en petroleo y tiene areas de pezca.

Yulialnis Suarez 20.167.156 G: 5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.
En Venezuela podemos encontrar diferentes tipos de ecosistemas desde lagos como el lago se maracaibo o el lago de valencia con gran variedad de especies marinas también gran variedad de fauna y flora en los bosques como el parque Nacional Yacambú, en el Estado Lara o Piedra de la Virgen, subiendo hacia la Gran Sabana, entre otros. Es muy importante el buen uso que se haga de los recursos y el cuidado que tenga con el medio ambiente, es una gran reserva natural y el uso inadecuado de las basuras, fuego o maltrato a la naturaleza, puede acabar con ella.

Lorenys Urdaneta
C.I 26.639.221
Grupo #8

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Es importante tener en cuenta que la relevancia del ecosistema como noción amplia está directamente relacionada con la de vida. Así, el avance desmesurado del ser humano sobre los diferentes ecosistemas ha producido alteraciones geográficas, terrenales y climáticas que afectan no sólo a la flora y a la fauna específica del lugar si no también al mismo ser humano ya que las condiciones del clima (temperaturas alteradas, precipitaciones abundantes o sequías profundas, tornados, etc.) son consecuencia directa de su acción.
MARIA ALVARADO
25.907.957
GRUPO 5

Jisselle Morales dijo...

Un Ecosistema es un conjunto de seres vivos que viven en un ambiente determinado y mantienen relación con el medio ambiente.
El ecosistema en el Edo. Zulia es bastante diversificado, ya que encontramos flora, fauna y todo lo relacionado con ambientes naturales.

Jisselle Morales
CI 25.484.657
Grupo 5, día martes.

Unknown dijo...

Ecosistema:Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos
dentro del sistema.


-En el estado zulia, podemos decir que comprende de una diversidad de flora y fauna abundante como por ejemplo la sierra de perija que es el pulmón vegetal de la región, también podemos hablar sobre el lago de maracaibo, que es una de las fuentes de riqueza del petroleo, también consta de áreas de pesca y como también de navegación y hay que resaltar que es el lago con el mayor reservorio de agua dulce de américa latina, y el clima en la región del estado del zulia es un clima cálido húmedo que tiene un promedio de 30°c


Grupo #5
Yamileth Diaz 25.818.139

Anónimo dijo...

Un ecosistema es un conjunto de elementos, vivos y no vivos (Minerales) que comparten caracteristicas climaticas, geograficas y ambientales, que interactuan en equilibrio para mantenerse y sostenerse en el tiempo.

En nuestra región, vivimos en un ecosistema con un clima caluroso, donde los desechos y basura forman parte de nuestro espacio, afectando nuestra salud.

Unknown dijo...

El ecosistema es una unidad compuesta de organismo interdependiente que comparte un mismo hábitat
el estado Zulia es rico en flora y fauna podemos encontrar la sierra de perijan también tenemos el lago de maracaibo donde encontramos una gran cantidad de especie marinas

Mariana Hernandez
CI 26173731
Grupo #8

Unknown dijo...

El ecosistema es una unidad compuesta de organismo interdependiente que comparte un mismo hábitat
el estado Zulia es rico en flora y fauna podemos encontrar la sierra de perijan también tenemos el lago de maracaibo donde encontramos una gran cantidad de especie marinas

Mariana Hernandez
CI 26173731
Grupo #8

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

En el zulia se encuentra la sierra de perija y el lago de maracaibo que en la cual se encuentra una rica fauna y flora y variadas especies marinas

juan garcia c.i.:26266239
grupo:8

Unknown dijo...

Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos
dentro del sistema por todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente.

Nos podemos enfocar mejor en la Sierra de perija ya que habitan varios ecosistemas y es rico en flor y fauna, tambien nos podemos enfocar en el lago de maracaibo ya que contiene la mayor parte de agua dulce.

Marian Valero.
CI.25406573
Grupo#08.

Unknown dijo...

¿que es un ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos, cuyos procesos vitales están relacionados entre sí.

el ecosistema se relaciona ya que independientemente donde estemos tenemos un distinto ecosistema a diferencia de otros estados, en el estado Zulia podemos encontrar diversidad de flora y fauna y nos enfocamos mejor en lo que es la Sierra de perija..

