lunes, 25 de enero de 2016

26 dia de la Educacion Ambiental

Como celebrarias la educacion Ambiental? cual seria tu aporte?

30 comentarios:

Unknown dijo...

realizar en mi comunidad conjuntamente con los jóvenes una actividad de plantación de arboles en las plazas y reciclar envases plásticos asi mismo sensibilizar con charlas para el mejoramiento ambiental
BELKIS ALVEAR
25'408445

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Haría colectivamente con la comunidad donde vivo una charla participativa sobre la educación ambiental y su importancia, y organizaría un proyecto para solidarizarse con nuestro entorno ya sea en la recolección de desechos o residuos, o en la limpieza y preservación de las áreas verdes presentes.
Laura Fernández, grupo 6.
27412120

Unknown dijo...

Realizaría con mi comunidad una jornada de limpieza en la vereda del lago y sembraríamos arboles y daríamos una charla a personas en la vereda sobre la educación ambiental y así aprenderían mas sombre los arboles...
Johnny Zarraga 22.470.570
Grupo 9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zachary17 dijo...

Lo celebré hablando de la importancia de la educacion ambiental a las personas mas allegadas a mi con el fin de promover la educacion en materia ambiental a aquellas personas que de una forma u otra pueden tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Yorbin Gelves
Grupo 1
Ing.

Unknown dijo...

Lo celebraría dictando charlas a los niños de mi comunidad. Ya que al crear en ellos conciencia. del ambiente y el peligro en el que esta, mayor sera su colaboración y amor por el ambiente y nuestros espacios naturales. Y al ser jóvenes y posteriormente adultos no lo contaminen ni destruyan como lo hacen mucho hoy en dia.
Nexabeth Greaves
Grupo #4

Unknown dijo...

Grupo#7
C.I 27.440.219
Irianna Romero
Bueno primero que todo invitaria a los ciudadanos a tener preservacion de cuidarlo ya que hoy y en un futuro necesitariamos de nuestro ambiente. Es importante tener siempre presente la manera de no destruir nuestro espacio, nuestro entorno, de tantas contaminaciones y fenomenos, podria enfocarme en hacer talleres en las escuelas, como en las empresas, colocaria afiches, comunicados, para asi evitar la autodestruccion de nuestro planeta.

orianaictt dijo...

Grupo 19
C.I: 26.857.227
Oriana Casallas

Bueno comenzaría por hacer campañas en mi comunidad, alentando a los demás a cuidar lo que tenemos, Iría al colegio donde estudie toda mi primaria y bachillerato y haria lo mismo, concientizando a la gente a conservar y preservar todo lo que nos rodea para poder seguir teniéndolo en un futuro... Todo esto es importante, si solo cada uno de todos pusiéramos nuestro granito de arena con respecto a cuidar el ambiente, todo seria mucho mas fácil y no estaríamos en las situaciones en las que estamos con respecto al ámbito de ambiente.

Unknown dijo...

Grupo: 07
C.I: 20.777.508
Una celebración tiene un propósito. El propósito de la celebración del día de la educación ambiental seria la concientización de las personas de los problemas que estamos enfrentando, en nuestro medio ambiente. Por mi parte esta celebración seria realizar una jornada en la calle, haciéndole un llamado de alerta a la población, sobre el problema más común que estamos enfrentando todos, que es la escasez del agua debido al fenómeno del niño. El uso racional del vital líquido es una obligación de todos. Buscar la manera de informar a las personas que técnicas y maneras son las más adecuadas para utilizar y reutilizar esta apreciada sustancia.

Laura Guillen dijo...

Principalmente lo celebraría asistiendo a cualquier tipo de actividad realizada con el fin de conmemorar un día tan importante para los seres humanos, ya que permite hacer una reflexión y tomar conciencia de las cosas que suceden en la actualidad en nuestro medio ambiente donde debemos buscar soluciones para mejorar las circunstancias que hoy perjudican a muchas personas, ya que es algo que nos pertenece a todos por eso debemos ser un apoyo en general y unirnos. Mi aporte seria trabajar con mi comunidad, realizar talleres a niños donde inculquemos valores y sensibilidad de cuidar, amar y proteger todo lo que nos rodea ya que ellos son el futuro..

