miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bienvenidos estudiantes del Segundo semestre de Educacion Ambiental PAR III 2015 !!!

Explique con sus propias palabras  que entiende  acerca de la Educacion Ambiental?y que quiere hacer diferente? cual sera tu huella ecologica?

64 comentarios:

Nelvis Leal dijo...

Alumna:NELVIS LEAL
CI:26.559.260
GRUPO:08
La Educaión Ambiental trata sobre el cuidado del medio Ambiente y como el ser humano ha deteriorado este y como.
la difererncia que se puede hacer es:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales,por otra colaborar con los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecologicos,politicos,economicos,sociales.esteticos y educacionales.

steven dijo...

alunmo: Steven Fernandez
CI:24.509.990
GRUPO:05
la educacion ambiental es crear cociencia a la poblacion, para que podamos valorar lo que es el ambiente, que ultimamente se ve afectado por los cambios climaticos, como la contaminacion, entre otros factores.

Maivelyn dijo...

Alumna: Maivelyn Sanchez
CI : 21360044
GRUPO: 8
La educación ambiental es la formación o enseñanza para crear valores y habilidades de como convivir y cuidar el medio ambiente.
Por mi parte la diferencia que puedo hacer es tomar conciencia y colaborar a cuidar el medio ambiente ya que nos pide a gritos nuestra ayuda..

DANIA RAMOS dijo...

Alumna: Dania Ramos
C.I 25970391
Grupo:5
la educación ambiental es la manera de aprender y tomar conciencia acerca del medio ambiente de como cuidarlo, de como o que se debe hacer para recuperar ellas áreas que se han perdido por causa de diversos factores contaminantes. UNA VEZ LEÍ QUE BASURA NO ES LO QUE SE TIRA SINO QUIEN LA TIRA. así es es hora de tomar conciencia y cuidar el medio que nos rodea ya que no es de nadie mas sino de nosotros mismo. la diferencia que podemos marcar o personalmente es no tirar eso que me coma en el piso aunque ya lo estoy poniendo por obra, si vez a alguien llamarle la atención que tienes el derecho de hacerlo ya que eso te perjudica. VAMOS A HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO DE MARCAR LA DIFERENCIA YA QUE AL HACERLO OTRA PERSONAS LO NOTARAN Y TAMBIÉN LO VAN A QUERER HACER- UN PEQUEÑO DETALLE HACE MUCHA DIFERENCIA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alumno: Jesus Borjas
C.i 25.334.017
Grupo:7
Para mi la educacion ambiental, es la formacion orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse sin dañar a la naturaleza. Quisiera a diferencia de muchas otras personas aprender y ayudar a otras personas a cuidar nuestro ambiente.

Unknown dijo...

Alumno: Ginnette Nuñez
C.I.: 24.254.024
Grupo:7
Para mi la Educación ambiental, como su propia palabra lo dice, hace referencia al cuidado del ambiente, a las contaminación que dicho ambiente presenta o puede presentar y lo que podemos hacer para mejorar el ambiente que nos rodea.
que hacer de diferente? seria que las personas tomen conciencia del daño que nos hacemos a nosotros mismos, pues nosotros somos los que contaminamos el medio ambiente.
la huella seria reciclar más: mostrarle a las personas que de una simple botella se pueden hacer multiples manualidades, sacarle más provecho a ese tipo de cosas, de algo que nosotros pensemos que no sirve.. se puede sacar provecho y hacer algo muy útil y lindo.

Robin Sanchez dijo...

Alumno. Robin Sánchez
C.I:23.863.985
Grupo:5
La educación siempre está relacionada a aprender nuevas cosas, nuevas estrategias, nuevos metodos o nuevos comportamientos, como tambien a fortalecer cosas que ya sabemos pero que no siempre usamos o aplicamos dejandolas en el olvido.
¿Por que entonces alguien querría hablar de educación ambiental? Sencillamente porque apunta a educar en lo atinente al ambiente en que vivimos, a aquello que nos rodea que constituye nuestro entorno.
Conservar las buenas practicas y aprender nuevas estrategias en beneficio del ambiente. Mi huella ecológica seria informar sobre los químicos contenidos en los limpiadores tradicionales y sus impactos en los humanos y el medio ambiente.

sorheimith bracho dijo...