Dixy Gonzalez 18.285.823 Grupo: 5

Unknown dijo...

el ecosistema estodo lo que esta conpuesto con el ambiente como la plata los animales los seres vivos el honbre y tanbn con el organismo vivos y se relaciona entre si GRUPO:5 ALMARZA GABRIEL C.I:25334648

Laura Reyes dijo...

Un ecosistema es un conjunto de seres vivos, animales y vegetales, que se encuentran en un medio determinado, junto con las condiciones ambientales que tiene ese medio.

Los componentes de un ecosistema: tienen dos componentes principales, componente biótico y componente abiótico.

El biótico: está formado por el conjunto de seres vivos del ecosistema.

El abiótico: está formado por los seres inertes, no vivos, como luz, agua, suelo y temperatura.

De forma general los ecosistemas se pueden clasificar en 2 grandes tipos: acuáticos y terrestre.

En Venezuela podemos encontrar ecosistemas tales como Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar. La Caída del Ángel, el Pico Bolívar, los arrecifes de coral de Los Roques, son algunos de los más interesantes monumentos naturales de este país.

Laura Reyes

C.I:26.780.944

Grupo#08

Unknown dijo...

un ecosistema es una comunidad de seres vivos ya que son factores fisicos del ambiente.

en nuestra region encontramos el lago de maracaibo que hoy en dia esta contaminado casi en su totalidad mediante esa contaminacion esta dejando una secuela enorme (lemna obscura)todos estos residuos esta creciendo en forma incontrolada .

Maria Niño
CI:25020738
Grupo:19

Unknown dijo...


Ecosistema.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

En el estado zulia se encuentra el lago de maracaibo en el cual este lago esta muy contaminado por nosotros mismos, el cual deberiamos de concientizar a cuidarlo, ya que nos afecta a todos.

Ibrain parra
25408824
Grupo: 5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entendemos por ecosistema al complejo fenómeno que toma lugar en un hábitat particular y que supone el desarrollo de características geográficas así como también bióticas, es decir, de formas de vida. El ecosistema es la conjunción tanto de los elementos y los organismos vivos (flora y fauna) junto con el espacio donde ellos toman forma y habitan, espacio que al ser alterado supone también algún tipo de alteración para la vida que en él se emplaza.

En Venezuela están siendo gravemente afectados estos ecosistemas ya que no hay un buen re uso de las aguas residuales en las plantas procesadoras, ni de los materiales reciclables, deberíamos ayudar a mantener limpios la flora y fauna de este hermoso país ya que ellas constituyen "Nuestro" Ecosistema.

Autor: Luis Fuenmayor
Grupo Nº05
C.I.: 25.458.833

Isabella Morales dijo...

El ecosistema es la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. como por ejemplo bosques y lagos,Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar. La caída del Ángel, el Pico Bolívar, los arrecifes de coral de Los Roques,

El biótico: está formado por el conjunto de seres vivos del ecosistema.

El abiótico: está formado por los seres inertes, no vivos, como luz, agua, suelo y temperatura.


shirlie diaz
CI:19341492

Unknown dijo...

el ecosistema es el conjuntos de seres vivos como las plantas y los animales, que se relacionan en su ambiente ambiotico mediante
procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.


ejemplo;
en venezuela hay problemas con el aceo urbano y eso afectan tanto a los animales como a las plantas y tambien a los seres humanos ya que trae mas enfermedades por lo que afectan a todos y es por eso que el reciclar es importante ya que disminuiria la basura y el material reciclable se reusaria.


Emeli fuenmayor
CI: 25.325.792

Unknown dijo...

EL ecosistema es el conjunto de seres vivos como las plantas y los animales son especies que interactúan entre ellas y con su ambiente "abiótico" mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

en Venezuela hay problemas con el aseo que pasa muy pocas veces y nos afectan tanto a las personas como a los animales porque esos desechos de basura nos atraen enfermedades que nos afecta a todos. Por eso es importante reciclar la basura para disminuir y tener un ambiente adecuado

jesus ferer
CI: 23.460.932
Grupo:#5

Unknown dijo...

