sábado, 7 de enero de 2017

BIENVENIDOS PAR I 2017

La Tierra es un prestamo.. que estan dispuestos hacer???

53 comentarios:

lisseth dijo...

La tierra es nuestra responsabilidad debemos mantener una calidad ambiental para contribuir a una mejor calidad de vida y por que debemos dejarle a nuestras futuras generaciones una tierra sana y de abundancia naturales por eso hay cuidarla, generando menos basura, educarme y educar para saber como convertir el material desecho en material de provecho, ahorrando energía, utilizar de manera adecuada el agua, sembrar arboles... También es importante educarnos y prepararnos para saber que hacer cuando hayan desastres naturales...
LISSETH MORENO
C.I 14415696
Grupo: 12

Unknown dijo...

La tierra desde hace mucho se ha visto contaminada, nosotros mismos no hemos puesto de nuestra parte para poder ayudar, quizas sea porque no nos damos cuenta que en ella vivimos y sin ella ya no existiriamos, pienso que la mejor fomar de ayudar seria haciendo un llamado, haciendo ver a la gente lo que pierde y que empecemos a crear conciencia de que debemos mejorar el mundo o lo vamos a perder.

Samiell Diaz
C.I 26639522
Grupo: 12

Unknown dijo...

La tierra es lo mas importante y la gente no le presta mucha atencion, cada momento que pasa hay mas contaminacion y muy pocos son los que le llegan a prestar atencion a esto, la unica forma de que alla un cambio para que se pueda cuidar nuestro ambiente es que los mayores poderes comiencen a tomar conciencia y que hagan un llamado a la gente, lastimosamente no lo hacen, no le toman la suficiente antencion ya que la gente no hara algo hasta que se den suficientes problemas en el mundo, lastimodamente el la humanidad es asi no le prestaran atencion hasta que algo le diga que ya eso hora, todos deberiamos comenzar a pensar en nuestro planeta para que asi se cuide mejor la tierra y el futuro sea mejor para todos.

Joerny Carrasco
C.I 31.871.777
Grupo: 12

Unknown dijo...

Bueno si la pregunta es “La Tierra es un prestamo.. que estan dispuestos hacer???” la respuesta es simple “ lo que sea necesario para arreglar todo el daño que le hemos provocado y causado al pasar de los años” ya que creemos que caminamos asía el futuro pero no nos damos cuenta de que cada paso que damos le hacemos más y más daño a nuestro planeta ya que queremos innovar a como dé lugar y solo preocupándonos en la calidad de vida del ser humano y son pocas las personas que se detienen a pensar como afectaría dicho avance a la flora y fauna de nuestro planeta es por eso que una vez un gran científico dijo “Si en los próximos 50 años desapareciera toda la flora y fauna totalmente de nuestro planeta y quedara solo la raza humana el planeta no duraría más de 50 años pero si en los próximos 50 años desapareciera la raza humanidad totalmente del planeta tierra quedando así solo la Flora y Fauna este subsistiría y prosperaría sin ningún problema duraría miles de años más”

Por eso creo que una mejor pregunta sería “El planeta se está muriendo por nuestra culpa que vas a hacer al respecto te quedaras sentad@ sin hacer nada observando como el planeta muere o te levantaras y buscaras la manera de salvarlo?”

Yo en lo personal pensaría primero en como poder solucionar el problema de la contaminación que se presenta en nuestro gran lago sé que es difícil pero nadie dijo que sería fácil!😅

Y tú Que aras te quedaras sentad@ o trataras de salvarlo??? 🌎😊

Anthony Vera
C.I. 26.183.328
Grupo: 12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


YO COMO ESTUDIANTE QUISIERA HACER MUCHAS COSAS PARA AYUDAR A NUESTRO AMBIENTE QUE NOCE POR DONDE EMPEZAR.QUIERA PONER EN PRACTICAS MUCHAS COSAS PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETAS TODO SER HUMANO COMETE UN FALTA QUE YO HASTA AVECES LOS HAGO COMO POR EJEMPLO TIRAR LA BASURA A LA CALLE ENTRE MUCHAS COSAS. QUE SERIA DE NOSOTROS SIN LA TIERRA (UNA PREGUNTA ILOGICA SIN ELLA NO EXISTIRIAMOS. QUIESIERA FORMA PARTE DE UNA ORGANISACION O CREAR UNA ORGANISACION PARA PONER EN PRATICA TODO LO QUE NECESITA NUESTRO AMBIENTE PARA SER SANO Y SALUDABLE

La tierra es un préstamo que todos deberíamos apreciar y es responsabilidad todos cuidarla. La tierra hoy en día está pasando por cambio ambientales muy graves entre eso: contaminación, catástrofes y climas exagerados en muchas zonas del planeta. Quisiera hacer muchas cosas para ayudar a mi planeta ECT. Mas delante de la materia podre ir aprendiendo más sobre esto que estamos viviendo hoy en día
Samuel torres
Grupo 12 CI:27.735.866

Unknown dijo...

Pues si, la tierra es un prestamo pero la humanidad no deberia tomarlo simplemente asi, hay personas que piensan cosas como:" Si no vamos a vivir para siempre, no importa, ay dejemoslo asi!, si para que vamos a hacer eso total lo van a ensuciar otra vez" y es precisanente por ese tipo de pensamientos los que demuestran la falta de interes hacia la conservación de nuestro planeta ya que unicamente piensan en ellos pero de lo que no se dan cuenta es que no estan solos en la tierra y de que algun dia sus hijos y nietos tambien estaran viviendo aqui, pero que no veran unos mares tan puros ni respiraran un aire tan limpio como ellos.