Laura Guillen
C.I. 26.481.665
Grupo #6

Unknown dijo...

Grupo #1: Sky Cuevas C.I: 19.926.150.

Muchos comentan sobre reunirse con la comunidad o dictar charlas, pero realmente pocos son los que lo realizan. Las redes sociales abarcan un mayor número de personas y podemos compartir ideas y criticas a las autoridades encargadas del mantenimiento, alcaldes o gobernadores. En fin, caminar por las calles de Maracaibo el día en que se celebra la educación ambiental da tristeza, solo de ver los excesos de basura sin recolectar. Mi aporte seria mi comportamiento para disminuir la producción de desechos así como también el uso racional del agua, y no solo por un día, sino de forma progresiva, además, compartir por las redes sociales mensajes que incentiven una mayor conciencia ambiental.

Unknown dijo...

juan cumana
ci: 26201789

Realizar concentraciones para promulgar consignas con el fin de concientizar, educar e informar sobre el aprovechamiento y preservación del ambiente.
crear organismos, instituciones en las comunidades y municipios que ayuden a difundir el mensaje de la protección del medio ambiente y también a combatir contra la contaminación del mismo.

Unknown dijo...

Sería voluntario en cualquier actividad que tenga que ver con recolección de basura o actividades similares. Sinceramente ahora no tendría ni la moral ni el conocimiento para dar charlas, no puedo pretender realizar tal actividad u orientar a los demás si yo no soy un buen orientador.. Entonces en orden de celebrar la educación ambiental, me gustaría adquirir más conocimiento para ser una persona ejemplar con respecto al medio ambiente, y a partir de ahí si estar capacitado para aportar más a mi comunidad y la gente que me rodea. Porque el cambio comienza con uno mismo.

Douglas González
CI: 27.435.060
Grupo 19

Jose Guerra dijo...

Lo celebraría asistiendo a cursos y talleres ambientalistas que me permitan adquirir mayores conocimiento relacionados con esta materia para así contribuir a mejorar el medio ambiente orientando a los miembros de mi comunidad y mi aporte seria crear en mi comunidad jornadas ambientales,tales como labores de limpieza en bosques y parques,siembra de arboles,conservación de áreas verdes,recolección de desechos entre otras.

Unknown dijo...

Lo celebraría con mi comunidad realizando jornadas de limpieza para rescatar nuestras áreas verdes incluyendo a los niños para crear conciencia en ellos, también sembraríamos arboles y pintaríamos murales referentes al ambiente.
Claudia Hernández
CI: 26.426.015
Grupo: 4

Unknown dijo...

La educación ambiental es un tema necesario a tratar en Venezuela y a nivel mundial, el hombre como ser responsable debe recuperar, preservar y conservar su medio ambiente como un legado y herencia a las futuras generaciones.
Con motivo del día del medio ambiente yo desarrollaría algunas actitudes como por ejemplo; recordaría a los miembros de mi familia lo importante que es conservar el medio ambiente , en grupo, de manera mancomunada trabajaríamos en la elaboración de un tríptico conservacionista para distribuirlo en sitios públicos como un determinado Centro Comercial cercano, de igual forma mi aporte sería promover tallares de reciclaje dirigidos a niños, jóvenes adolescentes y adultos que ayuden a la sensibilización, el ahorro y buen uso de material recuperable que pueda contaminar el ambiente.
Ninive Ochoa
C.I: 26.418.442
Grupo: #4

Karla Moran! dijo...

En conmemoración al Dia de la educación ambiental, convocaria una reunión con los miembros de mi consejo comunal para que realizemos un movimiento incluyendo principalmente a los niños donde se les enseñe que es en realidad la educación ambiental para crear esa necesaria conciencia desde pequeños y convertirla en un futuro hábito que forme parte de su dia a dia incluyendo actividades como el reciclaje de plasticos la creación de artesanias o juguetes con materiales de desechos, o como en el caso de nuestra catedra inclurir también a nuestra comunidad en la la realización de los eco bloques, puesto que mientras mas personas se unan a la labor de la recuperación ambiental mas productividad tendremos y mayor cumplimiento de los objetivos de esta preciada educación.