Entendemos por ecosistema al complejo fenómeno que toma lugar en un hábitat particular y que supone el desarrollo de características geográficas así como también bióticas, es decir, de formas de vida. El ecosistema es la conjunción tanto de los elementos y los organismos vivos (flora y fauna) junto con el espacio donde ellos toman forma y habitan, espacio que al ser alterado supone también algún tipo de alteración para la vida que en él se emplaza.

En el Zulia en la ciudad de Maracaibo tenemos nuestro hermoso lago que por la mala gestion de nosotos los habitantes lo hemos contaminado, tambien tenemos la problematica del aseo urbano que no pasa muy seguido y se acumula la basura, tambien que no reciclamos, una cosa lleva a la otra por eso tenemos tantos problemas con el ambiente
Diana Lugo
Grupo #9

Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la deprecación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Unknown dijo...

Los ecosistemas pueden ser clasificados en aeroterrestres y acuáticos, dependiendo del lugar (aire, tierra, agua) en que se lleva a cabo la vida de los organismos vivos. Son ecosistemas aeroterrestres los bosques, las praderas, el desierto, una playa, una montaña, un tronco de árbol caído, etc. Dentro de los ecosistemas acuáticos se diferencian aquellos que son de agua dulce (ecosistemas acuáticos continentales) como los ríos, lagos, lagunas, arroyos, charcas, etc.

GRUPO: 09

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se denomina ecosistema al conjunto de seres vivos y carentes de vida que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relaciones entre sí.

Los ecosistemas pueden ser clasificados dentro de varias categorías. Las calificaciones que existen son muchas y aquí vamos a ver cuáles son algunas de las más importantes y las que son consideradas más imprescindibles,bosques,selvas,sabanas,desierto.tundra etc
Angel Lopez
Grupo #5

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos.
En el en el Zulia podemos encontrar grandes ecosistemas como el lago de maracaibo, la sierra de perija entre otros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ecosistemas Se puede definir como un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Es decir es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat y suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los mismos dentro del sistema.
Los ecosistemas pueden ser clasificados en aeroterrestres y acuáticos, dependiendo del lugar (aire, tierra, agua) en que se lleva a cabo la vida de los organismos vivos. Son ecosistemas aeroterrestres los bosques, las praderas, el desierto, una playa, una montaña, un tronco de árbol caído, etc. Dentro de los ecosistemas acuáticos se diferencian aquellos que son de agua dulce (ecosistemas acuáticos continentales) como los ríos, lagos, lagunas, arroyos, charcas, etc.
En Venezuela se pueden encontrar ecosistemas tales como Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar. La Caída del Ángel, el Pico Bolívar, los arrecifes de coral de Los Roques, son algunos de los más interesantes monumentos naturales de este país.
C.I:25.335.504
Grupo:5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

El significado del concepto de ecosistema ha evolucionado desde su origen.

En el Estado Zulia encontramos grandes ecosistemas uno de ellos es nuestro hermoso lago de maracaibo que por la problemática del aseo urbano el poco reciclaje y la mala gestión lo hemos contaminado

Elangny Finol
C.I 25189689
Grupo #9

Unknown dijo...

Ecosistema es el conjunto de especie tanto vegetal animal como mineral, que están en un sitio o lugar determinado; creando una armonía natural en cada uno de ellos. En nuestro país la biodiversidad de ecosistemas es muy rica y admirada por aquellos quienes la estudian.. selvas, bosques, sierras nevadas, sábanas, tierras áridas son parte de ella.

Katherin Garcia
20489693

Grupo #9

Unknown dijo...

los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos).

El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.

El lago de Maracaibo posee aguas bastante oxigenadas lo que lo hace rico en algas y por ende en peces, posee una gran biodiversidad. Especies como las garzas, los caimanes, camarones, iguanas, bagres, meros, lisas, bocachicos, peces armadillos, pelícanos y plantas de coco son los más comunes en el lago, también se han detectado la presencia rara de pavones y delfines.

