jueves, 1 de marzo de 2018

BIENVENIDOS!! PARI 2018

Les doy la bienvenida a otra manera de interactuar!! Pregunta Cual sera su aporte en la Cátedra de Educación Ambiental?

25 comentarios:

Unknown dijo...

Uno De mis Aportes Seria el Inculcar nuevos Valores al entorno ciudadano debido a que en estas épocas por el deterioro tanto cultural como político se ha perdido en razonamiento del cuidado de el medio ambiente, y de las consecuencias que nos atenúa el contaminarlo, por ende mi meta es el difundir de manera progresiva el cuidado del medio ambiente tanto dentro como fuera de nuestra institución

Elvis Nava
Ing. Sistemas
Ci:26.017.082

Unknown dijo...

Un aporte que yo podría realizar con respecto a la Cátedra de Educación Ambiental sería, difundir los conocimientos obtenidos en las comunidades de nuestro país, compartiendo dichos conocimientos sobre como cuidar, mantener y entender como funciona, así como también transmitir la verdadera importancia de preservar nuestro ecosistema.
De la misma forma, me gustaría que nos enseñen y refuerces los valores necesarios para comprender y apreciar nuestro entorno, con el fin de transmitirlo en las comunidades donde esté.
Así mismo, estableceré una conexión entre la cátedra y mi futura profesión, con el objetivo de utilizar mis conocimientos actuales y futuros para ayudar a conservar el ambiente.
Se podría decir que mi objetivo es, educar y concienciar a las comunidades para que se den cuenta de lo que los rodea, y tengan la necesidad de cuidarlo, ayudarlo y mejorar, ya sea ejerciendo su profesión/ocupación de una manera más consciente o colaborando como simple persona.

Estudiante: Rafael Velazco.
Carrera: Ingeniería en Sistema.
Cédula de Identidad: 28.091.544
Grupo Nº 9

katherine naranjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherine naranjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherine naranjo dijo...

unos de mis aporte seria apoyar a las organizaciones encargada de hacer labores como limpiar calles, pintar muros, conservar la naturaleza , entre otras, y crear consciencia para tener una mejor calidad de vida , debemos de contribuir con nuestro ambiente como cuidando el agua, plantando arboles ,no tirar basura ... debemos de tener consciencia cuidemos nuestro ambiente

estudiante: katherine naranjo
c.i 27089513
materia: educación ambienta
grupo: #1

Unknown dijo...

Yo me comprometería a inculcar a varias personas en ser más ecológico ya que estamos pasando por un momento donde la vida del planeta está en nuestras manos y tratará de inculcarles eso a las personas que no les interesan por lo que está pasando el planeta y la ecología en estos momentos

Andress Celis

Unknown dijo...

Unos de mis Aportes seria dar a conocer a otros estudiantes de la universidad lo aprendido en clase, y de esa manera ir creando conciencia en otras personas, de lo importante que es preservar y mantener el medio ambiente. Ya que un ambiente contaminado influye en la calidad de vida de cada ser humano.


Carlos Portillo
Ing. Sistemas
CI:28587150

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Unos de mis aporte seria dar entender a otros estudiantes de la universidad lo aprendido en clase, y de esa manera ir creando conocimientos en otras personas de La importacia de Nuestro medio ambiente Ayudando a conservarlo, limpiando calles, pintando murales, Entre otros. Ya que forma parte de nosotros.
Leonellys Gonzalez
27266999
Grupo#1

Unknown dijo...

Aaron Gil
c.i 27683548
ing.sistema Grupo 9'

Mi aporte es impartir el conocimiento de que la la educación ambiental es un "proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente."

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como estudiante, pienso que el mayor aporte que puedo hacer es el de difundir el mensaje de la educación ambiental, pero sobre todo por medio del ejemplo. Es muy fácil predicar sin practicar, decir sin sentir. Es de conocimiento público que sólo con "teoría" (charlas, conferencias) no se llega a mucho, la persona olvida lo que se le dijo en cuestión de horas. Es por esto que opino que la concientizacion del ciudadano común y sobre todo el llegar al verdadero cambio se logra cuando se persuade la mente del individuo y no del colectivo por medio del hecho y del ejemplo.



Lorelis Aguilar.

Ingeniería de Computación.

Ci. 27.184.696.

Educación Ambiental.

Grupo: 9.

Prof. Dayli Quiva.

Unknown dijo...

Mi aporte a la Cátedra de Educación Ambiental será promover la ética ambiental que tanto se ha perdido en las comunidades zulianas por medio del fortalecimiento del sentido de pertenencia, la difusión del conocimiento y el desarrollo de la conciencia ambiental, para que así las personas se preocupen del actual deterioro progresivo del ambiente que nos rodea, para que creen hábitos de conservación y piensen de forma altruista en la calidad ambiental con la que dispondrán las futuras generaciones si nos enfocamos desde YA en los problemas que sufre nuestro Medio Ambiente.

Estudiante: Carlos Martínez
C.I: 28.090.609
Área: Educación Ambiental
Profesora: Dayli Quiva
Educación Ambiental
Carrera: Ingeniería de Sistemas

Unknown dijo...

