sábado, 20 de mayo de 2017

BIENVENIDOS!!!!PAR II 2017 EDUCACIÓN AMBIENTAL

CON QUE PUEDES CONTRIBUIR PARA MEJORAR TU ENTORNO? CUAL ES TU HUELLA ECOLÓGICA?

44 comentarios:

Unknown dijo...

Apagando las luces que no estamos utilizando, colocando la basura en su lugar, no dañar las plantas, reciclando, mi huella ecológica, es ahorrando energía, sacar la basura cuando pase el aseo urbano para que los animales no rompan las bolsas y se riegue la basura por la calle

Jesús Becerra dijo...

Puedo contribuir principalmente con ser un buen ciudadano Venezolano y del mundo cuidando nuestro entorno con la más mínima causa aunque sea dejando de lanzar un papel al suelo. Mi huella sería caminar con tranquilidad por las calles, al saber que no le haré ningún mal al medio ambiente.

Jesús Becerra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi contribución es ser buen ciudadado y mejor persona tratando a los demás con cortecia, colaborando con la limpieza bien sea en el hogar como en el entorno de trabajo, minimizando los consumos eléctricos aprovechando la luz natural. Mi huella ecológica será ahorrar eléctricidad, no lanzar ningún tipo de basura a la calle, no dañar arboles, frutos, ni los parques a los cuales puedo tener libre acceso.

Unknown dijo...

Podemos apoyar aunque sea empezando por algo pequeño, como: Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo. Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad. Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas y muchos màs. Mi huella ecológica seria poner en practica todos estos consejos para poder obtener un mejor resultado.

Pedro Moncada
C.I: 24265037
Grupo 9

Unknown dijo...

Para mejorar mi entorno, la mejor manera es contribuir con el cuidado del medio ambiente, manteniendo todos sus espacios limpios y libre de contaminación. Son Diferentes los tipos de contaminación que destruyen la naturaleza día a día y esto nos perjudica aunque no lo veamos, por ello mi huella ecológica sera el difundir el daño que le hacemos a nuestro amado planeta, a veces sin darnos la mínima cuenta, porque no estaría demás retribuirle al planeta un poco de cariño y cuidado ya que este es nuestro hogar. Y un buen inicio seria Ahorrar, Reciclar y preservar el medio que nos rodea....


Kellys Herrera
C.I. 26.405.719
Grupo #3

Unknown dijo...

Mi aporte seria mantener mi alrededor lo mas sano posible sin ensuciar las zonas ambientalista ni ninguna otra reciclar ahorrar agua luz y usar menos químicos que perjudiquen el ambiente para que el ambiente se conserve y si tener una mejor calidad de vida.




Alfredo Urdaneta
C.I:27137654
grupo^9*

Unknown dijo...

Mi contribución con mi entorno empieza desde adentro hacia afuera, para eso necesito evaluarme y ver cómo son mis relaciones inter e intrapersonales, porque debido a como yo sea con los que me rodean va a depender de cómo voy a ser con mi medio ambiente, para tener una buena relación con mi entorno necesito ser cortez, solidaria, comprensiva, respetuosa, justa, participativa, ecológica y amable. Ahora bien mi huella ecológica se basa en ahorrar energía y agua, no echar basura en la calle, mantener mis espacios limpios, reciclando, sembrando y cuidando los árboles.

Mariafernanda Peña
26189051
Grupo n°3

Unknown dijo...

El contribuir como seres humanos pensantes al contorno se trata de mejorar por nosotros mismo primero, el querernos como personas el amarnos sino tenemos esos valores no podremos contribuir al medio ambiente que nos rodea, no podemos ayudar al ambiente si no nos ayudamos a nosotros mismos.

Contribuir con el entorno se trata de limpiarlo sin necesidad de que nos den una orden para hacerlo, de cuidar los arboles, de cuidar las calles e inclusive a las mismas personas.

Para dejar mi huella en el medio ambiente seria hacer una Venezuela mas limpia y cuidar de todos los buenos y maravillosos recursos que tiene, las plantas, los animales, las calles, todo...

El cambio empieza por nosotros...