Nombre: sorheimith bracho
Numero de cedula: 26.514.034
Grupo: 7

Para mi la Educación Ambiental es poder estudiar el medio ambiente darle nuestros valores y contribuir en el . Ya que la educación nos permite socializar, asimilar y aprender nuevos conocimientos que nos ayuda adaptarnos sin dañar el medio ambiente.

Que quiero hacer diferente ? quiero que las personas comprendan lo mal que hacen desechando la basura en lugares como las cañadas , las calles solas y las alcantarillas , poder pasar por casa en casa dando una charla explicando lo mal que hacemos contaminando nuestro ambiente y darle una solución a este problema que nos afecta a todos .

Cual sera mi huella ? Mi huella sera quedar en mente de esas personas que pude ayudar a tomar conciencia . Mi huella la dejare en cada persona ya que les daré tips para poder mantener un lugar mas limpio y lo que se puede hacer reciclando materiales de desechos .

Unknown dijo...

Lennys García
Cédula de Identidad 7.978.346
Grupo 7

La Educación Ambiental es crear en las personas Conciencia de Conservación, Preservación y del Medio Ambiente;somos nosotros mismos con nuestras acciones los responsable del deterioro del planeta. La sociedad debe contribuir a la conservación del medio ambiente ya que es una manera de mejorar nuestra calidad de vida .

Mi aporte seria a través de campañas realizada en mi entorno familiar, social,laborar,etc ya que todo comienza desde el hogar. La campaña seria de concientizacion, aportando ideas de como se debe reciclar y rehusar cierto materiales de desecho , uso razonable del agua, invitándolos a buscar información en Internet desde su teléfonos móviles o computadores.

aurimar cepeda dijo...

Aurimar Cepeda
C.i : 26.353.137
Grupo: 7

La educación ambiental para mi es un proceso dirigido a toda la población, con el fin de motivarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente.

¿Que hacer de diferente? seria empezar a reciclar para mostrarle a las personas que lo que llamamos "BASURA" puede ser utilizados para muchas cosas muy útil.Como por ejemplo: las botellas bien sea de plásticos o de vidrios son reutilizadas para cualquier tipo de cosas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días, para mi La Educación Ambiental es el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores y principios, para un mejor ambiente que es una de las cosas mas importante en nuestro día a día.


ADELVIS ARRIETA CI: 25972483
EDUCACION AMBIENTAL
GRUPO: 5

Unknown dijo...

bueno para mi la educación ambiental es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

por mi parte podemos crear consciencia para hacer de un ambiente mas limpio para así disminuir tanta contaminación por medio de campañas y charlas acerca de un ambiente sano y limpio.

Nombre: Mary Molina.
cedula: 27.457.468
grupo: #7

Unknown dijo...

Alumna: Tanny Gonzalez Villalobos
C.I:25.043.664
Grupo:7

La educación ambiental, como su nombre lo dice es educar, concienciar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de ambiente. Por mi parte ayudaría a crear estrategias para de una forma u otra contribuir a su cuidado, promover la participación social en jornadas de limpiases en áreas verdes, jornadas de reciclajes, entre otros.

Unknown dijo...