Mi aporte en esta área, después de profundizar e informarme aun mas, sera enfocarme en encontrar todo tipo de aportes y actividades que pueda realizar en ayuda, empezar por cosas pequeñas y poco a poco ir en aumento, con los cuales poder dar ejemplo a las personas cercanas a mi; e ir creciendo en influencia con el resto de la comunidad. La mejor manera de hacer ver lo mucho que se necesita ayuda es dando el ejemplo, y mostrar el interés mas la importancia de estos actos.
Cada granito de ayuda cuenta y entre mas personas aporten mas grande sera el resultado.

Yxel Rivas
CI:26974363
grupo 9

Unknown dijo...

mi aporte es ser mas consciente con nuestro planeta y ambiente y tener mas madures con el ambiente la catedra te enseñara a conservar nuesto planeta


Rosman Fuenmayor
Ci: 25962877
grupo 1

Eduin Changarote dijo...

Mi aporte seria tratar de enseñarle a las personas que el ambiente es importante mediante esta cátedra y darles a conocer que nuestro entorno es necesario para nuestra existencia y no hay que deteriorarlo.

Eduin Changarote
Ing. Sistemas
Grupo #1
CI: 29758932

Rusbely corzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rusbely corzo dijo...

Mi Aporte a La Catedra de educación ambiental seria mostrarle a las personas todo lo aprendido sobre esta materia que la educación ambiental no es solo cuidar el ambiente si no que tambien te da conocimientos sobre todo lo que nos rodea de la naturaleza , otro de mis aportes seria ayudar a las personas y tener ideas para cuidar el ambiente y a limpiar y reconstruir todo lo que esta dañado en nuestro pais porque al cuidar y limpiar todo lo que hay en nuestro alrededor nos asegura una mejor calidad de vida.


Rusbely Corzo
Grupo #1
CI:29811235

Roxibel Lidueña dijo...

Unos de mis aportes hacia la materia educacion ambiental seria restaurar el medio ambiente y consrvar el patrimonio cultural afectado. Proteger ecosisteemas y favorecer el desarrollo de la fauna autoctonas.Pontenciar el patrimonio cultural e historico de las areas afectadas. Educar a las areas afectadas. Educar a la poblacion a cuidar y proteger el medio ambieente.

Roxibel Lidueña
Grupo #1
C.I.:27292443

Unknown dijo...

servir de portavoz a muchas personas por medio de charlas, talleres, propagandas y actividades recreativas para que tomen conciencia en cuanto al cuidado que deben tener con el medio ambiente ya que por medio de él podemos interactuar con la naturaleza y otros elementos que dan vida a un lugar o sociedad.

Janderso Rivas.
Grupo #1
C.I.:28451041

Unknown dijo...

uno de los aportes mas importantes que debe hacerse para la educación ambiental es primeramente la concientizacion de las personas sobre la educacion ambiental y lo responsable que debemos de ser con el ambiente que es todo aquello que nos rodea y seguidamente poner en practica la concientizacion de las personas por que de nada sirve hablarle a las personas sobre esto y no ponerlo en practica, y para culminar hacer programas atravez de medios de internet o las redes sociales para expandir esto que se viene haciendo y ir hasta los distintos parques y/o jardines y hacer nuestro aporte al ambiente y a la sociedad

alumno: zuiso collazos
carrera: contaduria publica
grupo: 1

Luisa Barrios dijo...

Mi aporete serà favorecer es desarrollo emocional del individuo al establecer una comunicaciòn y armonia con su entorno, tanto ambiental como social y un crecimiento interior promovido por las creencias, valores y conductas adquiridas.
Tenemos que contribuir a general nuevos valores en el individuo, tales como: La colectividad, La cretividad, La participaciòn social,y El sentido critico.

LUISA BARRIOS
C:I.29.869.666
GRUPO#01

Sthifanyncv dijo...

Mi aporte en la cátedra educación ambiental es dar conciencia a los jóvenes futuros sobre la ayuda a un mejor planeta tierra, ya que en la actualidad hay muchas personas que no le dan la importancia necesaria a la educación ambiental ya que eso es tarea de todos por que sin un planeta sano no tendremos una mejor calidad de vida, no tanto nosotros si no las generaciones futuras. La educación ambiental debe ser una herramienta fundamental para promover el desarrollo sostenible, la ayudad esencial es la participación ciudadana para mejorar el ambiente. Tenemos que tomar conciencia de lo que tenemos hasta que un día lo perdamos.
Sthifany Caldera Vera
C.I: 27.4547.681
Grupo: 09

Unknown dijo...

Mi aporte seria concientizar a las personas sobre el medio ambiente a cuidar y proteger todo nuestro entorno,manteniendolo limpio y haciendo trabajos comunitarios para mantener nuestro medio ambiente.Ya que nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el ambiente,la frora y la fauna.

Rosvely Abreu
CI:27.197.512
Grupo#1

Unknown dijo...

Mi aporte con esta cátedra, no será más que terminar de entrar en conciencia así como también hacer entrar a los demás, en las consecuencias que están trayendo nuestras acciones al medio que nos rodea; lo cual trae de la mano un desmejoramiento en nuestra calidad de vida, problemas ambientales, etc… Es por ello que espero obtener por parte del docente un reforzamiento de los valores necesarios para ello.

De esta forma, me comprometo ayudar en lo que más pueda, rescatando los espacios tanto dentro de nuestra universidad como en el resto de los lugares que acudamos.

Christian Ferrer
C.I. 27339705
Grupo #9
Carrera: Administración