La participacion tiene un gran impacto pues cada dia somos testigos y contribuimos con la contaminacion que tanto afecta a "nuestra casa" y no nos importa, creemos que es tarea de alguien mas, a pesar de que estamos consientes de que es nuestra responsabilidad cuidar de ella. Es tan simple ayudar a la tierra no es necesario tener una planta de energia solar o una central hidroelectrica,con cosas simples como no botar basura en la calle, cerrar la llave cuando lavamos los platos, hasta utilizar al maximo los recursos que tenemos, como una hoja que podemos utilizar por ambas paginas y luego utilizarla para embolver algo por ejemplo, son cosas sumamente sencillas pero que contribuyen de buena manera. Y si, estoy dispuesta a hacer todas esas pequeñas cosas que hacen la diferencia, a educar y crear conciensia con el ejemplo, a sumar ese "granito de arena" del que muchos hablan y que capaz se vea insignificante por que es solo un granito de arena pero si hay personas que al igual que yo estan dispuestas a contribuir habran mas granitos de arena que en una playa.

Todos formamos parte de este planeta, por lo tanto es nuestro deber y responsabilidad cuidarlo y protegerlo, si lo hacemos tendremos una mejor calidad de vida no solo nosotros los humanos si no todos los que habitamos en la tierra.

Naigrelis Matos
Grupo:4
CI: 28400770

Unknown dijo...

Si la pregunta es... 'El planeta tierra es un préstamo, ¿que estan dispuestos a hacer?'... La respuesta debería ser CUIDARLA, ya que, por ejemplo, cuando nos prestan un objeto nos beneficiamos de ello y lo debemos cuidar para devolverlo en el mismo estado en el que nos lo dieron, así deberíamos hacer con nuestro planeta tierra, nos beneficiamos de sus riquezas, de su naturaleza, de su belleza, de su oxigeno, de su agua, mientras estemos con vida debemos ser lo mas conscientes posibles, ya que si lo cuidamos nuestras generaciones ulteriores podran disfrutar de un ambiente agradable, hay que dar el ejemplo y la enseñanza a los niños, jovenes y adultos que aun no están al tanto del daño que le generan a nuestro planeta, si nosotros no lo cuidamos, ¿quien mas lo hara?.

No solo las personas sino tambien la empresas son responsables de un gran porcentaje de la contaminación existente, mas que todo en los países en vías de desarrollo como lo es Venezuela y otros de Lationamerica, solo hablando del aire y del suelo, ya que existen otros contaminantes como lo es el sonico, que es provocado por la inconsciencia y abuso del ser humano.

¿Que estamos dispuestos hacer?. Es sencillo, en conjunto con la tecnología, la conciencia y el apoyo de las potencias mundiales tratar de mejorar la forma de pensar y actuar para cuidar y mantener viva nuestra naturaleza, ciudadanos y empresas trabajando de la mano para evitar la destrucción del planeta donde habitamos, ya que solo nos pertenece mientras estemos con vida y nuestro deber es cuidarlo para generaciones futuras.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

John A.Vargas M.

V-26.931.353

Unknown dijo...

"toda vida es sagrada y la tierra no es una excepciona", y por lo tanto es importante tomar medidas que ayuden al mejoramiento y a la preservación de el ecosistema que nos ha brindado este planeta sin habernos pedido algo a cambio, ya es tiempo de tomar manos a la obra y concretizar a las personas para poder disminuir los niveles de contaminación en el mundo, empezando por buscar maneras mas ecologistas para las empresas(mas que todo para las de manufacturan), como la utilización de combustibles alternativos o la reutilizarlo de los materiales o productos ya finalizados, para poder así evitar las explotaciones mineras, las talas de arboles, explotaciones petroleras y también para disminuir o evitar completamente que los residuos lleguen a mas partes de este planeta y le cause daño tanto al mismo y también a los seres vivos que lo habitan

jhonmar sanchez
Grupo:12
CI: 27.266.345

Unknown dijo...

Cuando se trata de responsabilidades es fácil no querer asumir las que nos tocan y preferimos dejar que recaigan sobre otros. El salvar el planeta no es un asunto exclusivo de los gobiernos, sino un asunto de todos. Sabemos que no es una tarea fácil, pero tenemos hacerla si queremos conservar nuestro hogar.

es momento de actuar, no esperes más. Los principales problemas del medio ambiente necesitan actuaciones inmediatas antes de que sea demasiado tarde.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno. Los consumidores son fundamentales, ya que pueden asumir una serie de acciones ecológicas en su vida cotidiana que mejoren la salud del planeta.

Todos somos conscientes que la Tierra es una fuente inmensa de recursos, pero no es inagotable, pues la población mundial está agotando la capacidad de generación de recursos del planeta.

Reducir consumos, reutilizar productos y reciclar materiales, son las claves para ahorrar ingentes cantidades de recursos no renovables y contaminación. De la misma forma, tenemos que llevar a cabo un consumo inteligente y responsable para aprovechar al máximo los recursos

les dejo unos problemas con su solución para mejorar el medio ambiente

1.- Transporte – Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2.- Energía doméstica.- Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente

3.- Residuos – Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.

4.- Materiales – Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.

5.- Agua – Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.