ALUMNA: PEÑA INES
C.I.21.597.982
GRUPO: 7

LA EDUCACIÓN AMBIENTA, es un proceso educativo de impartir conocimientos a las personas para que tomen conciencia de lo que significa el medio ambiente para nosotros, y el beneficio de este para nosotros mismos, ya que por medio de la naturaleza obtenemos el oxigeno con el cual podemos respirar.
LO DIFERENTE QUE QUIERO HACER, es poder ayudar a transmitir este conocimiento con todas las personas para que puedan tomar conciencia de lo que hacen, y el daño que le hacen a la naturaleza con tan solo ejercer una acción, como tirar un papel, una envoltura o una botella en el suelo.
MI HUELLA ECOLÓGICA, contribuir al reciclaje, y a la recuperación de áreas que por supuesto estén a mi alcance, y ser portavoz de que nuestra naturaleza es todo lo que nos rodea, y por lo tanto debemos cuidarlo para nuestras futuras generaciones.

Unknown dijo...

Alumna: Rincón Michell
C.I: 25.018.631
Grupo:7

Es la ciencia que estudia la naturaleza, como lo es; el aire,el agua,los animales, las plantas y los seres vivo. Estudia y busca aplicaciones efectivas para la conservación de la vegetación y la vida animal , ya que por medio del aprendizaje podemos tomar conciencia sobre la problemática mundial de la conservación del ambiente y del impacto que genera la contaminación indiscriminada por parte de los seres humanos.
Ayudemos a nuestro planeta a crear conciencia; empezando por nosotros mismo, colocando la basura en su lugar, evitar las quemas de arboles, no contaminando nuestro lago y así tendremos un mejor planeta.
Mi huella ecológica: Comienza con crear conciencia y dar el ejemplo.

yeanmer hernandez. dijo...

ALUMNA: YEANMER HERNANDEZ
C.I 26.418.445
GRUPO 7
Aunque muchas personas ven la Educación ambiental como una materia innecesaria, es de gran utilidad,ya que todos deberíamos concientizarnos y poner un granito de arena, para tener una mejor calidad de vida y cuidar nuestro ambiente. Mi huella ecológica seria crear conciencia en las personas, ayudarnos uno a otros no maltratando ni dañando nuestro ambiente colocando la basura en su lugar reciclando las cosas que puedan ser reutilizables, ya que no solo se trata de pintar murales y celebrar el día internacional de la tierra cuando no cuidamos de ella.

Unknown dijo...

ALUMNA: LIANA GUITIERREZ
C.I 22.251.413
GRUPO 7

La educación ambiental, se refiere a como la naturaleza interactúa entre si misma, y también en la interacción que tiene el hombre con el medio ambiente. Capacitar y enseñar a la población a sensibilizarse y a crear conciencia del problema, y dar conocimiento para atender la situación ambiental. Mi huella seria hacer una campaña donde se realicen actividades ecológicas como: plantar arboles, limpiar calles, reciclar basura, entre otras.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ALUMNA: YOLIREYDI RINCÓN
CI: 21.751.466
GRUPO: Nº7


Buen dia para mi concepto personal la educación ambiental es muy explicita ya que como su titulo lo indica es crear una educación por el mejoramiento del medio ambiente desarrollando interés positivo con un pro hacia el crecimiento tanto personal para quienes realizan la labor como para la naturaleza. con el fin de formar o capacitar una unión del hombre con el medio ambiente. MI HUELLA como aporte al crecimiento ambiental es recrear actividades ecológica bien sea con recolección de material reciclable y crear arte o juegos en áreas abierta para atraer la atención e incentivar a los demás llevando un ejemplo de ayuda tanto para el ambiente como para recrear un momento agradable.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ALUMNA: MAYRE BRICEÑO
C.I:25.952.082
GRUPO:7
La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.por mi parte es cuidar nuestro planeta

Unknown dijo...

alumna:yoselin escalante
C.I 20167615
GRUPO:5

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.

El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos.

Unknown dijo...

Bueno para mi la educacion ambiental es crear cociencia a la poblacion, para que podamos cuidar el ambiente. También el factor que afecta más a el ambiente es la contaminación el cual eso lo hacemos nosotros mismo sín tomar conciencia de lo que estamos dañando al medio ambiente.
Lo que quiero hacer diferente es ayudar a las personas más necesitadas .
Alumna: Fabianny Mesa
C.I 25351058
Grupo 5

Unknown dijo...

