miércoles, 10 de febrero de 2016

Pensamiento critico:Ecosistema Evaluacion segundo corte

Que opina: De que manera un Ecosistema es diferente de una comunidad?

36 comentarios:

Angel pernia dijo...

Ecosistema se llama a la interrelación de las comunidades con su medio físico-químico. Las comunidades son poblaciones que interactúan en un lugar en un momento dado, están relacionadas entre sí, y con su medio, en un ecosistema, compuesto básicamente por dos factores: abióticos (todo lo que no es vivo) y bióticos (la comunidad animal, vegetal, etc.). Para estudiar los ecosistemas es importante tener en cuenta tres características: diversidad, biomasa, y productividad primaria.
la comunidad esta formado por poblaciones que comparten un mismo ecosistema.

-Angel Pernia
-C.I 27.637.338
-Grupo=19

Unknown dijo...

La población es el conjunto de miembros de una especie que habitan en un ecosistema,La comunidad es el conjunto de poblaciones que interaccionan entre si, El ecosistema es un sistema natural formado por la biocenosis
-Alex chacon
-CI:26709797
-Grupo 19

Unknown dijo...

Pues porque un Ecosistema es todo lo que agrupa conjuntos de seres vivos (bióticos)y elementos sin vida como rocas y tierra por ejemplo (abióticos) que interactúan entre si por medio del ambiente que los rodea, y la comunidad es cuando se agrupan seres bióticos de la misma especie o abióticos del mismo tipo que comparten el mismo ecosistema.

-Andres Altuve
-CI: 26.239.461
-Grupo: 19

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pienso que Ecosistema es cualquier lugar donde los seres vivos hayamos establecidos una calidad de vida bien sea desde el patio de una casa, un jardin botanico...

Un Ecosistema es cualquier ambiente en donde estamos y convivimos. Y la Sociedad es la masa de personas conviviendo en un ella, el papel que cumple la sociedad es mantener ese ecosistema vivo y limpio

"Todo lo que le ocurra a la tierra (ecosistema), le ocurrirá a los hijos de la tierra (sociedad)"
Jefe indio Seattle


Eiezer Duran
C.I 26.335.096
Grupo #19

Maria chacin dijo...

El ecosistema es donde los seres vivos se establecen, y crean su propio estilo de vida, depende de su adaptación y como quieran hacerlo por otra parte la sociedad es donde esos seres vivos (nosotros u otras especies) conviven mutuamente. Ayudándose unos con otros y ayudando al entorno que los rodea.


María Chacin
CI 25853792
Grupo #6

orianaictt dijo...

pienso que la diferencia entre un ecosistema y una comunidad es que el ecosistema es un "conjunto de factores abióticos y seres bióticos relacionados entre si y con el ambiente externo" donde residen a diferencia de que la comunidad es solamente un conjunto de poblaciones de diferentes especies, se la conoce con el nombre de biocenosis, en las comunidades no esta contemplado los factores abióticos, en los ecosistemas si...

un ecosistema es todo lo que ves a tu alrededor, como arboles, animales, aves, todo eso y una comunidad es una solo especie, como por ejemplo una comunidad de leones o una comunidad de aves etc... En una reunión de tu escuela puedes ver a todos los estudiantes que hay ahí, eso es el ecosistema y la comunidad seria solo el grupo de tus amigos.

Unknown dijo...

Marianny navas
CI: 25.974.952
Grupo: #4

El ECOSISTEMA está formado por el conjunto de seres bióticos (con vida) y seres abióticos (sin vida) que se relacionan entre si y con el medio ambiente que los rodea. En un Ecosistema existen Individuos, Poblaciones y Comunidades. Por ejemplo en el Ecosistema de la Selva existen poblaciones de leones, panteras, jirafas, leopardos, etc. que habitan en un mismo espacio o hábitat, regidos por las condiciones climáticas adecuadas y por el alimento que consiguen, estableciéndose así relaciones entre ellos (Intraespecíficas) y con otros animales de distintas especie (Interespecíficas) y así forman una Comunidad animal terrestre de hábitat selvático.