6.- Riego – Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.

7.- Urbanizar – Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.

8.- Naturaleza – Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.

9.- Casas – Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor.

10.- Rendijas – Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.

11.- Paneles solares foto-voltaicos conectados a la red eléctrica.

KLEIVIN ARTEAGA
C.I 27332501
GRUPO:12

Unknown dijo...

Sí, la Tierra es un préstamo y debido a esto es muy importante que todos tomemos conciencia de lo valioso que es nuestro planeta y de que nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Al mirar un segundo a nuestro alrededor, todo lo que vemos como el papel, la computadora, la lámpara, la cocina, etc. Se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que lo cuidemos para poder seguir aprovechando este hermoso préstamo que tenemos.
Por eso hay que evitar la contaminación ya sea del aire como el ruido provocado por los vehículos de motor, las maquinas de la fábricas, trabajos de construcción, del agua como los derrames de petróleo, los residuos industriales que se vierten en mares, ríos y lagos, del suelo como el uso excesivo de fertilizantes químicos, pesticidas y herbicidas, así como también la basura que arrojamos diariamente en el suelo.
Ya que la Tierra es nuestro préstamo debemos estar dispuestos a cuidarla, aprovechar al máximo los recursos que nos brinda reciclando el papel, evitando botar la basura en el suelo o en los ríos, mares y lagos, reutilizando todos los materiales que podamos, evitando gastos innecesarios del agua y no utilizar productos tóxicos que dañen nuestro planeta.
Si destruimos la Tierra nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar a la Tierra es cuidarnos a nosotros mismo ya que si ella desaparece también desapareceríamos todos los seres vivos y por eso este préstamo hay que saber administrarlo y cuidarlo.

Sthefanny Espina
C.I: 27.530.713
Grupo: 12

Unknown dijo...

Como estudiante en proceso y habitar esta tierra es un privilegio y por ser un préstamo estaría dispuesto a muchas cosas por ella, entre esas cosas apoyar a la crisis ecológica que hay hoy en día creo que a pesar de ser un préstamo deberíamos tener conciencia como ser humano portar un grano de arena y tratar de no ensuciar este planeta, por que gracias a ellas hemos tenido muchos recursos que han sido parte de nuestra vida como alimentos, viviendas, electricidad, materia prima entre otras cosas, le debemos mucho a esta tierra y lo mínimo que podríamos hacer como seres humanos por ella es mantenerla por un bien para ella y para nosotros tener una mejor calidad de vida.

Jose Sucre, C.I: 25.970.148
Grupo 3.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si bien la tierra es un prestamo para nosotros debido a nuestra estadia temporal en ella, es DEBER de nosotros los humanos (seres capaces de tomar conciencia de nuestros actos)cuidarla y mantenerla habitable, evitando realizar actos que le afecten directamente de manera negativa tales como tirar basura, provocar incendios por tirar las colillas de los cigarrillos, vertir los desechos sean de tipo industrial o domestico en lugares naturales y de amplio espectro provocando asi, la expansion de una contaminacion a niveles impresionantes.

Un ejemplo de ésta, lo tenemos aqui en venezuela siendo mas especifico en maracaibo estado zulia, en donde la gran mayoria de los desechos tanto industriales como domesticos tienen paradero en el lago de maracaibo, provocando la contaminacion de éste y de la misma manera una infliccion en el estado de este maaravilloso monumento.

Ahora bien, a mi disposicion yo haria la proposicion de unos proyectos, los cuales tengan como objetivo la invencion de ayudantes,cooperadores o recuperadores del ambiente que trabajen en pro de la limpieza y manutencion del ambiente, ayudando asi a la disminicion de la contaminacion solida que es una de las contaminaciones mas potenciales en dañar el planeta tierra.

Ademas, de seguir tomando conciencia propia sobre la contaminacion de origen domestico, preveendo la categorizacion y reciclaje de los residuos y tomando control de los consumos de servicios, entre otras cosas, siendo asi amigable con el ambiente.

Oscar Pulgar
C.I.: 26.657.583
Grupo #12 (Ingenieria)

Unknown dijo...

Efectivamente la tierra es un préstamo que Dios nuestro creador nos dio, por eso todos y cada uno de los seres humanos deberíamos de tener un poco más de conciencia y cuidar nuestro planeta, que no solo es un simple planeta sino nuestro hogar y el de nuestras futuras generaciones.
Detengámonos un momento a analizar la situación de la tierra. Se encuentra en un estado crítico y desfavorable.
Todo gracias a la inconsciencia de nosotros los seres humanos, porque para tener comodidades destruimos nuestro medio ambiente sin pensar antes en las consecuencias…
Todos deberíamos estar dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida ya que esto perjudica nuestro hermoso planeta. Ágamos la diferencia no desechemos basura en los suelos y ríos, evitemos derrochar agua y energía eléctrica innecesariamente, etc…
CUIDEMOS LA TIERRA, POR QUE SIN ELLA NO HABRÍA VIDA Y SIN VIDA NO EXISTIRÍAMOS NOSOTROS…

Noelia Larreal
C.I: 27.257.152
Grupo: 12

18/01/17 08:29 pm

Josue Pirela dijo...

yo como estudiante diría que Como la acción educativa permanente por la cual la comunidad educativa tiende a tomar conciencia de su realidad global, del tipo de relaciones que los hombres establecen entre sí y con la naturaleza, de los problemas derivados de dichas relaciones y sus causas profundas. Ella desarrolla mediante una práctica que vincula al educando con la comunidad, valores y actitudes que promueven un comportamiento dirigido hacia la transformación superadora de esa realidad, tanto en sus aspectos naturales como sociales, desarrollando en el educando las habilidades y aptitudes necesarias para dicha transformación.