Abraham Villarreal
CI.27413139
Grupo #3

Jesús Becerra dijo...

Jesús Becerra
28171230
Grupo: #3

Unknown dijo...

Mi contribución seria comportarme como una persona con principios y así poder orientar a los demás, haciendo proyectos o dictando charlas inculcando valores de cómo podemos ser mejores ciudadanos y que deberíamos hacer para no dañar nuestro entorno. Mi huella ecológica seria, no utilizar cosas que dañen el medio ambiente, como los aerosoles, apagar las luces, desconectar los cargadores, colocar la basura en su lugar, para así poder vivir en un ambiente libre de contaminación.

Viviana Mendoza 22463437 grupo #3

Robert Nuñez dijo...

Primero analizandome a mi mismo. Para así reflexionar con ciertas cosas. Como apagar la luces limpiar las cosas ponerlas en su lugar. Mi aporte para mejorar en ambiente el no dañar, ni ensuciar las vegetaciones tener limpio los espacios verdes. Como los parques y las plazas. Y sobre de no utilizar productos químicos ya que afectan el medio ambiente. Es importante crear conciencia del medio ambiente a como preservarlo ya que si comenzamos así, reflexionamos así tendremos una buena conservación del medio ambiente

Robert Nuñez 25195842 grupo#3

Unknown dijo...

Para tener un mejor entorno deberíamos tener limpio primero donde vivimos también si vivimos en una urbanización o en un barrio no, no malgastar tanta luz no malgaste el agua entre otros asi damos ejemplo a otras personas y asi seremos mejor ciudadano, Mi huella ecológica seria ser un ejemplo para Venezuela ayudar a Venezuela a no contaminar a venezuela y cuidar de sus recurso y ser un mejor cuidadano tener tu barrio limpio o tu urbanización y asi tendremos una mejor venezuela.

Frank Viera dijo...

Desde mi punto de vista, podria reducir el consumo de energia escesivo como consecuencia, se reduciria facilmente la factura de electricidad. Ademas, colcolar algunas contenedores de reciclaje para ayudar a la comunidad a ser concientes de la problematica, sin mencionar que podria reducir el consumo de agua potable y sustituirlos por energias sanas, como la solar. Y por ultimo, se podria re alizar actividades medio ambientales con la comunidad, logrando como resultado una reflexion ambiental. Todo esto (ademas de otros metodos) auxiliaria las necesidades de nuestro hogar, aunque en pequeña escala; asimismo, lo mas razonable seria el hecho de que la comunidad se preocupa de la problematica.

Roseymar morante dijo...

Para mejorar mi entorno
Hablando de la casa, sería bueno recordar que el calentamiento global no se debe únicamente a las emisiones de dióxido de carbono. Mientras más desperdiciemos, más obligaremos a las empresas a comprar materias primas para ajustarse a su demanda, así es mejor comprar cosas envasadas en objetos ligeros y reciclables. Asi mismo, un día revisa que en tu casa no hayan fugas de agua o problemas con el calefactor. Aparte de esto, cambiar todos los bombillos de luz por fluorescentes compactos y prométernos no usar dispositivos sin baterías recargables, Y no olvides cerrar la llave del agua mientras lavas tu ropa, tu rostro o tus dientes. Mi huella ecológico seria no contaminar él ambiente y botar la basura en él lugar adecuado, ahorrar energía y agua para así tener un mejor ambiente.

Roseymar Morante
CI 27292013
Grupo#3

Julimar Gonzalez dijo...

Mi contribución es que en mi conjunto residencial tengo un proyecto junto con mis vecinos, donde reciclamos y estamos plantando árboles y tenemos una sección donde clasificamos la basura entre vidrio, plástico y papel.
Y mi huella sería expandir ese proyecto a nivel municipal

Julimar Gonzalez
C.I. 27192887
Grupo: 3

Robert Daniel Infante Ferrer dijo...

Educar a las personas en la concientización del ahorro en los hogares, de manera que se pueda ayudar al medio ambiente mediante el ahorro energético en la comunidad y por ende en el país. Como huella ecológica aportaría la realización de carteles para los colegios y lugares públicos donde los niños y niñas crearán sus propias ideas para el mejoramiento del medio ambiente.


