lunes, 12 de marzo de 2018

UNIDAD II ECOSISTEMA Y ECOLOGIA

QUE SIGNIFICA PARA USTED CONSUMO RESPONSABLE????

16 comentarios:

Unknown dijo...

Podría Decir Que El Consumo responsable es el Cambiar los Hábitos De Consumo Ajustándolos a Nuestras Necesidades Reales , Es Decir Optando como Sociedad ! a Bienes y Servicios que nos faciliten y favorezcan a la conservación del medio ambiente!
Por Ende Deberíamos considerar el impacto ambiental ! Desde que el producto se Fabrica y desde el cual pasa por un ciclo de vida entre ellos entra la distribución el consumo y los residuos que dejara el mismo producto

Elvis Nava
CI: 26017082
Ingeniería en Sistemas
Grupo N° 9

Sthifanyncv dijo...

Un consumo ecológico seria para mi un cambio radical para nuestras necesidades ecológicas a nuestras necesidades reales, hay que considerar el impacto ambiental desde el punto de vista de la vida del producto a comprar, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto, ya sea dándole otro uso al terminar con el trabajo inicial a ese objeto. Hay que cambiar nuestra manera de pensar y ajustarlos a nuestro ambiente. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado, no tenemos en cuenta las consecuencias para el medio ambiente y las personas que habitan el planeta de nuestros procesos de abastecimiento de bienes y servicios.

Sthifany Caldera
C.I: 27.457.681
Grupo: 09

Katherine naranjo dijo...

Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.

Un consumidor responsable como a una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias.
Otro mundo es posible, y a través de un consumo responsable, podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad.

Katherine naranjo
C.i 27089513
Grupo#1
E.ambiental

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, el consumo responsable no es más que la puesta en práctica de la ELECCIÓN y UTILIZACIÓN consciente de nuestros bienes, productos y servicios, haciendo uso de ellos para satisfacer nuestras necesidades verdaderas al mismo tiempo que protegemos nuestro ambiente de agentes contaminantes y del abuso de sus recursos; el consumo responsable nos permite reducir los efectos negativos que nuestra acción pueda generar en el medio ambiente, ya sea en el presente o en el futuro. Para que esto sea posible, debemos aprender a distinguir lo necesario de lo innecesario, debemos aprender a estudiar la procedencia de los productos que adquirimos y debemos comprender que si nos dotamos de un hábito de consumo responsable, contribuiremos con un ambiente mucho más saludable para nuestras futuras generaciones.

Carlos Martínez
C.I: 28.090.609
Ingeniería de Sistemas
Grupo # 9

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para mí, el Consumo Responsable es un estilo de vida, que se adopta con el fin de ser consciente de las repercusiones ambientales y sociales que pueden ocasionar nuestra elección de vida y consumo.

En este sentido, un Consumo Responsable se basa en medir las consecuencias de nuestros actos, tomando en cuenta las diferentes variables que se pueden presentar a la hora de comprar o utilizar cualquier producto o servicio, debido a que no solo se debe tomar en consideración el uso actual del producto, sino también las consecuencias que pudo o podrá tener en el Medio Ambiente. Además, fomenta la solidaridad ya que nos motiva a pensar en cómo puede dañar a los demás nuestros actos.

Todo lo analizado anteriormente me lleva a pensar que el Consumo Responsable es la forma adecuada para proteger y preservar nuestro Medio Ambiente, pues se basa en cuidar lo que ya tenemos y de seguir mejorando, para que las generaciones futuras puedan disfrutar el ecosistema que nosotros conservamos.

“Aportando un Grano de Arena a la vez, se puede cambiar el mundo".

Rafael Velazco
C.I: 28.091.544
Grupo # 9

Unknown dijo...

En lo personal, éste término lo asocio al consumo adecuado para preservar tanto nuestras necesidades como las del planeta, escogiendo de esta manera las mejores opciones que favorezcan a todos.

Asimismo, se tiene que tener en consideración al momento de comprar algún producto todos los factores que los envuelven(desde su producción hasta los residuos que deja el mismo). De igual forma, al momento de comprar un producto hay que asegurarnos de la calidad de éste, y si es posible determinar si la empresa productora respeta al medio ambiente y respeta nuestros derechos como consumidores.

Christian Ferrer
C.I. 27339705
Grupo #9

Unknown dijo...

El consumo responsable para mi, es tanto un conjunto de acciones como una conducta, ambas dirigidas a colaborar con la compra y uso de lo que de verdad se necesita y así evitar desechar aquello que se adquirió y de lo que nunca hizo provecho. Este término puede ser puesto en práctica por varias razones que incluyen la medioambiental y la económica, ya que al incluir esta serie de criterios morales, éticos y sociales ayudamos a la conservación del medio que nos rodea y al mismo tiempo ahorramos dinero, al tomar en cuenta que no es necesario comprar hasta que nos sobre sino hasta que sea suficiente.



Lorelis Aguilar.

Ci. 27.184.696

Ingeniería en Computación.

Educación Ambiental, grupo 9.

Unknown dijo...


Desde mi punto de vista, entiendo el consumo responsable como estar consciente de nuestros hábitos de consumo, buscando opciones que generen el menor impacto negativo en el medio ambiente; puede hacerse referencia a consumir menos pero de manera correcta, es decir lo suficiente y no desperdiciar de manera inesesaria. La mejor manera de crear consciencia sobre nuestros actos de consumos es informarse bien sobre las consecuencias que estamos generando sobre el medio ambiente al consumir, empezar a no desperdiciar, consumir solo lo realmente necesario y escoger las mejores opciones que favorezcan tanto nuestras necesidades como las de nuestro entorno sin perjudicar ninguna.

Yxel Rivas
CI: 26.974.363
Ingenería en Sistema
Grupo #9

Clauadia espina dijo...

Son organizaciones ecologicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente

Claudia espina
C.I: 27750912
Grupo#1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Desde Mi punto de vista el consumo Responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Carlos Portillo
CI: 28587150
Ing de Sistemas
Grupo #9

alexandra valbuena dijo...

El “milagro” del actual consumo de los países desarrollados responde a comportamientos depredadores, con la utilización por parte de muy pocas generaciones, en muy pocos países, de tantos recursos como los usados por el resto de la humanidad presente y pasada a lo largo de toda la historia y prehistoria… y eso no puede continuar. Hay que poner fin a la presión, guiada por la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo, para estimular el consumo: una publicidad agresiva se dedica a crear necesidades o a estimular modas efímeras, reduciendo la durabilidad de los productos y promocionando productos de alto impacto ecológico por su elevado consumo energético o efectos contaminantes. Pero no se trata, claro está, de demonizar todo consumo sin matizaciones. Como ha señalado la Premio Nobel sudafricana Nadine Gordmier: “El consumo es necesario para el desarrollo humano cuando amplia la capacidad de la gente y mejora su vida, sin menoscabo de la vida de los demás”.

AnaAbreu dijo...

Es una manera de conservar el medio ambiente, como la palabra lo dice consumir considerablemente sin afectar el planeta, se considera que la humanidad debería cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades bienes y servicios para asi poder favorecer la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta, las características sociales y laborales, desde mi punto de vista es un concepto sobre lo que deberiamos hacer en realidad para no afectar al planeta como lo estamos haviendo

Ana Abreu
27.266.529
Grupo#1

Anais Chacin dijo...

Es Consumir Bienes y Servicios que no afecten al planeta y que ayuden a su conservación.


Anais Chacin CI:29573496

Educación Ambiental Grupo#2

Prof: Dayli Quivas