Josue Pirela
C.I : 24952620
Grupo : 12

Unknown dijo...

Nos encontramos en una tierra prestada a la cual cada día le hacemos mas daño, es necesario que como seres humanos asumamos el compromiso de que planeta solo hay uno y es nuestra responsabilidad cuidarlo de manera consciente.

¿Que estoy dispuesto a hacer por la tierra? Sencillo, asumir y hacerme responsable de asumir conciencia personal y compartirla con mis compañeros para concientalizar por un planeta mejor, verde y saludable.

Es nuestra responsabilidad como estudiantes y ciudadanos aportar nuestro granito de arena en el cuidado de la tierra y su medio ambiente, botar menos basura, contaminar menos, usar productos que cuiden el medio ambiente y ser mejores personas y ciudadanos cada día.

Ricardo Morales
25 196 427
Grupo 4

Unknown dijo...

Si es un prestamo, tenemos que cuidarla debido a que no es nuestra y las consecuencias de lo que haremos se veran reflejadas en el futuro. Por ende se debe conservar el ambiente e invitar a las demas personas a hacerlo porque cuidar la tierra no es tarea de una sola persona si no de todos.
Luis Perez
C.I. 26410744
grupo 12

Unknown dijo...

Bueno yo estaría a cuidarla, y conservarla mejor de toda mala contaminación, como creando mas aseos urbanos entre otros cosas que sean útiles para conservarla y mantenerla limpia ya que es un préstamo para nosotros los seres humanos. Miguel A. Leal P. C.I 28.000.406 Ing. Computacion

Unknown dijo...

Estaría dispuesto a usar menos agua para que así no halla tantas sequías , otra en las ayudaría seria en no dejar conectados aparatos que no utilice no dejar prendido el aire acondicionado todo el día tratar de utilizar bombillos ahorradores, no botar tanta basura a las calles esperar a encontrar un basurero para dejar los desechos también unas de las cosas de muchos desconocen y hace bastante daño al medio ambiente son los productos en aerosol o que contiene muchos químicos como los desinfectantes o los pesticidas;estas son unas de las muchas opciones que tenemos a mano para poder mantener mas limpio la tierra y nuestras comunidades.

Jairo Hernandez
C.I:28.171.367
Grupo:12
Facultad de Ingeniería

Unknown dijo...

La tierra es el préstamo mas sagrado y preciado ya que dios la creo para que cada uno de nosotros tengamos una mejor calidad de vida y desarrollo personal. Lo primero que estaría dispuesta hacer es colocar en practica el uso adecuado y moderado del agua, y, aprender a clasificar los desechos

Genesis Ferrer
C.I 23.876.596
FACES

Elisaul Gonzalez dijo...

La Tierra nos ha dado todo lo que somos nos ha dado las herramientas, los materiales, los alimentos y nuestras riquezas,nos ayuda en nuestro desarrollo diario, nos da un ambiente de permanencia sano y puro, y nosotras las personas no valoramos lo que la tierra nos da, yo aportaría charlas de concientizacion sobre la contaminación del agua, la contaminación del suelo, contaminación sonora, los tipos de contaminaciones que existen y como nos afecta día a día y como reaccionar al momento de presenciar dichas contaminaciones creando consciencia en las personas y recordando les que la tierra solo es una y tenemos que aprovechar lo que nos ofrece.

Elisaul Gonzalez
C.I 25.974.273
Grupo: 3

Unknown dijo...

La tierra es un prestamo y la cual Dios fue el que nos la presto a todos los seres vivos y de mi parte yo estaria dispuesta a cambiarla totalmente en cuanto a la limpieza principalmente , ya que se puede observar muchos problemas ambientales ya sea en lugares de nuestro alrededor como en otras partes del mundo , problemas los cuales son causados por nosotros mismos los seres humanos por falta de conciencia, y con esto hasta se ha vuelto costumbre para algunas personas tirar la basura en la calle o entre otras cosas y no solo asi ya que existen empresas o fabricas que dañan el ambiente mediante humo y todo eso para poder producir sus productos que pueden que sea para satisfacer las necesidades de las personas en este momento ,pero igual hacen un mal al dañar el ambiente, porque esto provoca que las futuras generaciones sufran ciertos problemas,uno de ellos el mas importante que es la salud , y por lo tanto yo estoy dispuesta a incentivar a las personas que lean esta opinion a que piensen mejor al momento de tomar la decision de que hacer con un papel, una bolsa de basura o entre otras cosas debemos de arrojarlo en una papelera o recipiente de basura, ya que con arrojarlo en la calle por ejemplo,con esto les hacemos un mal a la tierra para nuestros hijos,nietos y asi,y ademas que no solo somos nosotros los seres humanos los que podemos sufrir el mal estado del planeta sino tambien otras especies como los animales, por eso asimismo es bueno que las personas mediante este blog puedan tomar un poco de conciencia con la tierra, porque es la única que tenemos , y la cual fue un prestamo o regalo de nuestro Dios para nosotros y por lo tanto deberiamos pensar en ello y asi cuidarla,salvarla si podemos al limpiar o al menos al promover l incentivar a las personas a que debemos cuidar la tierra.
#CuidemosLaTierraQueEsUnRegaloDeDios
Andrea Angarita
CI:26639525
Grupo 4

Victor Paredes dijo...

