lunes, 19 de marzo de 2018

UNIDAD III CONTAMINACION Y CAMBIOS GLOBALES

QUE OPINA USTED ACERCA DEL CAMBIO GLOBAL? CONOCE ALGUNA MEDIDA DE MITIGACION?

19 comentarios:

Unknown dijo...

El cambio global hace referencia a todas aquellas grandes transformaciones del sistema del planeta, gracias a todas las actividades dañinas y de contaminación del hombre se generan grandes cambios sobre el agua, el aire, el suelo y la biodiversidad, los cuales son tan inesperados o irregulares que muchas veces es de mucha dificultad poder predecirlos, y tienen un gran impacto sobre las sociedades, como sequías, tornados, inundaciones, terremotos, entre otros.

La mayor y mas notable actividad de efecto negativo sobre estos sistemas son los gases lanzados a la atmósfera los cuales están generando rápidamente un destrozo en esta capa protectora. Podemos generar cambios significativos como:

*Utilizar lo menos posible los automóviles, existen medios menos contaminantes como caminar o usar la bicicleta, que no solo ayuda al medio ambiente sino que es saludable para nuestro cuerpo.
*Apagar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando
*Difundir, apoyar y ayudar en la construccion de sistemas de energía limpia
*Participar activamente en el reciclaje...

entre muchas mas que podemos aplicar fácilmente cada persona y generar entre todos un cambio positivo al planeta.

Yxel Rivas
CI: 26.974.363
Grupo #9

Unknown dijo...

Puedo Decir Que el Cambio Global Es todo cambio ambiental realizado por el conjunto de acciones Humanas Sobre El Planeta Tierra ! , con Esto Quiero Decir A Todo Cambio Referente A los Procesos que determina el Buen Funcionamiento Del planeta Tierra!
En La Actualidad Debido a la Contaminación la Tierra Esta Presentando un Cambio Global Todo Esto Ocurre Por El Efecto Invernadero, Por La Gran Creciente ! de Emisiones de Gases Contaminantes La Tierra A Cambiado Su Función ! Llevando con ellos a Sequías, Inundaciones y Muchos Otros Cambios Climáticos

Como Medidas Mitigatorias las cuales Conozco Son Las Siguientes
*Control de Excavaciones, Remoción de Suelo y de Cobertura Vegetal
*Control de Emisiones Gaseosas, Material Particulado, Ruidos y Vibraciones
*Control de Vehículos, Equipos y Maquinaria Pesada

Elvis Nava
CI:26.017.082
Grupo # 9

JFernandezUJGH dijo...

Entendemos por cambios globales a el conjunto de cambios ambientales influenciados por la actividad humana,
especialmente los que afecten a procesos relacionados con el funcionamiento del
sistema Tierra. Nuestro planeta ha experimentado a lo largo de sus miles de
millones de años de historia cambios mucho más intensos de los que se avecinan,
pero nunca a tal velocidad ni causados principalmente por una especie, la humana. Ante problemas como la falta de recursos hídricos habría que
tratar de aumentar la eficiencia de los sistemas de riego,
canalización y reciclado, y mejorar la tecnología en ámbitos
doméstico e industrial para ahorrar agua e intentar recuperar ecosistemas de zonas
húmedas, así como mejorar los sistemas de desalado de agua marina.Se debe favorecer el uso de energías limpias
no procedentes de la quema de combustibles
fósiles, políticas de ahorro y eficiencia
energética, el uso de los transportes colectivos
y avanzar en el diseño de viviendas que
permitan niveles de confort y calidad
ambiental elevados con una menor inversión
en energía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, un Cambio Global es cualquier alteración que incida de alguna u otra forma en la normal interacción de los componentes esenciales (como la atmósfera o los océanos) o de los organismos vivos (como los árboles o los animales) que componen nuestro planeta Tierra, dañando ese equilibrio natural que la caracteriza. Dichas alteraciones son provocadas en la mayoría de los casos por el ser humano o simplemente por razones de origen natural.