Robert Daniel Infante
C.I 26878167
Grupo:3

Unknown dijo...

Mi contribución seria ahorrar mas la energía en nuestros hogares, desconectando los aparatos que no estamos utilizando, y enseñándoles a las demás personas que debemos ahorrar la energía en nuestros hogares. En nuestra sociedad actual, el desarrollo tecnológico es la principal causa de consumo desmedido. En él se invierten grandes sumas de dinero y se le da prioridad por sobre otras cosas, como la alimentación o la salud; es decir, se le da más importancia al tener que al ser. El problema radica en comprar cosas que no necesitamos. Lo que está directamente relacionado con el impacto al ambiente, o mejor dicho con la huella ecológica que dejamos. Mi huella seria aportar ideas para cuidar el ambiente, ya sea realizando carteles o pancartas con la ayuda de nuestros vecinos para que así la gente se de cuenta que no debemos contaminar el medio ambiente porque es un daño para nosotros mismos.

Isis Meneses
c.i 27155250
Grupo 3

Andy Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy Pereira dijo...

Primeramente empezando con el ahorro, ya que el uso excesivo de los bienes naturales causan consecuencias tanto en el presente como en el futuro. Evitar la tala y la quema, utilizar menos cantidades de agua (es decir, utilizar únicamente lo necesario y evitar el desgaste excesivo), apagar los equipos eléctricos que no se estén utilizando y evitar el uso de productos químicos altamente tóxicos.

Eso seria principalmente empezando por nosotros. Pero contribuyendo a mejorar el entorno más ampliamente, podríamos comenzar concientizando a la comunidad sobre el daño que le ocasionamos al ambiente, y las medidas que se pueden utilizar para reducir e incluso evitar las consecuencias... Y así mismo contemplar un mejor cambio para el futuro de los demás.

Andy Pereira
27.139.472
Grupo #9

Unknown dijo...

Uno de los factores a mi parecer que más importancia le debemos dar es el del agua ya que es un recurso limitado por lo tanto muy preciado, usar lo necesario evitando los excesos (tiempos de ducha muy extensos) y el desperdicio de la misma (derroche de agua mientras nos cepillamos, lavamos las manos, limpiamos los platos). Otra manera en la que podemos ayudar sería descontando nuestros aparatos electrónicos e incluso los dejamos encendidos mientras no están en uso, esto aunque parezca algo sin importancia con el tiempo va sumando. La siembra de arboles y el cuidado de las áreas verdes es importante para el medio ambiente ya que estos son los pulmones del planeta, el reciclaje de materiales para reducir la huella de carbono a la que sometemos a nuestra atmósfera.

Son pequeñas cosas en las que podemos ayudar personalmente para salvar nuestro planeta.

Carlos Gonzalez
C.I 27197440
Grupo 9

Zynies dijo...

Durante este tiempo que he tenido de vida y razonamiento me he dado cuenta que los problemas pequeños se pueden agrandar como un afecto de bola de nieve,y el daño se multiplicaría si todos aportan a ese problema ( deterioro del medio ambiente ). Por eso he decidido aportar mi grano de arena al medio ambiente para no ser parte de dicho problema; reciclando materiales que pueden ser reutilizados, aprovechando la energía eléctrica necesaria y no abusiva, y también de no contaminar el aire con químicos que podría afectar al medio ambiente ( incluyendo a la sociedad ).

Estos son pequeños aportes que si todos los hacemos podremos mejorar el medio ambiente de una manera significativa, y que las siguientes generaciones puedan aprovechar este mundo como nosotros lo hemos vivido.

Alumno: Daniel Cardenas
C.I: 26.559.986
Grupo: 9

Unknown dijo...

Mi contribución es ser buen ciudadado y mejor persona ,colaborando con la limpieza bien sea en el hogar como en el entorno de trabajo o estudio , minimizando los consumos eléctricos aprovechando la luz natural.tambien debemos cuidar la vegetacion y mantener los espacios verdes limpios , Mi huella ecológica seria ser un ejemplo para Venezuela ayudar a no contaminar y cuidar de sus recursos , debemos matener nuestro barrio , urbanizacion , espacios publicos y privados limpios.