Bueno para mi la educacion ambiental es crear cociencia a la poblacion, para que podamos cuidar el ambiente. También el factor que afecta más a el ambiente es la contaminación el cual eso lo hacemos nosotros mismo sín tomar conciencia de lo que estamos dañando al medio ambiente.
Lo que quiero hacer diferente es ayudar a las personas más necesitadas .
Alumna: Fabianny Mesa
C.I 25351058
Grupo 5

Unknown dijo...

Alumna: Yoexi Ruz
C.I: 26126731
Grupo 8
la educacion ambiental, es el aprendizaje dirigido a toda la poblacion.para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente.y la solucion de los problemas ambientales que se presentan.
Quiero hacer diferente: Ayudar a las personas para que puedan tomar conciencia ,para tener un mejor ambiente y evitar enfermedades.
Mi HUELLA ECOLOGICA: Es dar Ejemplo, crear conciencia y contribuir el reciclaje.

ElicarolP. dijo...

Alumna: Elicarol Parra
CI:23875845
GRUPO#8
Mi respuesta seria que la educación ambiental es un proceso de aprendizaje que consiste en crear un grupo de personas para el mejoramiento del medio ambiente. la diferencia que se podría hacer es: tomar medidas comenzando primero que todo en nuestro hogar *no malgastar el agua, *cuidar las plantas, animales. procurando también no botar basura en las calles y así dar el ejemplo. se puede también dar charlas con amigos de como cuidar el medio ambiente.

Unknown dijo...

ALUMNA: Crizanllely Urdaneta
CI: 25.905.332
grupo: 8
La educación ambiental es una ciencia ya que estudia el comportamiento del medio ambiente y la relación existente entre el hombre con el ambiente que lo rodea. A través de ella podemos aprender podemos conservarlo y cuales son las medidas necesarias para protegerlos siendo cocientes y comprometidos. Mi huella ecológica seria promover y ayudar a la recuperación de un habita de vida animal y el reciclaje.

Lorena dijo...

Lorena Quintero
CI: 26481448
Grupo: 5

La educación ambiental, por lo tanto, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

Quiero hacer diferente que en mi comunidad se plante mas arboles, y así no se nos haga tan escaso las hojas en general. Y tener un buen medio ambiente

Mi huella ecológica: Crear conciencia y dar ejemplos de vida.

analopez dijo...

Ana lopez grupo#5 C.I 26878077
Para mi la educación ambiental es un proceso de sociabilizacion por el cual una persona asimila y aprende conocimientos que se materializa en una serie de habilidades y valores
y haría hacer campañas para concientizar el medio ambiente

Karolay valbuena dijo...

Karolay Valbuena
CI: 24253002
Grupo: 5

El objetivo principal de la Educación Ambiental es entender el desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones actuales y futuras.

Quiero hacer diferente en mi comunidad no botar basura, reciclar los plásticos, sembrar arboles etc.

Mi huella ecológica: ser cociente sobre el medio ambiente

Unknown dijo...

IRIANY CHOURIO
C.I:25449312
GRUPO: 7
La educación ambiental lo que quiere es crear conciencia en nosotros los seres humanos y motivarnos para cuidar preservar el medio ambiente y sustentar nuestro desarrollo para tener una buena calidad de vida, libre de enfermedades,
Lo que puedo hacer: cuidar y conservar el medio ambiente y también motivar a mi comunidad a mi familia a cuidar nuestro medio ambiente
Mi huella ecológica: es tener y crear conciencia para tener el medio ambiente sano y tener un futuro mejor

denny portillo dijo...

DENNY PORTILLO
C.I:26.093.048
GRUPO:8
La Educación Ambiental busca mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente tanto natural como artificial.Y es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos,valores,competencias,experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar,individual y colectivamente,para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

Unknown dijo...