Karla Moran
CI: 24.362.372
Grupo: 4

e

Unknown dijo...

Ivan Bonomi
CI: 26640044
Grupo:6
En un dia tan importante, realizar una serie de actividades con la comunidad para apoyar la causa de la Educacion Ambiental. De igual forma compartir estas acciones con diferentes grupos, con el fin de esparcir consciencia, no solo por este dia sino a largo plazo; esto daria mayor apoyo y mucho mas rendimiento para alcanzar los mejores resultados posibles para la tierra

Unknown dijo...

Realizaría en los lugares abiertos, parques, campos, jardines entre otro lugar con mucho aire libre una jornada con respecto al cuido y conservación de la educacion ambiental dando asi mismo una breve charla y el objetivo sea crear conciencia y el medio ambiente permanezca, de la misma manera haría dinámicas u otro medio para llegar a la conciencia de cada persona posible. Jetzabeth reyes 26054706 Grupo #7

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo celebraría con mi comunidad y cualquier persona que quiera participar, dando charlas y talleres sobre la importancia del ambiente, como cuidarlo y conservarlo; y como la educación ambiental constituye un medio idóneo para cada persona que quiere hacer cambios en su forma de pensar y participar en estas actividades, dando a cada persona la oportunidad de opinar y aportar sobre la planificación y organización de proyectos para el cuidado y protección del medio ambiente.
CI: 27.056.351
Grupo 4

Unknown dijo...

Bueno la educaion ambiental es una materia muy importante en nuestras vida por que la ponemos en uso en nuestras vidas desde que despertamos hasta que nos dormimos si hay un dia que se celebra la educacion haria una fiesta a su celebracion y adornaria con material reciclabe

Unknown dijo...

Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre nuestro planeta y como poder revertir los, para evitar así, el Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna… y otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas

José Lopez
26.490.356
Grupo#7

Angel pernia dijo...

educar e informar sobre el aprovechamiento y preservación del ambiente.
crear organismos, instituciones en las comunidades y municipios que ayuden a difundir el mensaje de la protección del medio ambiente y también a combatir contra la contaminación del mismo. bueno en mi comunidad donde vivo una charla participativa sobre la educación ambiental y su importancia.informar a todos aquellos que desconocen todo lo relacionado con el medio ambiente..
Angel Pernia
C.I 27.637.338
Grupo =19

Unknown dijo...

crearía una reunión donde todas las personas debatieran sobre el tema que en este caso es todo lo que tenga que ver con el ambiente así todos podemos aprender mas y podamos ser mas eficientes cuando queramos hacer cualquier acción para la mejora de nuestro ambiente
-Alex chacon
-CI:26709797
-Grupo 19

Unknown dijo...

convocaría una reunión con los miembros de mi consejo comunal para promulgar consignas con el fin de concientizar, educar e informar sobre el aprovechamiento y preservación del ambiente incluyendo principalmente a los niños donde se les enseñe que es en realidad la educación ambiental, además, compartir por las redes sociales mensajes que incentiven una mayor conciencia ambiental.
Gabriel Flores.
C.I: 26816602
Grupo:19

Maria chacin dijo...

Daría charlas a la comunidad para crear conciencia acerca de la problemática ambiental, para motivar a las personas a que colaboren en cuanto al cuidado del medio ambiente! Iría hasta los consejos comunales a plantear los problemas más resaltantes dentro de la comunidad y dar ideas para solucionarlos y mantener en orden el trabajo!

Maria Chacin
CI 25853792
Grupo #6

Unknown dijo...

Realizaría con mi comunidad una jornada de limpieza en toda la comunidad y sembraríamos arboles y daríamos una charla a personas las cuales habitan en la comunidad. sobre la educación ambiental y así aprenderían mas sombre los arboles y un poco mas sobre la educación ambiental para que así ellos se motiven a lo que es la limpieza y todo lo que tiene que ver con la educación ambiental?
grupo #4
CI:26.462.588
Marliett Fernandez