Me parece que los principales Cambios Globales provocados por el hombre son el Efecto Invernadero y el Calentamiento Global. La producción y liberación de gases de efecto invernadero (tales como el CO2 o el CH4, que se han vuelto necesarios para el desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana) por parte de las numerosas industrias y vehículos que existen en la actualidad, son algunas de las causas de la contaminación del aire, el suelo y el agua, y es esa falta de conciencia la que nos está llevando al propio abismo, y esto se puede ver reflejado en nuestro planeta Tierra, trayendo efectos naturales como el aumento de la cantidad de calor que se almacena en la atmósfera, que por consiguiente calienta nuestro planeta, originando derretimiento de los polos, aumento del nivel del mar, huracanes, tifones, tsunamis, sequías, desertificación, migración/extinción de animales, lluvia ácida/tierras infértiles, deforestación, y efectos sociales como la pobreza, problemas de sanidad, alta tasa de mortalidad, mala calidad de vida, entre otros…

Considero que el camino para la agudización del problema del Cambio Global es principalmente la educación con respecto al tema, para que la gente entienda la raíz del problema, la gravedad del asunto y aplique las medidas necesarias que estén su alcance para contribuir por la causa. Algunas medidas de mitigación serían:

• Ahorrar y cuidar el agua.
• Apagar todo aquél aparato electrónico que no estemos utilizando.
• Bajar el termostato de nuestro aire acondicionado.
• Reutilizar y Reciclar siempre y cuando sea posible.
• Utilizar bombillos ahorradores de energía.
• Utilizar fuentes renovables de energía.
• Utilizar medios de transporte público ecológicos (como el METRO).
• Crear consciencia por medio del ejemplo.

Carlos Martínez
C.I: 28.090.609
Grupo # 9

Unknown dijo...

Yo Pienso que:

Los Cambios Globales son aquellas alteraciones que se provocan al realizarse una modificación en la estructura de alguno de los elementos básicos que conforman nuestro planeta tierra, lo cual repercute directamente en las funcionalidades de la misma, por lo que, es notorio el cambio de patrón en su comportamiento.

En gran parte, éstas alteraciones, son provocadas por el ser humano, cuya presencia y continua búsqueda del avance, hace que tome acciones sin medir las consecuencias que posteriormente traerá en su entorno; aunque, también hay cambios globales que pueden ocurrir de manera natural.

Para poner un ejemplo y así explicarme mejor:

El Calentamiento Global es un fenómeno que participa activamente en la naturaleza, modificando todo los patrones que ésta posee, provocando cambios que alteran ecosistemas completos.

De esta forma, este fenómeno tiene la capacidad de crear cambios climatológicos como: El derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar, afectando la morfología de los suelos, que en consecuencia transforman los ecosistemas, a los que los animales y plantas están acostumbrados, proporcionando migraciones que pueden llevar a la extinción de especies, por el hecho de no poder adaptarse.

Sin embargo, no me mal entiendan, el Calentamiento Global es un Proceso Natural que se encarga de mantener una temperatura estable en la superficie terrestre, lo cual hace posible el desarrollo de diversos ecosistemas que sustentan la vida de diferentes especies.

No obstante, el hecho de que conozcamos el Calentamiento Global como un Problema de Alcance Mundial, se origina por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (Proporcionado por Nosotros), que se acumulan en la atmósfera siendo capaces de alterar su estructura (Densidad, por ejemplo) y en consecuencia esa energía que debe ser expulsada al espacio, se contiene en la superficie terrestre, por lo que, al ser absorbido se obtiene un incremento en la Temperatura.

Entonces es justo decir que, nosotros hemos convertido un Proceso Natural en un Problema capaz de realizar alteraciones a Nivel Mundial.

Por lo anteriormente dicho, es importante crear un Plan de Acción que vaya destinado a mitigar acciones que atenten contra el equilibrio natural. Además cualquier persona puede contribuir con acciones, como por ejemplo:

• Intentar utilizar energía proveniente de sistemas amigables con el medio ambiente, por ejemplo, la Energía Eólica.
• Reciclar y evitar la quema de basura.
• Disminuir la emisión del Dióxido de Carbono en las actividades cotidianas.
• A Nivel comunitario se puede promover el cultivo de árboles y plantas, para que ayuden a absorber el Dióxido de Carbono esparcido en el aire.
• Promover iniciativas gubernamentales que establezcan controles de la emisión de Gases de Efecto Invernadero a nivel industrial.
• Entre otros.

“El cambio se logra con empeño”

Rafael Velazco
C.I: 28.091.544
Grupo # 9

alexandra valbuena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexandra valbuena dijo...