Alumna:Briggyth Latouche
C.I 25018759
Grupo#8
La educacion ambiental es el conocimiento que tenemos sobre el medio ambiente y tiene como objetivo la conservacion de los recursos naturales, aportando informacion a la poblacion para que adquieran el conocimiento sobre los problemas ambientales y asi crear conciencia, de tal forma trabajar unidos y buscar soluciones, ya que de el medio ambiente depende nuestra existencia humana.

Unknown dijo...

Yodervin Urdaneta
CI: 25.763.989
Grupo #07
La educación siempre está relacionada a aprender nuevas cosas, nuevas estrategias, nuevos metodos o nuevos comportamientos, como tambien a fortalecer cosas que ya sabemos pero que no siempre usamos o aplicamos dejandolas en el olvido. ¿Por que entonces alguien querría hablar de educación ambiental? Sencillamente porque apunta a educar en lo atinente al ambiente en que vivimos, a aquello que nos rodea que constituye nuestro entorno. Conservar las buenas practicas y aprender nuevas estrategias en beneficio del ambiente. Puede relacionarse a cualquier idea conservacionista de la naturaleza, cualquier inquietud que preserve el medio ambiente, desde el tratamiento de residuos, hasta el cuidado de los recursos naturales no renovables. O bien, en relación a la higiene, ventilación, y otros elementos que hacen a los lugares que habitamos, escuelas, casas, o trabajos.

Unknown dijo...

Helenfel Fuenmayor
CI: 26.053.629
Grupo #7
La Educación Ambiental es una red que esta siendo difundida por todo el mundo con el fin de, crear conciencia a niños, jóvenes, adultos y ancianos para cuidar el planeta. Ya que yo como muchos de este mundo inconscientemente lo vamos deteriorando cada vez más. Yo por mi parte quiero cambiar eso, quiero reciclar más y contaminar menos.

Raul leon dijo...

Raul león
C.I: 23.456.628
Grupo:7

Para mi es un proceso diseñado para apoyar el desarrollo de actitudes, opiniones y creencias,que apoyen a su vez la adopción sostenida de conductas que guían tanto a los individuos como a grupos,para que vivan sus vidas, crezcan sus cultivos, fabriquen sus productos, compren sus bienes materiales, desarrollen tecnológicamente, entre otros. Pero como tambien sobre cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta.

para diferenciar eso principalmente deberíamos comenzar por nosotros mismos, por cuidar de nuestro planeta, y solucionar este problema que nos afecta a todos.

Mi huella ecológica seria, hacer llegar a todas aquellas personas que todos podemos cuidar de el, y hacer un planeta mas verde.

Unknown dijo...

Alberto Urdaneta
C.I. 23.450.532
Grupo 5.

La educación ambiental, no es mas que la formación y concienciación sobre la protección y conservación del ambiente, tanto en las escuelas, universidad y la comunidad. La diferencia se verá cuando todos nos unamos y nos ocupemos en mantener un ambiente sano que nos brinde un mejor espacio que nos permita tener una mejor calidad de vida.
Mis aporte a la preservación del ambiente, son principalmente la promoción del reciclaje y reutilización de elemento en estado de desecho para evitar acumulación de desechos sólidos y por ende de contaminación. Haciendo uso de nuestra creatividad, se pueden realizar diferentes objetos tanto para uso domestico como de decoración, es solo cuestión de conciencia y querer hacer algo por nuestro ambiente.

Unknown dijo...

Para mi la educación ambiental, es una materia que nos ayuda ah entender un poco mas el ambiente ya que muchos no saben el significado que esto conyeba.. Mi aporte sería dar charlas oh salir y dar folletos ah las personas y hacerlas entender que es reciclaje y cuidado ambiental

Unknown dijo...

Grupo 7

Unknown dijo...

CI: 26514316

eudimar dijo...