Existen numerosas especies de peces endémicos de la cuenca del lago de Maracaibo, entre ellos Lamontichthys maracaibero.

Unknown dijo...

Anthony Rafael villalobos
24.404.494
Grupo 9

Se denomina ecosistema al conjunto de seres vivos y carentes de vida que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relaciones entre sí.

Es importante destacar que la noción de ecosistema es convencional y relativa, por lo que admite algunas variantes de uso concreto. Por ejemplo cada ecosistema puede dividirse en otros de menor tamaño y complejidad.
Un ejemplo de estos puede ofrecerlo un bosque en este existen innumerables seres vivos que interactúan entre sí, además de factores carentes de vida como el agua, el aire y los minerales, que son necesarios para el desarrollo de la vida en algunos casos mientras que en otros al menos se vinculan con ésta (factores abióticos).

llevandolo a la region zuliana si ponemos un ejemplo de ecosistema uno bueno seria el problema de la La lemna en el lago, al impedir el paso de la luz también impide el ciclo de vida de las especies dentro del lago, modificando dramáticamente el ecosistema y matando a todas las algas y plantas situadas en el fondo del lago que se ven impedidas de realizar su proceso de fotosíntesis por falta de luz.
Al final de este proceso la misma lemna muere dejando con ello emisiones tóxicas que contaminan de enfermedades pulmonares y de la piel ocasionados como reacción alérgica por la materia muerta en grandes cantidades de la lenteja acuática.

Unknown dijo...

Un ecosistema es el sistema formado por todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente.En nuestra región, vivimos en un ecosistema con un clima caluroso, donde los desechos y basura forman parte de nuestro espacio, afectando nuestra salud.En Venezuela podemos encontrar diferentes tipos de ecosistemas desde lagos como el lago se maracaibo o el lago de valencia con gran variedad de especies marinas también gran variedad de fauna y flora en los bosques como el parque Nacional Yacambú, en el Estado Lara o Piedra de la Virgen, subiendo hacia la Gran Sabana, entre otros.
enderson luengo
20583506
Grupo #9

Unknown dijo...

Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales de una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Los factores abióticos son el agua, el suelo, el aire, los rayos solares, los factores climáticos, etc. Los ecosistemas son sistemas complejos, por lo que cualquier variación que ocurra en uno de sus componentes traerá consecuencias en todos los demás componentes.

Sulkenny Gutierrez
25.794.581
Grupo 8

Unknown dijo...

Un ejemplo de ecosistema en el Estado Zulia es El Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos, que constituye un hábitat natural para el reposo, alimentación y nidificación de una gran diversidad de avifauna acuática y terrestre de interés ecológico y económico, que incluye especies residentes y migratorias. Es uno de los humedales venezolanos protegidos que se enmarca dentro de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), cuyo objetivo central es la conservación del ecosistema en beneficio de las comunidades bióticas presentes en la zona, especialmente de la fauna silvestre en peligro o amenazada de extinción.El Refugio fue creado el 20 de noviembre de 1986 y en 1991, sus linderos fueron ampliados y además de Refugio de Fauna Silvestre se considera Reserva de Pesca (República de Venezuela 1991). El Refugio forma parte del sistema de manglares de la región zuliana, el cual constituye un 22% de los manglares de Venezuela-.

Sulkenny Gutierrez
25.794.581
Grupo 8

Unknown dijo...

un ecosistema es un conjunto de ambientes sustentables y habitables para especies en nuestro planeta. esta compuesto por todas los requisitos necesarios para la vida en ella se destaca la vida terrestre que varia tanto por tierras fértiles, rocosas,faunas, bosques y también esta en el mar .
un ejemplo del ecosistema en el zulia debido a las altas contaminaciones tanto petroleras como los productos químicos de las empresas, las cañadas que conectan al lago que traen consigo desecho y mas son una de las muchas razones que han hecho que la vida en el mar (ecosistema) se dificulte llevando a cabo una gran disminución de las especies que viven allí .
el aire se a tornado en algunos lugares muy toxico por la quema de petroleo, el desarrollo de muchas empresas y los altos niveles de carbono de los autos.
el suelo, el zulia es el principal exportador de petroleo y por ello tiende a sufrir muchos daños (perforaciones) que trae por consecuencias ya que impide que el area donde se efectúa sea totalmente inhabitable para cualquier especie .
en muchos casos se a determinado como emergencia al zulia por el alto deterioro en sus ecosistema tanto por las empresas que trabajan allí como por las mismas personas y la inconsciencia que a estado aumentando a través de los últimos años.

daniel valbuena
N.20662673
grupo: 5

Unknown dijo...