La tierra es un regalo que no nos pertenece, debemos cuidarla, preservarla y conservarla como cualquier objeto prestado y dejarla en mejores condiciones que como la encontramos, muchos de nosotros, las personas, a lo largo del tiempo hemos pensado que la tierra es de nosotros y podemos hacer con ella lo que nos da la gana, siendo o no conscientes que cada vez es más el daño que le causamos. Cada generación que nace recibe las consecuencias de los daños que ocasionan generaciones anteriores, afectando la calidad de vida de nuestro futuro. Por esta razón y porque necesitamos que disminuya el daño al planeta para que nuestras futuras generaciones ten una calidad de vida optima lo que estoy dispuesto a hacer primeramente es tomar conciencia sobre el peligro en que está el planeta por causas como la contaminación, des-forestación, exceso de pesca, desgaste de la capa de ozono, entre otros... Luego, encontrar la manera de reducir el aumento de estos peligros cambiando muchas malos hábitos que generan estas causas y llevar un estilo de vida ecológico. Comenzar a reciclar, reciclar y reciclar, clasificar los desechos, ahorrar el agua, ahorrar energía, no tirar basura en las calles, ríos o lagos, buscar la manera manera de reutilizar objetos para evitar el botar muchos de los mismos.

Otra de las cosas que estoy dispuesto a hacer y que creo que es la más importante debido a que solo con mi contribución a salvar a la tierra no dejará de deteriorarse porque son millones y millones de personas que carecen de conocimiento acerca del deterioro del planeta es formar parte de algún movimiento activista ambiental. Así que mi objetivo será fomentar y compartir de una manera explicativa todo lo que está sufriendo la tierra y el sinfín de cosas que podemos hacer para disminuir su deterioro, y ir cada vez más sumando y sumando a más personas que se solidaricen con el planeta y lleven un estilo de vida ecológico, así como haré yo espero que hagan muchas personas para que en poco tiempo tengamos una sociedad consciente, que se preocupa por el planeta y que ayude a salvarlo.

VICTOR PAREDES
C.I: 27093320
GRUPO #12
Ingeniería en computación

Virginia Segovia dijo...

Tenemos un gran préstamo como es la tierra, que nos sirve para diversas cosa como plantar, cosechar, y crear cosas espectaculares en ella...debido a muchos factores tales como la contaminación la tierra se ah dañado, debido a los huma de las industrias como de los auto móviles, etc...debemos cuidarla ya que ella vivimos, debemos tomar conciencia y hacer series de cosas para mejorarla y no deatruirla..como no botar basura, es nuestra mientras en ella vivamos y debemos cuidarla y mejorarla...

gustavo parra dijo...

El Planeta Tierra es el planeta donde nosotros vivimos y habitamos. por ello de tal manera debemos cuidarla y conservarla, lo que estaría dispuesto a hacer por ella seria; no desperdiciar el agua en el lugar donde este, no lanzar basura a la calle y reciclar y clasificar los desechos.

Gustavo Parra; CI: 27.735.005
grupo: 4

Alberto Morón dijo...

El Planeta Tierra es el hogar de todos los seres vivos: árboles, flores, animales y humanos crecen y se desarrollan en este enorme espacio. Así que es un compromiso para todos cuidarlo y promover actividades que lo conserven. Podemos formar brigadas ambientalistas en nuestro centro de estudio y desde allí podemos educarnos y debatir temas ecológicos y realizar exposiciones de protección del ambiente y posteriormente compartir conocimientos con otras instituciones educativas. Crear un periódico ecológico en nuestra institución que informe sobre las fechas y eventos ecológicos, para estar atentos a las campañas nacionales e internacionales en defensa del ambiente, convenciones y actividades de las organizaciones mundiales para participar en algún evento. Realizar murales e impartir charlas ecológicas en la comunidad y si es posible llevar el periódico a la comunidades.

Alberto Morón CI: 26.907.757
Grupo: 12
26/01/2017 01:30pm

Alberto Morón dijo...

Profe para que usted vea que estaba preocupado♥

dave dijo...

El ser humano y sus culturas no son indispensables para la existencia de la VIDA DE NUESTRO PLANETA TIERRA si no mas bien implica una responsabilidad de preservación.
Sin embargo, el ser humano y sus civilizaciones si tienen capacidad y a veces hasta voluntad, de destruir a todo el planeta. Hay cerca de 5 mil armas nucleares en manos de Estados Unidos, China, Reino unido, Rusia y ex-repúblicas soviéticas, e inclusive Israel y el conflictuado Pakistán, y más de mil plantas generadoras de electricidad usando combustibles nucleares, y todos tienen la infraestructura de aniquilarnos a todos en cinco minutos, pues no existe capacidad de sobrevivir el invierno nuclear que se desataría en una guerra nuclear global.
Nada se hace ahora por retirar armas nucleares en manos de políticos locos. Al-Qaeda no es la única institución terrorista con deseos de acabar con sus enemigos políticos. asi que debo crear conciencia en las nuevas generaciones y apartar la idea de nuclear de toda la humanidad ya que mas que beneficios ha dado es problemas ...