Eudimar Portillo
C.I: 20833378

La educacion ambiental hace referencia a como el hombre debe relacionarse con su entorno ambiental y como preservarlo tanto a el mismo como a sus recursos. Mi huella seria dar charlas para crear conciencia en las personar y hacer jornadas de reciclaje entre otras cosas que ayuden al mejoramiento del ambiente.

ana barrios dijo...

Ana Stefany Barrios
C.I: 24604728 Grupo:7
La educación ambiental consiste en un proceso cuya finalidad principal es tratar de crear conciencia a la humanidad de valorar y cuidar el medio ambiente, nuestro planeta y todos los recursos naturales que este posee. Ya que estos recursos cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas. Para tratar de hacer algo diferente y cooperar valores y fundamentos colocando botes de basura clasificados para el reciclaje( vidrios, plásticos, papel) También la creación de áreas verdes dentro de la universidad con estas propuestas podemos empezar a contribuir con el medio ambiente e ir creando conciencia.

Anónimo dijo...

Para mi la educación ambiental es todo el cúmulo de conocimientos que nos han venido inculcando en el proceso escolar, ya que es un deber de los docentes relacionar al individuo desde niño a conocer el ambiente circundante sus elementos e importancia.
El Mejor aporte que podemos dar es el de crear conciencia respecto a lo preservacion tanto del agua como la energía para lograr una mejor calidad de vida a las futuras generaciones


Indira sierra
18318305
Educación ambiental
Grupo: 7

Anónimo dijo...

Para mi la educación ambiental es todo el cúmulo de conocimientos que nos han venido inculcando en el proceso escolar, ya que es un deber de los docentes relacionar al individuo desde niño a conocer el ambiente circundante sus elementos e importancia.
El Mejor aporte que podemos dar es el de crear conciencia respecto a lo preservacion tanto del agua como la energía para lograr una mejor calidad de vida a las futuras generaciones


Indira sierra
18318305
Educación ambiental
Grupo: 7

Andrea García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea García dijo...

La educación ambiental aparte de ser una cátedra, nos permite estar al tanto de de la importancia que tiene el medio ambiente para todos los seres humanos y lo importante que puede ser o es cada uno de nosotros como persona al momento de conservarlo y preservarlo.
De mi parte, todo lo relacionado con este tema llama mucho mi atención y siempre estoy recolectando tapas e intentando ahorrar energía, agua, etc... Tengo planificado unirme a la brigada ambiental de la UJGH y poder aportar mi granito de arena en cualquier actividad que se presente, aparte de colaborar con el ambiente diariamente en mi día a día, siempre tengo en mente que mi misión es llevarle a las personas la información de lo importante que es mantener nuestro ambiente puro o al menos hacer lo posible para que así sea, también deberíamos pensar todos en nuestras futuras generaciones, ¿que será de ellos cuando todos nuestros recursos naturales sean escasos? Este es el mundo en donde vivimos, en donde nacimos y todos deberíamos ayudar a mantenerlo sano y verde. Saludos.
Andrea Virginia García Ferrer
C.I 26.575.062
Grupo # 7.

Unknown dijo...

Lo que entiendo de Educación Ambiental, es que desde niños nuestros padres así como nos enseñan los valores también deben de enseñarnos a cuidar el medio ambiente, a reciclar, entre otras cosas; también las maestras o profesores no sólo una cátedra, que busquen la manera de relacionar su materia con el medio ambiente, la responsabilidad no es de uno sino de todos. La educación ambiental juega un papel muy importante de ciudadanía y cultura ya que de ahí se desarrolla las habilidades para cuidar el ambiente. Y que quiero hacer diferente? Fuera a los colegios a dar charlas, técnicas, estrategias para cuidar el medio ambiente y explicar lo importante que es, por que, la nueva generación en un futuro traerán nuevas ideas para mejorar el ambiente. Mi huella ecológica es crear un grupo de personas para marchar con carteles llamando la atención del PRESIDENTE para que ponga en práctica las técnicas para ahorrar energía, agua, etc. Por ejemplo, nada más con hablarles la ciudad de Maracaibo, imagínense cuantas casas tiene la ciudad de Maracaibo y si todas ellas tiene lo que le dicen "Techo Verde" que son usadas para mejorar el hábitat o ahorrar el consumo de energía, ahora imaginen todas las ciudades de Venezuela.... También se hicieran competencias entre países o hacer intercambio de ideas para mejorar el ambiente o utilizar las estrategias que utilizan los otros países.


