lunes, 19 de noviembre de 2018

BIENVENIDOS!!! PAR III 2018

¿ QUE SIGNIFICA CONSUMO RESPONSABLE?? ES USTED RESPONSABLE CON LO QUE CONSUME??

16 comentarios:

sukay atencio dijo...

el consumo responsable es cuando utilizamos los recursos que nos da el ambiente necesarios para nuestras necesidades basicas como: el agua, el aire, la luz solar, minerales, etc.
el agua es uno de los recursos mas consumidos por la gente y menos cuidada.

yo en particular no mal gasto el agua, tampoco me gusta tirar la basura en la calle para mi es mejor guardarla en un bolso hasta encontrar una papelera.

Yulimar G. dijo...

Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. Es decir tener un uso responsable de lo que el planeta nos ofrece, buscar medidas para minimizar el gran consumo actual en la sociedad e igual también trata la parte de reducción (como ya he dicho), reutilización y reciclaje.

Yo en lo personal he minimizado mi consumo de agua y de energía eléctrica (ya que antes no era de darle la importancia que se merece), no me gusta el tirar basura en la calle pero si han surgido ocasiones en la cuales lo e hecho, pero en cuanto al reciclaje esto lo domino un poco mejor, me gustan las manualidades; puedo usar cosas que hay en nuestras casas y transformarlos, haciendo algo de utilidad (Bueno como dicen la basura de unos es el tesoro de otros).

Unknown dijo...

Consumo responsable, es no sobre pasarte en y tomar mas de lo necesario,yo considero,que si tengo un uso responsable de mis recursos, trato siempre de tener un consumo eficiente.

Unknown dijo...

Es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.
En lo personal no me gusta malgastar el agua incluso a cada lado que voy siempre tengo un termo conmigo sin necesidad de tener botellas plasticas. Hay que concientizar la manera de cuidar el medio ambiente.

Unknown dijo...

Se refiere a que los seres humanos debemos mejorar nuestros hábitos de consumo ajustándolos a nuestras necesidades reales y a las del planeta, escogiendo las opciones que favorezcan al medio ambiente y la sociedad.Un consumo responsable es cuando las personas contribuyen de gran manera en actividades que ayuden a la naturaleza.
Hoy en día muchas personas al terminar el consumo de dicho producto desechan la basura dejándolas en las calles

Unknown dijo...

yo pienso que las deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social, vivimos en una sociedad que favorece el consumismo, nos hemos acostumbrado a usar y tirar y debemos ser responsables con el ambiente

Unknown dijo...

Unknown22/11/18 3:13 a. m.
Es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.
En lo personal no me gusta malgastar el agua incluso a cada lado que voy siempre tengo un termo conmigo sin necesidad de tener botellas plasticas. Hay que concientizar la manera de cuidar el medio ambiente. LORENA BORDAS

Valentina Rangel dijo...

Un consumidor responsable es una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo, que además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo que provoque el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente, y que tenga un efecto positivo en la sociedad. Hacer un uso racional del gas no significa usarlo menos, sino usarlo bien, sin derrocharlo.

Somos responsables de lo que consumimos cuando lo hacemos de manera moderada y pensando en el medio ambiente, últimamente en Venezuela necesitamos ser consumidores responsables para aprovechar al máximo nuestros recursos.

Paola Ruíz dijo...

Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo. Nos hemos acostumbrado a usar y tirar. La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo es hacernos engranajes de un sistema que reduce a las personas al papel de consumidores sumisos.

Personalmente, mi consumo es responsable en la medida de lo que puedo, en mi casa racionamos agua y energia electrica, usando lo que en serio es necesario. No suelo botar basura en la calle, en si cosas sencillas y bàsicas que se pueden ir cambiando a medida del tiempo en facvor del medio ambiente, y por ende de nosotros mismos que somos quienes lo habitamos.

Shirley fragoza dijo...

Por consumo responsable entendemos la eleccion de productos y servicios no sólo en base a su calidad y su precio, si no también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que lo elaboran. También implica consumir menos, eligiendo solo lo necesario, interpretando de forma crítica la influencia de la publicidad en la creación de necesidades superfluas.



En lo personal puedo decir que aprendí ser un consumidor responsable," ya que antes no lo practicaba" ahora enseño a mis hijos y esposo como serlo, utilizando productos naturales y productos reutilizados y reciclados que sin duda es la mejor opción medioambiental y social. Tambien racionamos agua y energía electrica solo lo usamos cuando es necesario. Es importante que la educación empiece por el hogar de cada individuo y ser ejemplo para la sociedad.

Unknown dijo...

Consumo responsable es un termino defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Así mismo se podría decir que es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores.
Considero que mi consumo si es responsable, ya que trato de aplicar las 3 R en todos los ámbitos de mi vida.

Javier Montilla dijo...

Consumo responsable es uno de los muchos hábitos que garantizarán un planeta sano en los años, es de nuestra parte ajustar nuestras necesidades reales a un mercado que trabaje para la conservación del ecosistema, donde sus bienes y servicios ayuden a la conservación del medio ambiente.

luego de realizar una evaluación sobre la 2da pregunta, me corresponde admitir que durante estos últimos años, no me había interesado por la importancia y la conservación del medio ambiente, admito que no hacía mucho por ello, pero luego de entender el daño que le hacía el planeta, asumo un compromiso conmigo mismo de convertir y transformar mis habitos en favor al a la conservacion del medio ambiente y la equidad social.

Javier Montilla, C.I V.- 28.145.820, Grupo 1 Educacion Ambiental.

Unknown dijo...

El consumo responsable, es cuando estamos conscientes que estamos consumiendo los recursos básicos necesarios.por ejemplo el agua en mi caso utilizo lo q voy a usar en el momento.Mileydy De La Ossa# 20.733.844

Unknown dijo...

Hermeily del pozo 27722816

Unknown dijo...

Hermeily del pozo 27722816

Unknown dijo...

Hermeily del pozo 27722816