La COMUNIDAD es el formado por Poblaciones de diferentes especies que comprten un mismo Ecosistema, por ejemplo la Comunidad acuática de una Laguna formada por diferentes poblaciones de Juncos, Totoras, Irupés, Repollitos de agua, etc.

Unknown dijo...

Alexander manares
CI:26.640.672
Grupo: #4

Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.
Comunidad conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses o características.

Unknown dijo...

Un ecosistema esta conformado por seres abióticos y bióticos que se relacionan entre si con el medio ambiente que los rodea en el ecosistema está en el individuo, las poblaciones y comunidades y una comunidad se conforma por poblaciones diferentes.
Ariajna Chacón
C.i: 27.997.765
Grupo #6

Unknown dijo...

El planeta tierra es nuestra casa,un hogar que nos acobija a todos los seres vivos y diferentes especies, cuyo origen muestra el necesario equilibrio y armonía de la naturaleza; aún en los tiempos actuales.
La tierra esta conformada indiscutiblemente por diferentes ecosistemas o conjuntos de elementos bióticos o seres vivos y abióticos, que son aquellos elementos sin vida, todos estos mantienen una relación entre sí y a su vez con el ambiente externo donde se desarrollan, en cambio una comunidad se puede decir que es un conjunto de variables poblaciones con diferentes especies, pero que no contemplan los seres abióticos, estas pequeñas o grandes poblaciones son las que constituyen un ecosistema.

Ninive Ochoa
CI: 26.418.442
Grupo: #4

Zachary17 dijo...

Existe una diferencia primordial en donde un ecosistema es un sistema biológico constituido por una COMUNIDAD de seres vivos y el medio natural en que viven, mientras que la comunidad es la vida de varios animales en un mismo HÁBITAD.

Vemos como el ecosistema y la comunidad se integran en tal forman que permiten el perfecto equilibrio natural del ambiente.

Yorbin Gelves
23.443.985
Grupo 19

PD: En las publicaciones anteriores coloque grupo 1.

Adriana Martinez dijo...

Adriana Martinez
26.126.963
Grupo#6

Ecosistema se llama a la interrelación de las comunidades con su medio, compuesto básicamente por dos factores: abióticos (todo lo que no es vivo) y bióticos (la comunidad animal, vegetal). Las comunidades son poblaciones que interactúan en un lugar en un momento dado, están relacionadas entre sí, a diferencia del ecosistema, la comunidad se caracteriza por su composición estructura o sistema.

Laura Guillen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Guillen dijo...

Laura Guillen
26.481.665
Grupo #6

La diferencia entre un ecosistema y una comunidad es que el ecosistema es un "conjunto de factores abióticos y seres bióticos relacionados entre si y con el ambiente externo" donde residen, en cambio, la comunidad o las comunidades son solamente conjunto de poblaciones de diferentes especies, se la conoce con el nombre de BIOCENOSIS, en las comunidades no esta contemplado los factores abióticos, en los ecosistemas.

Unknown dijo...

La diferencia desde mi punto de vista es la cantidad de población y especies que estan en ellas, ya que un ecosistema esta formado por distintas especies e innumerables asociaciones de seres vivos. y una comunidad no es mas que solo un grupo de la misma especie y que ocupan un área determinada.

Juan cumaná
C.I: 26201789
grupo: 19

Unknown dijo...

La diferencia está en que un ecosistema es el orden biológico de un lugar y los factores que constituyen su ambiente y una comunidad es un conjunto de animales, personas, etc que compartan ciertos elementos (costumbres, ubicación,idioma...)

Douglas González
CI : 27.435.060
Grupo 19

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico
grupo #4
CI: 26.462.588
marliett fernandez

Unknown dijo...

Ecosistema se llama a la interrelación de las comunidades con el medio que los rodea. Es el conjunto formado por el ambiente físico y la comunidad biológica que vive en el mismo. Se podría decir que el Ecosistema es un grupo o espacio principal en el cual se hallan poblaciones, comunidades, seres vivos, entre otros.

