jueves, 29 de noviembre de 2018

Unidad III Cambios Globales y Contaminacion

Responda las siguientes preguntas: 1) Que significa Cambio climatico? de que manera puedes usted contribuir a disminuir el aumento de temperatura de la Tierra? 2) Cual es su huella ecologica?? 3? De los tipos de Contaminacion explique un caso en el Edo Zulia

13 comentarios:

Yulimar G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1)R=es sin duda el problema ambiental mas importante al que se enfrenta la humanidad...es un cambio de clima atribuido,directa o indirectamente a la actividad humana,que altera la atmósfera y se suma a la variabilidad natural del clima,según la convención marco de gas naciones unidas sobre el cambio climático, el puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades,sus economías y el mundo natural.
2)R:mi huella ecológica se vasa en la reutilización de plásticos y telas,que no solo es aplicada a mi hogar,también en mi área de trabajo,como superior trato siempre de implantar el ejemplo de la reutilización (de telas,plásticos) y también de ahorrar energía desenchufado los equipos cuando no son utilizados.
3)R:la capital del estado ulia tiene la peor calidad de aire de todo el país,su contaminación aumento casi 3 veces en menos de 10 años.,algo esta pasando en maracaibo,el aire se a deteriorado casi un 250%.son datos oficiales del propio ministerio para el ambiente. Este echo se le acreditan a la tala masiva de arboles en los últimos años y a el aumento de desechos que se muestran en cada rincón del estado,además de los veiculos contaminantes que aun tomado todo el estado por la falta de presupuesto para su cambio o mejora hacen sufrir a los pocos arboles presentes,esto a deteriorado de tal manera el aire que los habitantes sufren el ataque de nuevos virus y enfermedades.

Unknown dijo...

1 Es una variación del clima del planeta Tierra generada por la acción del ser humano. Este cambio climático es producido por el proceso conocido como efecto invernadero, que provoca el llamado calentamiento global.
2 * Plantar árboles, ya que los árboles absorben CO2 y producen oxígeno, sería bueno que todos tomen la iniciativa de plantar árboles en las ciudades y crear más parques en entornos urbanos porque esto ayuda a disminuir el efecto invernadero.

* Reciclar. Un pequeño porcentaje del dióxido de carbono que existe actualmente proviene de la descomposición de los diversos productos orgánicos y desperdicios que se arrojan en los vertederos. Teniendo en cuenta que el 65% de todo lo que termina en las basuras de las casas se puede reciclar, entonces yo como consumidor actúo de forma responsable y recicló los diferentes residuos (papel, vidrio, envases, cartón, etc.) ya que esto ayuda a evitar la emisión de CO2. Asimismo, utilizar productos como el papel reciclado ayuda a disminuir la tala de árboles, fundamentales para disminuir el efecto invernadero.
3 mi huella ecológica consiste en la formación de mi familia sobre la consientisacion en relación co la educacional ambiental motivándolas incentivando las cada día, haciéndolo como hábito en pro de la misma y de nuestra futura generación
4 La contaminación del Lago de Maracaibo se debe al desarrollo de las propias actividades económicas en el propio lago o en sus alrededores esto ha ocasionado una fuerte contaminación en el mismo, lo que ha repercutido en forma sumamente negativa en el uso de dichos recursos como fuente de recreación, eliminación de flora y fauna y excesivo crecimiento de factores epidémicos.

Una de las más importantes fuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es la actividad petrolera, los derrames de petróleo puesto que deterioran las playas, producen mortandad de peces ,aves y destruyen parte de la flora.

La existencia de cochineras, polleras y mataderos que botan sus desperdicios en el lago son una fuente permanente de contaminación orgánica que al descomponerse sirven de alimentos a las bacterias, las cuales utilizan el oxígeno disuelto en el agua y oxidan la materia orgánica. El producto de la descomposición bacterial es dióxido de carbono, nitrato y fosfato. Estos elementos sirven a su vez de alimentos a las algas produciendo un crecimiento explosivo en las mismas. Las algas absorben el oxígeno disuelto del agua y dejan a los demás seres vivos sin oxígeno, provocando mortandad de peces con efectos perjudiciales y fuertemente contaminantes.