David bermudez v 20.277.323 grupo 12 ing sistemas

Unknown dijo...

ya que la tierra es un prestamo, nosotros debemos devolverle el favor ayudando al medio ambiente y creando conciencia sobre este mismo, ya que que no se esta creando concienca en las escuelas esto es un grave problema ya que el futuro de la tierra esta en peligro, ademas de la tala de los bosques, la quema, el uso de pesticidas, la gran cantidad de fabricas que causan una gran cotaminacion, la extincion de muchas especies animales debido a nuestra culpa. Debido a esto debemos ayudar al ambiente ¿porque si ella que hariamos?.

Unknown dijo...

El ser humano necesita de la tierra, vive de ella, seria un préstamo muy importante ¿que seriamos sin ella? hay que ser conscientes de lo que tenemos y que debemos protegerla, deberíamos hacer campañas educativas, y lograr conciencia en la población mundial con algún apoyo gubernamental que comprenda la situación, y tenga conciencia de conocimientos y actitudes que de un mensaje humanista a una gran masa, y busquemos entre todos soluciones a los problemas actuales y así ayudar a prevenir los posibles problemas ambientales del futuro
Aliaxnys Parra
CI:27030293
Grupo03

Unknown dijo...

Hoy es un buen momento para cambiar hábitos que y cuidar el planeta. Has un consumo responsable y obtén no solo un ahorro de energía en las facturas sino un planeta con aire limpio y tierra limpia Ahorra agua siempre que puedas
Siempre que pueda recolecta y reutiliza el agua
Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua
Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida. Pozo.Rosmary CI.26618148 Grupo.12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jean Ad dijo...

"la tierra es un prestamos y como tal debemos respetar su diversidad y su-nuestro futuro". así comienzo mi intervención en pro de mejoramiento de la conciencia y fuerza de voluntad de la sociedad pues somos nosotros y único cambio circunstancial y que puede desde el día de hoy salvar el planeta de los daños que hemos ocasionados de forma inconsciente la mayoría de las personas pero siempre hay personas que tiene conocimiento de los nocivos que pueden ser sus actos y ignoran tales efectos colaterales, solamente lo realizan por el sucio egoísmo.

la educación ambiental es la manera directa de intervenir con la moral de los nuevos prospecto como lo somos nosotros,en mi pensar esta la obligación de estudiar nuestro pasado para buscarle solución a estos problemas que desde hacen años nos aquejan y que si detenemos nuestra acciones somos nosotros y futuras generaciones que vamos a responder por las consecuencia del pensamiento retrogrado de aquellos que ignoraron los principios de lo establecido en la "agenda 21" y es por eso que como profesionales de cual sea el ala que nos especialicemos nos dediquemos en trabajar en función del bienestar ambiental. el zulla es el centro perfecto para la evolución de la nuevas tecnologías limpias ya que somos el centro de la innovación tecnológica, cultural y social del país y una de las metrópolis mas avanzadas en la región sudamericana en este sentido;pero desaprovechamos oportunidades en el presente que podemos ejecutar, pues contamos en menor medida de empresas y organizaciones que nos permiten evolucionar nuestro conocimientos como ingenieros de cual sea la rama que nos destaquemos pues el ambiente es responsabilidad de todos pero somos nosotros los mas habilidosos para ejecutar una investigación a fondo y que esta investigación sea conveniente para todos por igual pero enmarcado en la libre preservación y bienestar de la vida y lo apoyan mas allá de lo que la constitución lo exige por amor a el cambio cultural de la sociedad para la aceptación de un futuro mejor. en maracaibo hay cursos,talleres, conferencias y los mas importante personas dispuesta a cambiar el mundo y estaría encantada de transmitir sus conocimientos por amor a la tierra. el colegio de ingeniero de Venezuela-maracaibo dan cursos de prevención y todos los temas de conservación del ambientes y entoces cual es tu escusa y cambio viene desde adentro y lo que hagamos hoy sera la huella que dejaremos para mañana. somos los lideres en la cadena alimenticia, los mas inteligentes, los mas habilidosos, somos cociente de nuestro entorno y aun así nos destruimos mutuamente directa e indirectamente un ejemplo de eso son esas incomprensibles guerras que hacemos por nuestro orgullo "pero la tierra que pague por nuestro actos dejando secuelas devastadoras por siglos y por costumbre o mejor dicho conveniencia los llamamos daños colaterales". que estúpidas son las escusas de la humanidad y poco lo que hacemos. solo tenemos que trabajar en conjuntos y darle la oportunidad a la tierra que se equilibre de nuevo de lo contrario no vamos a llegar a ver a nuestros nietos
jean marcos darwich
c.i 26.640.775
grupo # 13
ing.sitemas


Unknown dijo...

la tierra es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin él no podríamos vivir. Por eso tenemos que ayudar todo lo que sea posible, y que esté en nuestras manos para que este grave problema no siga adelante.

Evitar la contaminación.
Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el carro y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.
Reducir las sequías.
Poco a poco si hay muchas sequías en un lugar, ése se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua.
Reciclar.
El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación.

_Utilizar más las energías renovables.
Utilizar las fuentes de energías renovables como el viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

Investigar. es buenisima idea
Si buscamos e investigamos nuevas soluciones o propuestas podemos colaborar aún más con el medio ambiente.

debemos amar la tierra ya que es nuetra y fue un bello regalo de nuestro creador Dios.


Yolimar Ferrer
CI 27484749
Grupo3

Yaeaea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaeaea dijo...