Es algo muy grave en virtud de que estamos terminando con el medio ambiente en todas sus facetas y creo que los animales son los mas afectados por quee ellos no pueden quejarse ni hacer nada al respecto, a ello solo les toco vivir en esta época, y todos en general deberíamos de hacer las cosas mas simples para ayudar al planeta, podríamos empezar por separar la basura, tratar de no usar tanto en carro, ahorrar agua, tantas cosas que podemos hacer hechemosle ganas todos por salvar el planeta o tratar de que el deterioro tarde mas años.

algunas mitigaciones serian:

Programas de ubicación y reubicación de asentamientos humanos hacia zonas de menor peligro.
Reforzamiento de edificaciones e infraestructura vulnerable.
Vigilancia y control en la aplicación de normas de salud pública: seguridad industrial y de manejo de desperdicios contaminantes.
Construcción de diques y represas en áreas expuestas a inundaciones o desbordamientos de ríos.
Obras de conservación de suelos, tales como estabilización de taludes, barreras naturales, drenajes, cunetas para el control de avalanchas e inundaciones en cuencas de alta pendiente.
Construcción de rompeolas para la protección de las poblaciones costeras.

Unknown dijo...

El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas), como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.

Algunas medidas serian:

-Reducir el transporte individual y promocionar los medios colectivos.
-Disminuir los gasto de electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
-Favorecer la separación de residuos de basuras y el reciclaje.
-Reutilizar los Materiales siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
-Reducir el consumo de agua colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.

Bernardo Lòpez
C.I. 23.447.387
Grupo: 9

Katherine naranjo dijo...

cambios ambientales que se derivan de las actividades humanas sobre el planeta, con especial referencia a cambios en los procesos que determinan el funcionamiento del sistema Tierra. Algunas medidas son: Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales
. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos
Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables

. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial
Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas
Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.


Katherine naranjo
C.i 27089513
Grupo#1

AnaAbreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnaAbreu dijo...

Los cambios globales son todos los cambios ambientales provenientes de las actividades humanas sobre el planeta, lo que hoy en dia vendria siendo todo el daño que estamos haciendole al planeta de manera drastica, estamos afectando de una manera horrible el sistema que ha venido funcionando hace millones de años, estamos creando cambios significativos y duraderos que afectan el planeta.

Algunas medidas podrian ser:

-Cambiar las bombillas
-Utilizar menos el transporte publico
-Contribuir con el reciclaje
-Utilizar el agua con mas responsabilidad

Ana Abreu
27.266.529
Grupo#1

Unknown dijo...

Primeramente, es importante saber que los cambios globales no son más que aquellas alteraciones negativas que se dan en el planeta y afecta a todos los seres vivos que lo habitan; dichos cambios son provocados por las diversas actividades que realiza el hombre en su vida diaria aun sabiendo que trae efectos nocivos sobre el planeta.
Es por ello que, desde hace varios años se ha visto el incremento de acciones en pro del rescate del medio ambiente (como lo son las charlas, jornadas de recolección, restauración de áreas verdes, etc...), esto con el propósito de que el hombre tome conciencia en serio del daño que le está causando al entorno que lo rodea, de igual forma que pueda ver que puede habitar en un medio más apto para que desarrolle su vida diaria.
En cuanto a las medidas de medidas de mitigación que conozco es una de las más comunes como es el caso de las 3R (reduce, reutiliza, recicla) la cual puede decirse que es una de las efectivas ya que contribuye a que los diferentes desechos ya sean orgánicos o inorgánicos se encuentren postrados en nuestras comunidades o sean enviados a lugares naturales, como por ejemplo un lago…
Asimismo, otra medida que es muy recomendada es disminuir el uso de los automóviles que son dañinos para el ambiente por la cantidad de monóxido de carbono que estos emanan, es por ello que un buen remplazo serían las bicicletas o en su defecto andar a pie.
Por último, el ahorro de energía es bastante crucial, es por esta razón es que se recomienda apagar todo aquel artefacto cuando no esté en uso, ya que dejándolo en stand by pueden llegar a consumir más energía.

Christian Ferrer C.I. 27339705
Educación Ambiental. Grupo #9
Prof: Dayli Quivas

Anais Chacin dijo...