El Complejo Petroquímico el Tablazo también arroja considerables cantidades de compuestos nitrogenados, de mercurio y fenol, lo que viene a agregar otros elementos de contaminación a las aguas del lago.

Paola Ruíz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Ruíz dijo...

Paola Ruiz.
1. Cambio climatico hace referencia a la alteracion del clima en el planeta generada por la accion del hombre, implicando un amplio conjunto de cambios biofìsicos y socioeconomicos, que modifican el funcionamiento del sistema terrestre. Yo puedo contribuir usando cotidianamente el transporte publico, ahorrando energia electrica en mi hogar y utilizando productos en pro del medio ambiente.
2. Mi huella ecologica se basa en mi hogar, cada vez que aprendo algo nuevo en la materia de educacion ambiental, les hago llegar la informacion a mis familiares despertando en ellos el amor por el medio ambiente, y por ende la concientizacion.
3. Existen diversos tipos de contaminacion en nuestro estado, el mas famoso es el caso del lago de Maracaibo, en donde se puede apreciar contaminacion tanto del agua como del suelo, debido a la presencia de quimicos como el petroleo y el mercurio, que alteran las propiedades del agua y del suelo, modificando su apariencia y dañando la fauna del lugar debido a la contaminacion del ecosistema.

Shirley fragoza dijo...

Respuestas:
1) El cambio climatico implica numerosas variables, como los ciclos del agua, los vientos solares y la posicion de la luna. Todas estas variables generan modificaciones sobre las condiciones atmosfericas que motivan la gran complejidad que caracteriza al clima de la tierra. Esto explica en general las grandes dificulades para intentar definir el cambio climatico. Para prevenir el aumento de temperatura, yo puedo contribuir minimizando el uso del automovil, y reduciendo la energia electrica en mi casa, asi como tambien comprando productos ecologicos.
2) La huella ecologica que puedo dejar, es enseñarle a mis hijos una buena base de educacion ambiental, para que tengan presente la importancia de cuidar el medio ambiente, empezando por nuestro hogar.
3) Uno de los tipos de contaminacion existente es la del aire, en nuestra regiòn zuliana tenemos un ejemplo de esto en el municipio san francisco, gracias a la cementera alli ubicada, que emite grandes cantidades de polucion debido a los gases que se desprenden de la fabrica, dando como resultado contaminacion en la zona.

Yulimar G. dijo...

1.- Es un cambio en el clima que una de las causas del mismo es el calentamiento global y la contaminación de la cual el hombre es el mayor responsables, este cambio climático lleva desde lluvias torrenciales a grandes sequías, como en el año 2015 que se vio el fenómeno del niño, que afecto con las dos cosas ya mencionadas. La manera en la que puedo contribuir al aumento de la temperatura es primeramente cuidando el planeta desde lo muy poco como por ejemplo evitar botar basura o cosas tan cotidianas como esa, también con el ahorro de energía eléctrica entre otras cosas.
2.- Bueno no podría decir que tengo una, a pesar de que evito hacer ciertas cosas; que si botar basura, consumir mucha energía, o cosas así, no podría decir que realmente esa es mi huella ecología, creo podría hacer mas si quisiera.
3.- La basura a orillas del lago que es una contaminación no solo del agua si no también del suelo, por lo menos yo que me la pasaba antes mucho en Lago Mall era terrible estar cerca de la costa, ver y oler toda la basura acumulada, que da un aspecto desagradable y que daña a la zona afectada e igual a las personas que hacen contacto con ella.

Unknown dijo...