La tierra es un préstamo de suma importancia que debemos apreciar todo lo que nos rodea en el medio ambiente hay que estar dispuestos a cuidar la tierra por ejemplo no botar basuras, y es una gran responsabilidad que le corresponde a cada ser humano, hay que tener alternativas para dar el siguiente paso para la solución de la tierra ya que esperamos un mejor futuro,un cambio radical para la tierra y se dice que día a día conservemos cada recurso natural. yelitza espinoza CI.27886945 grupo:3

Yolmaesh dijo...

La tierra para el ser humano es importante sin ella no podríamos vivir por que nos ofrece muchas cosas que es la atmósfera la naturaleza por eso tenemos que cuidarla como todo ser humano por que la tierra es nuestra responsabilidad de vida sin ella no estaríamos aquí viviendo.todos los seres humanos la cuidamos y no debemos botar basura tenemos que cuidar nuestro ambiente por eso tenemos que cuidar nuestra tierra. Yolmaglis Espinoza CI:27558690 Grupo:3

Yolmaesh dijo...

La tierra para el ser humano es importante sin ella no podríamos vivir por que nos ofrece muchas cosas que es la atmósfera la naturaleza por eso tenemos que cuidarla como todo ser humano por que la tierra es nuestra responsabilidad de vida sin ella no estaríamos aquí viviendo.todos los seres humanos la cuidamos y no debemos botar basura tenemos que cuidar nuestro ambiente por eso tenemos que cuidar nuestra tierra. Yolmaglis Espinoza CI:27558690 Grupo:3

Angelit Niño. dijo...

La tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar,hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas-sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras por lo que es necesario preservar nuestra tierra y naturaleza , se debe crear conciencia en cada institución,cada persona bien sea niño,adulto,anciano sepa cuan importante es cuidar nuestra tierra,necesitamos de ella para vivir,trabajar en este sentido nos ayudara a crecer como individuos asi como a la humanidad en su conjunto, si cada uno de nosotros contribuye en el cuidado y protección del ambiente podemos mantener a salvo la tierra.Tenemos una impensable variedad de fauna,flora,ecosistemas,biomas,habittats y formas de vida sin duda alguna la TIERRA es lo mas importante,una maravilla del universo y debemos crear conciencia y tratarla como se merece.

Angelit Niño Rivas CI.27.491.395
Grupo #3 (Faces)

Unknown dijo...

Quizá la tierra no necesariamente sea prestada, pero eso no quita el deber que tenemos los seres humanos de cuidarla y hacerla un mundo mejor, colaborando en todo lo que podamos desde el correcto uso del agua hasta un consumo necesario de la energía eléctrica. Todo gira en torno a que podamos contribuir para hacer de ella un sitio mejor, quizá para nuestros futuros hijos o familiares, pero lo mejor seria aportar nuestro grano de arena para convertirla en un sitio seguro, agradable y que bueno con el pasar del tiempo vaya mejorando la calidad de vida de todos los seres que en ella habitan.
Christian Mejias
C.I:24 738 594
Grupo: 12

Unknown dijo...

La tierra es lo mas importante que Dios nos dio después de la vida debido ha que es el lugar donde nos desarrollamos al igual que las otras especies que la habitan , debemos debemos ayudar a mantenerla en un buen estado ,manteniendo limpio todos los espacios naturales ,ahorrando lo mas que se pueda los recursos no renovables ayudando así ha que se prolongue su existencia ,y también cuidar los renovables .La tierra es de gran importancia para todos los seres vivos ya que es un préstamo de DIOS sino la amamos ,cuidamos no tendremos un lugar digno donde vivir.

Maria Moreno
CI:17182010
Grupo:12

Unknown dijo...

Comenzando con los valores fomentados en casa, debemos concientizarnos en la educación ambiental como tan importante es la tierra para nosotros nos brinda cantidades de cosas como lo es su fauna, flora , ecosistema y diferentes formas de vida; por ello debemos preocuparnos en mejorar y mantener bien nuestro propio hogar así como nuestro planeta para nuestra mejor forma de vivir y no solo el cuidarla por nosotros también debemos recordar a los animales que de una u otra manera también necesitan de ella y sin dejar atrás las plantas..
Para ayudar a nuestra tierra debemos:
Reciclar,recolectar, plantar arboles, separando basura, ahorrando energía y agua..
Debemos llegar a un mundo mejor !!
sulibeth Arias 22.079.378
grupo # 4

yudith garcia dijo...

si lña tierra fuera un prestamo tendriamos que cuidarla ya que es nuestrs deber protegelar y cuidarla para nuestra generaciones tenemos que ser conciente
grupo 3
yudith garcia

Unknown dijo...

Siendo que la tierra es un prestamos debemos cuidarla por lo tanto ya que es un prestamos debemos contribuir al cuidado de la capa de ozono para llevar una mejor calidad de vida,por que nosotros los humanos también estamos prestados y nos importa poco la calidad de vida que llevamos por que contribuimos a la contaminación en todos los sentidos Arrojando basura a la calle,y también al estar en la calle en los autos como alto volumen como el equipo de sonido contribuimos a la contaminación sonica y pensamos que es muy divertido. debemos empezar a cambiar cada uno de nosotros y crear conciencia para llevar una mejor vida!!

Jesús Rincón C.I 26.657.082 Grupo 12

Eduardo Arrieta dijo...