El ecosistema es un sistema biológico que lo conforma una comunidad de seres vivos y el medio natural en el que habitan.

En el caso de nuestra región tenemos como ejemplo el lago de maracaibo que cuenta con una amplia contaminación que nosotros mismos hemos colaborado ya que no contamos con el aseo urbano de la ciudad y que somos pocas las personas que reciclamos, este posee especies como las garzas por ejemplo.
Maria cardozo
grupo 9
24376997

Unknown dijo...

El ecosistema es un conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con un ambiente abiótico mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y nutrientes. Como por ejemplo el lago de maracaibo el principal lago de nuestra región q pose una buena diversidad ecológica, que esta contaminado no es algo que esta oculto toda la población sabe porque lo esta por nosotros mismo porque todos los desechos que producimos van a dar a ese lugar...

*Leonard Robles
C.I-21358084
Grupo#6

Unknown dijo...

Le llamamos ecosistemas aquellos seres vivos que se unen entre si, en un determinada area o ambiente que los rodea que todo tienen que ver ellos. En fin es aquella comidad de cualquier especie que viven en un mismo territorio o habitad especifica.
En mi region que es Maracaibo estado Zulia hay diversos ecosistemas especificos pero mas importante que por ello nos caracterizan que es el gran lado de maracaibo que el existen diversas especies acuaticas que de ella nos alimentamos por eso se llama ecosistema a aquellos seres vivos que relacionan entre si.
Luis Pirela 26105391 Grupo 5

Unknown dijo...

un ecosistema es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan

toda naturaleza donde habite seres vivos ya puede ser en. plantas, fauna, arrecifes , bosques , corales , manglares , rios , lagos ctc...

El ecosistema en el Edo. Zulia es bastante diversificado, ya que encontramos flora, fauna y todo lo relacionado con ambientes naturales en toda su area .


nombre: Eli mendez
C.l.-25.342.895
GRUPO:8

Anónimo dijo...

Buenos días, para mi La Educación Ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores y principios, para un mejor ambiente que es una de las cosas mas importante en nuestro día a día.


ADELVIS ARRIETA CI: 25972483
EDUCACION AMBIENTAL
GRUPO: 5

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BUENOS DIAS. LA EDUCACION AMBIENTAL ES IMPORTANTE YA QUE FORMA PARTE DE NUESTRO DIA, A DIA. COMO SERES HUMANOS DEBEMOS LLEVAR SIEMPRE NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES, CONTRIBUIR AL CUIDADO DE NUESTRO AMBIENTE, YA QUE NUESTRO CONSUMO Y VIDA PERTENECE A ELLA, DEBEMOS RECALCAR QUE GRAN PARTE DE NOSOTROS SOMOS AMBIENTE Y SIN ELLA NO FORMARIAMOS PARTE DE ESTA EXISTENCIA. EL CUIDADO DEL AMBIENTE, PROMOVIENDO LA PARTICIPACION DE TODOS EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE SE PRESENTAN.

EL OBJETIVO DE LA EDUCACION AMBIENTAL ES LOGRAR UNA POBLACION AMBIENTALMENTE INFORMADA, PREPARADA PARA DESARROLLR ACTITUDES Y HABILIDADES PRACTICAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La educación ambiental: Diría que como su nombre lo expresa EDUCACIÓN AMBIENTAL, es educar con un conjunto de principios, conceptos, métodos y procedimientos destinados a la conformación de una conciencia conservacionista racional en los estudiantes donde este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras.


BACHILLER: LEANDRO SILVA
C.I: 26.356.852
Educación Ambiental
GRUPO: 7