El cambio climatico es por la causa del calentamiento global que tiene como conaecuencia los fenómenos naturales del planeta tierra. Mi huella seria o es que no me gusta tirar la basura aunque sea muy pequeña a la calle y lo enseño.podemos ayudar con el ambiente aun en lo más pequeño. Aqui en el zulia lo q más nos afecta es la contaminación del lago de maracaibo ya q todas las aguas negras y basura llegan alla, y de paso contamina tambien los suelos y la contaminación del aire que por los gases tóxicos que son nocivos para la salud.

Unknown dijo...

Mileydy De La Ossa # 20 733.844

Valentina Rangel dijo...

1) Que significa Cambio climatico?
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

de que manera puedes usted contribuir a disminuir el aumento de temperatura de la Tierra?
Mis recomendaciones personales son, apagar el televisor y la luz artificial cuando no la estés usando, y por consiguiente usar más la luz natural, reemplazar los bombillos por unos de mas bajo consumo, conducir menos Y utilizar medios alternos como la bicicleta, y reciclar siempre.

2) Cual es su huella ecologica??
Mi huella ecológica es algo que hago día a día y es apagar los electrodomésticos y equipos electrónicos cuando no los estoy usando, ahorrar el agua y utilizar la menos posible, no botar basura en la calle, y cada vez que puedo recojo la basura de la calle y la depositó en un cesto de basura, creo que cada día podemos seguir aprendiendo y aplicando nuevas formas de ayudar con el medio ambiente.

De los tipos de Contaminacion explique un caso en el Edo Zulia

En el Zulia una de las contaminaciones que tenemos y la cual creo yo que es la más visible es la contaminación del suelo, muchas veces debido a la basura que se encuentra en las calles de toda la ciudad y genera moscas y enfermedades, además de mal olor, también puedo mencionar que sufrimos una fuerte contaminación hídrica ya que muchos desechos tóxicos cada día son depositado en el lago.

Paola Ruíz dijo...

1: El cambio climático es un cambio significativo y perdurable de la distribución estadística de los patrones climáticos durante los períodos que van desde décadas a millones de años. Puede tratarse de un cambio en las condiciones medias del tiempo, o de la distribución del tiempo en torno a las condiciones medias  (ej. mayor o menor número de eventos del tiempo). 
▪Yo contribuyo cotidiamente apagando las luces de mi casa cuando no es necesario.
▪No dejo los electrodomesticos en standby.

2: Mi huella ecologica la aplico en mi hogar con mis hermanas y padres sobre la importancia y concientización que se le debe tener al medio ambiente.

3: Al entrar en el municipio San Francisco salta a la vista de los visitantes los contenedores de basura con bolsas amontonadas y desechos como cauchos, ramas, desperdicios de comida y plástico. Zonas como el Kilómetro 4, Sierra Maestra y la vía a Perijá tienen montones de desperdicios en cada cuadra. Esto genera
enfermedades intestinales y respiratorias concluyendo asi que se presenta contaminación de aire y suelo.
Lorena Bordas.

Unknown dijo...

Hermeily del pozo 27722816

Unknown dijo...

Respuesta #1:el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían. La manera en la que ayudaria para evitar el cambio climatico y el calentamiento global seria dimisnuir el uso de elctrodomesticos como aires acondicionados, apagar los bombillos durante el dia.
Respuesta #2: Mi aporte para la naturaleza consiste en no botar ni quemar basura, preservar los arboles tando de mi casa, comunidad y otros lugares. Asi como no contribuir a la contaminacion de agua cuando voy a la playa o al rio o cualquier otro lugar en donde estoy en contacto con la naturaleza
Respuesta #3: En el zulia uno de los problemas mas ambientales grave es la contaminacion del agua o mejor dicho al lago de maracaibo ya que todo el sistema de drenage de aguas negras y cañadas van a parar a las aguas del lago trallendo como con secuencias la contaminacion del mismo afectando tambien directamnete a la fauna marina que hace vida dentro del mismo. Otra cosa son los derrames petroleros que atentan no solo al agua sino tambien a todo el ecosistema marino ya sean a los peces o otro tipo de vida marina sino tambien a nuestras playas manclares y tambien a las personas.
Leonardo Martínez