Unknown dijo...

para mejorar mi entorno debo analizarme y cuidarme yo mismo como persona para así poder cuidar el medio ambiente sin contaminar mis áreas de trabajo mi casa ahorrando la energía como por ejemplo no dejar el cargador del teléfono conectado el televisor encendido si no lo estoy utilizando apagar los bombillos y todo artefacto electrónico no tirar la basura en la calle si no en el sitio indicado como son las papeleras o contenedores también ahorrar la mayor cantidad de agua posible ya que es muy importante para la vida del ser humano ya que el ser humano tiene un 80 por-ciento en su cuerpo. Mi huella ecológica seria enseñarme ami mismo como persona a crear un mejor ambiente para así crear conciencia en otras personas para que en ves de contaminar creemos un mejor mundo ecológico sembrando arboles para tener mejor oxigeno valorar el agua la luz ya que son muy importante para el ser humano.

JHONFRIS MARIN C.I 19408285 GRUPO 3

Unknown dijo...

Lo primero que haria. Es cambiar mis pensamientos y mis acciones, en pro de conservar el ambiente,ya que si no cambio mi alrededor no cambiara, y luego de esto constribuir con charlas,dar informacion y posibles acciones,que motiven y busquen mejorar Nuestro PLANETA. Mi huella ecologica seria utilizar bien nuestra agua debidamente provechosa,reciclar,cuidar nuestras calles sin hechar basuras en ellas el buen consumo de nuestra energia electrica y el cuidado de Areas Verdes y ser participativa en la Reforestacion...

Laurys Morillo
C.I 23.738.427
Grupo #3

Unknown dijo...

Pienso que uno de las cosas principales seria ayudar a conservar a otras personas, ya que muchas veces vemos a gente tirando basura, dañando el medio ambiente, personas que no tienen conciencia de la cantdidad de energia que consume por ejemplo cuando tenemos el aire acondicinado prendido todo el dia. Una de mis huellas por las cuales aportaria seria hacer el bien, contribuir, reciclar y ser ejemplo a los demas

Josue Castro
C.I: 26.845.675
Grupo #9

KerenvLe dijo...

En mi opinión mi contribución empieza desde el hogar ya que desde allí nos inculcan valores,respeto a nuestro ambiente ya que en el habitamos y de nosotros depende su cuidado y evolución. Mi huella ecológica la debo marcar dando el ejemplo a mi entorno ,colaborando,crear áreas verdes, innovar nuevas cosas pero reciclando y disminuir la energía eléctrica , ser ejemplo para todas las personas ,sin botar basura a las calles. Debemos ser buenos ciudadanos y contribuir a nuestro medio ambiente y a nuestro bienestar.

Keren marin
C.I:28.243.641
Grupo #3

adni17 dijo...

Yo pienso que debo empezar cambiando mi actitud y comportamiento con respecto al medio ambiente y luego que eso ocurra poder contribuir con lo externo es decir, ahorrar todos los recursos lo mas que pueda, no lanzar basura a las calles, también llevar mi testimonio a las personas que no lo sepan y de una u otra manera aportar a que no siga evolucionando el calentamiento global que nos afecta a todos; así poco a poco ir dejando mi huella en muchas partes y demostrando que solo con ayudar al ambiente se puede tener una mejor calidad de vida.
Adnileb Villalobos
C.I 27089045
Grupo#3

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista pienso que debería de cambiar mi actitud con respecto al cuidado del ambiente, ya que estoy incluido entre esas personas que lanzan objetos a la calle sin importar el cuidado del ambiente, debería de empezar por mantener limpio mi hogar, luego las calles, si veo a una persona tirando basura al piso le pediría el favor de que la eche en un contenedor de basura, Mi Huella la preferiría en que estando por las calles de la ciudad le hablara a las personas sobre el cuidado del ambiente

Jogly Urdaneta CI: 26.858640
Grupo #3

Unknown dijo...