¿Que estamos dispuestos a hacer? Tanto es el daño ambiental, que ha la velocidad de consumo de recursos en la que estamos y el daño que dejan las guerras, en un futuro terminaremos como otra especie extinta por la humanidad.

Por eso estoy dispuesto ha crear una idea de cuidar de los recursos naturales que tenemos. no solo cuando estén escasos, de preservar y restaurar los biomas, aplicar tecnologias o soluciones naturales como la biomimesis, y cuidar tambien los espacios que habitamos para un mejor desarrollo social. asi sea que tan solo a una persona le deje una enseñanza, esa persona también tendrá la responsabilidad de crear esta conciencia que aun que sea poco, sea la diferencia, esa diferencia pequeña que se haga grande como un proyecto a largo plazo y que cambien el futuro de este bello planeta.

Ya que aun que tengamos 4 millones de años mas en la tierra, como especie nunca pagaríamos lo que debemos pero si conseguiríamos un equilibrio.

Eduardo Arrieta
C.I. 23760083
Grupo 3

Roxy barrios dijo...

La tierra es un préstamo ¿que deberíamos hacer?
La tierra es un préstamo y no una herencia por eso debemos cuidarla.
Y me hace pensar que el ser humano a destruido el planeta hasta apunto de hacerlo explotar por no haber pensado en el futuro de nuestros descendientes. Podremos llegar a ser concientes de nuestra responsabilidad por acción u omisión en el futuro del medio ambiente. Digo esto porque no siempre es fácil pasar de la declamación a la acción y muchos defienden el medio ambiente siempre que eso no los afecte directamente a ellos, es entendible somos humanos.. Bueno justamente por eso estamos así, no?
como debemos hacer: no arrojar basura en las calles, ni siquiera un papelito ni haber dejado el cigarrillo, consumir el agua necesaria, sin derroches innecesarios, pero sin caer en la suciedad, limitar el consumo de la energía eléctrica.
Día a día lo pienso y trato de concientisar a más gente, la verdad es una pena que a pesar de todo lo que estamos viendo, los cambios climaticos, que nos estan rebasando. La personas no se inmutan en lo más mínimo y para colmo algunos hasta se molestan cuando les decimos algo, yo veo con tristeza como en las escuelas hasta queman la basura en los patios y me pregunto como es posible que esten dando ese ejemplo, si se supone que ahí van a aprender para defenderse en un futuro y resulta que estan aprendiendo ahí mismo a destruir el planeta que ya casi esta agonisando por culpa del ser humano.
Rogsimar Barrios
C.I 27.689.975
Grupo 3

Roxy barrios dijo...

La tierra es un préstamo ¿que deberíamos hacer?
La tierra es un préstamo y no una herencia por eso debemos cuidarla.
Y me hace pensar que el ser humano a destruido el planeta hasta apunto de hacerlo explotar por no haber pensado en el futuro de nuestros descendientes. Podremos llegar a ser concientes de nuestra responsabilidad por acción u omisión en el futuro del medio ambiente. Digo esto porque no siempre es fácil pasar de la declamación a la acción y muchos defienden el medio ambiente siempre que eso no los afecte directamente a ellos, es entendible somos humanos.. Bueno justamente por eso estamos así, no?
como debemos hacer: no arrojar basura en las calles, ni siquiera un papelito ni haber dejado el cigarrillo, consumir el agua necesaria, sin derroches innecesarios, pero sin caer en la suciedad, limitar el consumo de la energía eléctrica.
Día a día lo pienso y trato de concientisar a más gente, la verdad es una pena que a pesar de todo lo que estamos viendo, los cambios climaticos, que nos estan rebasando. La personas no se inmutan en lo más mínimo y para colmo algunos hasta se molestan cuando les decimos algo, yo veo con tristeza como en las escuelas hasta queman la basura en los patios y me pregunto como es posible que esten dando ese ejemplo, si se supone que ahí van a aprender para defenderse en un futuro y resulta que estan aprendiendo ahí mismo a destruir el planeta que ya casi esta agonisando por culpa del ser humano.
Rogsimar barrios
C.I 27.689.975
Grupo 3

Fraymar Alvarez dijo...

Ya que vivimos en un planeta lleno de maravillosos fenómenos naturales,debemos de cuidarlo para no dañarlo,podemos:
-Ahorrar agua cada vez que podamos.
-Desconectar los aparatos eléctricos que no utilicemos.
-Apagar el bombillo cuando no lo estemos utilizando.
-Utilizar bombillos ahorradores.
-Gasta menos gas.
-Cuida y reutiliza las hojas de papel.
-Planta árboles.
A el momento de realizar estas acciones debemos de ponernos a pensar en las generaciones futuras; Nuestros hijos y nietos.Ellos también merecen disfrutar de la naturaleza y de los beneficios que nos brinda como lo son: El agua, el aire, y la luz.
Fraymar Alvarez
C.I: 27.137.800
Grupo #3

Sthephany Lubo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sthephany Lubo dijo...

Me hace pensar que el ser humano a explotado el planeta hasta hacerlo explotar por no haber pensado en los términos.Podremos llegar a ser conscientes de nuestra responsabilidad por acción u omisión en el futuro del medio-ambiente como podemos lograrlo:

1. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua.
2. Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices
3. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases
4. No tires papeles ni residuos en la calle
5. Aprovechar la luz natural
6. Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón,etc).

Sthephany Lubo
C.I 26.618.509
Grupo #4.