Los Cambios Globales se refiere a un amplio conjunto de cambios físicos y socio económicos, provocados por el ser humano.El propósito de la mitigación es la reducción de la vulnerabilidad, es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento geológico, como un sismo o tsunami; hidrológico, como una inundación o sequía; o sanitario.

Anais Chacin CI:29573496

Educación Ambiental Grupo#2

Prof: Dayli Quivas

Unknown dijo...

Teniendo en consideración que los cambios climáticos son la consecuencia del deterioro que sufre la atmósfera por la acumulación gases toxicos por parte del hombre sabiendo que las dos fuentes principales de contaminación son los vehículos a motor y las industrias. La cual ha producido un deterioró severo en los ecosistemas acuáticos, terrestres y forestales teniendo como resultado la modificación del clima con respecto a su historial, asi mismo ha ocasionado cambios a muy diversas escalas de tiempo sobre todo en los parámetros meteorológicos temperaturas, precipitaciones entre otros. El mayor problema para el hombre son el efecto invernadero, lluvia ácida y el dióxido de nitrogeno que se incrementa un 0,25% anual siendo esto uno de los peligros que atañe a la población mundial.
Siguiendo el mismo orden ideas es importante tomar medidas que ayuden a solventar el problema o por lo menos hacer que retroceda. 1 Plantar arboles para tener un ambiente mas libre de Dioxido de Carbono
2 No utilizar tantos aerosoles
3 Ser ejemplo al utilizar el emblema reciclar y reutilizar
4 No malgastar energia eléctrica
5 No contribuir al lanzar objetos a las calles o avenidas
6 Clasificar la basura
7 Asistir a recolección de basura y así ayudar al planeta

Albani Barrios 25972218 Grupo:2
Prof: Daily Quiva

512.com dijo...

El cambio global se entiende por los cambios de nuestro planeta o que afectan a nuestro planeta y ha desarrollado cambios climáticos, problemas en las aguas, en los suelos y otros aspectos los cuales en la última época se han visto muy afectado por los cambios globales. Posteriormente estos han sido afectados por el hombre ya que es el mismo que ayuda a todos estos cambios como la quema de árboles, herramientas que afectan el medio ambiente como aerosoles, creación de autos, el mal uso de la energía, entre otros aspectos. Algunas soluciones para poder roslver este problema es

1)Tomar conciencia
2) Reciclar
3) no apoyar a empresas que desarrollen problemas ambientales
4) Sembrar
5) Consumo responsable electridad
6) Cuidar el agua
Y otros aspectos mas que ayudarán a los cambios globales

512.com dijo...

El cambio global se entiende por los cambios de nuestro planeta o que afectan a nuestro planeta y ha desarrollado cambios climáticos, problemas en las aguas, en los suelos y otros aspectos los cuales en la última época se han visto muy afectado por los cambios globales. Posteriormente estos han sido afectados por el hombre ya que es el mismo que ayuda a todos estos cambios como la quema de árboles, herramientas que afectan el medio ambiente como aerosoles, creación de autos, el mal uso de la energía, entre otros aspectos. Algunas soluciones para poder roslver este problema es

1)Tomar conciencia
2) Reciclar
3) no apoyar a empresas que desarrollen problemas ambientales
4) Sembrar
5) Consumo responsable electridad
6) Cuidar el agua
Y otros aspectos mas que ayudarán a los cambios globales

Jonathan Bravo
Grupo 2
C.i: 27972474

Unknown dijo...

El cambio Ambiental global es la sumatoria de todas las acciones destructivas que el ser humano genera sobre el planeta.


El tomar conciencia de esta realidad puede producir temor y desesperanza, pero hay que superar estas reacciones y tomar una actitud activa. Porque el cambio, depende de nosotros, ya que si trabajamos todos juntos, podemos lograrlo.


Belen Alcántara
Grupo #2

Anais Chacin dijo...

El cambio global se refiere a un amplio conjunto de cambios biofísicos y socioeconómicos, provocados por el ser humano, que alteran el funcionamiento del sistema terrestre. El propósito de la mitigación es la reducción de la vulnerabilidad, es decir , la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento geológico, como un sismo o tsunami; hidrológico, como una inundación o sequía; o sanitario.

Michael Valbuena CI:26857821

PROF DAILYN QUIVA

GRUPO#2 Educacion Ambiental