Pues,de muchas maneras, como las siguientes:
- manteniendo limpio nuestro lugar de trabajo, estudio, hogar, barrio, etc.
- apagando las luces, para asi ahorrar energia.
- mantener los lugares verdes limpios.
- sembrando plantas y arboles.
- conscientizar a todos los ciudadanos a realizar estas acciones.
Mi huella es, que ahorro agua, siempre me fujo en q las luces no queden encendidas si no hay necesidad, trato de aprovechar lo mas q puedo la luz natural, siempre que como algun snack guardo el empaque y no lo tiro en la calle, siempre me los guardo en los bolsillos o en el bolso, me encantan las frutas asi q siempre que puedo siembro arboles.

MELANIE SOSCUN 27.440.873 GRUPO#9

Hendy Bastidas dijo...

Puedo contribuir reciclando las botellas de plástico ya que están hecha de petróleo y carbón y tardan mucho tiempo en desintegrarse y perjudican mucho al ambiente, también reutilizando las hojas, apangando las luces cuando no la este utilizando. Mi huella ecología seria conserva el medio ambiente, ahorrar energía e informar a las personas a que tomen conciencia del medio ambiente.

Unknown dijo...

Para mejorar nuestro entorno debemos tomar conciencia de las cosas que lo perjudican para no hacerlas. Las pequeñas acciones marcan la diferencia por lo que no quemar basura ni arrojarla a las calles, ahorrar energía y agua, plantar árboles, cuidar las áreas verdes y reciclar son acciones que todos debemos realizar para mejorar nuestro entorno.
Una vez que tomemos conciencia de todo lo que perjudica al ambiente y empecemos a cuidarlo, también es importante informar a otras personas para que estas se interesen por todo lo referente al tema y como todos unidos somos más, lograremos dejar una huella positiva en nuestro entorno.


Veruska Urdaneta
Grupo #4

Unknown dijo...

Puedo hablar de contribuir a mi entorno, cuando tomo la conciencia de analizar mi conducta o comportamiento frente a el, en saber distinguir las cosas que he hecho que le han perjudicado y tener la madurez de corregirlas.De alguna manera concientizar y sensibilizarme como ciudadana, por pequeño que parezca, evitar lanzar objetos, desechos en las vías de transito, darle uso a aquellas hojas que quedaron en aquel cuaderno viejo, tratar las áreas verdes con el mayor respeto, cambiar bombillos de bajo consumo (fluorescentes). El cambio en mi entorno comienza, cuando decido cambiar yo.

Cariluz Davila
V-27971469
Grupo #4

Unknown dijo...

Primero que todo se debe ser un buen ciudadano esforzandonos lo suficiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Mi contribucion seria: ayudar alguien cuando lo necesite participando en actividades de la comunidad, organizaciones o cualquier ente para una mejora del medio habitat, reciclando y utilizar los desechos de basura como abono, ahorrando enegia y agua empezando por apagar las luces cuando no las este usando, utilizar algunos aparatos si es posible para ahorrar energia(bombillos-ahorradores), apagando el aire acondicionado por varias horas cada dia, deschufando mi computadora, para ayudar ha ahorrar agua haciendo mis duchas un poco mas cortas, disminuir el agua cuando este regando mi jardin y lavando los platos, mas alla de todo eso es tomar consciencia y incentivando a demas personas a contribuir con la mejora de un medio ambiente salusable

yelibeth godoy dijo...

Me esforzaria lo suficiente para ayudar a tener una mejor calidad de vida, siendo una buena ciudadana ayudando a quien lo necesite.Reciclar, ahorrar la energia, el agua y teniendo la participacion emotiva para lograrlo.
Yelibeth godoy
26710004
Grupo: 3

Yeferson Yovani dijo...

Sinceramente mi manera de contribuir para mejorar mi entorno seria, cuidando nuestro ambiente evitando tiarar basura y reciclarlas, tambien podria ahorrar energia electrica reducir el agua u otras cosas, Para dejar mi huella Ecologica haria campañas con las cuales ayudaria al caso para que otras personas aprendan a cuidar nuestro ambiente como carteles sobre ahorro de energia o agua.