Carolina Sánchez
C.I: 22.147.583
Grupo: 5

Unknown dijo...

ALUMNO: Naranjo Yenedíth
C.D 25962007
GRUPO 7

trata de inculcar a la sociedad a crear conciencia y a desarrollar las habilidades para tener un mejor ambiente, es necesario que la nueva generación sepa el gran valor que esto tiene ya que si no lo cuidamos la próxima generación no pudiese ver lo que ahora existe. por eso es necesario inculcar conocimientos e invitar a la comunidad a recibir charlas sobre esto para que el conocimiento se expanda y todos aportemos a nuestro ambiente. ya que unidos somos mas y juntos podemos respetar, cuidar, amar, y valorar nuestro ambiente ya que es indispensable para todos y es una buena excusa para trabajar en equipo y unirnos mas como personas.

Unknown dijo...

Yeisy Reyes
CI:21224398
Grupo 7

Lo que entiendo como educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdiciplinario destinado a la formación de los seres humanos la ciudadanía que forma los valores aclare conceptos y desarrolle las habilidades necesarias para un desarrollo mejor una conveniencia armónica en nuestra cultura para brindar un mejor ambiente sin contaminación para una nueva generación

Unknown dijo...

Yeisy Reyes
CI:21224398
Grupo 7

Lo que entiendo como educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdiciplinario destinado a la formación de los seres humanos la ciudadanía que forma los valores aclare conceptos y desarrolle las habilidades necesarias para un desarrollo mejor una conveniencia armónica en nuestra cultura para brindar un mejor ambiente sin contaminación para una nueva generación

ok dijo...

Alumna:Maria villalobos
C.I:22458587
Grupo: 8
Mediante la educación ambiental podemos obtener conocimientos y valores en cuanto a preservar y conservar los distintos ecosistemas que nos rodean para poder disfrutar de una calidad ambiental debemos aplicar las enseñanzas obtenidas en nuestros distintos niveles de estudio para así poder tener en cuenta lo importante que nuestro ambiente y que debemos proteger y cuidar tanto como el agua, la fauna,seres vivos entre otros .para poder marcar diferencia debemos incentivar y motivar a las personas que nos rodean para crear conciencia en cuanto a no dañar o perjudicar nuestro medio ambiente por ejemplo: no dañar los arboles, plantas etc. una huella ecológica prodria ser la recuperación de las áreas verdes el cual nos permite disfrutar de paisajes de una gran belleza y un aire limpio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es importante crear conciencia ecológicas para poder contribuir con la sociedad , evitando tanta contaminación que Tenemos no solo en nuestro entorno si no en todo el mundo ... Inculcando esos principios fundamentales para el futuro de nuestros hijos, siendo así de mucha ayuda el poder sembrar plantas en vez de desechar basuras y el uso de aquellos materiales ecológicos que cuesta poco y vale tanto .

excelente La constancia e información en la q la UJHG nos están brindando ..

Laura Torres
23.565.792
Grupo #8

Unknown dijo...

La educación ambiental es sumamente importante ya que comprende todo lo referente a la conservación de nuestro medio ambiente y crear conciencia a todas aquellas personas que no les importa dañar el ecosistema y su medio de vida, por eso felicito a todos los organizadores y colaboradores que con su constancia y sabiduría han logrado formar con la debida orientación, a la nueva generación del mañana para que puedan conservar un ambiente limpio y sano.