Uno de los componentes del ecosistema son las comunidades. Vemos entonces que las comunidades son poblaciones que interactúan en un lugar en un momento dado, están relacionadas entre sí, y con su medio, en un ecosistema, compuesto básicamente por dos factores: abióticos (todo lo que no es vivo) y bióticos (la comunidad animal, vegetal, etc.)

Quiere decir que un ecosistema es el lugar o espacio en el que se desarollan todos los seres vivos y no vivos, es un todo. Mientras que las comunidades son sólo un grupo de seres específicos que se desarrollan en un sitio en un momento determinado.

Valeria Camacaro, 27.332.281.
Grupo 19

Unknown dijo...

Un ecosistema establece normas a las comunidades ya q a ellas debemos conservar nuestro medio ambiente, debido al abioticos y bioticos referido a sin vida, y a los vegetales, animales . Debemos cuidar y proteger los q nos rodea el ambiente t tener cuidado de las normas ..
C. I. 25.958.364.
Grupo #4

Unknown dijo...

Se diferencian porque el ecosistema es una comunidad de factores bióticos (con vida) y abióticos (sin vida) cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente, en un ecosistema existen individuos, poblaciones y comunidades. Mientras que una comunidad es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que habitan en un área determinada y se encuentran en mutua interacción y dependencia, suele ser denominada Biocenosis. En las comunidades no esta contemplado los factores abióticos (sin vida), en los ecosistemas si.

Claudia Hernández
CI: 26.426.015
Grupo: 4

Karla Moran! dijo...

La diferencia la podemos encontrar cuando se establece que la tierra esta conformada indiscutiblemente por diferentes ecosistemas o conjuntos de elementos bióticos o seres vivos y abióticos, que son aquellos elementos sin vida, todos estos mantienen una relación entre sí y a su vez con el ambiente externo donde se desarrollan, en cambio una comunidad se puede decir que es un conjunto de variables poblaciones con diferentes especies, pero que no contemplan los seres abióticos, estas pequeñas o grandes poblaciones son las que constituyen un ecosistema.

Karla Moran
CI: 24.362.372
Grupo: 4

Unknown dijo...

Realmente no se diferencia mucho el ecosistema de la comunidad. Ya que, dentro del ecosistema existen factores abióticos (sin vida) y biótico (ser vivo) los cuales mediante su interacción dependen entre sí. Lo mismo pasa en una comunidad, las personas viven en interacción y en dependencia con las otras personas e incluso con los factores abióticos; es decir, se desarrollan en una especie de ecosistema.

Laura Fernández
C.I. 27.412.120
Grupo 6

Unknown dijo...

Realmente no se diferencia mucho el ecosistema de la comunidad. Ya que, dentro del ecosistema existen factores abióticos (sin vida) y biótico (ser vivo) los cuales mediante su interacción dependen entre sí. Lo mismo pasa en una comunidad, las personas viven en interacción y en dependencia con las otras personas e incluso con los factores abióticos; es decir, se desarrollan en una especie de ecosistema.

Laura Fernández
C.I. 27.412.120
Grupo 6

Sarahi Villasmil dijo...

Sarahi villasmil
24.403.373
grupo 4

Una comunidad es un grupo de poblaciones que ocupan un área determinada, mientras que el ecosistema es mas complejo ya que esta formado por múltiples comunidades y asociaciones de seres vivos.

Unknown dijo...

Un ecosistema es un conjunto de factores,"abióticos" y "abióticos" relacionados entre si con el ambiente exterior. Un ecosistema seria lo natural que se ve alrededor...
Y una comunidad es el conjunto de poblaciones de diferentes especies, las comunidades no pertenecen a los factores "abióticos"...

José López
26.490.356
Grupo#7

Unknown dijo...

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico

JUNIOR RUBIO
C.I 22.457.056
GRUPO Nº 19

Unknown dijo...