* Yeferson yovani
* V-27999710
* Grupo #3

Unknown dijo...

mejoro mi entorno atraves del reciclaje,para dar uso de todos los elementos que conforman el ambiente natural y el artificial, para ellos utilizo en diferentes lugres mensajes que motiven a las personas a cuidar el ambiente ya que esto permitirá la limpieza,beneficio económico de un ambiente limpio para lograr alcanzar el bienestar de la salud de los ciudadanos, mi huella ecológica es la limpieza del ambiente


neiker colina
v-26858001
grupo#3

Unknown dijo...

bueno mejorando mi manera de vivir eh cambiado muchas cosas desde que comencé a ver esta materia y mas con la profesora dayli, ahora ahorro siempre en mi casa con las luces el agua mantener mi jardín bien alimentado enseño a mi familia a mantener las cosas limpias a no votar algo que podamos rehusar creo que para cambiar nuestro entorno primero deberíamos cambiar nosotros mismos y luego todo lo demás se nos hará ya un vivir del día a día creo que so generaría un buen ambiente mas salud y una calidad de vida mejorada

Unknown dijo...

Mi manera de contribuir para mejorar mi entorno seria; Favoreciendo la separación de basuras y el reciclaje, Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo, Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas, Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles. Igualmente educar a mi familia a cuidar el ambiente ya que es la manera donde podamos vivir limpios y así tener bienestar en la salud.
Mi huella ECOLÓGICA seria dictar charlas en mi comunidad y educar sobre el cuidado que debemos tener en el medio ambiente. Por otra parte realizar campañas sobre el reciclaje, reducir el brote de agua y hacer jornadas de limpieza.
Carlos Briñez
CI: 26775317
Grupo: 3

Unknown dijo...

mantener las cosas limpias a no votar algo que podamos rehusar creo que para cambiar nuestro entorno primero deberíamos cambiar nosotros mismos y luego todo lo demás se nos hará ya un vivir del día a día
Marco gomez
20661211
Grupo#4

Unknown dijo...

Puedo hablar de contribuir a mi entorno, cuando tomo la conciencia de analizar mi conducta o comportamiento frente a el, en saber distinguir las cosas que he hecho que le han perjudicado y tener la madurez de corregirlas.De alguna manera concientizar y sensibilizarme como ciudadana, por pequeño que parezca, evitar lanzar objetos, desechos en las vías de transito, darle uso a aquellas hojas que quedaron en aquel cuaderno viejo, tratar las áreas verdes con el mayor respeto, cambiar bombillos de bajo consumo (fluorescentes). El cambio en mi entorno comienza, cuando decido cambiar yo.
Deibis lopez
27822250
Grupo#3

Unknown dijo...

en mi opinión es de suma importancia tomar conciencia en lo que nos perjudica , si no cuidamos el ambiente , por eso es importante hacer conciencia reciclando , evitar lanzar desechos, cuidar los arboles , mantener mi entorno limpio entre otras cosas



ROSA SOTO
CI 27.104.460
GRUPO#4

Unknown dijo...

Pienso que contribuyo a mi entorno ordenando mis cosas, teniendo una vida sana, no contaminando mi propio entorno y pues apago las luces cuando no es necesario prenderla, no dejar los cargadores puestos en los enchufes ademas de apagar los grifos y mangueras, creo que seria mi huella ecologica y por ello trabajo para que el futuro tambien aproveche el ambiente que Dios me ha obsequiado.


Fuenmayor,Jesus
C.I:27284534
Grupo:#3

Unknown dijo...

mi ayuda seria comenzando dentro de mi casa en lo que es el ahorro de luz de agua en las areas verdes mas cuidado, mejorar mi conducta para poder contagiar a otros con este cambio que hay que hacer, ordenando mi habitación, cuidando los parques las plazas y las areas que nos rodean y aplicando y cumpliendo todas las leyes que puedan a ver para mejor y mantener el ambiente. creo que mi huella seria cambiando como ciudadana por que si queremos que Venezuela cambie primero debemos cambiar nosotros.