David Zavala
15.704.603
grupo # 20

Unknown dijo...

Anais Ferrer
CI:26775891
Grupo 5
Para mi la educación ambiental es aprender y Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo. Ya que no hace ver que es lo bueno y lo malo para nuestra contaminacion

Albertoelias dijo...

Alberto Palmar
21356405
Grupo #8
La educación ambiental es fomentar aquellos valores que nos ayuden a cuidar nuestro medio ambiente y así desarrollar habilidades que nos permitan salvar parte de lo que hemos destruido inconscientemente por la modernización y tecnología.

Para mi es importante que apliquemos el reciclaje y todas aquellas técnicas de preservación de esta manera por muy poco que sea el actuar se marca una gran diferencia.

Unknown dijo...

Buenas noches.
La educacion ambiental es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la poblacion, con el fin de motivarla para lograr una conducta favorable hacia el ciudadano del ambiente,promoviendo la participacion de todos para la solucion de los problemas ambientales que se presentan.
Mi huella ecologica seria proporcionar informacion y conocimiento que sean necesarios en la poblacion,para que para que esta adquiera conciencia de los problemas del ambiente,dar a cada persona informacion necesaria para que adquiera los conocimientos,valores y habilidades necesarios para proteger y mejorar el medio ambiente.

Alumna: Russet Hernandez
CI: 26.710.954
Grupo: 6
C

Adriana Martinez dijo...

Alumna: Adriana Martinez
C.I: 26.126.963
Grupo N. 6
La eucacion ambiental, mas que una materia es una forma de transmitir valores como la conservacion, preservacion, amor y apresiacion de el ambiente; pienso mas que todo, que la idea fundamenal de esta oportuiad de aprendisaje es hacernos conscientes de lo que sufre la naturaleza en estos tiempos y buscar soluciones para evitar que continuemos perdiendo lo que Dios nos ha regalado, un hermoso mundo verde habitado por nosotros.

Tuve la idea de seguir con las bases de reciclaje, no solo en cuanto a los materiales sino tambien los desechos, como por ejemplo las cascaras de las verduras sirven para crear un abono especial para las plantas, asi de esa manera reciclariamos gran parte de lo que se llama desechos.

Unknown dijo...

Gabriela Vizcaíno
CI:26575510
Grupo#6
Bueno para mi la educación ambiental se significa la toma de conciencia de todos los seres humanos para aporta un granito de arena por nuestro planeta que tanto nos necesita y también como nosotros a él, podemos contribuir con la educación ambiental a trabes de charlas, pequeñas reuniones entre otras cosas para hací crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y las áreas verdes, también crear el habito del reciclaje y la recolección.

Unknown dijo...

Yecarlis Ferrer
V- 25.801.207
Grupo #19

En mi opinion es importante para nuestra calidad de vida y de nuestro planeta tierra, es necesario abordar la tematica del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los habitos que causaron daños, hasta la fecha a nuestro planeta, es necesario incorporar la idea que con correr del tiempo y mantenimiento comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, ESTAMOS DETERIORANDO NUESTRO PLANETA TIERRA Y A LOS SERES QUE HABITAN EN EL.

Unknown dijo...

Jainny Rincon
CI 27057050
Grupo 4
Para mi pensar, la educacion ambiental busca despertar en la poblacion conciencia, para tener una responsabilidad social frente al acelerado desgaste a las condiciones del ecosistema, que esta afectando gravemente la existencia del hombre, en esta su unica casa La Tierra.

Unknown dijo...

Adalberto Arrieta
CI: 25.408.889
Grupo: 19
Que es dar a conocer y entender la importancia que tiene el ambiente que nos rodea y crear conciencia de las malas acciones que hacemos y terminan creando problemas graves que nos afectan a todos sin darnos cuenta, y así aportar para que estos problemas no agraven. Así como nosotros podemos comprender y entender podemos hacer que mas personas tomen conciencia.