La tierra esta conformada indiscutiblemente por diferentes ecosistemas o conjuntos de elementos bióticos o seres vivos y abióticos, que son aquellos elementos sin vida, todos estos mantienen una relación entre sí y a su vez con el ambiente externo donde se desarrollan, en cambio una comunidad se puede decir que es un conjunto de variables poblaciones con diferentes especies, pero que no contemplan los seres abióticos, estas pequeñas o grandes poblaciones son las que constituyen un ecosistema
Angibel Perdomo
C.I 26.878.398
Grupo#4

Unknown dijo...

El ecosistema es una unidad de organización biológica, constituida por todos los organismos que componen esa unidad (componente biótico) y el ambiente en el que viven (componente abiótico). Estos componentes interactúan de diversas maneras.

Mientras la comunidad es un conjunto de diversas poblaciones que habitan un ambiente común y que se encuentran en interacción recíproca. Esa interacción regula el número de individuos de cada población y el número y el tipo de especies existentes en la comunidad y determinan los procesos de selección natural.

Karla Oropeza CI 26878061
Grupo 19

Unknown dijo...

Un Ecosistema se diferencia de una comunidad simplemente por la razon que es un conjunto de factores compuesto por seres vivos y no vivos, es mas complejo ya que esta formado por multiples comunidades y asociaciones de seres vivos, mientras que las comunidades son un grupo o conjunto de seres orgánicos e inorgánicos que comparten elementos en común y que ocupan un area determinada. Algo mas facil es que una comunidad es una solo especie.
Ejemplo: comunidad de leones o una comunidad de aves etc.

Gibsely Peña
C.I 19.073.891
Grupo: 4

Unknown dijo...

Estos dos terminos podemos diferenciarlos en que un Ecosistema, es una comunidad interactiva de organismos, los cuales interactúan con su medio físico o ambiente abiótico, los organismos de los ecosistemas dependen los unos de los otros.
Mientras que por Comunidad, entendemos un grupo de individuos que voluntariamente se asocian con un fin común.La consecución de este fin conlleva un grado de compromiso por parte de cada uno de sus integrantes, estableciéndose así una relación particular entre ellos y una jerarquía específicos de esa comunidad.

Cristhy Bohorquez
C.I 26.410.745
Grupo: #7

Unknown dijo...

El ecosistema esta confomado por conjunto de seres bioticos(con vida) seres abioticos(sin vida) que se relacionan entre si con el medio ambiente que los rodea.

En cambio la comunidad es el formado de diferentes poblaciones de diferente especies que comparte un mismo ecosistema.

Nelson Gonzalez
CI.:26.709.394

Unknown dijo...

El ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos: animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios) y sin vida (abióticos: el agua, el suelo, el aire, los rayos solares,la temperatura entre otros.
Por otra parte la comunidad; es un Conjunto de organismos de especies diferentes que viven en un área e interactúan a través de relaciones tróficas y espaciales.

Lesly Soto
CI: 26335573
Grupo#6

Unknown dijo...

Bueno digamos que la diferencia que existe es que la comunidad es un Conjunto de organismos de especies diferentes que viven en un área e interactúan a través de relaciones tróficas, y el ecosistema es la combinación he intaraccion entre los factores abióticos y abióticos en la naturaleza.

Luineska salaa
CI: 26171165
Grupo:6

Unknown dijo...

La diferencia que existe entre Ecosistema y Comunidad, esta basado inicialmente en el echo de que el primero esta conformado por todo elemento y ser vivo esencial para la existencia en general , mientras que es el segundo no es mas que aquel constituido solo por un conjunto de individuos con la finalidad de integrar un espacio de manera mas proporcionada. Ecosistema y Comunidad tienen un mismo fin, dar sentido a un hecho que beneficie, proveniente de un trabajo en equipo.

LUIS MIGUEL GUERRA
C.I: 21.281.831
GRUPO: #18

Andrea Castro dijo...

la diferencia entre un un ecosistema es que el ecosistema es un conjunto de factores abióticos y seres bióticos relacionados entre si y
Una comunidad es un grupo o conjunto de seres orgánicos e inorgánicos que comparten elementos en común